TESTS NO INVASIVOS

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  TESTS NO INVASIVOS

Yo también lo vi, pero no me lo creo la verdad. Un mensaje en un foro y no volver a oír nada del tema, me parece raro. No se lo detecta el TS, no se lo detecta el test cromosomico... Creo que puede ser para dañar la imagen del test.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  TESTS NO INVASIVOS

Bur escribió: 18 Jul 2019, 22:39 Falsos negativos no tienen. Falsos positivos sí, pero en muy bajo porcentaje
A mí me suena que se ha comentado algún falso negativo en el foro... Pero no recuerdo quién.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  TESTS NO INVASIVOS

Sí, que igual existen pero a un nivel tan bajo que yo sinceramente no lo tuve en cuenta. Además precisamente en SD que hay rasgos físicos que se ven en eco, no sólo en el TS, pues me cuesta creer que nada lo detecte la verdad. En otros síndromes que solo se ven con el test igual sí, imagino que como también influye la cantidad de sangre del feto en la de la madre (que te lo indica en el test). No sé, yo los falsos negativos no los tuve en cuenta para la decisión
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  TESTS NO INVASIVOS

Sí sí, seguro que si hay, se producen en un porcentaje mínimo, despreciable desde el punto de vista estadístico, pero no sé si se puede afirmar que no los hay.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  TESTS NO INVASIVOS

No, bueno, me he expresado mal. Sería que me parece más significativo los falsos positivos, aun sin ser frecuentes, que los falsos negativos
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  TESTS NO INVASIVOS

Gracias chicas, veo que entonces da un poco igual cuál sea.
.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15769
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  TESTS NO INVASIVOS

[mention]Rory[/mention], por si quieres tener más referencias, yo me hice el SG Babytest, de Sistemas Genómicos, un laboratorio muy reconocido en el ámbito de la genética. Fue el que me recomendó mi ginecóloga.
Es muy completo.
La versión básica, que es la que yo me hice, ya analiza todos los cromosomas.
https://www.sistemasgenomicos.com/es/es ... -prenatal/.
Yo creo que cualquiera de los que se están comentado aquí, NACE, Harmony, éste que yo me hice... son igualmente fiables.
La tasa de falsos positivos o negativos es ínfima, la verdad.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  TESTS NO INVASIVOS

Ficho para leeros :book:
Imagen
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  TESTS NO INVASIVOS

Hola chicas, vengo con una duda. Tengo esta semana la eco 12 pero estoy decidida a hacerme el test de ADN. ¿Se necesita autorización del médico para hacerlo, aunque te lo hagas en un laboratorio privado?
Gracias.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  TESTS NO INVASIVOS

No creo, a mi me lo hizo mi ginecóloga porque es un servicio que ella nos ofrece para no tener que desplazarnos hasta el laboratorio pero estoy casi segura de que puedes ir al laboratorio por tu cuenta.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  TESTS NO INVASIVOS

No, en el que me hice yo (Harmony) no necesitas autorización. Vas al laboratorio y listo
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  TESTS NO INVASIVOS

Gracias!!
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  TESTS NO INVASIVOS

Yo en este embarazo me hice el NACE y en el anterior el Harmony y tuve que llevar los papeles firmados por mi gine las dos veces. Igual depende del laboratorio. Yo me informaría antes por si acaso.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6338
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  TESTS NO INVASIVOS

El otro día estuve con un amigo médico y hablando de los test me recomendó uno de Sitemas Genómicos, el Baby Plus Advanced. @Lana he visto que tú te lo hiciste no? me ha dicho que es el más completo ahora mismo, porque analiza bastantes más cosas... mi idea es hacérmelo justo después del Triple Screening
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15769
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  TESTS NO INVASIVOS

@Veda sí, yo me hice el SG BabyTest de Sistemas Genómicos, me lo aconsejó mi gine. Pero yo me hice el Plus, no el Advanced. Me costó 450 euros, creo recordar.
El Advanced es un poco más amplio, detecta 10 microdeleciones (mucho menos frecuentes). Creo que costaba sobre 600.

A mí me pareció que con el Plus ya era suficiente, dado que el Tiple Screening me había salido bien tanto por la SS como por el privado. Ya es lo que decidas.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6338
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  TESTS NO INVASIVOS

Gracias @Lana no conozco a nadie que se lo haya hecho! creo que me haré el Advanced, son 150 euros más pero ya puestos... cuánto te tardaron los resultados?
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15769
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  TESTS NO INVASIVOS

4 días. Me hice la extracción el 1 de octubre y el 5 ya tenía los resultados en mi email.
Fueron muy rápidos, la verdad. Yo pensé que tardarían una semana o así. (También es cierto que el laboratorio está en mi provincia, con lo que imagino que la muestra les llegó en el mismo día).
Eso sí, esos 4 días se me hicieron largos, me comí mucho la cabeza... :bash2:
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6338
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  TESTS NO INVASIVOS

@Lana tiene que hacerse eterno, pero el subidón que te tiene que dar al ver que todo está bien, no tiene precio! qué ganas tengo de que pasen las semanas y por lo menos quitarme esa preocupación
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  TESTS NO INVASIVOS

Hola chicas.
Nosotros estamos decididos a hacernos uno y ya teníamos claro que sería el Neobona, que es el que hacen en Quiron Salud. Porque ya conocemos el hospital, por la comodidad de que ya te pinchan y mandan ellos la muestra... además ya le pedí la autorización a mi ginecólogo en la cita a la que fuimos esta semana.
Pero ahora que he leído lo que comentáis del caso del falso negativo me está echando para atrás. Creo que voy a investigar que otras opciones tengo.
Por otro lado. El gine me aconsejó esperar a hacer primero el TS, aunque nosotros pensábamos hacerlo ya a las 10 semanas. Supongo que no será solo por tener esos resultados primero, sino porque también será más fiable cuanta más sangre del feto pase al torrente sanguíneo de la madre, no?
Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  TESTS NO INVASIVOS

@esava a mi para hacerme el Neobona me dijeron que desde la semana 10 porque antes no hay suficiente adn del bebé en la sangre.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes