Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3114
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Dudas lactancia materna

Nuit escribió: 20 Abr 2019, 12:39 @Xihara puedes contarme un poco cómo va? la sonda se compra en farmacia? Lo malo de la jeringa es que hay que recargarla muchas veces no?o las venden grandotas? Y la succión la hace uno al empujar la jeringa o el bebé?
Acabo de verlo. La jeringa no se si era de 60 y la sonda nos la trajo ella pero nos dijo que tenían en farmacia.
Al principio su padre empujaba el émbolo de la jeringa, en poco tiempo ella sola succionaba lo que había dentro a través de la sonda
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Dudas lactancia materna

Venga, me habéis convencido, voy a probar... A ver si mañana el pediatra me da la buena noticia de que sigue subiendo bien de peso y me da luz verde para hacer lo que comentabais de bajar la cantidad de los suplementos de 90 a 60ml y ya intentar que las tomas durante el día sean con relactador.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Ay nuit, mucho ánimo y fuerza porque tela. Ya nos cuentas!
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Dudas lactancia materna

[mention]Nuit[/mention] yo tuve que suplementarle desde casi los 3 meses, he hecho lactancia mixta y aunque yo siempre dije que si tenía que darle biberón no pasaba nada, el primero se lo di con los ojos llenos de lágrimas... reconozco que me lo tomé muy a pecho (nunca mejor dicho), y es que realmente lo importante es que estén felices y sanos.
M tiene 10 meses y seguimos con el pecho, entre semana si yo estoy trabajando y toca darle biberón, pues es lo que hay, pero cuando estoy en casa y los fines de semana sigue tomando pecho, así que ánimo porque se puede ;)
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Dudas lactancia materna

[mention]ianna82[/mention] cómo te entiendo... Cuando tuve que darle el primer bibe y ahí ingresada, puf, se me saltaban las lágrimas, me sentía la peor madre el mundo... A veces me da un poco de bajona el asunto, ayer me pillé una llorera, sé que también son las hormonas, en un tiempo lo veré de otra manera...

Bueno pues en una semana E ha subido otros 300 gr y eso que ya lleva dos bibes menos!!!!! Así que luz verde para bajarle cantidad... Lo que no me he dado cuenta de preguntar es que como cumple un mes esta semana ya tendríamos que subirle a 120ml.entonces no sé si dejárselo en 90ml, o en 60ml :sumo:
Shi
Condemora
Mensajes: 2522
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Dudas lactancia materna

[mention]Nuit[/mention] muchos ánimos, nada de mala madre, lo estás haciendo genial!!
B también estuvo ingresado por bajo peso y tomando suplementos porque no cogía bien el pecho. El personal del ala de postparto del hospital me jodió la lactancia y a los 21 días el peque pesaba menos que cuando nació. No hicimos la visita de los 15 días porque no había vez disponible hasta los 21 en el centro de salud. Y a los 21 nos mandaron directos al hospital, dónde lo ingresaron en la ucin, porque no había camas libres. Le enchufaron una vía y le metieron suero que le alimentaba. El niño se pasó dos días y medio durmiendo, y nos decían que como no cogía el pecho tendría que dejar la lactancia. Les pedimos por favor que dejaran de darle suero, a ver si se despejaba y podía comer mejor. Fue dejar de darle suero, pasar tres médicos que me ayudaron con el enganche y ole, B se puso a comer sin problema.
Los pediatras nos insistieron en que le dieramos suplemento sí o sí, y se los dieron mi marido y mi madre, porque yo no fui capaz. El día siguiente a salir del hospital nos fuimos a una asesora de lactancia, que nos aconsejó hacer un intensivo con el niño al pecho las 24h hasta la siguiente visita a la matrona, para que cogiera el pecho a la mínima que lo deseara y así fuera comiendo y recuperando las fuerzas.
Al final recuperó el peso, y ahora, a falta de dos meses para el año, ya pasa del triple de peso de cuando nació.
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Dudas lactancia materna

[mention]Nuit[/mention] te entiendo infinito. Cuando tuvimos que darle el primer biberón a mi hija mayor, yo no paraba de llorar. Me sentía fracasada y mala madre. No es así para nada. Estás haciéndolo perfecto, poniendo todas tus ganas y esfuerzo y está dando resultado, así que sigue así

Con el tiempo y sin hormonas, todo se pone en su sitio y sabrás que lo has hecho muy bien
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Dudas lactancia materna

Gracias por los ánimos chicas me ha ayudado un montón leer vuestras historias. Como me decían en neonatos, que la ingresen por bajo peso es lo más tonto que Le puede pasar, hay niños que ingresan muy mal por cosas mucho peores, pero es verdad que en el momento se nos hace un mundo. En mi caso arrastro más cosas, como el no haber podido concebir de forma natural, al final son losas que se pone uno a la espalda y que te hacen sentir menos mujer o menos capaz. En fin, yo seguiré intentando todo lo que esté en mi mano...
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3114
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Dudas lactancia materna

[mention]Nuit[/mention] lo estas haciendo muy bien.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Dudas lactancia materna

[mention]Nuit[/mention] leo ahora tus mensajes, ¡nada de sentirse menos capaz ni rollos de esos! Aunque es normal que se te haga un mundo, aunque no sea nada es tu peque :):
Imagen
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Dudas lactancia materna

A ver, he preguntado esto en la app de Alba Lactancia pero no sé qué pasa que se me cierra la app y no puedo volver a entrar...
M lleva una semana durmiendo del tirón por las noches (no me lo creo), por lo que el número de tomas se ha reducido a 1 o 2 al día. Llevo un par de días que me noto mucha menos leche y creo que se me está retirando, porque le he visto que se pone nervioso y es que creo que no está sacando mucho... Le veo muy pequeño (tiene casi 10 meses y medio) y no quería dejar de darle el pecho todavía, ¿alguna idea para que no se me vaya aún la leche?
La próxima semana estoy de vacaciones y pensaba ponerle todo lo posible, porque no le voy a llevar a la guarde. Pero no sé si es contraproducente o no me va a servir de nada... ¿Qué opináis?
Que si hemos llegado hasta aquí, pues hasta aquí, pero si puedo hacer algo para alargarlo un poco más...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Necesitas estimular mucho el pecho. Las tomas nocturnas mejor si no se retiran, pero bueno, sí sucede que por lo que sea ya no sé despierta, al menos que de día mame más. Lo suyo es ponertelo más veces , o si acaso estimularte con el sacaleches. El pecho tiene que detectar que se vacía para poder producir mas. Sino terminará por destetarse solo.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Dudas lactancia materna

Hoy llevamos un día agotador. Me pide pecho cada hora y media, más o menos, y luego nos pasamos enganchados uffff ¡Ni sé!

Me recomendó la matrona dejarle enganchado todo el tiempo que quiera, hasta que se suelte él, y luego probar con el otro pecho, aunque a veces nos metemos en 45 minutos tranquilamente...¿Lo hacéis así? ¿Aunque se quede dormido?

A veces también creo que quiere mimos, porque se pone y lo deja a los dos minutos.

Estos días lo más que aguanta sin pedir es un ratín de tres horas y media a eso de las cuatro. ¿Cuándo suelen empezar a espaciar tomas? De día lo llevo bien, pero, uf, las noches...
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Cuanto tiempo tiene, [mention]Califragilística[/mention]
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Dudas lactancia materna

[mention]Califragilística[/mention] es que es muy pequeñito... Las primeras semanas son así, ánimo!!! Pasa rapidísimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Dudas lactancia materna

Yelle escribió: 26 Abr 2019, 22:40 @Califragilística es que es muy pequeñito... Las primeras semanas son así, ánimo!!! Pasa rapidísimo.
Total!

Yo me vi varias series, tumbada, dándole el pecho sin horario.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Dudas lactancia materna

Bast escribió: 26 Abr 2019, 22:59
Yelle escribió: 26 Abr 2019, 22:40 @Califragilística es que es muy pequeñito... Las primeras semanas son así, ánimo!!! Pasa rapidísimo.
Total!

Yo me vi varias series, tumbada, dándole el pecho sin horario.
Me pasé netflix :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Dudas lactancia materna

Yelle escribió: 26 Abr 2019, 23:00
Bast escribió: 26 Abr 2019, 22:59
Yelle escribió: 26 Abr 2019, 22:40 @Califragilística es que es muy pequeñito... Las primeras semanas son así, ánimo!!! Pasa rapidísimo.
Total!

Yo me vi varias series, tumbada, dándole el pecho sin horario.
Me pasé netflix :lol:
:lol33:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Me he perdido y no sé las semanas que tiene el peque de [mention]Califragilística[/mention] .

[mention]Nuit[/mention] , como lo llevas?
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Dudas lactancia materna

[mention]katy_la_oruga[/mention] no tiene ni una semana.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes