TESTS NO INVASIVOS

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15705
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  TESTS NO INVASIVOS

No, [mention]Veda[/mention], el SG Babytest. Es el que me recomendó mi gine.
Lo hace Sistemas Genómicos, un laboratorio donde se realizan los estudios y análisis genéticos de varios hospitales del país.
Creo que el Harmony se lo hizo [mention]Tizzi[/mention].

Ay, [mention]Berenice[/mention] :console: :kiss:

Vaya, [mention]Veda[/mention]... enterarte tan al final de que puede haber un problema tiene que ser muy duro.

A ver, que yo también pienso que hasta que no nazca, la tenga en brazos y vea que está bien no respiraré tranquila del todo, pero bueno, en todo este tiempo, te tienes que agarrar a algo. Hay gente que es más tranquila, que confía más, yo quizá por lo que me costó quedarme y por mi propia forma de ser, al principio estaba muy negativa y paranoica de que algo no fuera bien.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6324
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  TESTS NO INVASIVOS

Perdona [mention]Lana[/mention] voy a mirar los dos para ir leyendo con calma. Yo si me hubiera hecho el test no invasivo hubiera estado algo más tranquila...
además te pilla totalmente desprevenida porque en la semana 33 no esperas que pase nada "gordo". Pero ya está, es mala suerte y espero que este embarazo no tenga ningún sobresalto, quiero un embarazo de esos que sólo me preocupe elegir el nombre del niñ@ jeje
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15705
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  TESTS NO INVASIVOS

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
También está el test NACE, de Igenomix. Creo que dos foreras del post de Embarazadas 2019 se hicieron ése.

Jo, es que enterarte de algo así, en la semana 33 tiene que ser un palo. Qué final de embarazo tan amargo... :( Pero bueno, como en el caso de Bere, al final todo salió bien.
Y seguro que esta vez también, y sin sustos.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6324
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  TESTS NO INVASIVOS

[mention]Lana[/mention] gracias guapa, voy a mirar los tres! Sí estoy convencida de que este va a ir todo bien, que igual luego me llevo un chasco, pero quiero estar positiva.
Dalana
Moradora de las arenas
Mensajes: 185
Registrado: 16 Nov 2018, 12:00

  TESTS NO INVASIVOS

En este embarazo me hice el Harmony y no puedo estar más contenta. Con el TS me salió un resultado de 1<1300 y me parecía muy bajo con los resultados de mi anterior embarazo.
En la eco de las 20 semanas se lo llevé a la gine y le dió toda la fiabilidad del mundo. Es más, te ponen el porcentaje de ADN del bebé extraído en sangre.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  TESTS NO INVASIVOS

Yo me hice el Harmony en mi primer embarazo, los 600 euros mejor invertidos de mi vida. Es verdad que no es una prueba diagnóstica, pero no tiene casos de falsos negativos detectados, que para mí es lo fundamental. Un falso positivo es un disgusto pero queda en susto, un falso negativo... En fin.
Yo soy una firme defensora de los test de adn prenatales y creo que en 5 años, como mucho, sustituirá al TS, porque, en primer lugar, cada vez son más económicos y, en segundo lugar, el margen de error que tiene el TS, para mí, es inasumible (entre el 10 y el 30% de casos no detectados... demasiado). Pero bueno, esto ya depende de cada una, si considera que el gasto merece la pena o no. Yo ya os digo que me lo hice en mi primer embarazo y en este, directamente, paso de TS y voy directamente a test de adn. Todavía no sé cual porque estoy en una ciudad en la que no hacen extracciones, o al menos todavía no he localizado dónde se hacen, pero en cuanto los localice (y cumpla las 10 semanas de embarazo, claro está), allá que voy.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6324
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  TESTS NO INVASIVOS

[mention]Mnemo[/mention] a mí con que no haya falsos negativos me sirve, ahora a ver cuál me hago... ya que me pongo me gustaría uno que fuera bastante completo
Avatar de Usuario
Zeltia
Moradora de las arenas
Mensajes: 267
Registrado: 12 Feb 2018, 22:25

  TESTS NO INVASIVOS

En Galicia si te da mal el TS te hacen un test no invasivo por la SS. De todas formas, a mí me dió bien y quise hacer uno en la versión completa. No lo recomiendo, porque donde no hay falsos positivos es en el simple, el de las tres diploidías que hacen en el TS. A mí me dió un falso positivo en ST y al final tuve que hacer amniocentesis. Y estoy de acuerdo con Veda, estar embarazada y pensar que puede estar mal... eso sí, yo con la amnio me quedé tranquila. Fueron lo 700 euros peor invertidos de mi vida porque la amniocentesis me salía gratis
Lattice

  TESTS NO INVASIVOS

Yo he leido que hay hasta falsos negativos eh? Aparte que ya os he contado un caso. Desde luego en la página de publicidad del test o del ginecólogo que hace publicidad no va a venir.
Que quien se quede tranquila me parece estupendo porque cuanto más tranquilas estemos mejor, pero no es una tranquilidad 100% verdadera por muy caro que sea. Por suerte hay poco bebés que tienen problemas, pero hacer negocio con ello me parece éticamente dudoso.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6324
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  TESTS NO INVASIVOS

[mention]Zeltia[/mention] menudo susto, dicen que no hay es falsos negativos, pero debe haber más casos como el tuyo por eso hay que pensárselo bien. Yo hablaré la semana que viene con mi gine, ella no hace este tipo de tests con lo que me fío plenamente de su criterio.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  TESTS NO INVASIVOS

Mnemo escribió: 15 Ene 2019, 19:17 Un falso positivo es un disgusto pero queda en susto, un falso negativo... En fin.
Si no deseas continuar con el embarazo bajo determinadas circunstancias, un falso positivo puede terminar en algo más que un susto :hurted:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15705
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  TESTS NO INVASIVOS

Berenice escribió: 16 Ene 2019, 10:32
Mnemo escribió: 15 Ene 2019, 19:17 Un falso positivo es un disgusto pero queda en susto, un falso negativo... En fin.
Si no deseas continuar con el embarazo bajo determinadas circunstancias, un falso positivo puede terminar en algo más que un susto :hurted:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6324
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  TESTS NO INVASIVOS

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  TESTS NO INVASIVOS

Berenice escribió: 16 Ene 2019, 10:32
Mnemo escribió: 15 Ene 2019, 19:17 Un falso positivo es un disgusto pero queda en susto, un falso negativo... En fin.
Si no deseas continuar con el embarazo bajo determinadas circunstancias, un falso positivo puede terminar en algo más que un susto :hurted:
Sí, por supuesto. Me refiero a que con un falso negativo no tienes margen para nada, ni siquiera para informarte sobre cómo cuidar a un niño que viene con problemas. A eso me refiero.

Lattice, no sé si en los últimos 3 años habrá salido algún falso negativo, pero cuando yo me informé en mi primer embarazo, no había falsos negativos. Y yo no me informo solamente en las webs de los laboratorios que hacen estos análisis. De aquella había algún caso de falso positivo para SD, y para Patau decían que no había datos suficientes, al ser menos común.
Pero vaya, que es una decisión personal. Con u n TS alterado, yo prefiero pruebas no invasivas a amnio, que tiene riesgo, teniendo la opción. En mi caso, es que ni TS, test directamente. Pero eso yo, que soy muy mía para algunas cosas.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15705
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  TESTS NO INVASIVOS

Yo también me informé en varios sitios, no solo en la web del laboratorio que los hace. Y a ver: por lo que leí, se pueden dar tanto falsos positivos como falsos negativos, pero en un porcentaje muy muy bajo, sobre todo los falsos negativos. En concreto, para el S. de Down, que es el más frecuente, se estima una tasa de falsos positivos del 0,1%. La de falsos negativos es todavía menor. Y la causa principal es una fracción de ADN fetal muy baja, bien por hacerse la prueba demasiado pronto, por obesidad materna, etc.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por otro lado, sí leí varios casos de aborto tras amniocentesis y el bebé venía bien. Por eso, para mí la prueba invasiva hubiera sido la última opción. Y quedarme solo con los buenos resultados del TS no era suficiente, no me acababa de quedar tranquila. Pero es que yo también soy muy mía.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  TESTS NO INVASIVOS

Yo el Harmony me lo hice en 2015, estos test llevaban meses, un año como mucho, haciéndose en España. Si no recuerdo mal, se hacen desde 2014. De hecho, todavía se enviaban las muestras a Estados Unidos y tardaban 2 semanas en darte los resultados (por eso eran tan caros, entre otras cosas). Por eso no había todavía datos suficientes para poder dar datos precisos de todas las anomalías, los test que se hacían era lo que ahora es el pack básico, etc. Es que estaban empezando.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Acqua
Moradora de las arenas
Mensajes: 103
Registrado: 30 Mar 2018, 20:22

  TESTS NO INVASIVOS

Yo me he hecho dos veces el test de ADN. Me explicaron que el índice de error es muy bajo pero que no es prueba diagnóstica porque existe ese margen de error...y debes ir a anmiocentesis. En mi cuide si el.TS sale alterado y la eco bien, el propio hospital te ofrece la prueba como alternativa a la anmiocentesis....
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  TESTS NO INVASIVOS

Hola chicas me quedo por aquí, yo ya tengo decidido hacerme el test. Los resultados del TS no han salido mal pero siempre te queda una pequeña duda y como ponía alguien en el hilo (que ya os he leído a todas) 2 resultados positivos te dan más seguridad que uno y más yo que soy de darle muchas vueltas, será por tranquilidad .
He leído que decís sobre nombres de test, no tengo idea, el que me haré se llama TrisoNIM si sabéis algo sobre ese, aún estoy a tiempo de cambiarlo.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  TESTS NO INVASIVOS

Yo me haría el de 550€
Adjuntos
Screenshot_20190301-205245_1_1.png
Screenshot_20190301-205245_1_1.png (221.03 KiB) Visto 7190 veces
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  TESTS NO INVASIVOS

[mention]Yuri[/mention], yo me hice ése, pero porque fue al que me llevó directa el ginecólogo privado (por edad). No sé si es más o menos completo que otros.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes