Efluvio Postparto

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  Efluvio Postparto

A mi me ha empezado poco antes de los dos meses y medio después del parto. Llevo desde la semana pasada dejando una bola de pelo enorme cuando me lo lavo. Ha coincidido además con la salida de algunas espinillas, la grasa está volviendo a mi cara... Vamos, es totalmente hormonal.

Yo estoy tomando complejo vitamínico tras el parto así que no, no hay nada que pueda evitarlo.
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Trizitas
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 12 Feb 2018, 05:55

  Efluvio Postparto

A mi también me empezó a los dos meses más o menos, la ducha y la almohada daban y dan ganas de llorar. Tengo una calva, en un lateral detrás de la oreja, bastante considerable, vamos que no me puedo recoger el pelo.
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1938
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Efluvio Postparto

No, no hay nada que pueda evitarlo.
Fui al dermatólogo en los dos postpartos y los dos me dijeron que no hay nada que se pueda hacer.
Si el primer postparto ya me pareció angustioso, el segundo fue de película de terror. Me salieron calvas en los laterales (entradas, que se llaman :lol: ). Ahora es cuando me ha salido el pelo en esa zona de nuevo.
El segundo postparto ha sido mil veces peor que el primero en tema caída de pelo.
Me empezó a los 3 meses. Con el primero también empecé a los 3 meses, y me pasé 6 meses o más con la caída. Esta vez igual han sido 2 meses de caída brutales, que se ha caído más pelo que la primera vez concentrados en esos dos meses. A mechones se me caía todos los días
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Efluvio Postparto

Jo, pues yo que tengo el pelo liso y finito... Como empiece se me queda en nada...
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  Efluvio Postparto

Yo ya voy perdiendo pelos por todos lados, pufff, cuando me lavo la cabeza y me desenredo saco “un gato” del peine y como la nena ha empezado a agarrar, llevo siempre moño/coleta para que no me tire del pelo y la goma se queda llenita. :triste:
Lo peor es que llevo un par de semanas con unos picores horrorosos! Aunque me acabe de lavar el pelo me pica la cabeza un montón
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Efluvio Postparto

[mention]Phlox[/mention], quizás te vendría bien utilizar productos para cuello cabelludo sensible. Yo no tenía picores de forma habitual, pero desde que los utilizo, estoy mejor.

Para las que estéis así, os recomiendo muy mucho el scalp benefit de Philip Martin's después del champú, a modo de acondicionador/mascarilla, dejándolo actuar los minutos que podáis.

Yo tenía mis dudas cuando me lo recomendó el peluquero porque tiene manteca de karité y mi cuero cabelludo tiende a graso, pero de verdad que va fenomenal. Es carete pero cunde mucho. Yo tengo el tamaño de litro y he gastado poco más de la mitad en algo más de 1 año. También os digo que parte de mi rutina es espaciar los lavados todo lo que mis circunstancias me lo permitan...

Ánimo a las que estáis con ello. La verdad es que es terrible, sobre todo para las que no vamos sobradas de pelo.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  Efluvio Postparto

Phlox escribió: 20 Ago 2018, 21:55 Yo ya voy perdiendo pelos por todos lados, pufff, cuando me lavo la cabeza y me desenredo saco “un gato” del peine y como la nena ha empezado a agarrar, llevo siempre moño/coleta para que no me tire del pelo y la goma se queda llenita. :triste:
Lo peor es que llevo un par de semanas con unos picores horrorosos! Aunque me acabe de lavar el pelo me pica la cabeza un montón
A mi me pasó igual, era un brote de dermatitis seborreica. El H&S citrus fresh me va muy bien.
Spoiler
Imagen
Imagen
FlorDelCampo
Influenser
Mensajes: 576
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  Efluvio Postparto

Chicas, yo estoy en el 1er trimestre y se me cae horrores.. ademas parto de una mala base porq de siempre se m ha caído mucho...(tengo efluvio crónico diagnosticado). Contaba con el efluvio postparto pero esperaba q en el embarazo fuese un descanso para mi pelo...
Estoy desesperada..
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Efluvio Postparto

[mention]FlorDelCampo[/mention] yo no empecé a notarme el pelo bien hasta el segundo trimestre. Estás tomando vitaminas?
Para la dermatitis seborreica he oído que hay un champú de isdin, nutrideica, que es muy bueno. Por si os sirve de algo ;)
IGirl
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 377
Registrado: 25 Jun 2018, 10:27

  Efluvio Postparto

Hola chicas! Yo todavía estoy en búsqueda, me he colado porque no sabía que quería decir efluvio postparto... todos los años por esta época me pegan ataques de dermatitis seborréica con caída. Así que a las que estáis igual, con picores y tal, a mi me van bien dos champús: Bioderma Node Ds+ o Dandrene anticaspa de DS Laboratories. ¡Ánimo!
Avatar de Usuario
iararivero2018
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2018, 07:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

  Efluvio Postparto

Yo una de dos, o no perdi nada de pelo, o ni cuenta me di x q tengo mucho
Imagen
Imagen
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  Efluvio Postparto

A alguien le ha cambiado el pelo?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
me veo horrible :sos:
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Efluvio Postparto

Yo tengo el pelo mucho más graso que antes, me lo estoy lavando todos los días cuando antes aguantaba 2 o 3... ojalá tuviera el pelazo del embarazo.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Efluvio Postparto

Yo he parido hace un mes y ya empiezo a notar muchos pelos por todos lados... Miedo me da, yo he sido siempre de muchísima caída y tener cuatro pelos con frizz... En el embarazo sin embargo lo he tenido precioso como nunca, hasta se me hacían unas ondas naturales que parecía recién salida de la pelu... :lloron:
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7313
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Efluvio Postparto

A mi me da pánico también. Me pasa como a ti Nuit, soy de poco pelo y mucha caída de siempre, ya lo noté en el primer embarazo pero tengo amigas que dicen que el segundo ha sido aún peor. Así que no se, es que poca cosa se puede hacer más que tener paciencia y esperar que pase lo mejor posible.

En el primer postparto tomé levadura de cerveza y vitaminas, en este haré igual y a parte me miraré tratamientos específicos. Pero vaya, me consta que no sirven de mucho.
FlorDelCampo
Influenser
Mensajes: 576
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  Efluvio Postparto

Cuánto suele durar el efluvio? Yo tb soy de poco pelo y mucha caida.. Y me da auténtico terror..
En el embarazado se me cayó bastante hasta el 5-6o mes pero después increible de bien, se paró radical, no se cae nada y lo tengo precioso..
Que penita cuando comience el efluvio..
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Efluvio Postparto

Ostras que miedo me da esto. Yo tengo bastante pelo y en el anterior embarazo se me puso pelazo pelazo. Luego se me cayó pero tampoco fue mucho drama porque seguía teniendo pelo. Lo peor para mi fue cuando creció Todo ese pelo caído a la vez y estuve meses con pelines cortos que no podía recoger ni domar ni nada, me veía fatal. Además un montón de tiempo porque hasta que eso crece... Puff
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Efluvio Postparto

Bf.. A mí se me cayó muchísimo, siempre se me ha caído y me ha nacido, pero fue tremendo. Pensaba que me quedaba calvita
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Efluvio Postparto

Luego llega el momento en que tu hijo te tira del pelo y te arranca los que no se te habían caído :jiji:
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7313
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Efluvio Postparto

Subo post que esto lo tengo aquí a la vuelta de la esquina. Ahora casi hace un mes del parto y ya noto cambio. En el embarazo no se caía absolutamente nada, ni siquiera al lavarlo o después de tenerlo recogido. Ahora ya empieza a caerse, de momento caída normal, pero es que ahora justo hace 4 semanas del parto. Miedo me dan los próximos meses.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes