Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Dudas lactancia materna

Hay bastante diferencia entre bebés, por lo que veo! Supongo que como en todo. Gracias, tomo nota :book:
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13755
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Si yo le hago helados y le encanta pero aún así va restregandose con todo la pobre. El problema principal es que empezó a meterse la mano y ahora se chupa el dedo gordo de la mano izquierda solo para calmarse. Así que por eso sobre todo ha sido lo del chupete. Porque ya con estas edades lo había dejado por imposible y había asumido que para calmarse solo estaba yo.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Dudas lactancia materna

Pues L babea un montón y no para de meterse las manos en la boca, hasta el puño vaya... Mi madre está obsesionada con que le está saliendo un diente pero yo digo que se ha descubierto las manos y no para de investigarlas. Tiene 3 meses y medio ¿ Quién llevará razón? Yo no le veo nada aún, pero mi sobrino echó el primer diente con 4 meses, miedo me da.

Por cierto, desde hace días noto que las tomas diurnas las hace muy breves pero es que se pone a mamar y se distrae con todo!!! Por la noche mucho mejor porque mama dormida, normal, no?
Lattice

  Dudas lactancia materna

Arabella escribió: 12 Jul 2020, 03:46 Hay bastante diferencia entre bebés, por lo que veo! Supongo que como en todo. Gracias, tomo nota :book:
A la mía hasta los 13 meses no le salió ninguno, pero a su prima con 4, asi que el tema genético pues algo debe pesar pero no es determinante.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

@Mery86 , lo de las manos a los 3 es normal y llevas razón tú, aunque mañana le saliera un diente. Todos pasan por el autoreconocimiento y la autoexploracion de las manos.

Lo.q cuentas de las tomas correspone a la crisis de los 3m , sí. Asiq tb es normal
Poquifrenti
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 09 Dic 2018, 12:46

  Dudas lactancia materna

@Mery86 mi hija mayor empezó a babear a lo bestia a morderse los puños a todas horas sobre los tres meses y mi suegra también estaba erre que erre con que eran los dientes porque a mi marido le salieron a esa edad. Mi hija no echó el primer diente hasta los 8 meses, así que imagínate.

Hace mucho que no paso por aquí pero es que estamos de mudanza (volvemos a España!!) y no me da la vida. Al final hemos acabado en lactancia mixta. Ofrezco el pecho al principio de cada toma y después termino con fórmula. Por las noches hacemos una toma íntegra de pecho, pero es el único momento que lo consigo. Aunque puede estar empezando con la crisis de los tres meses, lo de mi hija ha sido una confusión tetina-pezón demoledora.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Dudas lactancia materna

Os cuento, ya no tengo la manchita roja en el pecho, no tengo nada rojo, me he estado dando masajes y tomando algún Ibuprofeno. Anoche sentía que me dolía mas, pero es dolor como de agujetas algo así, en todo el pecho, al tocarme siento molestia por la parte de la axila y abajo en el bordeó, donde apoya el sujetador. Puede ser por usar un sujetador que no sea de lactancia? El pecho donde siento la molestia es del lado donde duermo con él por las noches, no sé si igual sea una mala postura.
Anoche me puse crema purelan de medela y hoy mejor es que creo me ha hecho alguna grieta porque no soportaba ni que mamara.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Dudas lactancia materna

@Yuri podría ser por el sujetador claro, quizás te apriete mucho.
De todos modos si ves que sigues así acércate a la matrona para que te vea mejor!
.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13755
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Es con aros? Es mejor que si estás así sea sin aros lo más suave posible y yo no dormiría con sujetador.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Dudas lactancia materna

Nunca duermo con sujetador, si es con aros, me lo he puesto unas 3 veces esta semana que he llevado alguna blusa blanca o más ajustada, pero desde ayer estoy con el de lactancia.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Dudas lactancia materna

@Yuri, ¿qué tal vas hoy? :hug:



Yo también vengo a preguntar porque la mía tiene ya casi 4 meses y medio y no sé si la crisis de sueño de los 4 meses afecta también durante el día. :book:

En mi caso se ha pasado desde la crisis de las 3 semanas hasta los 3 meses prácticamente 24h al pecho, así que a los 3 meses cuando empezó a tomar en menos tiempo me supuso un descanso, además no noté que rechazara el pecho ni nada negativo así que muy bien.

En cambio ahora vuelve a estar muy demandante, pide pecho constantemente y las tomas se alargan más. Y esto sucede durante el día porque por la noche directamente no se suelta en ningún momento. :diosmio:

Sabía que ahora es la crisis de sueño pero no sé por qué durante el día también está más demandante. :read:
.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Dudas lactancia materna

@Rory mejor! La cremita que me di para la grieta que tenía me ayudó y los dolores como de cardenales son menos, estoy casi segura que fue por el suje, aunque igual ayer me llegó mi mes no tengo idea si eso influye igual
El mío siempre ha sido demandante desde que nació, nosotros hacemos colehecho, mi suegra siempre me pregunta cuántas veces ya por la noche si lo hace menos y es que yo ni cuento eso por lo que dices está toda la noche pegado. Por el día dejo de serlo como a los 8 meses, no sé si porque empezó a comer más o igual porque empezó a gatear. Pero bueno con esos meses, ya ahora por el día yo se la ofrezco o alguna vez está jugando y se agarra de mi y me busca la teta, por la noche sigue igual.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Dudas lactancia materna

@Yuri qué bien. Igual influyeron más cosas pero sí que tiene pinta de que fuera por el sujetador, a ver si se te pasa del todo!

Yo también hago colecho porque si no, no podría vivir. :lol: Pero bueno supongo que son fases y poco a poco ellos también van cambiando.
.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Dudas lactancia materna

Si @Rory armemonos de paciencia y que pase pronto. Suerte guapa, ya irás contando
Avatar de Usuario
Meresti
Moradora de las arenas
Mensajes: 57
Registrado: 12 Feb 2018, 11:29

  Dudas lactancia materna

Hola chicas, he estado leyendo sobre la crisis de los 3 meses y tengo algunas dudas;

He leído que la teta ya no “almacena” la leche sino que se va fabricando a medida que el niño mama. Siendo así, ya no tengo que preocuparme de que “vacíe” el pecho? disminuye el riesgo de mastitis entonces? siguen teniendo sentido los discos de lactancia o ya se jubilan? Me quedan un montón 😅

Mi bebé acaba de cumplir los 3 meses y por ahora no noto mucho cambio, quizá se distrae más durante el día, pero por las noches duerme más horas seguidas y le cuesta menos volver a coger el sueño, así que bien. Sigue sin querer chupete, eso sí, y sigue durmiendo con nosotros, no sé cómo haré para que duerma en su cuna ☹️
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Dudas lactancia materna

@Meresti yo no soy ninguna experta, de hecho ahora con la segunda hay muchas cosas que me pillan de nuevas así que supongo que cada experiencia es un mundo.

En mi caso no he notado la crisis de los 3 meses, la única diferencia fue que empezó a acortar las tomas bastante. Y aunque el pecho siempre sigue produciendo desde el nacimiento ahora deja de almacenar, como dices, por lo que algunos niños se enfadan al principio por no tener el alimento al instante, pero después ya aprenden.

Respecto a las mastitis, por desgracia se pueden seguir teniendo en cualquier momento durante la lactancia. Lo mejor es evitarlo con ropa no muy ajustada o posturas en las que el pecho no esté comprimido y también dejar al bebé que tome de cada pecho todo lo que necesite.

El tema del chupete con la peque yo lo doy por perdido, tengo una colección que vergüenza me da, así que no sé decirte. Y el colecho yo lo quiero seguir manteniendo por supervivencia mía, además con el mayor también dormí con él hasta el año y medio o así y muy bien.
.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Dudas lactancia materna

Mi niña tampoco quiere mucho el chupete y menos aún la cuna... Acepto la derrota aunque de vez en cuando intento.

Lo he puesto en el hilo de Mamás pero aquí es más apropiado. De repente se me están ingurgitando los pechos otra vez, sobre todo uno de ellos. Me duele un montón... Empecé esta madrugada yo no sé por qué si no ha cambiado nada. Me la puse al pecho y esta mañana lo mismo, ando apretándome y haciéndome los masajes, me he puesto un poco el sacaleches pero esto no mejora. Es que no puedo ni levantar el brazo de lo que me duele.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13755
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Yo si que almaceno. Alomejor no tanto como antes que era una locura, pero si. Además tu aprietas y sale y la niña según succiona traga. Ahora me estoy sacando para hacerle helados y me saco 150ml solo de uno. No se, yo no lo entiendo

La mastitis he oído que sobre todo se da con bebes grandes que van dejando tomas por ac, así que no, nunca se acaba

@Arabella pobre, yo no he tenido de eso así que no te puedo decir
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Las mastitis sepueden dar en cualquier momento de la lactancia. Precisamente en la crisis de los 3 casi tuve una pero con las medidas oportunas no fuea más, resulta q mi hijo de tenerlo todo el día a la teta comenzó a mamar menos y ahí mi pecho requirió unos días para acomodarse.

En los destetes se dan, en periodos q el peque está malito, en la AC.... Etc.

Para el chupe no hay truco, si acaso probar varios pero tb te los puedes comer pq el no los quiera y par ael colecho igual. Hay un punto en el q todo niño prefiere dormir en su cama, aunq al ppio suelen ser Intermitentes
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

@Arabella tienes obstrucción? Zona roja? Te encuentras mal, crees q es mastitis?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes