Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Nashyra
Moradora de las arenas
Mensajes: 248
Registrado: 21 Feb 2019, 12:05

  Dudas lactancia materna

Bueno, me acaban de diagnosticar mastitis subguda en ambos senos. Me han dicho que intente vaciar bien en.las tomas incluso con sacaleches o a mano, que me tome probioticos (lactanza) e ibuprofeno cada 8 horas.
El lunes me hacen cultivo de leche y frotis en el pezon.
Joe....estoy totalmente destrozada.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Jo [mention]Nashyra[/mention] , lo siento mucho. Si quieres cuéntanos un poquito más a ver si te podemos ayudar en algo. Saber si tienes grietas, el.tiempo del bebé, intentar saber la causa de la.mastitis,...
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Dudas lactancia materna

En los dos!!! Ponte frío después de las tomas que alivia mucho (hojas de repollo me recomendaron a mí, frías de la nevera ) y date mucho masaje para detectar si está bien vacío. Es una lata pero cuídate mucho el pecho estos días y verás como poco a poco te mejora. El sacaleches es una lata pero a mi me aliviaba mucho.
A mi [mention]katy_la_oruga[/mention] me recomendó la postura de la loba (con el sacaleches tb me ponía en esa postura mientras masajeaba ) y tomar cosas encurtidas y fermentadas: chucrut, pepinillos. Yogures caducados etc.
Mucho ánimo que verás como mejoras
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Yo el sacaleches no lo podía usar, lo intentaba varias veces y nada. No salía nada y esq además tenía el pecho muy inflamado y una grietas horribles que me dañaban más.

Es fresquito de las hojas de col como dice [mention]Blackcat[/mention] te ayudará, aplastarlas antes con un rodillo para romper los nervios de la hoja y evita la zona del pezón.

La loba ayuda mucho a vaciar en general el.pecho, si.
Nashyra
Moradora de las arenas
Mensajes: 248
Registrado: 21 Feb 2019, 12:05

  Dudas lactancia materna

Pues nada, es mastitis subaguda y me recomiendan vaciar el pecho...así que pongo a la peque de 23 dias todo lo que puedo. Cuando el pecho está muy duro, ella se pone muy nerviosa,asi k uso el sacaleches, para ablandar un poco.
Pero lo peor, es que me han dicho que los conductos se obstruyen y que por eso la peque se enfada, xq no saca suficiente.
Hasta el dia 17 la peque habia ganado 500 g desde que saliera del hopital. Mañana voy a que me la pesen....si ha ido a peor, que me den suplemento. El caso es que hace cacas 5y 6 veces diarias....
Tai
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 10 Abr 2019, 21:36

  Dudas lactancia materna

[mention]Nashyra[/mention] Hola! Yo de momento no pensaría en suplementos, es más la puedes suplementar tu con lo que te sacas, si quieres seguir dando lactancia natural... Si no pues con lo que tú te sientas más cómoda. Vas a ver cómo la peque ya cogido peso. Ánimo y confía en tí :guiño:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Vale, a ver. Si tienes el pecho muy duro e ingurgitafo puedes hacerte la presión inversa suavizante, no sé si lo has probado pero va muy bien para q el peque se enganche mejor. Cómo bien te han dicho, ponte todo lo q puedas al bebé, verás q además le irá bien para coger peso, un poco de paciencia, que sí te lo pones mucho en ppio no tendrías q echar mano de suplementos. Cuando hay mastitis el pecho se inflama y por eso tb cuesta más que salga leche, pero sale. Además el sabor de la leche cambia, está más salada y por eso a veces tb protestan más. Si te has localizado alguna obstrucción, uno o varios bultos claros, puedes masajearlos. Intenta evitar sujes o cosas q te aprieten el pecho uso te duele mucho tómate el Ibuprofeno que es mano de santo.
Te puedes poner tb arcilla verde, es antiinflamatorio. Y masajes suaves con un cepillo de bebé. Todo a nivel superficial.

En serio, un buen tratamiento con antibiótico y muchas tomas y en dos días estás cómo nueva.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Tai escribió: 14 Jul 2019, 21:21 @Nashyra Hola! Yo de momento no pensaría en suplementos, es más la puedes suplementar tu con lo que te sacas, si quieres seguir dando lactancia natural... Si no pues con lo que tú te sientas más cómoda. Vas a ver cómo la peque ya cogido peso. Ánimo y confía en tí :guiño:
Claro!!!! Si ya estás usando el sacaleches, lo mejor que puedes hacer es darle esa leche, aunque yo creo que sí te la pones mucho, mejor que te tome directamente ella a que te saques y le des. Te vaciará mejor en menos tiempo.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Dudas lactancia materna

[mention]Nashyra[/mention] mucho ánimo, que duro mastitis en los dos. Yo sigo teniendo molestias en uno, al inicio de cada toma pero está mucho mejor. No he vuelto a pesar a la niña desde el control de la semana, pero la veo bien, cogiendo peso, manchando pañales y durmiendo bien, así que no me preocupo por el peso.
Nashyra
Moradora de las arenas
Mensajes: 248
Registrado: 21 Feb 2019, 12:05

  Dudas lactancia materna

Gracias chicas! Yo, quiero seguir con lme, pero si con las mastitis, que encima de doler un huevo, entorpecen el.crecimiento....pues no me queda otra.
Ayer y antes de ayer le di 30 ml que me habia sacado del pecho, en bibe....y me da cosilla que se acostumbre.
Esto de la lactancia, en algunos casos es un sinvivir.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Si. A veces es muy duro. Tb te digo que CDO superas las dificultades te sientes muy fuerte y satisfecha, te vienes arriba.

En general, con mastitis, además en los dos pechos no se aconseja abandonar la lactancia materna.exclusiva. porque necesitas vaciar lo máximo. En el momento que comiences con suplementos, eso es leche tuya que no le estás dando. Además del bibe, hay otros soportes para suplementar (ya sea con tu leche o con sucedaneo), y que no tienen el riesgo de provocar confusión tetina-pezon.

Ah, se me olvidaba, hazte tb compresiones para hacer las tomas más cortas pero efectivas, así la bebé toma más leche en menos tiempo y a ti te duele menos

Por qué crees que te ha aparecido la mastitis?
Nashyra
Moradora de las arenas
Mensajes: 248
Registrado: 21 Feb 2019, 12:05

  Dudas lactancia materna

Gracias Katy! Pues me dijo la matrona, que puede haber sido por las grietas mal curadas que me salieron en el hospital. Pero no es claro.
Me gustaría que se me pasara con los probioticos, pero no se....
El dolor, me joroba, pero aguanto....ahora, que ya la peque sufra el tema peso....aunque quiero confiar que no ha llegado a tanto.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Nashyra escribió: 14 Jul 2019, 22:42 Gracias Katy! Pues me dijo la matrona, que puede haber sido por las grietas mal curadas que me salieron en el hospital. Pero no es claro.
Me gustaría que se me pasara con los probioticos, pero no se....
El dolor, me joroba, pero aguanto....ahora, que ya la peque sufra el tema peso....aunque quiero confiar que no ha llegado a tanto.
Pues si no recuerdo mal, se estima q las primeras semanas de vida, el bebé tiene q engordar entre 20/30gr al.dia (aprox, pq depende del bebé). De ser así, dices q tu peque engordó 500gr en 17 días, eso son más de 29 gr al día, no? Osea que está estupendo.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Es muy importante que ganes confianza, tienes que saber que puedes perfectamente sacar adelante a ti pequeña solo a base de tu pecho, cuanto más la pones más produces y ella más peso coge. Solo algunos casos requieren de verdad suplemento, otra cosa es q los pediatras en seguida lo mandan y otra cosa es que tú lo quieras dar, pero la gran mayoría de veces, necesario no es.

Lo de las.grietas es posible. Si ya las tienes curadas pues solo toca un buen tratamiento y verás que te curas. Si todavía las tienes sin curar, es necesario y prioritario hacerlo.
Los probióticos, has de saber que unanimidad en cuanto a evidencia científica no hay, mal no te va a hacer si quieres probar, pero yo no basaría la cura en eso, pq además son muy caros y muchos estudios casualmente están patrocinados por dichos probióticos.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Dudas lactancia materna

Ánimo Nashyra y Petrita!!! Mucha suerte.



Chicas, tan importantes son los sujes de lactancia? No te apañas igual con un suje normal sacándote la teta por arriba?

Y por otro lado, esperasteis a la subida de la leche para comprar la nueva talla? Es que ahora mismo no sé qué talla comprar...
Cuanto crece normalmente?
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Dudas lactancia materna

Entro como elefante en cacharrería porque estoy pasàndolo mal con la lactancia. Mi peque nació el viernes de madrugada y aunque al principio se agarró bien, la leche no llegaba, ni calostro ni cambio en el pecho ni nada. Ella con mucha hambre y síntomas de deshidratación así que ayudita al canto...
Ahora, sigue sin subir y aunque me la pongo al pecho ya no quiere succionar y aunque se me está poniendo bastante duro, si no hay succión, no habrá subida no?
Con un sacaleches puedo estimulae y sacarla? Al menos que pueda dársela en el bibi...De verdad que he tenido un buen embarazo, posparto y una niña sana y esto me està amargando...
Nashyra
Moradora de las arenas
Mensajes: 248
Registrado: 21 Feb 2019, 12:05

  Dudas lactancia materna

Me han puesto un antibiotico de amplio espectro, y que me tome ibuprofeno a manta.
No se si me veo capaz de aguantar mucho así. Pero se hará lo que se pueda.
Y ahora al pediatra a pesar a la peque....
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Nashyra escribió: 15 Jul 2019, 12:19 Me han puesto un antibiotico de amplio espectro, y que me tome ibuprofeno a manta.
No se si me veo capaz de aguantar mucho así. Pero se hará lo que se pueda.
Y ahora al pediatra a pesar a la peque....
Uf. Amoxicilina con clavulanico, imagino. Una vez q empieces no puedes dejar de tomarlo, pero yo creo q sería mejor esperar al resultado del cultivo.de.leche.


El.peso de la.peque, viste lo que te puse más arriba de los 500gr??? Muchos ánimos
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Coitina escribió: 15 Jul 2019, 12:16 Entro como elefante en cacharrería porque estoy pasàndolo mal con la lactancia. Mi peque nació el viernes de madrugada y aunque al principio se agarró bien, la leche no llegaba, ni calostro ni cambio en el pecho ni nada. Ella con mucha hambre y síntomas de deshidratación así que ayudita al canto...
Ahora, sigue sin subir y aunque me la pongo al pecho ya no quiere succionar y aunque se me está poniendo bastante duro, si no hay succión, no habrá subida no?
Con un sacaleches puedo estimulae y sacarla? Al menos que pueda dársela en el bibi...De verdad que he tenido un buen embarazo, posparto y una niña sana y esto me està amargando...
Intento ayudarte.

Xq crees que no ha subido la leche? Si tienes el pecho duro es muy probable que sí. De todas formas si diste a luz el viernes es más seguro que te suba mañana o pasado.

Esto que te pasa es muy habitual, la idea de que el calostro no alimenta. Sí que tienes calostro y es suficiente para tu niña. Tiene que estar todo el tiempo en el pecho, sé que es super agobiante pero es lo que hay. Creo que deberías revisar el enganche, ve a un grupo de lactancia o contacta con una asesora que vaya a tu casa (por mi experiencia te digo que lo hagas ya).

No pasa nada por la "ayudita", pero te cuento. Ella en el pecho saca calostro que es suficiente pero la leche en bibe es muuuy fácil de sacar y muy saciante, así que lo prefiere. Yo te diría que en lugar de bibe se lo dieras en jeringa o en cucharita o si es bibe que sea de estos de tetina parecida al pecho (que le cueste un poco) para no dificultar el enganche.

Cuando te suba la leche puedes hacer mixta o puedes pasar a LME. Siempre pecho antes y luego bibe. Si quieres pasar a LME no le puedes quitar el bibe del tirón, se lo tendrás que quitar a poquitos. Pasarte 3 o 4 días dandole 5 ml menos y así.

Sobre todo, sobre todo, pide ayuda ya! que te miren el enganche y que te aconsejen bien sobre qué hacer según lo que quieras.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Coitina escribió: 15 Jul 2019, 12:16 Entro como elefante en cacharrería porque estoy pasàndolo mal con la lactancia. Mi peque nació el viernes de madrugada y aunque al principio se agarró bien, la leche no llegaba, ni calostro ni cambio en el pecho ni nada. Ella con mucha hambre y síntomas de deshidratación así que ayudita al canto...
Ahora, sigue sin subir y aunque me la pongo al pecho ya no quiere succionar y aunque se me está poniendo bastante duro, si no hay succión, no habrá subida no?
Con un sacaleches puedo estimulae y sacarla? Al menos que pueda dársela en el bibi...De verdad que he tenido un buen embarazo, posparto y una niña sana y esto me està amargando...
Ay!! A ver por partes.

Toda mujer tiene calostro. Toda. Desde antes de dar a luz. La subida de la leche ocurre siempre q se separa la placenta del útero, independientemente de q haya succión o no (ahí tiene los casos de pérdida gestacional, en los q hay leche y no hay bebé).

Solo existen algunos casos de poca leche, muy concretos, y suele ser raros, es más común que no haya una estimulación suficiente. Colócate al peque lo máximo posible al peho, hacer piel con el, desnudos totalmente los dos, y usa posturas biológicas, el encima tuyo.
Porque sabes q tiene mucha hambre? Con cuánto peso nació y cuánto pesa ahora? Dices q tienes el pecho duro, podrías hacer el presión inversa suavizante. Puede q lo noté muy terso y no pueda agarrarse. Me faltan muchos datos... Extiendete todo lo.qur puedas para que te podamos ayudar.

Mi consejo para las mamás q estáis interesadas en dar el pecho esq no uséis bibe para suplementar, crea confusión y luego cuesta q se agarren al pecho.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes