TESTS NO INVASIVOS

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  TESTS NO INVASIVOS

[mention]Yuri[/mention] no he mirado el trisonim, pero sinceramente, creo que son todos muy parecidos, por no decir iguales.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  TESTS NO INVASIVOS

Yo también me hice el TrisoNIM, creo que el advanced (aunque me costó como el premium, ahora que lo veo). También fue el que me recomendó el ginecólogo, y muy contenta.
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  TESTS NO INVASIVOS

[mention]Yuri[/mention] indistintamente de la marca, yo me haría el más básico, ese fue el que en su día me aconsejaron y fue el que me hice y todo bien, según leí en su día los más avanzados tiene un índice de error mayor.
:typing:
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  TESTS NO INVASIVOS

[mention]Marian[/mention] si, me hice el básico. Ahora toca esperar, me dijeron que me dan resultados el próximo miércoles.
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  TESTS NO INVASIVOS

Yuri escribió: 06 Mar 2019, 13:52 @Marian si, me hice el básico. Ahora toca esperar, me dijeron que me dan resultados el próximo miércoles.
Genial, que salga todo bien!
:typing:
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  TESTS NO INVASIVOS

Marian escribió: 07 Mar 2019, 10:34
Yuri escribió: 06 Mar 2019, 13:52 @Marian si, me hice el básico. Ahora toca esperar, me dijeron que me dan resultados el próximo miércoles.
Genial, que salga todo bien!
Gracias guapa! :enamorado:
Dream
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 20 Mar 2019, 21:32

  TESTS NO INVASIVOS

Buenos días chicas!!
Enhorabuena a todas por esos bebés que vienen en camino!
Nosotros nos enteramos el día del padre que estaba embarazada!!! Ya tenemos una peque de 2 años.
Para ella me hice el Neobona, porque parecía el de última generación, y para que engañarnos, lo vendían muy bien. Esto fue en 2016. Ahora me he puesto a mirar y veo experiencias negativas con este test.
Un papá cuenta en algún foro que ellos aparentemente todas las pruebas bien, ecos bien y el análisis de Adn bajo riesgo, y pone que han tenido un bebé con SD...
Me he quedado muerta... vamos que tenía idea de hacermelo de nuevo y creo que voy a elegir otro...
Sabéis de alguno que no haya dado falsos negativos?
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  TESTS NO INVASIVOS

Yo sólo he visto el del Neobona. No sé si alguno más habrá tenido algún falso negativo. Yo me hice el harmony en mi primer embarazo y en este el Nace 25, que analiza todos los cromosomas.
Dream
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 20 Mar 2019, 21:32

  TESTS NO INVASIVOS

Muchas gracias por tu respuesta, Mnemo.

Aún me queda tiempo para informarme porque aún estoy de muy poquito!
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  TESTS NO INVASIVOS

Tengo una duda.

Cuando yo me lo hice hace 4 años. Ibas al laboratorio y listo. Ahora veo que tienes que tener autorización médica, es así?

Si es así, os lo autoriza sin problemas el de la SS aunque el riesgo no sea alto?

Por otro lado, tengo adeslas y no me queda claro si lo cubre y en qué casos. Alguna tiene?
Lattice

  TESTS NO INVASIVOS

Dos casos me han contado esta semana, uno directamente el padre , de decirles que el niño venia con SD casi seguro y nacer el niño perfecto.
En ambos casos no quisieron amniocentesis ni nada.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  TESTS NO INVASIVOS

No entiendo para qué te haces el test si luego no haces nada, la verdad. Si a mi me dijeran eso, me haría amniocentesis para confirmar y en caso positivo abortaría. No entiendo lo de hacerte el test, que te dé positivo en SD y no hacer nada. Que raro
Lattice

  TESTS NO INVASIVOS

Ni yo. Igual lo pensaron mucho después de hacerselo porque la amnio es donde está el riesgo de aborto entonces igual decidieron que lo iban a tener igual y dejaron de hacerse test
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  TESTS NO INVASIVOS

Bur escribió: 24 Mar 2019, 18:17 Tengo una duda.

Cuando yo me lo hice hace 4 años. Ibas al laboratorio y listo. Ahora veo que tienes que tener autorización médica, es así?

Si es así, os lo autoriza sin problemas el de la SS aunque el riesgo no sea alto?
A mí con C., que me hice el Harmony (no sé si te acordarás) me pidieron también firma del médico. No me pusieron problemas entonces ni me los han puesto ahora. Lo que sí ha cambiado es que ahora, si te sale riesgo medio en el TS, la SS te cubre el test de adn. Antes era riesgo alto desde 270, ahora se considera medio de 270 a 100, a partir de 100, ya alto y te mandan a amnio. Te lo digo por si quieres esperar a resultados del TS. Yo esta vez no me hice el TS (tampoco con C., pero por otros motivos :angry: . Esta vez fue por decisión propia).
Lo de Adeslas no te sé decir. Aunque tengo MUFACE decidí seguir por lo público.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  TESTS NO INVASIVOS

[mention]Bur[/mention] yo tengo Adeslas y no me lo cubría. En realidad, muy pocos seguros cubren el test.
Creo que solo Asisa y alguno más, pero te tiene que salir alterado el TS. Si te sale bien, no te lo cubre, claro.
Y ahora, si te sale alto riesgo en el TS es que ya te lo cubre la SS en muchas CCAA.
En mi caso mi ginecóloga del seguro me solicitó el test con su firma y fui yo al laboratorio. Pero no me hizo falta autorización porque como te digo, no me lo cubría el seguro. Lo pagué yo.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  TESTS NO INVASIVOS

Gracias!

En el contrato de mi póliza pone que lo cubre, pero imagino que será en caso de riesgo alto y eso ya te lo cubre la SS. Es que no sé si hacer doble seguimiento en el primer trimestre o no. Estoy en duda...

También es por dar uso al seguro jaja

Luego ya en la 20 me pasan a riesgo al hospital así que sería demasiado
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  TESTS NO INVASIVOS

Yo he llevado el embarazo tanto por la SS (también en alto riesgo por el hospital) como por el privado, por amortizar el seguro, como bien dices.
La verdad es que no me arrepiento, porque pienso que 4 ojos ven más que dos y tras año y medio de búsqueda, cuando al fin me quedé tenía terror de que algo no saliera bien. Así que yo lo recomiendo porque me ha dado más tranquilidad.
Pero si vuelvo a quedarme embarazada una segunda vez, no sé si lo volveré a llevar por los dos sitios. Al final son el doble de citas, el doble de ausencias en el trabajo, :loca: ... Y por suerte, los resultados han sido siempre muy similares en ambos sitios, pero como hubiera habido discrepancias importantes, ya me habría dado el rayote.
Es que por ejemplo, yo me hice TS en la SS y en el privado, y luego el test no invasivo. :bag: Y aparte de las visitas ginecológicas, la matrona y las ecos, el endocrino por el privado para controlar la TSH. Un show!
Ah, daré a luz en hospital público, eso sí lo tenía claro.
Al final, lo que decidas estará bien.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  TESTS NO INVASIVOS

Gracias Lana!

Sí, yo creo que llevaré doble seguimiento. Ahora mismo puedo compaginarlo y, como dices, 4 ojos ven más que dos
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  TESTS NO INVASIVOS

Yo opino como [mention]Lana[/mention], hice doble seguimiento y muy bien, pero si me quedase otra vez creo que sólo lo haría por un lado, aunque luego en situación igual cambias de idea, pero bueno...
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  TESTS NO INVASIVOS

Voy a hacer doble seguimiento porque además me he dado cuenta de que mi centro de salud está colapsado y mi marido tiene mil viajes y no voy a poder tener mucha flexibilidad

Gracias
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes