Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Dudas lactancia materna

Yelle escribió: 10 May 2019, 13:56 Enhorabuena @Nuit!!!
Muchas gracias!!!! Está siendo un proceso muy duro pero por lo menos vemos resultados!!!!
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Qué maravilla [mention]Nuit[/mention] !!!
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Dudas lactancia materna

katy_la_oruga escribió: 11 May 2019, 23:04 Qué maravilla @Nuit !!!
Siiiii muchas gracias!!! Aunque aún nos queda trabajo, la verdad es que incluso si nos mantenemos así a mí ya me parecería un gran triunfo. Creo que también nos ha ayudado, aunque esto es sólo suposición mía, el usar leche de fórmula ecológica. Es que no tiene nada que ver con la fórmula que nos daban en el hospital(nutriben) ni en olor ni sabor ni nada. El siguiente bote me gustaría comprar leche eco de cabra, que es todavía más similar a la humana.
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Dudas lactancia materna

Que bien [mention]Nuit[/mention] !

La verdad que la lactancia es de lo más duro del postparto. Tanto establecerla con éxito, como el sacrificio y la dedicación que supone...


Estoy pensando en extraerme leche. Tengo un sacaleches eléctrico de mi anterior embarazo y la otra vez no conseguí sacar apenas nada... ¿técnicas?¿trucos?¿consejos?
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Dudas lactancia materna

A mi es de lo que me da más respeto del postparto. Guardo muy mal recuerdo de mi anterior lactancia, fue una tortura y muy esclavo, pero es que es así. No se, ya veremos esta vez, voy muy concienciada, espero que haya mejor.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Dudas lactancia materna

Yo al menos me alegro de no tener dolor, puedo con mil horas sin dormir, cansancio, 24 horas de teta...pero si me doliera mucho como dicen algunas chicas, que les pasa... yo creo que habría abandonado fijo.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Pero esq a veces ni.doliendo mucho puedes abandonar. Yo tomé esa decisión pq no veía manera de salir de mis dolores y ni con esas, hubiera sido peor. Y una vez que ya pude sanarme pues ya no hizo falta.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Dudas lactancia materna

Bfff a mi me da bastante respeto la verdad. Es que es muy doloroso, el parto al menos sabes que tiene un final, pero la lactancia es un dolor que se repite en cada toma y que se puede prolongar durante mucho tiempo. Porque siento mucha presión por dar el pecho, que si fuera igual de bueno que el biberón es que ni me lo planteaba.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Dudas lactancia materna

[mention]Petrita[/mention] a ti te dolió mucho la otra vez? Yo es que la tengo enganchada sin exagerar, 20horas de 24, pq hace mucha succión afectiva, para mí con dolor no sería posible, o sí, pero sería un auténtico infierno. Tengo amigas que me dicen que les dan/daban 10min de cada teta cada 3 horas. Claro eso mucho menos tiempo y quizás aunque duela tiras para atlante.

[mention]katy_la_oruga[/mention] no me quiero imaginar una situación en la que quieras tirar la toalla y no puedas pq sea peor, dios, qué agobio!!!
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Dudas lactancia materna

Sí que me dolió mucho la otra vez, sobre todo al principio pero era dolor en cada toma porque me salieron grietas, tuve mastitis... la niña no se enganchaba bien y me destrozaba cada vez que tenía que mamar. Hasta que no pasó un mes no se estabilizó la producción y no se me pasaron las molestias más grandes. Ella lloraba pidiendo y yo casi que también cada vez que me tocaba una toma. Luego siempre tenía que vigilar porque producía mucho y se me hacían bolas y bultos dolorosos, pero a partir del mes era otra cosa, mucho más llevable.

Por la mañana mamaba menos tiempo, quizás sí que eran unos 15/10m en cada pecho, pero luego se pasaba mamando absolutamente toda la tarde. Recuerdo que me dolía mucho el final de la espalda y el coxis de estar tanto tiempo sentada! No se por qué, pero era diferente como mamaba por la mañana y por la tarde. Eso sí, siempre dormía super bien por la noche y solo se despertó para mamar durante el primer mes, después hacía 8 horas del tirón muy pronto. También es verdad que era un bebé grandote que tenía muchísima fuerza mamando y que crecía a ritmo muy rápido. Percentil 90 y + siempre, creo que por eso acumulaba durante la tarde y luego dormía toda la noche desde muy pronto.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Y dormía toda la noche, 8h seguidas sin mamar? Q que edad se destetó??

Hasta donde sé, las tomas nocturnas son fundamentales para mantener la LME.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Dudas lactancia materna

A los 6 meses porque yo quise retirar, pero no porque tuviera problema con la lactancia, en el sentido de poca producción. Igualmente exclusiva solo hicimos durante la baja de maternidad.
Empecé a disfrutar de la maternidad al dejar la lactancia, espero que esta vez sea diferente.
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Dudas lactancia materna

[mention]Petrita[/mention] creo que ya lo he comentado alguna vez, que tu caso me recuerda bastante al mío... yo al final estuve 15 meses con mixta pero también lo recuerdo como lo peor de la maternidad hasta los 3 meses (mientras hice LME). Por animarte te digo que esta segunda vez va todo más rodado, es igual de esclavo, pero me ha resultado mucho más fácil. También es verdad que ya empiezo a necesitar mi espacio y tengo momentos de agobio... hoy me he ido un par de horas y se ha quedado mi marido con leche de fórmula por si acaso (no soy capaz de extraerme más de 10 ml) y no ha hecho falta... me ha venido fenomenal y lo vamos a hacer más a menudo
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Dudas lactancia materna

clautia escribió: 15 May 2019, 20:31 @Petrita creo que ya lo he comentado alguna vez, que tu caso me recuerda bastante al mío... yo al final estuve 15 meses con mixta pero también lo recuerdo como lo peor de la maternidad hasta los 3 meses (mientras hice LME). Por animarte te digo que esta segunda vez va todo más rodado, es igual de esclavo, pero me ha resultado mucho más fácil. También es verdad que ya empiezo a necesitar mi espacio y tengo momentos de agobio... hoy me he ido un par de horas y se ha quedado mi marido con leche de fórmula por si acaso (no soy capaz de extraerme más de 10 ml) y no ha hecho falta... me ha venido fenomenal y lo vamos a hacer más a menudo
Gracias @clautia sí que me anima que tu experiencia sea mejor esta segunda vez. Creo que a parte de los problemas posturales, de agarre, frenillo, etc. hay una parte de la lactancia que va mucho con la personalidad y carácter de cada una. Para algunas de mis amigas ha sido una experiencia maravillosa y no les importaba la parte de que para mi es super esclavo porque lo vivían totalmente en positivo. Sin embargo llevaron muy mal el destete o que sus hijos vayan creciendo y dejando de ser bebés (algo que a mi me fascina y me encanta) precisamente porque ya no tienen esa dependencia brutal de ellas.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Dudas lactancia materna

Yo soy como esas amigas tuyas, [mention]Petrita[/mention]. Hace poco empezó a dormir mejor de noche y a mí la producción se me fue al garete, él empezó a no querer mamar y pfff... coincidió que estuve de vacaciones y conseguí volver a tener más leche (tampoco una brutalidad porque estamos en el punto en que a veces tiene hambre y le pongo al pecho y no quiere), total, que no sé si me explico bien... que llevo 2 semanas con ansiedad y con ganas de llorar cada vez que pienso en el destete, porque lo veo que está más cerca que nunca (y eso que empezamos con mixta a los 3 meses).
Y no ayuda para nada que los que están alrededor me digan que no fuerce y que tendría que estar contenta de seguir dándole el pecho a los 11 meses...
El principio es brutal, nada te prepara para esa dependencia tan extrema (y sólo de la madre, no puedes delegar en nadie el darle el pecho).
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Dudas lactancia materna

Yo tengo la sensación de la que habla [mention]Petrita[/mention] , me parece muy esclavo y me dan los siete males al pensar que en poco más de un mes me tengo que incorporar al trabajo y en tener noches sin pegar ojo. Tendrá dos meses entonces, dos semanas antes quiero empezar a darle leche en biberón (mía) y estoy pensando seriamente empezar en breve con el chupete para que por las noches no se calme solo con pecho. Ahora tiene 22 días, espero no cargarme la lactancia por esas dos cosas, pero es que come cada hora y media o algo menos y así no voy a poder trabajar...
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Dudas lactancia materna

Es que cambia mucho en función también de la situación que tengas. Así que [mention]Califragilística[/mention] te entiendo perfectamente. Yo esta vez lo tengo mejor que con mi primera hija y creo que podré estar más tranquila, al menos no tendré que trabajar antes de tiempo y puedo hacer la baja con calma y luego al menos un mes más que me corresponde por vacaciones. Eso son ya unos cinco meses, que para muchas es poco, pero para mi es todo un lujo y me da tranquilidad.
Con la mayor tuve que estar al poco tiempo revisando cosas y conectada al trabajo, entre otras cosas porque o me espabilaba no tenía continuidad después de la baja. Eso genera mucha tensión y es muy diferente a si tienes por delante seis meses de permiso o incluso más con una reincorporación garantizada en las mismas condiciones de antes.

Si eres autónoma o como en mi caso trabajas por proyectos, todo es más complicado. Que luego hay una parte que como decía antes va en el carácter y personalidad de cada una, pero también el entorno y condiciones que tienes condicionan mucho.

Ánimo [mention]Califragilística[/mention] , es muy pequeña, es una putada tener que incorporarte tan pronto.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Dudas lactancia materna

ianna82 escribió: 16 May 2019, 13:52 Yo soy como esas amigas tuyas, @Petrita. Hace poco empezó a dormir mejor de noche y a mí la producción se me fue al garete, él empezó a no querer mamar y pfff... coincidió que estuve de vacaciones y conseguí volver a tener más leche (tampoco una brutalidad porque estamos en el punto en que a veces tiene hambre y le pongo al pecho y no quiere), total, que no sé si me explico bien... que llevo 2 semanas con ansiedad y con ganas de llorar cada vez que pienso en el destete, porque lo veo que está más cerca que nunca (y eso que empezamos con mixta a los 3 meses).
Y no ayuda para nada que los que están alrededor me digan que no fuerce y que tendría que estar contenta de seguir dándole el pecho a los 11 meses...
El principio es brutal, nada te prepara para esa dependencia tan extrema (y sólo de la madre, no puedes delegar en nadie el darle el pecho).
Creo que es muy normal esto que explicas, ya te digo yo tengo muchas amigas que les ha pasado y que han tenido que pasar un poco el "duelo" por el final de la lactancia o por el final de la etapa bebé. Son cambios importantes y creo que es normal que depende cómo se hayan vivido cuesten más o menos asumirlos. En mi caso fue un subidón y yo lo identifico con el momento en que de verdad empecé a sentir la maternidad como experiencia positiva y ese enamoramiento del que tanto había oído hablar. Había quien por decir esto me miraba hasta mal, pero mira que le vamos a hacer, cada una somos diferentes y tenemos también situaciones muy diferentes. Date tiempo y permitete a ti misma pasar ese duelo si lo necesitas. Mucho ánimo y piensa que cada etapa tiene cosas maravillosas :)
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Solo como apunte, los nenes q toman biberón tb se despiertan por las noches. Muchas veces se despiertan pq entre una fase y otra de sueño se desvelan y buscan la teta para volverse a dormir, otras claro está, lo.que quieren es alimentarse. En ese caso ya depende de cada una pero para mí es casi peor pq tienes q levantarte a preparar el bibe y ya si lo quieres hacer bien, lo suyo es dárselo con el método kassing, hervir la fórmula para estirilizarla (no solo el agua como hacen muchas mamás) y siempre dar el bibe a demanda, al igual que la.teta.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Dudas lactancia materna

[mention]katy_la_oruga[/mention] la ides es que apechugue mi marido también, a lo mejor una primera toma él y el resto yo, por ejemplo, para poder dormir aunque sea cuatro horas seguidas cuando me incorpore.
[mention]Petrita[/mention] hacemos el pleno: yo autónoma y mi marido consultor por proyectos, que aunque hace mucho en casa y no me puedo quejar, lleva pringando toda la baja!
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes