Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Dudas lactancia materna

A mí la lactancia me está pareciendo una cosa maravillosa que hace que me sienta súper unida a mi nena, pero por otro lado es agotador y me gustaría dividir esa carga, pero claro... es imposible! Sé que mi beba tiene una actitud normal y que es normal que pidan mucho al principio, pero me estoy planteando si no tendré un bebé de alta demanda... Yo veo otros bebés cuando salimos y los veo tranquilos y felices en sus carros... Yo si no la tengo en brazos o en teta o si no me ve... La lía pardisima...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Pienso igual q tú [mention]Nuit[/mention] . La LME me parece una maravilla de la naturaleza, y cuanto más avanzo en ella y más la estudio, más curiosa me parece.

Es agotador desde luego, pero ya te digo que pienso en una Lactancia artificial y me parece más coñazo. La LME lo es al ppio, pero creo q luego es muy cómoda, siempre tienes preparado el alimento y el consuelo allá donde vayas, eso sin hablar de los múltiples beneficios nutricionales y protectores.

Mi nene tb es demandante. Sin el porteo no sé qué hubiera sido de nosotros, no quiso nunca el capazo y la sillita ahora sí acaso a ratitos muy cortos y concretos. En casa no duerme solo, siempre con uno de nosotros, normalmente conmigo q le doy la teta y se va reenganchando. No puedo hacer nada pero bueno, Cúando me vienen esos pensamientos en seguida pienso que esto es algo temporal y que en dos días ya ni querrá dormir conmigo.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15779
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Dudas lactancia materna

Bueno, chicas, al final ayer le quitaron el frenillo a C.
La verdad es que no fue nada, casi ni se enteró.
Era más la sugestión que yo tenía por si le hacían daño que lo que luego fue en realidad.
Creo que lo que más le agobió fue la espátula que le pusieron para levantar y sujetar la lengua, más que luego el momento del cortecito, que fue medio segundo y ni chilló ni nada.

Ahora, a ver cómo evoluciona la cosa. Sí parece que me hace menos daño en el pecho derecho, que es donde tengo alguna grietecilla. En el izquierdo, sin problemas.
Durante unos días tengo que hacerle una serie de pequeñas curas en la zona del frenillo y pequeños "ejercicios" sencillos para la movilidad de la lengua.
Ya os contaré. Espero que a partir de ahora pueda succionar de una manera más efectiva.

Por lo demás, parece que vamos progresando muy bien. Cada vez veo que produzco más leche (dentro de que no soy ni seré Central Lechera Asturiana) y a ella la veo cada vez más gordita. Ayer, con 5 semanas, ya estaba en casi 3,5 kilos, así que muy contenta!!! Que siga así!
El próximo objetivo es ir retirando el suplemento, me dijeron que lo más seguro es que consigamos una LME. Ojalá!
Pero de momento, seguimos igual.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Qué genial!!! Y qué tipo de frenillo tenía? Donde lo has operado?
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15779
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Dudas lactancia materna

[mention]katy_la_oruga[/mention] mi niña tenía frenillo tipo 4. La operaron en la Unidad de Lactancia Materna del hospital donde di a luz, que es la única unidad especializada en LM que hay en mi ciudad:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Lana escribió: 17 May 2019, 14:02 @katy_la_oruga mi niña tenía frenillo tipo 4. La operaron en la Unidad de Lactancia Materna del hospital donde di a luz, que es la única unidad especializada en LM que hay en mi ciudad:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Muy interesante. Mi peque tiene frenillo t4 tb. O eso creemos pq ningún pediatra lo ha valorado, solo lo q yo veo y una IBCLC que me pudo atender al ppio de la lactancia .

Ya me.diras qué tal. Estos frenillos son los más complejos e incluso no parece haber consenso.

He oído hablar genial de ese hospital.
Shi
Condemora
Mensajes: 2521
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Dudas lactancia materna

[mention]Lana[/mention] que bien que tu nena vaya ganando peso! A por la Lme, seguro que lo conseguís!!

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Joer pues ya q te devuelvan el.dinero. yo sé las llevaba.

No le das el pecho al peque? La leche materna tiene melatonina y triptofano, que ayudan a relajar y a conciliar el sueño de manera natural. De hecho los medicamentos están copiados de la LM. No tienes posibilidad de hacer colecho y darle tumbado? Así no te desvelas tanto.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15779
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Dudas lactancia materna

[mention]katy_la_oruga[/mention], la verdad es que estoy encantada con el hospital. El trato siempre ha sido inmejorable.
Es un centro de referencia porque son pro LM (aunque si optas por artificial, también te ayudan sin juzgar), parto respetado y humanizado, piel con piel...

En él di a luz y estuvo mi peque ingresada dos días por bajo peso y encantada con el trato siempre.
Me ayudaron y asesoraron un montón.

[mention]Shi[/mention] pues vaya con la farmacéutica! Dan ganas de ir y estamparle las pastillitas... Tendría que estar más actualizada y asegurarse antes de recomendar unas pastillas tan alegremente.
Menos mal que te diste cuenta rápido.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Dudas lactancia materna

[mention]Lana[/mention] me alegro mucho por vosotras!!! Yo es que veo nuestras situaciones super parecidas!!! ánimo con bajar las dosis de fórmula , yo ya llevo varias semanas bajando y todavía me queda, en mi caso los últimos están siendo más complicados de retirar. Has pensado cómo lo harás con la vuelta al curro? Lo mismo te compensa quedarte en lactancia mixta.

[mention]Shi[/mention] pues yo Le montaba un pollo. Es muy peligroso eso que ha hecho. Yo anoche dormí 1 triste hora... si encuentras algo fiable para tomar te agradecería mucho si lo compartieras, pq soy un Zombie.

E ha estado toda la noche súper inquieta, manitas y pies a tope, acelerada, se retuerce, coge teta, la suelta, se duerme dos minutos y se despierta, no sé qué la pasará :( crisis de las 7 semanas?
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3921
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Dudas lactancia materna

[mention]Nuit[/mention] , te retuerce el pezón como si fuera un chicle? Mi hija, que ha tenido TODAS las crisis posibles, hacia eso.

Mucho ánimo a las que estáis con mixta!!! Sois unas heroínas!!!!
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Dudas lactancia materna

[mention]Sumac[/mention] me lo estira, pero eso lo ha hecho siempre... Ahora más bien es nerviosismo y está empeorando, ahora cuando ve la teta directamente llora, como si no quisiera verla y consigo que mame tras llorar un montón, cuando siempre ha sido ver una teta y poner cara de felicidad. Desesperación es poco.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3921
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Dudas lactancia materna

Ay, pues no sé qué decirte!! Estás yendo a un grupo de lactancia? A lo mejor te saben decir qué puede ser .. o tu matrona.

Mucho ánimo!!!
Shi
Condemora
Mensajes: 2521
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Dudas lactancia materna

[mention]katy_la_oruga[/mention] Le doy pecho y de noche varias veces, pero es de mal dormir de siempre. Ya probamos colecho hace meses y no cuajó, igual debería volver a probar a ver si esta vez funciona.

[mention]Lana[/mention] Es que no es lo mismo que te diga una dependienta de ikea te diga que tiene ese armario y que es muy cómodo, a que una farmacéutica te diga "yo ya lo he tomado" si quiere endosarte algo... y si de veras lo tomó, tuvo suerte que no le pasara nada a su hijo.

[mention]Nuit[/mention] De momento no he dado con algo mejor que la melatonina en gotas. Más allá de eso, me han comentado que se puede ir al médico y que hay medicamentos compatibles con la lactancia, como el lorazepam. Pero que lo más importante es no automedicarse e ir vía médico siempre, de cabecera o la matrona. Exponer el caso y que digan a ver qué se puede hacer.
Lo que veo complicado ya, es dar con un médico pro lactancia que te ayude de verdad. A la última de cabecera que fui, me dijo que mi hijo era un tirano y un manipulador, como todos los niños. Sí, así, tal cual, y se quedó más ancha que alta.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Si no te cuaja el.colecho directo en tu cama, quizás arrimando su cuna? Así es más fácil controlar cuando quiere hacer la toma y no os desvelais tanto, ni tú ni la peque.

Yo entiendo que esto es algo super personal y que cada una sabe y decide, pero en mí misma pienso que sí descanso poco haciendo colecho, si tuviera al bebé en su cuna y yo me tuviera que levantar a hacer las tomas, ya sería cuando no dormiríamos ninguno de los dos. Bueno, y el papa tampoco.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Dudas lactancia materna

[mention]Lana[/mention], para nosotras la operación de frenillo fue un antes y un después, ya verás qué bien.

[mention]Shi[/mention], yo iría a decírselo aunque sea para que no se lo dé a otra mamá. Anda que se quedó a gusto con lo de que en elactancia lo daban por bueno... También te digo que cuando yo fui a ver si me daban la baja por ciática el sustituto que me atendió, un señor bastante mayor me mandó Nolotil. Como me pareció muy fuerte leí el prospecto y no se puede tomar en el tercer trimestre.
Imagen
Shi
Condemora
Mensajes: 2521
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Dudas lactancia materna

[mention]Morgana[/mention] No había caído, tienes razón. No vaya ser que la líe parda. Yo creo que no llegó a buscar todos los ingredientes en Elactancia, pero vaya, sólo tenía que llegar al tercero, que es la amapola...
Está claro que no podemos fiarnos de nadie, ni siquiera de los que se supone que deben entender de ello. Nada mejor que comprobarlo una misma si está en nuestra mano.
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Dudas lactancia materna

Es mejor leer todos los ingredientes, que la gente recomienda cosas muy a la ligera. Yo hace un tiempo quería comprar alguna infusión para la hinchazón y retención de líquidos y mirando una por una no llegaba al cuarto ingrediente sin que saliera riesgo alto. Y después de mirar más de 20 cajas ya me he resignado. Ya haré la operación biquini cuando acabe la lactancia...
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Dudas lactancia materna

Chicas una duda quizás absurda pero que no me queda claro: veo que hay dos casos en lactancia que me parece que se contradicen y no sé cual es el correcto.
-por un lado se supone que no nos "quedamos sin leche nunca" si el bebé mama sale leche, como un grifo.
-por otro lado hay que cambiar al bebé de pecho cuando ha vaciado el anterior.
No me cuadra. Se vacía o no se vacía?
Azazel
Condemora
Mensajes: 2338
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Dudas lactancia materna

[mention]Nuit[/mention] , son compatibles.

Lo de vaciar el pecho es sólo al principio que es cuando te tienes que notar entre toma y toma que te van a explotar, pero no te creas que es que una se te llena 120 ml y el niño puede quedarse con hambre porque al volver a ponerlo estimulas que se vuelva a producir (tarda unos minutos). Se regula solo Una vez que pasan 3 meses, el pecho se regula, se desinfla y produce lo que el niño necesita. Es decir, que vaciarlo solo es al principio. A partir de los 3 meses es importante cambiar de pecho para no perder producción en ambos.

Es un poco lioso de explicar, a ver si [mention]katy_la_oruga[/mention] lo puede explicar mejor.

He encontrado esto en Alba Lactancia.
Durante las primeras semanas de vida de tu hijo, el pecho está en prácticas, por así decirlo. Para que no falte leche, se fabrica más de la necesaria. De este modo se asegura de que el bebé no pasará hambre. Cuando la glándula empieza a adaptarse a la demanda del bebé, ajusta la oferta y, por pura logística, fabrica la leche sólo cuando el bebé la pide. Desde que un bebé se pone al pecho hasta que se produce el reflejo de eyección pasan 2,2 minutos de media.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes