Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Yo nunca he llevado un registro. Bueno, si. Al ppii, que yo estaba con mastitis y el.peque no cogía peso. Pero lo hacía de.cabeza, aproximado, nada de apuntarlo.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Yo lo de llevar registro no lo recomiendo. Menos de recién nacido que están todo el día enganchados. Yo recuerdo que un pediatra me dijo que tenía que hacer un máximo de 12 tomas (no recuerdo que edad tenía) y me puse a contarlo y casi me da algo, 12 hacía hasta la hora de comer si eso vamos. El próximo sin reloj
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  Dudas lactancia materna

Yo empecé por curiosidad por saber si tenía algún tipo de rutina, y de cabeza imposible saberlo porque soy muy despistada. Como voy sin reloj, así se por ejemplo cuánto tiempo hace que le he cambiado el pañal.

He llegado a la conclusión de que cada día es diferente 😂😂
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15705
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Dudas lactancia materna

Yo también llevo en una app el control de las tomas, tanto de LM como de bibes.
Pero sí es verdad que es un poco coñazo.
Por la noche hago como [mention]Camboya[/mention]: paso de registrarlo en la app. Le enchufo la teta y a dormir. Al día siguiente, si me acuerdo más o menos de la hora, lo registro.
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Dudas lactancia materna

Yo al principio hacía un registro pero era para pasárselo a la asesora de lactancia, para que me dijera qué bibes de suplemento podía retirar antes
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

LadyStardust escribió: 11 Jul 2019, 16:44 Yo al principio hacía un registro pero era para pasárselo a la asesora de lactancia, para que me dijera qué bibes de suplemento podía retirar antes
Claro, para cosas así tiene todo el sentido del mundo. Pero para ver cuanto mamá y cada cuanto, a mi me suponía un agobio. Ya puedes empezar con la idea de que está todo el día en la teta, que se queda con hambre y blabla
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Dudas lactancia materna

Uf, yo lo intenté al principio y era un cacao. Es que es continuamente.
Y ahora en verano quizá pidan más por el calor...
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Dudas lactancia materna

Si, definitivamente he dejado el registro porque vivo más tranquila sin saber con qué frecuencia mama. Mucho, muchas veces, suficiente porque la niña está estupenda, así que paso de controlarlo. Reconozco que a mí el tema registros de frecuencias me encanta, tener toda esa información ordenadita y poder ver cómo va cambiando a medida que crece, pero después de varios días de teta intensiva cada hora me he saturado.
Nashyra
Moradora de las arenas
Mensajes: 248
Registrado: 21 Feb 2019, 12:05

  Dudas lactancia materna

Yo, llevo un registro aunque, en mi caso hace unas 12 tomas aprox.
Es verdad que a veces hace una de diez min. Y descansa otros diez y luego vuelve a tomar y yo apunto solo una.
Pero vamos, que mi peque duerme las dos_tres horas tras las tomas principales. Joe, me queda la duda de si es suficiente....aunque hoy hace 20 dias y el lunes pasado había subido un total de medio ki lo....
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Nashyra escribió: 12 Jul 2019, 00:39 Yo, llevo un registro aunque, en mi caso hace unas 12 tomas aprox.
Es verdad que a veces hace una de diez min. Y descansa otros diez y luego vuelve a tomar y yo apunto solo una.
Pero vamos, que mi peque duerme las dos_tres horas tras las tomas principales. Joe, me queda la duda de si es suficiente....aunque hoy hace 20 dias y el lunes pasado había subido un total de medio ki lo....
En ppio para saber si todo va ok, es suficiente con ver q sube de peso en las.revisiones, comprobar que mancha los pañales de caca y pis y cuando.succiona oyes y ves que traga.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Dudas lactancia materna

Yo no hago registro ninguno ni tenía conocimiento de que existen apps para eso. La verdad es que ofrezco cuando me parece o la niña llora o quiero que se duerma un poco. Está bien de peso y mancha pañales con bastante frecuencia así que todo ok.
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  Dudas lactancia materna

Tampoco hay que volverse loca con la app, y si no sirve de ayuda o lo único que hace es marear todavía más, pues fuera.

Mi peque tiene ya 3 meses y medio y a mí aún no me ha cambiado la forma de producir leche ( la típica crisis de los 3 meses cuando pasamos de almacenar leche en los pechos a que salga al ratito de el niño estar mamando), hasta cuando se puede producir este cambio?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Yo la note casi cuando tenía 4m, y la de sueño casi a los 5.
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  Dudas lactancia materna

También hay crisis del sueño? El peque lleva unos días moviéndose un montón y sin dormir mucho rato seguido a partir de mitad de noche. Además se está despertando a las 6:30 de la mañana con unas lloreras que pa qué. Será esto la crisis que comentas? Dura mucho?
Sólo espero que no se junten las dos...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Si, le llaman la.falsa crisis de lactancia de los 4m, pq en realidad no tiene q ver con la.lactancia, es de sueño. Es evolutiva y es normal que todos los bebés pasen por ella. A V le dio fuerte a los 5m, y le ha durado un mes o más. Pasan de tener dos ciclos de sueño a 5 como nosotros. Entre cilo y ciclo todos nos despertamos pero ni nos damos cuenta y nos volvemos a dormir solos. Ellos aún no tienen esa capacidad para volver a dormirse solos y por eso buscan más la teta. Se aconseja, paciencia y colechar. Mi peque pasó de despertarse de 3/4 veces en una noche a hacerlo cada hora. De locura. Y además se movía muchísimo.
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  Dudas lactancia materna

Eso noto, que se mueve un montón y está mamando más rato.
No sé cómo lo haríamos sin dormir juntos, para mí es mucho más sencillo todo así.
Y cruzo los dedos para que no se junte con lo otro! :mami:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Síii cierto. Yo igual.e despierto mucho pero al menos no me tengo q levantar, y el peque apenas se llega a despertar . eso ya sería un horror.


A q te refieres con que no se junte? Con qué?
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  Dudas lactancia materna

[mention]katy_la_oruga[/mention] La crisis del sueño (que parece que es la que hemos empezado ahora) con la crisis de los 3 meses. Porque si por separado son una faena, no me quiero imaginar pasar las 2 crisis al mismo tiempo :wirr:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Ah sí claro, a mí se me.solaparon. tb te digo que la.crisis de los 3m comenzó a los 4m y ya nos hemos quedado así. V apenas toma teta "en público". No quiere, se niega, se retuerce y llora, está pendiente de la gente y como mejor hace las tomas es en casa y tumbados en la cama...

Al ppio pasó de hacer muchas tomas.diurnas y muchas menos y a mí me salió una obstruccion, pero tras dos días tratándomela, finalmente se me reguló la producc q la nueva demanda, y hasta hoy.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Dudas lactancia materna

Dejo esto por aquí, por si alguna de vosotras o de quien nos lea pueda estar en la situación.
Ya no es necesario probar que se sigue dando el pecho (más allá del informe inicial) para tener acceso a las prestaciones por riesgo durante la lactancia https://elpais.com/economia/2019/06/19/ ... 35592.html
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes