Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Ay Bur, paciencia si. Bueno, entre caballito y biológica hay solo unos grados de inclinación, quizás puedas intentarla fuera de casa sin estar tan tumbada como en tu casa
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

En casa me recuesto y pongo el cojín de lactancia estirado a mi lado. Entonces a él le coloco entre mi cuerpo y el cojín estirado y así mama. Si le pongo en plancha encima de mi va haciendo la ranita hasta ponerse de lado. Mira, es un "cositas" jiji
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Dudas lactancia materna

@katy_la_oruga o quien pueda echarme un cable. :sos:

Hace un par de días tenía un bulto en un pecho, doloroso, he estado masajeando, drenando y ha mejorado porque esta mañana apenas me duele, peeeeero, al tener la obstrucción ese pecho se me ponía duro y muy lleno enseguida, con lo cual, ayer, para aliviar, me ponía al peque un par de veces seguidas en ese y una en el otro, aun poniendolas seguidas, estaba mucho más grande que el otro.
Anoche el último lado que di fue ese, el obstruido, y esta mañana me he levantado casi sin dolor, pero ese pecho era el doble que el otro, y le he vuelto a dar el mismo. LO que no sé es si estoy un poco en la pescadilla que se muerde la cola...y si debería hacer uno y uno, aunque este mucho más grande...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Si, es normal lo q cuentas. Poco a poco irá recobrando la normalidad (dentro de q casi siempre hay un pecho q produce más q el otro).
Nada, ve gradualmente espaciando de nuevo las tomas de ese pecho, o extrayendote (si la peque no lo hace) un poquitín para no estar a reventar cuando le des del otro.

Me alegro mucho de que estés mejor de la obstrucción!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13755
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Estoy feliz. Esta noche he dado el pecho tumbadas las dos por fin y nada que ver. Ella se ha dormido en seguida, yo también he podido dormir más y sin dolor de la incisión.

Eso si, cuando he visto que ha acabado nos he recolocado a las dos para estar más cómodas y se ha empezado a quejar. Pensaba que quería comer más. Pero no, lo que quería era dormir con su cara apoyada en mi teta. Sin comer pero ahí puesta y ahí ha estado hasta las 9 de la mañana :ayno:
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Dudas lactancia materna

Gracias @katy_la_oruga , vale, vuelvo a altenar y si está muy muy lleno, vacío un poco con sacaleches. :)

@Nive anda que no estaría a gustito la peque.
Slben
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 23 Ago 2019, 18:23

  Dudas lactancia materna

Chicas, vengo a reportar que ya tengo mucho menos dolor del pecho izquierdo que me quejaba ayer! Ya no noto el bulto y además está menos sensible al tacto!
Pero para no ponerlo fácil ahora me ha pasado lo mismo en el otro pecho! Tengo una bola justo en la parte de arriba del pezon. No se me ocurre que postura puedo poner al peque para que drene mejor esa zona. Se os ocurre que puedo hacer?

Creo que me está pasando todo esto porque el peque de comer cada hora y media o dos horas ahora está haciendo tandas que aguanta 4 horas, y encima sigue súper inquieto al pecho. A ver si normalizamos de una vez!
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

@Nive igual que M, que duerme con mi pezón en un ojo jaja. A la que me aparto se revuelve

@Slben toca la muy honrosa postura de la loba. Nada, le tumbas en la cama y te pones encima a cuatro patas y así le colocas la barbilla donde tú quieras. Y luego te lías a colocar cojines.

Recuerdo cuando la tenía que hacer con D y había visitas en casa y yo en la habitación en plan que no entre nadie!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13755
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Si, la de la loba. Esa la tuve que hacer yo a las 4 de la mañana. No se como no acabe en el suelo porque entre el sueño que no encendí mucho la luz y tal... dudo mucho que la barbilla apuntara justo al bulto pero más o menos...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Si, la loba o rompe espaldas q le digo yo. Si el bebé es muy peque le pones rodeando su cuerpecete una manta o toalla enrollada para que no se gire.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Dudas lactancia materna

Yo no he probado la loba, pero es total para visitas, sí 😅
Que no coja ideas ninguna suegra :meparto:
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Sí, la verdad es que es super incómoda y anti todo. Pero a veces no hay otra. Yo es que con D tenía bultos por todas partes, probé todas!

Hoy me he levantado y todos dormían así que he aprovechado para sacarme leche con el doble y ha salido un montón, 100 de cada teta que para mi es mucho. Justo se ha despertado el bebé llorando y como acababa de vaciar ambos pechos he metido un poco en un bibe anticolicos a ver si lo cogía y sí! Le ha molado, claro, calentita recién ordeñada y del bibe que sale con menos esfuerzo... Al final se ha tomado 80 y no le he dado más pero pedía, luego ya teta.


Pero bien! Al menos sé que coge bibe si hay algo y me tengo que ir. Me quedo más tranquila.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Pues mira si, supongo q ha sido algo excepcional y tú ya lo sabes pero bueno, por si alguien q nos lee no lo sabe. Primero siempre la teta y después el bibe.

Tb te digo q tpc es indicativo pq muchos bebes cogen chupete, biberón , dedo.. a las semanas de nacer y luego a los 4/5 meses dicen que para ti, pero bueno, que terminan haciéndolo (en el caso del bibe, el chupete es otra historia).
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Sí, lo sé. Ha sido por como se ha dado todo, no creí que cogería bibe y le eché un poco y se la bebió, le eché un poco más y se la bebió así que ya le dí teta. Tampoco creí que tendría hambre porque había mamado hacia menos de una hora.
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Dudas lactancia materna

Cada bebé es un mundo, pero yo a mi peque le di desde los 2 meses con el calma de Medela y ningún problema con la teta. Lo hacía cuando tenía que dejarlo con alguien, aprovechando la leche que me quitaba cuando estaba a reventar o cuando pase por las obstrucciones.
Luego nunca más quiso ningún otro biberón ni ninguna leche que no fuera la mía. Solo aceptaba teta o calma con mi leche
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Este es el de Dr Brown. Me venía en una canastilla, se supone que tiene tetina compatible con lactancia.
Yo a D le di bibe de mi leche cuando volví a trabajar y tampoco dio problemas. Imagino que es más probable que pase cuando se está estableciendo la lactancia
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13755
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Bueno yo es que creo que depende mucho de cada niño y de cada caso. L. tomo 4 biberones antes de conocerme y luego otros 3 y al final cogió la teta. Eso si, yo insistí muchiiiiiisimo con la teta. Los primeros días(en casa, en el hospital imposible) era todo el rato con mi teta a su lado. Estuviera mamando o no y muy tranquila. Sobre todo muy tranquila que es muy difícil porque todo el dia, acaba de nacer, madre primeriza, con mis lloros, visitas... en fin. Pero lo conseguimos así que mereció la pena.

Eso si, mereció la pena para mi que quería LM pero fue muy cansado, muy rollo, muy deprimente. Pero fue mi decisión. Si no se esta dispuesto a pasar por eso, pues fenomenal. Yo es que soy una cabezona pero cada madre debería hacer lo que quiera ella.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

D tomó biberones en el hospital y se los tuve que quitar poco a poco. Yo también me puse muy cabezona con la teta y lo pasé fatal porque todo eran problemas.
Con M es que ha sido todo muy fácil pero aunque ahora no haga falta me quedo más tranquila sabiendo que coge biberón.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

La.confusion tetina pezón se da las primeras semanas si, o.si el peque tiene un patrón de succión algo deficiente.
Más adelante lo q sucede esa muchos bebes dicen q para ti el bibe, lo suyo esq lo intente otra persona q no sea la mama, o bien q se haga con otro soporte q son igual de válidos (vasito, cuchara...)
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Ah, yo no he intentado dárselo yo. Se lo ha dado mi marido. También es que yo bibe no le voy a dar nunca. Siempre sería otra persona

Cuando vuelva a trabajar él tendrá 6 meses yo creo que ahí ya lo haremos con vasito
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes