Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Dudas lactancia materna

Lo que sí me dijo mi matrona que está a la última en estudios científicos es que las últimas investigaciones apuntan a que los lactobacilus no hacen nada en tema lactancia.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Exacto @nuit. Comenté hace unas páginas eso mismo. Que todas las ibclcs q conozco, comentan que precisamente no es una bacteria que interese para las mastitis (q es para lo q se toma sobre todo los probióticos como el Lactanza). Son súper caros y muchos de aquellos estudios pues se cree q estaban pagados por las marcas.

Tb comenté que muchas mamás se quedaban enganchadas a los probióticos y ya no.podian mantener la lactancia sin ellos, lo cual es una gran putada.

Tomar alimentos ricos en bacterias sanas si está recomendado.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Dudas lactancia materna

katy_la_oruga escribió: 11 Jun 2019, 13:41 @Tizzi yo la.tome. y otro de otra marca tb. No sabría decirte. Para que lo quieres?
Estuve la semana pasada por un principio de mastitis. No fue a más pero tampoco se ha terminado de curar del todo y alguna vez me da pinchacillos el pecho.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Si tienes alguna grieta lávate un máximo de tres veces con agua y jabón. Lo más importante es asegurarte de vaciarlo bien, mejor si es con tu bebé.

Los prpbioticos al final serían para prevenir y lo q comentaba de q muchas mamás se quedan "enganchadas" al prpbiotico es pq su pecho, su flora se acostumbra a ese aporte y cuando dejan de tomarlo de nuevo les vuelven a dar los pinchacitos.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Dudas lactancia materna

Tiene sentido ponerse Purelan en los pezones como prevención? Es decir, antes de tener grietas?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

No. Ni antes ni después (si esq ya se tienen) de hecho. Es caca de la vaca.

Los pechos no se tienen que preparar antes de la lactancia, se tiene q preparar una misma, eso.si esta bien. Y si se tienen grietas, lo primero es corregir agarre, ver pq han aparecido y corregirlo (si no es por el agarre), pechos al aire, limpieza con agua y jabón de una a tres veces al día, y si tira mucho la.piel, como mucho una gotita de aceite de oliva.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Dudas lactancia materna

Qué sabia eres Katy!!! Muchas gracias
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15812
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Dudas lactancia materna

Bueno, yo cuando tuve las grietas usé un tubito de Purelan y cuando se acabó, me compré lo mismo (lanolina), pero de Suavinex. A mí no me fue mal, me aliviaba e hidrataba bastante. Mejor el de Suavinex que el Purelan.
Al principio me echaba aceite de oliva, pero no me hacía nada.
Lo que dice Katy, de lavar los pezones con agua y jabón y dejarlos secar al aire, eso siempre. Muy importante.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

A algunas mamás la lanolina les va bien pq por otros motivos se les van curando las grietas y si no lo usarán tb irían a mejor. Está demostrado q la lanolina en los pezones no ayuda, os dejo un video, de una de mis profes



Esq no hace falta echarse nada, de nada. Si optamos.por.el.aceite de oliva q sea virgen extra. Está probada su eficacia, os dejo un fragmento de albalactancia:

"No conviene aplicar la propia leche para cicatrizar porque si existe una alteración bacteriana se puede empeorar el problema. La última recomendación de los expertos es aplicar aceite de oliva que tiene propiedades antiinflamatorias y bacterioestática"

Además, y esto lo he.probado yo, si las grietas tienden a pegarse al sujetador, aplicarse un poco de aceite de oliva hace que no suceda, y no hace falta aclarar antes de la toma pq.es inocuo para el bebé.
Última edición por katy_la_oruga el 17 Jun 2019, 13:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

A mi mi consejera de lactancia me recomendó un producto basado el aceite de oliva. Vea Olio. Me fue muy bien.

El Purelan me daba sensación de no transpirar
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Bur escribió: 17 Jun 2019, 13:56 A mi mi consejera de lactancia me recomendó un producto basado el aceite de oliva. Vea Olio. Me fue muy bien.

El Purelan me daba sensación de no transpirar
Esq no transpira, crea una capa y a veces puede hasta macerar. Esto tb puede suceder con las conchas y con los discos absorventes.
Hay muchos productos pero al.final no deja de ser marketing y te vas dejando dinero en cosas q al final no son necesarias pq lo mejor es el.producto puro y encima lo.tenemos en casa y de muy buena calidad.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Yo personalmente prefiero pagar un producto que oler a ensalada, que la combinación de la leche agria con el olor del aceite de oliva es maravillosa vamos jaja
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Mujer, q no hueles mal. Es una gota en cada pezón y no.siempre.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

No, si lo digo por experiencia jaja. Me puse aceite de oliva un tiempo (que además mi padre tiene olivos y vamos, más puro no puede ser). Y mira, entre mi hijo que escupía mucho y yo siempre tenía alguna mancha de leche y el aceite...me sentía una ensalada
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Dudas lactancia materna

Ay [mention]Bur[/mention] :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Lo de los olores es que fue un poco traumita para mi. D se tiraba toda la noche enganchado y claro, lo que le iba "sobrando", lo iba escupiendo. A lo mejor me cambiaba de pijama 3 veces en la misma noche, luego se me manchaba el pelo, o el cuello, o le cogía y me escupía por detrás y no me daba cuenta. El olor ese a lechecita agria me perseguía, en el bolso mil bandanas con leche, que si no me acordaba de lavar ese mismo día imaginaos...

y con las grietas me puse aceite de oliva y era como "ale, ya sí que sí esto es la fiesta del aroma"...Con deciros que evitaba perfumes y de todo porque se mezclaba y era horror

El Vea Olio ese me olía más suavecito, no tanto a oliva.

Con el Purelan se me pegaba la grieta a la ropa o al disco de lactancia y era un asco.

Ay, me estoy acordando de maravillas de la lactancia que había olvidado, que bien, jaja.

Por cierto, me he comprado el libro de "Somos Leche" de Alba Padró por si se me ha olvidado algo
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Jajaja. Pues igual esq tu aceite olía de más! Qué a veces hay algunos más fuertes q otros.

Ay ese libro es genial!
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7309
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Dudas lactancia materna

Ai chicas lo peor de estos primeros días sin duda el establecimiento de la lactancia. Estoy en plena subida y tengo el pecho durísimo, con muchas molestias. La niña se engancha bien y me ayuda mucho a vaciar y descongestionar, pero igualmente tengo los pezones muy doloridos. En el hospital me recomendaron parches de hidrogel, los habéis usado?

Otra cosa, que es mejor estos primeros días, alternar un pecho en cada toma o los dos en la misma? Han pasado tantos años que ya no me acuerdo de cómo lo hacía al principio.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Mejor un pecho en cada toma y alternas. Es que antes de decía lo de la leche grasa y tal y que vacíabas un pecho y le dabas la mitad del otro, como si fuese eso una garrafa jaja. Pero no tiene sentido, un pecho cada vez y listo.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Dudas lactancia materna

Yo la teta se la he dado siempre a demanda, cuando se termina una teta le ofrezco siempre la otra pir si quiere más.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes