Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Dudas lactancia materna

[mention]Coitina[/mention] sí, está relacionado. Parece que la lactancia ayuda a que el útero vuelva a su tamaño original. La naturaleza, que es muy sabia.
20 ml., aunque tú creas que es poco, piensa que el estómago de tu peque es como una cucharilla de café... Sigue así, que vas bien, ponla al pecho todo lo que puedas y ya verás como, poco a poco, la lactancia se establece. Esto es como el parto, al final te olvidas de lo duro que fue al principio, yo lo estoy reviviendo ahora, pero me había olvidado totalmente de lo que costó al principio. Además, me di un golpe en la espalda y se me dislocó una vértebra, solamente podía dar pecho tumbada, me dolía la espalda una barbaridad.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Siii [mention]Coitina[/mention] cuando mama hay contracciones uterinas (que también ayudan a recolocar todo) y eso hace que sangres más.

Lo del sacaleches, yo tampoco conseguía sacar mucho, pero en este voy a asegurarme de que no es una cuestión de la copa del sacaleches, no vaya a ser que sea eso. Luego es una ciencia esto.

Bájate la app de Lactapp, que ayuda un montón
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Por cierto, estoy pensando en comprar un sacaleches manual para usarlo en el otro pecho mientras el bebé mama. Recuerdo que con D me goteaba un montón el otro pecho y me daba una pena...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Yo uso el manual de medela, el harmony y muy bien (30€ en mifarma).
Las copas nuevas que han sacado tienen además una pinta estupenda.

Ay el.ibuprofeno!!! Un altar le haría yo!!! Dos meses de no dejar de tomarlo, sin él no sé qué hubiera sido de mí.

20ml está estupendo. El pecho se tiene que hacer amigo del sacaleches, poco a poco sacarás mas. Ponle un calcetin a la botella y así no estás tan pendiente de lo que vas extrayendo, música que te guste y a observar a tu bebé, verás que bien. Después de la ducha tb ayuda.

Yo no podía sacarme nada, recuerdo que en los dos cultivos de leche que me.hicieron saqué 3 gotas contadas con muchísimo esfuerzo, y no estoy exagerando.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Por cierto, os leo y me alegro mucho, veo que estáis más animadas, esa es la actitud!

Lactancia power!!!
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Tenía mirado este. Que te parece?

Extractor de leche NatureBond de silicona, manual, con tapa todo en uno, bolsa de transporte, sellado al vacío, caja de regaloSin BPA. 100 % silicona de grado alimenticio. https://www.amazon.es/dp/B01LZ2ZVCY/ref ... lDbX5S69ZS
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Uy no se ve el enlace. No me suena... No te puedo.decir ni bien ni mal.

Cada teta es un mundo. Yo use los eléctricos de medela y de olmitos y esq no conseguir sacar nada (probablemente tb por las mastitis y la inflamación y grietas...) . Tiré la toalla, y una semana después me compré el manual de medela y desde el momento 1 conseguí sacar.

Un 10 para mí.
Azazel
Condemora
Mensajes: 2332
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Dudas lactancia materna

Yo me compré el eléctrico y me costó muchísimo hacerme a él. Al principio sacaba poquísimo aunque luego fui cogiendo ritmo y llegaba a los 120 ml.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

A mí me.lo dejaron. Llegué a creer q ni funcionaba. De hecho, aún lo tengo y tengo pendiente volverlo a probar pero le cogi tal manía....
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

No, yo con D usaba eléctrico y muy bien. Me lo dejaron pero esta vez lo compraré.

El manual es aparte. También para llevarlo en el bolso
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Dudas lactancia materna

20ml está muy bien!! Yo la primera vez me saque 8ml y tras mucho darle que te pego (fue con uno manual). Luego me prestaron uno de avent y me fue muy bien porque lleva una almohadilla de silicona y no me rozaba el pezon. Llegaba a sacar 120ml
Es verdad q te puede parecer poco pero de verdad que está fenomenal, lo puedes ir usando para suplementar, a mi me dio la enfermera una jeringa con una sonda y mientras estaba al pecho se lo ponía en la comisura y no veas como succionaba. Además es algo que también le anima a seguir succionando del pecho
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Dudas lactancia materna

Tengo que coger la sonda sí. En la farmacia las habrá? Esta noche he estado casi dos horas con ella y es retirarla del pecho y comerse las manos hasta las muñecas...aquí sigo....
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Dudas lactancia materna

Leí en Internet el truquillo de sacar leche mientras das de mamar con el otro pecho y al menos en mi caso se nota MUCHO. Saco el doble en el mismo tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Dudas lactancia materna

[mention]Bur[/mention] te he editado el enlace que no iba :hug:

A mí me regalaron al hacerme donante de leche uno manual y luego me compré el eléctrico y me era más práctico el manual.
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Gracias!
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Coitina escribió: 18 Jul 2019, 01:02 Tengo que coger la sonda sí. En la farmacia las habrá? Esta noche he estado casi dos horas con ella y es retirarla del pecho y comerse las manos hasta las muñecas...aquí sigo....
Cuántos días tiene????
Si. La sonda en la.farmacia la.encuentras
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Dudas lactancia materna

[mention]katy_la_oruga[/mention] hace la semana hoy
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Coitina escribió: 18 Jul 2019, 09:56 @katy_la_oruga hace la semana hoy
Puff. Es muuuuuy pequeña. Necesita alimentarse todo el rato, constantemente. Pero esq además necesita estar pegada a ti. Tú sabes al liquido amniótico, oír tu corazón, tu calor , con el piel con piel se termorregula, tu voz. Con el llanto y la succión constantes aumenta tu producción de leche para poder crecer.
Ya no está dentro de ti pero como si lo siguiera estando y mínimo hasta los 9 meses será como un apéndice tuyo. Lo que se conoce como exterogestacion.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

La única muestra de que lo estamos haciendo bien, a pesar de estar todo el.dia al pecho y que lloran cuando los despegamos, es observar que manchan pañales suficientes, que van ganando peso (cada nene a su ritmo), y q cuando succiona se oye y se ve que traga.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Dudas lactancia materna

Es muuuuy chiquita; tengo pegada a mí sí, lo que me da más angustia es ver que está enganchada y succiona pero en cuanto se retira se come las manos como una loca, me hace pensar que no toma nada o no lo suficiente del pecho. Hace pis y caca eso sí. Mañana os cuento qué me dice la asesora. Mil gracias [mention]katy_la_oruga[/mention] !
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes