Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Chicas, esto q os.voy a decir se q suena evidente, repelente y más, pero es cierto y a todas nos.ha pasado. Desconfiamos de nuestra capacidad de alimentar a nuestros bebés. No.es nuestra culpa, vivimos en una sociedad en la que la lactancia materna aún es algo q se esconde, que es tabú, y durante décadas se apartó a favor de las.formulas y sucedáneos. A las mamás se las infantiliza y se les dice lo importante que es la leche materna pero no se les ayuda cuando tienen dificultades.

Pero de verdad, podéis dar de comer a vuestros peques, tan pequeñitos tienen el estómago del tamaño de una cereza, para q veáis q la.cantidd q tenéis q producir es muy pequeña también.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

slow life escribió: 15 Jul 2019, 11:55 Ánimo Nashyra y Petrita!!! Mucha suerte.



Chicas, tan importantes son los sujes de lactancia? No te apañas igual con un suje normal sacándote la teta por arriba?

Y por otro lado, esperasteis a la subida de la leche para comprar la nueva talla? Es que ahora mismo no sé qué talla comprar...
Cuanto crece normalmente?
Pues esq eso depende de la mamá,... A mí me crecieron (y siguen) una pasada. Compre alguno en HyM.y ni de coña me vienen.

Lo importante esq no tengan aros ni nada q se clave y que sea tu talla. Tb ten en cuenta q al ppio son muchas tomas y muy largas, el llevar un suje normal con la teta por arriba puede que te resulte muy incómodo y q además se te deforme el suje enseguida.


Más adelante si sé q hay mamás q se pasan al normal.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Dudas lactancia materna

[mention]katy_la_oruga[/mention] cada vez hay más ayuda. Mi hijo tiene 3 años y medio y en este tiempo yo he notado un cambio brutal, tanto en la preparación al parto como en el enfoque de la lactancia. Sin ir más lejos, hace 3 años no había taller de lactancia en mi centro de salud y ahora sí lo hay. Es verdad que van muy pocas, pero que la matrona dedique dos horas a la semana a ayudar a las madres lactantes me parece un gran avance.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Mnemo escribió: 15 Jul 2019, 13:35 @katy_la_oruga cada vez hay más ayuda. Mi hijo tiene 3 años y medio y en este tiempo yo he notado un cambio brutal, tanto en la preparación al parto como en el enfoque de la lactancia. Sin ir más lejos, hace 3 años no había taller de lactancia en mi centro de salud y ahora sí lo hay. Es verdad que van muy pocas, pero que la matrona dedique dos horas a la semana a ayudar a las madres lactantes me parece un gran avance.
Si, pero.q no es algo generalizado, pq.para ayudar de verdad a una mamá lactante tienes q estar formado en ello y ni siquiera un pediatra lo está por su carrera.

Poco a poco la cosa va cambiando pero aún te encuentras a cada personal sanitario que es que flipas con lo q sabe y con lo q no sabe y debería.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Dudas lactancia materna

Bueno, lo del hambre lo intuyo porque desde el primer bibe que tomó se tranquilizó un montón. Lo del calostro porque me lo dijo la pediatra, que me apretó y me dijo que no tenía y en cuanto al enganche, ella me dijo que era bueno cuando me vio en el hospital pero ahora no se engancha.
Siempre antes de la toma lo pongo al pecho pero llora, lo suelta, lo rechaza...fatal. En el hospital además, lo pasé fatal con las visitas y estaba super agobiada. No sé, esto me está superando
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Te recomiendo que busques una asesora o un grupo de apoyo a la lactancia en tu ciudad. Te puedo ayudar a encontrar algo si quieres


Lo de la.pediatra es de traca. No existe en el mundo una mamá q no tenga calostro. Es increíble que te dijera eso.

Los bebés pasan por ciclos que se llaman crisis. Recién nacidos tienen unas cuantas. Cuando los pones al pecho lloran y parece q se pelean con el, que no lo quieren , nos hacen dudar de si tendremos leche incluso, pero es normal y sirve para aumentar nuestra producción.

Si buscas en albalactancia "crisis de lactancia" te aparecerán.

El bibe no les cuesta nada de sacar la leche, y por eso y por lo anterior de la crisis que te he comentado, es normal que no lloren al bibe.

Cuéntanos cómo ha sido la progresión de peso y vemos a ver qué está pasando ahí.

Muchos ánimos. Si te duelen los pechos es importante empezar a tomar medidas para que no te vaya a más, incluso si piensas en pasarte definitivamente a la fórmula, hay que tratar los pechos para que no te supongan problemas
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Lo de que te miren el enganche en el hospital es cero fiable. A mi me decían que estaba bien y no y de hecho yo ahora veo fotos mías en el hospital y veo claramente que no estaba bien enganchado.
Y lo del calostro la pediatra como lo sabe? Será la matrona no?

Me suena a la pediatra de mi hijo que así con sus rayos X me soltó que yo no tenía leche. Ni caso la hice
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Dudas lactancia materna

[mention]Coitina[/mention] por una parte me alegro que el encuentro con tu nena haya sido tan bonito y por otro me da penita leerte sobre el agobio de las visitas y la lactancia. Lo primero decirte que te entiendo, yo lloré a mares dándole biberones, pero ya verás que no es el fin del mundo. Lo segundo reiterar lo que te han dicho las chicas. Te la tienes que poner al pecho 24 horas. No solo cuando "le toca la toma". Animarte contándote que yo tuve que darle muuuuucho de bibe al principio también, y casi nada de pecho, y poco a poco fui bajando las dosis de bibe y ahora casi todo lo que toma es pecho. Pero lo fundamental es que largues a las visitas que muchas veces son las que nos cortan para el establecimiento la lactancia. Y por supuesto que preguntes a una asesora de tu zona, esto fundamental. Ánimo bonita, las primeras semanas son muy duras!!!
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Esq las pediatras no tienen ni idea ni de lactancia y sus problemas ni de alimentación complementaria. Eso en general, a no ser que a parte se hayan formado en ello.

A mí me.soltaron algunas muy gordas, la.pediatra vio q mi bebé había perdido peso dos semanas seguidas y me dijo que 10min en cada teta cada 3h que el resto era aire. Y yo con mastitis en ambos.pechos y grietas sangrantes, ingurgitacion y de todo. No hizo por ayudarme, su prioridad era que mi hijo engordara y lo fácil para ella era darme fórmula.

A mí estas cosas me hicieron más fuerte, pero en el camino fueron muchas las veces que me puse plazo para dejarlo. Os entiendo y sé el agobio que supone el peso de los bebés. La lactancia es un acto de fe. No lo ves, pero tienes q confiar en que tu bebé se las apaña para conseguir el sustento, a veces no pueden y hay que echar una mano y las mamás no tienen pq saber. nosotras no sabemos, tenemos que aprender.

Mi consejo esq ese, mucha calma, muchísimo piel.con piel, dormir con el bebé todo lo que puedas haciendo colecho seguro, probar muchas posturas (la de cuna precisamente es la peor cuando hay dificultades), presión inversa suavizante antes justo de las tomas, compresiones mamarias durante ellas, mucha paciencia y amor. Huir de la gente que se mete en vuestra lactancia, da igual que sea la cuñada, la vecina o la pediatra, en general NO se sabe de lactancia, y a poder ser arrimarse a mamás que estén lactando. Buscar una asesora, y si te pasas definitivamente al.bibe, no sentirse culpable.pero hacer la.trqnsicion lo mejor posible tanto para ti como para el bebé.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Bur escribió: 15 Jul 2019, 14:34 Lo de que te miren el enganche en el hospital es cero fiable. A mi me decían que estaba bien y no y de hecho yo ahora veo fotos mías en el hospital y veo claramente que no estaba bien enganchado.
Y lo del calostro la pediatra como lo sabe? Será la matrona no?

Me suena a la pediatra de mi hijo que así con sus rayos X me soltó que yo no tenía leche. Ni caso la hice
Pero cero fiable.si. a mí los ginecólogos (3) demostraron no tener ni idea. Aún lo recuerdo y me enciendo. No se dan cuenta de q lo q ellos dicen para nosotras va a misa. Si no sabes NO DES CONSEJOS y mucho menos sentencies.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Yo siempre aconsejo buscar ayuda especializada desde el minuto 1. Mucho tardé yo, dos semanas, y lo que me arrepentí. Para este, a la mínima dificultad llamo a la asesora. Lo difícil es pasar de otro tipo de consejod
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7297
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Dudas lactancia materna

[mention]Coitina[/mention] guapa mucho ánimo, te leo y me da mucho agobio. Busca ayuda, la lactancia es muy muy dura al principio. Intenta estar tranquila y a solas con la niña (fuera las visitas!), pide ayuda a alguien que sepa realmente sobre lactancia. Pediatras, ginecologos e incluso muchas matronas no saben del tema y pueden darte consejos contradictorios.

Para mí es lo más duro del posparto a parte de lo más doloroso, pero se pasa. Poco a poco ya verás como va mejorando. Confía en ti, si tienes el pecho duro es que ya tienes ahí la subida. Ponte la niña al pecho todo lo que puedas, mucho ánimo.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Dudas lactancia materna

Estoy buscando asesora sí y me la pongo siempre que puedo, me da algo de calma leer que hay quién pasó por bibe y ha ido volcando la balanza hacia el pecho y mucha impotencia que una parte de los profesionales médicos sean tan poco profesionales...Gracias a todas ...os voy contando
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Mucha fuerza!!!! Escríbeme privado si necesitas ayuda más "personalizada". No lo.dudes.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

[mention]Coitina[/mention] , yo empecé con suplementos desde el hospital porque como era grande tenía mucho riesgo de hipoglucemia, pero yo quería quitárselo. Con ayuda de la asesora le fui quitando poco a poco, pero recuerdo un día que le dije "hoy he probado a no darle bibe tras la toma!" y me dijo que ni se me ocurriese, que tenía que ser poco a poco, que el bebé mamaba ahora sabiendo que después había bibe y se dejaba hueco digamos. Si se lo quitaba de golpe, entonces sí pasaba hambre, si iba de 5 en 5 iba adaptandose. Se me hizo muy largo pero al mes y poco ya era lactancia exclusiva y así estuvimos más de un año.

Los profesionales ni zorra, para este ya lo sé, pero es muy difícil también porque el entorno no entiende que no hagas caso a la pediatra que te dice que no tienes leche o al gine que te recomienda bibes. Te sientes insegura. Es importante la seguridad en ti misma pero en el postparto no estamos fuertes
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Esq es eso, la lactancia salvo casos muy concretos, es seguridad en una misma. Suena "muy guay" pero es así. Lo que pasa esq hasta q cogemos esa seguridad, pues tenemos q informarnos mucho y acercarnos a gente que sí sabe, pq todo el sistema hace que no tengamos esa seguridad. Falta experiencia en las mujeres jóvenes y mayores que nos rodean.

La semana pasada una señora, me vio por la.calle, elogió a V con que si era precioso, y ya de paso todo el camino por la calle insistiendo en que ahora le tenía q dar agua, y yo que nooo, y termina diciendo ""mujer, pregúntale a tu pediatra y verás" y yo le digo "mi pediatra no tiene ni idea ni de lactancia ni de alimentación (que es la verdad) y yo soy asesora de lactancia y de alimentación complementaria hasta los 3años. Así que se más que ella". Y por fin , me dejó en paz.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Dudas lactancia materna

Ánimo [mention]Coitina[/mention] ! Yo tb di a luz un viernes y el miércoles ya salía “blanco”

Mi madre tb es muy pesada con que le dé agua. No sé con qué se piensa que hago la mezcla del bibe... le digo q si y punto, me repite un millón de veces es como un disco rayado
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Dudas lactancia materna

[mention]Coitina[/mention] confía en ti misma y sigue tu instinto. De crianza no "sabe" nadie, por muy personal sanitario que sean. No hagas caso a nadie que te diga que no tienes calostro o que tu leche no alimenta o bobadas varias, es mentira, directamente. El establecimiento de la lactancia es muy duro, aunque no haya problemas y parece que todo vaya bien. Yo recuerdo la primera noche en casa, llorando de desesperación porque no conseguía que el niño se enganchara. En el hospital las matronas te echaban una mano, cuando me vi sola en casa fue cuando no supe qué hacer. Al final, con mucha paciencia, lo conseguí, y poco a poco fuimos aprendiendo los dos. Te digo esto porque yo tuve una lactancia de libro, sin ninguno de los problemas típicos (ni grietas, ni ingurgitación ... nada de nada), pero, aún así, recuerdo los inicios horribles. Lo dicho, confía en ti y sigue tu instinto.
Te he contestado también en el hilo de embarazadas, pero básicamente lo que te han dicho por aquí. Mucho ánimo, guapa, que lo estás haciendo muy bien.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Dudas lactancia materna

Gracias de verdad, cómo se agradece este hueco!
Pues ha empezado a brotar algo y la peque ha estado un rato largo mamando de un pecho. Del otro no ha querido mamar y ya estaba tan nerviosa que le he dado un poquito de bibe. He contactado con una asesora y estoy a la espera de que me diga algo. Sé que es duro y que esto es sólo un pasito pero que subidón cuando se ha enganchado y ha estado un rato mamando :wub:
Gracias [mention]katy_la_oruga[/mention], de todo corazón.
[mention]Mnemo[/mention] te he leído en el post, gracias doblemente pero no he pasado a comentar... Estos días están siendo una locura!
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Coitina escribió: 15 Jul 2019, 23:20 Gracias de verdad, cómo se agradece este hueco!
Pues ha empezado a brotar algo y la peque ha estado un rato largo mamando de un pecho. Del otro no ha querido mamar y ya estaba tan nerviosa que le he dado un poquito de bibe. He contactado con una asesora y estoy a la espera de que me diga algo. Sé que es duro y que esto es sólo un pasito pero que subidón cuando se ha enganchado y ha estado un rato mamando :wub:
Gracias @katy_la_oruga, de todo corazón.
@Mnemo te he leído en el post, gracias doblemente pero no he pasado a comentar... Estos días están siendo una locura!
Es genial!!!!! Enhorabuena, una respira más tranquila, eh? Cómo.te decían, el dar un bibe no implica luego no poder conseguir una LME, siempre es posible relactar, con paciencia, y mucho amor. De esta se sale y fortalecida. Cuídate mucho, date tiempo y mucha intimidad con tu bebé
Pratica la posicion biológica o ventral, verás que se coge tb al pecho q ahora no quiere, suele.funcionar muy bien. A veces no quieren por diversas causas, una de ellas puede ser que tenga alguna dolencia muscular u osea, si esq el parto ha sido instrumental o vino en podalica, pero un dato importante a saber : se puede tener una lactancia perfecta y prolongada sólo con un pecho.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes