Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Nashyra
Moradora de las arenas
Mensajes: 248
Registrado: 21 Feb 2019, 12:05

  Dudas lactancia materna

Una pregunta chicas! Mi peque de 3 meses y 7 días, ha estado acatarrada cerca de cinco dias, así que esta semana, ha hecho poco peso, cerca de 50 en vez de 100 o más. Sabéis si eso lo recuperan pronto??? Joe, es que como está en percentil 10 y yo dando lme, siempre pienso k me van a suplementar.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Es normal que estos días haya ganado menos peso, cuando están malitos maman menos y peor. En cuanto mejore comenzará a recuperar.

No sé suplementa a un bebé si su madre no quiere y no lo ve necesario. Si tiene 3m y hasta ahora nunca ha sido necesario, ahora con menos razón y sobre todo que el parón de ganancia ha tenido.una causa lógica y justificada. No es como un niño que sin razón aparente deja de ganar peso.

Tb hay que recordar que si fuera necesario, la primera opción de suplementación es la propia con leche materna.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Dudas lactancia materna

Chicas ya estoy con LME!!! Ya me sale bien de leche y el bebé queda satisfecho. He estado leyendo vuestros comentarios y mi bebé si que tiene buen agarre, nuestro problema es que es muy inquieto, mientras toma las teta no para de moverse, en el día le doy en posición de cuna pero no le gusta estar así, quiere estar derecho no dobladito, por la noche hacemos colehecho así que lo toma acostado, así un poco mejor.
@katy_la_oruga he leído que ponéis la postura de Caballito, creo que tal vez nos vendría bien pero aún tiene 7 semanas podemos hacerla ya?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Yuri escribió: 01 Oct 2019, 19:45 Chicas ya estoy con LME!!! Ya me sale bien de leche y el bebé queda satisfecho. He estado leyendo vuestros comentarios y mi bebé si que tiene buen agarre, nuestro problema es que es muy inquieto, mientras toma las teta no para de moverse, en el día le doy en posición de cuna pero no le gusta estar así, quiere estar derecho no dobladito, por la noche hacemos colehecho así que lo toma acostado, así un poco mejor.
@katy_la_oruga he leído que ponéis la postura de Caballito, creo que tal vez nos vendría bien pero aún tiene 7 semanas podemos hacerla ya?
Por supuesto, yo se la hacia q V con 5 días. :ok:

Por cierto, enhorabuena! Si esq los nenes yo llevan instrucciones de uso y es dar con lo que mejor va a la Diada mama-bebe
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Uy, el caballito va fenomenal. Con D lo hacíamos un montón desde el principio. Yo creo que va mejor así con bebés grandes porque te llega desde la rodilla, no sé si me explico jaja.

Yo también hacía mucho la de rugby, por necesidad pero luego le cogí el truco y muy bien
Nashyra
Moradora de las arenas
Mensajes: 248
Registrado: 21 Feb 2019, 12:05

  Dudas lactancia materna

katy_la_oruga escribió: 01 Oct 2019, 17:11 Es normal que estos días haya ganado menos peso, cuando están malitos maman menos y peor. En cuanto mejore comenzará a recuperar.

No sé suplementa a un bebé si su madre no quiere y no lo ve necesario. Si tiene 3m y hasta ahora nunca ha sido necesario, ahora con menos razón y sobre todo que el parón de ganancia ha tenido.una causa lógica y justificada. No es como un niño que sin razón aparente deja de ganar peso.

Tb hay que recordar que si fuera necesario, la primera opción de suplementación es la propia con leche materna.
Gracias!!! Ahora está comiendo a buen ritmo y las cacas ya son como antes. A ver si recupera!
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Dudas lactancia materna

Dejo aquí una duda, por si alguien me puede orientar. El lunes tengo que hacerme la prueba de la glucosa por DG en el embarazo y tengo que dejar bibe a mi niña. En el primer embarazo cuando tuve que hacerme la curva en el postparto me llevé al niño conmigo, pero esta vez la logística me lo impide, así que tengo que dejar bibes preparados para unas 3 horas, más o menos. La cuestión es que no tengo ni idea de cuánta leche puedo necesitar. Mi niña tiene un mes, imagino que con 150 tenga bastante pero me da miedo estar fuera y que la peque se quede con hambre.
Nashyra
Moradora de las arenas
Mensajes: 248
Registrado: 21 Feb 2019, 12:05

  Dudas lactancia materna

Hola! Yo pasé por esa prueba hace dos meses y la dejé 200 ml, pero solo quiso tomar 100,... Y no muy contenta. Según llegué se puso a la teta y se quedó frita.
Cada peque es diferente...
A mi me hicieron una prueba que eran dos horas y te daban 75 mg de glucosa.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Dudas lactancia materna

Sí, esa es la que me toca, la curva intermedia. Pues intentaré dejar más o menos lo mismo. Si no lo quiere que no lo tome, lo prefiero a que quiera y no tenga.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Pues tienes q contar las tomas que normalmente haría, y dejar como unos 50gr/100 por toma pero siendo tan peque lo mismo te cuesta calcularlo pq estará todo el día pegada....

Lo corriente es que no quiera tomar y más si no está familiarizada con el biberón.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Dudas lactancia materna

Hola chicas, mi bebé hizo 2 meses ayer y desde hace un mes está solo con lactancia materna, hoy le tocaron sus vacunas y está un poco lloroncito, se saltó una toma porque solo quiere dormir o estar en brazos y como se me escurría toda la leche me la saqué con el tiraleches, ahora que tenía hambre se la intente dar y no quiere el biberón, hace hasta caras de asco, le da vueltas pero no lo coge. Es normal que no quiera?
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15773
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Dudas lactancia materna

Claro que es normal, @Yuri. Tu bebé está acostumbrado al pecho y el biberón y la tetina le resultan extraños: el olor, la textura, incluso la forma de succionar es diferente.
Así que es perfectamente normal que de entrada lo rechace.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Para no tirar esa leche, que da mucha penita, mira a ver si se la puedes dar con cucharita. Pero claro que no les gusta al principio si no están acostumbrados y además si se encuentra regular con las vacunas, lo que quiere es teta a muerte
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Dudas lactancia materna

O con dedo-jeringa @Yuri
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Es muy normal que de tí solo quiera la teta.

Puedes congelarla también , si crees que ahora no le vas a dar uso.
Como dicen las chicas, tb se la puede sofrecer con cucharita, con jeringa o con vasito, si lo haces es solo apoyar en sus labios esperando q vaya cogiendo la leche con la lengua, en vez de meterlos tú dentro de su boca .

Suerte!
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Hola! Me recomendáis discos de lactancia lavables? Los que veo en Amazon dicen que son muy grandes y yo no tengo el pecho grande, querría algo más mediano pero no sé si son todos iguales
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13691
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Justo la matrona ayer nos recomendó estos @Bur

https://www.mifarma.es/medela-protector ... jGEALw_wcB

Dice que van muy bien porque el pezon sigue estando "al aire" y se evitan grietas etc. Ahora de tamaño no se si son muy grandes o que.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Ay pero eso son conchas. Yo con eso no puedo ir todo el día, además me estimulan el pezón y lo lleno en 2 minutos.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Dudas lactancia materna

Bur escribió: 22 Oct 2019, 14:24 Hola! Me recomendáis discos de lactancia lavables? Los que veo en Amazon dicen que son muy grandes y yo no tengo el pecho grande, querría algo más mediano pero no sé si son todos iguales
Yo usé unos de Nuk, no eran enormes... Pero aguantaban muy poco y enseguida olía a leche agria.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13691
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Ah es que pensaba que los lavables eran solo los de silicona y todos los demás eran desechables. No estoy nada puesta en el mundo lactancia como bien ves :lol: aunque estoy estudiando todo lo que puedo para saberme la teoría antes de la práctica jaja
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes