Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Dudas lactancia materna

[mention]Isla[/mention] aquí una que está luchando duramente por su lactancia y de momento sólo puedo mixta y pq hice por informarme mucho de todo durante el embarazo, si no seguramente habría abandonado hace tiempo. Mi consejo es que intentes empaparte de todo ahora para que los posibles problemas no te pillen desprevenida.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Dudas lactancia materna

Justo es eso, estar bien informada, pero ser consciente de que hay que ir con mente MUY abierta.

[mention]Nuit[/mention] , [mention]Lana[/mention], mucho ánimo con vuestras respectivas lactancias, desde luego no es sacarse la teta, y hale.

Una duda, que me imagino que como todo, depende de muchos factores, pero un nene ya de 6-7 meses, necesita menos tomas que uno de dos??
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Isla escribió: 05 May 2019, 13:25 Justo es eso, estar bien informada, pero ser consciente de que hay que ir con mente MUY abierta.

@Nuit , @Lana, mucho ánimo con vuestras respectivas lactancias, desde luego no es sacarse la teta, y hale.

Una duda, que me imagino que como todo, depende de muchos factores, pero un nene ya de 6-7 meses, necesita menos tomas que uno de dos??
Si, y las q hace vacía el pecho en menos tiempo.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

@i[mention]Isla[/mention] ah, mira a ver si puedes ir a un grupo de lactancia en tu ciudad pq resuelven muchas dudas y ves los truquis de otras mamas
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Dudas lactancia materna

Mil gracias [mention]katy_la_oruga[/mention] , ni me había planteado que habría grupo de lactancia para las premamás... voy a bichear. 🕵🏼‍♀️
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Isla escribió: 07 May 2019, 08:35 Mil gracias @katy_la_oruga , ni me había planteado que habría grupo de lactancia para las premamás... voy a bichear. 🕵🏼‍♀️
De nada! Pues para las premamas es casi más importante que para las mamás.
Kallitsa
Moradora de las arenas
Mensajes: 95
Registrado: 17 Feb 2019, 09:07

  Dudas lactancia materna

Solo escribo para animar a las mamis que esten pasando por momentos complicados en la lactancia. Yo estuve apunto de dejarlo. Si decidis dejarlo, no os martiriceis. A mi hubo momentos en los que la gente me hacia sentir mala madre por plantearmelo.

Creo que hay mucha presión sobre la lactancia. Es cierto que mejora y personalmente ahora estoy muy contenta. Aunque soy un poco pudorosa y me cohibe sacarme la teta en cualquier sitio, lo que tambien me condiciona.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15825
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Dudas lactancia materna

Kallitsa escribió: 09 May 2019, 10:27 Solo escribo para animar a las mamis que esten pasando por momentos complicados en la lactancia. Yo estuve apunto de dejarlo. Si decidis dejarlo, no os martiriceis. A mi hubo momentos en los que la gente me hacia sentir mala madre por plantearmelo.

Creo que hay mucha presión sobre la lactancia. Es cierto que mejora y personalmente ahora estoy muy contenta. Aunque soy un poco pudorosa y me cohibe sacarme la teta en cualquier sitio, lo que tambien me condiciona.
+100000. Me pasa igual. Dije hace unos días que me saco la teta donde sea sin problemas y a ver, sí y no.
La saco porque si la niña berrea porque quiere teta, no hay más, tengo que darle. Pero según quién esté delante, pues me da más palo o menos.
Quizá si tuviera el pecho pequeño y pudiera hacerlo todo más discretamente lo llevaría mejor.
De todas formas, si hay "público" me tapo con una muselina y ya.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Dudas lactancia materna

Yo sin embargo soy cero pudorosa. Me saco la teta en cualquier parte, delante de suegros, cuñados, en el parque, centro de salud etc... Depende de cada una, claro está.

Os cuento una cosa que me tiene un poquito preocupada
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Dudas lactancia materna

[mention]Tizzi[/mention] a nosotros el pediatra nos dijo que si dormía mucho por la noche hiciéramos por darle de comer cada cuatro / cuatro horas y media, así que no está mal, si además gana peso y moja pañales...

A mí me encantaría no tener pudor a la hora de dar el pecho. Cuando estoy con gente y me pongo nerviosa y no me apaño con la muselina...que luego lo pienso en frío y entiendo que es una bobada que se vea, pero en el momento de la verdad...

¿Alguna me recomienda algún sacaleches? Leo buenas críticas del Medela eléctrico, me parece un poco caro, aunque me lo van a regalar.

Finalmente he alargado la baja hasta las ocho semanas para incorporarme a finales de junio. Supongo que tendría que empezar a dar algún biberón, sacarme leche y hacer 'despensa' algunas semanas antes ¿no?
Mi idea es como mucho un biberón por la mañana (y no todos los días, porque no tendré que salir de casa todos) y otro por la noche que le pueda dar mi marido para que yo también pueda dormir. Si sigo como ahora, no rindo en el trabajo!
Imagen
Shi
Condemora
Mensajes: 2522
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Dudas lactancia materna

[mention]Tizzi[/mention] La matrona nos dijo que si hacía 8 o más tomas durante el día, de noche lo podíamos dejar dormir.


B ha bajado la intensidad de los mordiscos. Espero que no vuelva a ello. Ahora con la guardería en septiembre tengo que pensar qué hacer. Igual me puede aguantar de mañanas tomando sólo a primera hora y después ya después de mediodía...

Yo pensé que tendría más pudor a la hora de dar el pecho. Pero por lo menos cuando lo he hecho fuera de casa, veo que si lo hago como algo natural el apuro de los demás se pasa (cuanto menos, aparentemente). Siempre intento encontrar un rincón, y si no hay nada un poco íntimo, total, para lo que se me ve.... Dos o tres veces a B le dió por tirarme de la camiseta para arriba, pero bueno... ya paso. A quién no le guste, que no mire.
Mi padre y mi suegro empezaron yéndose de la habitación cada vez que me sacaba la teta, pero no tardaron en acostumbrarse y ya tanto les da.
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Dudas lactancia materna

:sexybatman: [mention]Tizzi[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
[mention]Califragilística[/mention] yo compré el medela eléctrico y no me he apañado con él (problema mío) además de lo invertido he comprado un cono de otro diámetro, válvulas... Y una compañera del taller de lactancia lo tenía y le gustaba más el manual. Antes de comprarlo miraría de probar uno, prestado o alquilado.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Yo igual, me dejaron el eléctrico de medela y fatal, sin embargo luego compré el manual harmony y mucho mejor... 30€ me costó en mifarma creo recordar.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15825
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Dudas lactancia materna

Yo compré el eléctrico de Medela en Wallapop por 40€ (tiene aún la etiqueta del precio de El corte inglés y costaba nuevo 150€, así que chollazo). Sí, es de segunda mano pero apenas lo gastó la chica, está como nuevo.
A mí me va bien pero en realidad ahora mismo lo estoy gastando para estimularme y que se mantenga la producción, porque salir no me sale mucha leche. Aunque algo saco!
Seguimos con el suplemento cada 3-4 horas dado con sonda y mi niña hoy cumple 1 mes y ya está en 3,160 kg, así que muy contentos, aunque no negaré que las tomas de la noche dan perezón.
Entre que hay que preparar el biberón cada vez y que mi niña es dormilona y cuesta despertarla...
Pero bueno, de momento es lo que hay.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Dudas lactancia materna

Yo tengo también el Swing de Medela pero realmente no lo he usado nada. Me sale muy poco y tampoco tengo intención de hacer un banco de leche. Lo típico que me compré un poco a lo loco en el postparto.
Kallitsa
Moradora de las arenas
Mensajes: 95
Registrado: 17 Feb 2019, 09:07

  Dudas lactancia materna

Yo compre el electrico de Suavinex. Ademas viene con un biberon estupendo: el Zero zero con tetina adaptable. Mucho más barato que el de Medela.

La mia pesa 5 kilos con dos meses y si durmiese la noche del tiron, daría palmas con las orejas. Tampoco duerne mal pero no me obsesiono con las tomas, va creciendo y la veo sana asi que hay dias que hace tomas mas largas y otros días pienso... pero ya ha comido??

Hoy tengo boda y nos separamos por primera vez. Voy a beber despues de 1 año! [mention]katy_la_oruga[/mention] , con desechar una toma ya vale despues, no?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Kallitsa escribió: 10 May 2019, 08:28 Yo compre el electrico de Suavinex. Ademas viene con un biberon estupendo: el Zero zero con tetina adaptable. Mucho más barato que el de Medela.

La mia pesa 5 kilos con dos meses y si durmiese la noche del tiron, daría palmas con las orejas. Tampoco duerne mal pero no me obsesiono con las tomas, va creciendo y la veo sana asi que hay dias que hace tomas mas largas y otros días pienso... pero ya ha comido??

Hoy tengo boda y nos separamos por primera vez. Voy a beber despues de 1 año! @katy_la_oruga , con desechar una toma ya vale despues, no?
No. Ten en cuenta que el alcohol pasa prácticamente todo a la leche. Te copio de E-lactancia que es Dios:


"El tiempo necesario a esperar a amamantar para que el alcohol ingerido de forma ocasional haya desaparecido de leche y sangre (Ho 2001) depende del peso de la madre (a menos peso, más tiempo) y de la cantidad de alcohol consumido (a más alcohol, más tiempo). Evitar dar pecho hasta después de dos horas y media por cada 10 -12 g de alcohol consumidos: un tercio (330 ml), de cerveza 4,5%, un vaso de 120 ml de vino 12% o una copa de 30-40 ml de licor de 40-50%). Tiempos orientativos a esperar para mujeres de unos 60 kg de peso: un vaso de vino: 2,5 horas, dos tercios de cerveza: 5 horas, tres copas de licor: 7,5 horas, etc. (ABM 2015: ver tabla en la referencia de Koren en Can Fam Physician. 2002)."
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Os leo en revisión, esq las tomas nocturnas , más si hay que despertar al bebé son un horror.

Las q dais suplemento en biberón, no podéis hacerlo de vuestra leche extraída mejor q con sucedáneo?
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Dudas lactancia materna

A mí me dejaron el medela swing y muy bien, pero he sacado siempre cantidades ridículas(20-25ml en cada toma, max 40)y al final lo use unas semanas después de tener a la niña ingresada para estimular y ya no más. A mí me da igual que sea prestado pq lo esterilizaba a diario.

Nosotros es que no tuvimos más narices que darle bibe pq en neonatos se negaban a otros métodos, y la verdad es que hemos tenido mucha suerte de que no haya rechazado el pecho, al revés, ella naturalmente según yo voy produciendo más leche ya no nos pide casi biberones. Ahora mismo Le damos dos al día y ya estamos bajando la cantidad de 90 a 60 y la última semana siguió ganando un montón, casi 400gr, ya pesa 4,800 con 6 semanas, así que genial... Estamos consiguiendo nuestra LME!!!!!!!
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Dudas lactancia materna

Enhorabuena [mention]Nuit[/mention]!!!
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes