TESTS NO INVASIVOS

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
pepitapulgarcita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 377
Registrado: 15 Feb 2018, 17:12

  TESTS NO INVASIVOS

Lo unico que voy a hacer doble serán las ecografías, porque me lo recomendó mi médico de cabecera si quería dar a luz en hospital publico era aconsejable que las tuvieran. Lo demás me dijo que no hacía falta.
Soy de asisa (me extraña que lo cubra porque cada vez va peor), esperaré al TS para hacerme el test.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  TESTS NO INVASIVOS

A mí el privado me quedaba al lado del trabajo, y podía ir en horario de tarde, así mi chico podía venir conmigo a todas las citas sin necesidad de pedir muchos permisos. Además, el ginecólogo era de confianza, había llevado varios embarazos en la familia y todo muy bien.
Eso sí, la curva larga la hice sólo una vez... con lo mal que lo pasé, como para hacerlo 2 veces, pfff
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  TESTS NO INVASIVOS

Yo soy de Asisa y sí que cubre el test prenatal pero solo en caso de riesgo. Ya si tiene que ser alto o medio no lo sé. Tu gine te tiene que hacer un informe y con eso y los resultados hay que pedir autorización al seguro.
Pedí información del test Nace del laboratorio Igenomix. Tardan 3 días desde que les llega la prueba y estan en Valencia. Cuesta 545€ y tiene que estar prescrito por un doctor, cosa que me raya un poco porque pagandolo yo no entiendo que pidan nada.

También quiero preguntar por el Harmony. El Neobona con los comentarios que hay paso.

Aún así esperaré a los resultados del TS que tengo en 2 semanas (tanto el privado como el de la SS) y ya después decidimos.
martinika
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 21 May 2019, 12:27

  TESTS NO INVASIVOS

Hola, a mi me gustaría contar mi experiencia porque creo que puede ser productiva para bastante gente indecisa en hacerse este tipo de test.

El año pasado me quede embarazada por segunda y me hice el triple screenig y la ecografía de las 12 semanas y me salió todo bien, con riesgo bajo. De todas formas como en mi primer embarazo me hice el Neobona saliendome todo correcto, en este me lo volví a hacer por quedarme tranquila y me detectaron que el feto tenía sindrome de Patau. Posteriormente para confirmarlo, me hice la amniocentesis y desgraciadamente se confirmó la triste noticia. Con esto lo que quiero decir es que el triple screening no es nada fiable según mi experiencia y que ánimo 100% a todo el mundo a hacerse este tipo de pruebas si se lo pueden permitir.

Ahora estoy nuevamente embarazada y directamente me he hecho el Neobona y gracias a Dios me ha salido todo bien.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  TESTS NO INVASIVOS

Ostras [mention]martinika[/mention], lo siento mucho.

Yo hoy estoy esperando los resultados del Harmony. Llegan entre hoy y el jueves. En principio estoy tranquila porque el TS dio riesgo muy muy bajo, pero es lo que tú dices, hay alteraciones que no puede detectar el TS. He de reconocer que me ha dado un vuelco el corazón con tu historia
Avatar de Usuario
pepitapulgarcita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 377
Registrado: 15 Feb 2018, 17:12

  TESTS NO INVASIVOS

Madre mía [mention]martinika[/mention]
Yo no me hice el test, porque me dió riesgo bajo el TS y porque previamente me había hecho DGP, diagnóstico genético preimplantacional (hacen una biopsia a los embriones y los analizan). De 9 salieron 4 sanos, los otros no dejan transferirlos.
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  TESTS NO INVASIVOS

[mention]martinika[/mention], lo siento mucho, al parecer no es tan raro porque mi también me pasó, ya lo he contado aquí en el foro (perdón si me repito pero veo importante avisar de la mierda de fiabilidad que tiene el TS)fue otro síndrome pero el caso es que el TS falló, riesgo bajo, eco normal y hasta las 16semanas no dio la cara. Si alguna vez vuelvo a estar embarazada va a ser lo primero que me haga en cuanto se pueda.
Imagen
martinika
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 21 May 2019, 12:27

  TESTS NO INVASIVOS

Sí, la verdad que es un palo muy grande. Me consoló mucho que tengo otra niña. Y también decir que ahora estar de nuevo embarazada y ver que de momento va todo bien creo que puede dar esperanzas a quien le haya ocurrido algo parecido. Cuando me pasó no hacía mas que intentar buscar gente que le hubiera pasado lo mismo y que luego hubieran tenido niños sanos...
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  TESTS NO INVASIVOS

Paso por aquí para contar mi experiencia.

En el embarazo de mi primer hijo me hice el Tranquility que creo que también era de Megalab pero ya no existe.

En este me he hecho el Harmony. Ha bajado el precio bastante desde la última vez. Lo elegí porque no requería autorización médica, ni cita, ni nada. Tú vas al laboratorio y te lo haces. En 6 días naturales tenía el resultado (aunque igual estaba antes porque tuve que acceder desde la web del laboratorio, debe ser que no tenían bien mi dirección de email porque nunca me llegó). Lo resultados perfecto y es otro niño.

Yo personalmente me quedo mucho más tranquila. No me arrepiento de ese gasto para nada.
Avatar de Usuario
Pingüi2
Moradora de las arenas
Mensajes: 280
Registrado: 13 May 2018, 08:29

  TESTS NO INVASIVOS

Hola, teneis idea de si los tests no invasivos desgravan en la declaracion? Me lo comentaron el otro dia unos conocidos pero no he encontrado nada de info al respecto
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  TESTS NO INVASIVOS

No lo había oído en la vida.
Avatar de Usuario
Momove
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 21 May 2019, 11:37

  TESTS NO INVASIVOS

Hola chicas,
Entonces para hacerlos hace falta firma de un/a gine? O puedes ir tú directamente a hacértelo?
Mi gine del privado me dijo que esperara a los resultados del cribado prenatal (del público) y ya veíamos, pero como se va de vacaciones no puedo coger cita con ella y he pensado en que si los resultados que me den en el público son de baja probabilidad me lo haré igualmente para quedarme más tranquila, pero dudaba en si ir directamente yo a hacérmelo y ya llevarle los resultados a la gine del privado a la vuelta de sus vacas. No quiero dejar pasar mucho tiempo...
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  TESTS NO INVASIVOS

En el Harmony no hace falta. Ni cita siquiera si vas al laboratorio
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  TESTS NO INVASIVOS

Llamadme malpensada pero creo que la petición firmada por el ginecólogo es para que les den una comisión por haber "recomendado"
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  TESTS NO INVASIVOS

Yo me hice la analítica en el primer embarazo xq el ts de la ss salió una cosa y en el privado salió otra. No recuerdo cómo le llamaba pero era el q ofrecían en hm hospitales (me lo hice en monteprincipe y fueron 500 y algo era muy completo miraba no sé cuántas deleciones ) y no tuve q llevar nada del médico.
En esta vez decidimos llevarlo solo en el público xq al llevarme x riesgo de CIR me hacían muchas ecos y ya nos parecía suficiente. El ts salió muchísimo mejor q la vez anterior así que no le dimos más vueltas y no hicimos el caro.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  TESTS NO INVASIVOS

LadyStardust escribió: 11 Jul 2019, 16:41 Llamadme malpensada pero creo que la petición firmada por el ginecólogo es para que les den una comisión por haber "recomendado"
Absolutamente! Vamos, yo no tengo ninguna duda
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  TESTS NO INVASIVOS

Estoy buscando opiniones en internet y todos tienen opiniones negativas falsos positivos y falsos negativos.

¿Cuál os parece mejor?

[mention]Tizzi[/mention], ¿se podría crear una encuesta con los test que hay para ver cuál se han hecho o gustan más?

Yo sólo conozco harmony, neobona y nace, pero ni idea de cuál es mejor.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  TESTS NO INVASIVOS

A mi me parece que son todos iguales.

Falsos negativos no tienen. Falsos positivos sí, pero en muy bajo porcentaje

Yo con el primero me hice Tranquility que ya no existe y en este Harmony. Ambos son de Megalab.
Los elegí por no pedir firma del gine y tardar poco
Avatar de Usuario
monicaluna
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 496
Registrado: 12 Feb 2018, 14:36

  TESTS NO INVASIVOS

Yo me he hecho el Panorama y estoy esperando resultados
Os ailoveo mucho :lluvia:
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  TESTS NO INVASIVOS

El Neobona ha tenido un falso negativo (lo he visto en un foro de padres de SD), yo lo descarté por eso en este segundo embarazo. En el primer embarazo me hice el harmony y en este el NACE. Han pasado 4 años y los test son más completos, esta vez analizaron toda la secuencia de adn, con el harmony, solamente las 3 aneploidías. Pero estoy con [mention]Bur[/mention] , me parecen todos iguales.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes