TESTS NO INVASIVOS

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  TESTS NO INVASIVOS

Abro el post chicas. Con mi anterior embarazo me hice el Tranquility en la semana 14 o así, y esta vez también creo que lo hagamos. He estado echando un vistazo y parece que han bajado los precios.

¿Cuál os vuestra experiencia?
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  TESTS NO INVASIVOS

Yo me hice el Neobona Advanced, fueron 495 euros pero, tal y como fue el final de embarazo, bien gastados fueron.
Avatar de Usuario
Caterinna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1282
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06

  TESTS NO INVASIVOS

Yo no me lo hice, me salió riesgo bajíiiiisimo y luego me arrepentí porque le estuve dando vueltas al tema por un caso relativamente cercano. Si tengo otro me lo haría sin dudarlo!
Lattice

  TESTS NO INVASIVOS

Yo no me lo hice, y no creo que me lo haga en los próximos.
Son test NO DIAGNÓSTICOS, basados en probabilidades, por tanto puede haber falsos positivos y falsos negativos. Igual que el triple screening, son triples screening con más datos simplemente.
Lo único que es diagnóstico es la amniocentesis y la biopsia corial.

Por desgracia hay casos en el foro de falsos negativos. A mi me parece tirar el dinero, pero es una opinión polémica.
Avatar de Usuario
Caterinna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1282
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06

  TESTS NO INVASIVOS

[mention]Lattice[/mention] estos test tienen una fiablidad altísima, no tiene nada que ver con el triple screening. Puede haber un falso positivo, pero falsos negativos sólo se dan en el 1% de los casos para el síndrome de Down. Que obviamente si estás en ese 1% de poco sirven las estadísticas, pero a mí personalmente me daría mucha tranquilidad.
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  TESTS NO INVASIVOS

Yo me hice el Panorama ampliado. Calculé mal las carencias de la mútua, me quedé a la primera y no me entraban pruebas diagnósticas por un mes, así que me decidí por este porque si salía riesgo alto incluía en el precio la biopsia de corio.
Para tener 35 años me salió riesgo 1/10000 y en las microdeleciones más bajo aún. Aunque se haya dado algún falso positivo no quería correr el riesgo de aborto. Obviamente si en las ecografías ven algo o hay antecedentes hubiese ido directa a una invasiva.
También se han dado errores en amniocentésis, aunque menos. Ahora está más perfeccionado y tienen muchas más muestras con las que comparar que cuando salieron.
Lattice

  TESTS NO INVASIVOS

Caterinna escribió: 11 Jul 2018, 17:30 @Lattice estos test tienen una fiablidad altísima, no tiene nada que ver con el triple screening. Puede haber un falso positivo, pero falsos negativos sólo se dan en el 1% de los casos para el síndrome de Down. Que obviamente si estás en ese 1% de poco sirven las estadísticas, pero a mí personalmente me daría mucha tranquilidad.
Si, pero no deja de ser estadística. No es una prueba médica.
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  TESTS NO INVASIVOS

Si vuelvo a quedarme embarazada en un futuro, me lo haría de nuevo sin pensarlo.
En mi caso salió un riesgo bajísimo en el triple screening y decidimos no hacerlo, pero en la eco de las 20 recalcularon y salió riesgo muy alto de SD.
En mi caso se trataba de descartar únicamente SD y por indicacion/recomendación de la ginecóloga de la SS me lo hice porque me comentó que casi era más alta la probabilidad de aborto en una amniocentesis que la de un falso negativo.
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  TESTS NO INVASIVOS

Yo lo recomiendo al 100% si se lo pueden permitir ya que es una prueba cara. En mi caso fue una tranquilidad ya que el TS me lo hicieron por el privado y por la SS, por el privado salió riego medio alto y en la SS bajo riesgo, vamos una incertidumbre total y no dudamos en hacernos este test y quedarnos más tranquilo y ya de paso supimos el sexo del bebe, que por el privado me dijeron también una cosa y también se equivocaron, después de eso cambié de gine privado y con razón y fue lo mejor que pude hacer, porque conocí al ginecólogo que mejor me pudo tocar, todo un profesional y con una calidad humana inmejorable, vamos que fue todo un acierto porque además de su consulta privada trabaja también para la SS, vamos que con él hasta el fin del mundo jejeje
:typing:
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  TESTS NO INVASIVOS

Nosotros no llegamos a hacer ninguno, el TS nos salió súper bajo. No descarto hacerlo en el futuro si hay una 2° vez para estar completamente tranquilos
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  TESTS NO INVASIVOS

Yo me sumo a las recomendaciones 100%. De hecho, en mi siguiente embarazo no tengo pensado autorizar el TS , me voy directamente a test de ADN en cuanto cumpla las 10 semanas de embarazo. Es verdad que no es prueba diagnóstica, que se la considera cribado (prueba médica sí es, salvo que el TS tampoco se considere prueba médica), pero porque tiene falsos positivos. Al menos cuando yo me lo hice - fue el harmony, hace 3 años - no había casos de falsos negativos, que es lo realmente importante.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  TESTS NO INVASIVOS

Yo me hice el Trisonim advanced, en la semana 11, creo. Aparte de las trisomías también mira varias microdeleciones, como el síndrome de cri du chat, etc. Fueron 700€, aunque mi seguro es de reembolso y me devolvieron el 80%. Si me quedase embarazada de nuevo creo que volvería a hacerlo, aunque quizá esperase a la ecografía de las 12 semanas a ver qué tal, y en función de los resultados decidiría.
Avatar de Usuario
Zeltia
Moradora de las arenas
Mensajes: 267
Registrado: 12 Feb 2018, 22:25

  TESTS NO INVASIVOS

Yo en mi primer embarazo me dio muy bajo el TS que ni me lo planteé. En el segundo me dio riesgo muy bajo también pero por mi edad quise hacerlo e hice aparte de las tres trisomías todo lo demás, y eso fue un tremendo error porque me dió un falso positivo en un síndrome y finalmente tuve que hacer amniocentesis. Así que las trisomías sí lo recomiendo, pero más de ahí no.
Mya30/08/14
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 19 Mar 2018, 00:46
Ubicación: Palma de Mallorca

  TESTS NO INVASIVOS

Lo subo... En mi.primer embarazo ni lo pensé,pero ahora debido a mi edad como probablemente me sugieran hacer una invasiva,he de informarme bien de todo esto
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  TESTS NO INVASIVOS

Mya30/08/14 escribió: 07 Oct 2018, 08:42 Lo subo... En mi.primer embarazo ni lo pensé,pero ahora debido a mi edad como probablemente me sugieran hacer una invasiva,he de informarme bien de todo esto
No sé que edad tienes pero yo me quedé embarazada con 38 y el riesgo era bajo aunque no tan bajo como si hubiera tenido 30 y ni me aconsejaron pruebas invasivas ni nada. De hecho pregunte por estos tests y el gine de alto riesgo me dijo que lo importante es el pliegue nucal y la presencia de hueso nasal. No es protocolo mandar amniocentesis a mayores de 35. Eso está obsoleto
Lattice

  TESTS NO INVASIVOS

Mya30/08/14 escribió: 07 Oct 2018, 08:42 Lo subo... En mi.primer embarazo ni lo pensé,pero ahora debido a mi edad como probablemente me sugieran hacer una invasiva,he de informarme bien de todo esto
Venía a decir Lo mismo que smashing, la amniocentesis salvo casos "malos" no se manda por qué si. Yo sólo conozco un caso porque la madre cogió la toxoplasmosis.
Mima
Moradora de las arenas
Mensajes: 142
Registrado: 22 Mar 2018, 08:28

  TESTS NO INVASIVOS

Yo me quede embarazada con 41 y el riesgo salio bajo y no me dijeron nada de amniocentesis
Mya30/08/14
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 19 Mar 2018, 00:46
Ubicación: Palma de Mallorca

  TESTS NO INVASIVOS

Uyy pues menos mal! No quiero adelantarme entonces! Pensé q seguía lo de mayores de 35...
Tengo 37 ahora,a lucas lo tuve con 34 y todo fue rodado!
Aún es muy Pronto,pero solo subí el tema para ir leyendo...
Gracias a las 2!, perdón! A las 3! :flowers:
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  TESTS NO INVASIVOS

Hola chicas, yo pensé en hacérmelo solo si el TS me daba peor que 1/1.000, pero me salió 1/10.000 y he decidido no comerme más la cabeza con el asunto pq lo que realmente daría una información útil sería la amnio, ya que los test no son diagnósticos, que ni de coña me hago a no ser que sea super necesaria(con lo que me ha costado quedarme como para perderlo por hacer una prueba que no necesito).
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  TESTS NO INVASIVOS

Yo en este embarazo también lo hice. Pregunté en un centro cercano y me dijeron que trabajaban con Harmony, y me salió sobre 430 euros.
La verdad es que me tranquilizó bastante.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes