Efluvio Postparto

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Efluvio Postparto

Muchas ya hemos pasado por ello.. :dramaqueen:
Aquí dejo info
Spoiler
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Efluvio Postparto

Para mí, lo peor del post parto con mucha diferencia. De largo, vamos. También puede que siendo múltiple el bajón se aún mayor...
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  Efluvio Postparto

Yo no me llegué a quedar calva pero sufrí mucho de ver los matojos de pelo por toda la casa. Aún no lo he recuperado del todo, pero me han salido muchísimos. En mi caso, fueron 4 meses perdiendo pelo a lo bestia.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Efluvio Postparto

Recuerdo que lavarme el pelo se convertía en drama, mirar el suelo, los coleteros.. Fue tremendo.
winteriss
Moradora de las arenas
Mensajes: 134
Registrado: 10 Jun 2018, 19:10

  Efluvio Postparto

Cuándo os empezó la caída de pelo?? Cuando cumplió 5 meses tuve un par de semanas que se me caía un poco mas de lo normal,pero nada exagerado. También es verdad que siempre se me ha caído mucho y durante el embarazo también, no tuve ese pelo espectacular y con brillo del que todo el mundo habla.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Efluvio Postparto

Creo recordar que comencé en torno a los 2 meses y medio o 3 meses de dar a luz
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Efluvio Postparto

Ídem. A los 3 meses de dar a luz. Aprox...
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  Efluvio Postparto

Cuatro meses, pero sólo con mi segunda hija, con la primera no se me cayó nada.
Avatar de Usuario
bogie
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Efluvio Postparto

Puff, creo que podría hacer pelucas cada vez que me peino. Ahora parece que está remitiendo un poco, pero no sé yo... En mi caso, empezó a los 4 meses.
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Efluvio Postparto

Yo creo que empecé a los 3 meses y me duro otros tres más o menos.
13 meses después de dar a luz, me sigo acordando cada vez que me miró al espejo y veo todos los pelos cortos que me han salido y se me quedan pegados a la frente... Estoy preciosa :sip: :sip:
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  Efluvio Postparto

A mi con el mayor no lo récord, pero con el mediano si...Y me empezó sobre los 8 meses suave al ser verano pude que lo notara menos o aun se me veía bonito...pero luego fatal. Un dia llevaba una trenza y Memorial espejo y con toda mi rabia me la corté al ras.
Vosotras teniais la regla ya? A mi me bajo a la 13 meses de parir pero llevaba desde los 8 meses sin dar pecho...ahí me pusieron e tratamiento por SOP porque las hormonas masculinas la tenía revoucionadas ... Un desastre vamos.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
Mitta
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 11 Abr 2018, 16:53

  Efluvio Postparto

Saharabbey83 escribió: 12 Jul 2018, 00:04 Yo creo que empecé a los 3 meses y me duro otros tres más o menos.
13 meses después de dar a luz, me sigo acordando cada vez que me miró al espejo y veo todos los pelos cortos que me han salido y se me quedan pegados a la frente... Estoy preciosa :sip: :sip:
Todavia me acuerdo de una boda el año pasado, 7 meses despues de nacer mi segundo hijo, que me dijeron unas conocidas: uy, que corto te has dejado el flequillo... :cool: Y yo: no, no me he cortado el flequillo, son los pelos que me están creciendo. Se me ha caído media cabeza y la otra media está de punta. Y no se lo creían.
A mi con el mayor se me cayó una exageración un par de meses o así, pero como me quedé embarazada enseguida, volví a encadenar racha de pelazo. Luego con el segundo sobre los 4-5 meses se me empezó a caer otra vez, pero ya no tanto.
La verdad es que se pasa fatal cuando ves el matojo de pelos ahi en la ducha, crees que nunca mas te va a crecer...
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Efluvio Postparto

Este tema me interesa, hay alguna vitamina que se pueda tomar o alguna manera de reforzar el pelo antes de que empiece la caída? El niño tiene un mes y de momento el pelo sigue creciendo con normalidad (que se lo digan a mis raíces y el flequillo, que parezco el Justin Bieber de hace unos años...).
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Efluvio Postparto

Es hormonal, así que yo creo que es prácticamente imposible evitar la caída (si tiene que producirse, que no es algo que suceda a todo el mundo). Lo que sí pienso que es importante es cuidar el cabello después, para que los nuevos pelos estén fuertes y asegurarse de tener los niveles de hierro en condiciones.

Resumiendo, tomar algo no te vendrá mal pensando en que el "después", pero no creo que evite la caída.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3054
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Efluvio Postparto

A mí se me cayó muchísimo (ya se me cae de normal) y ahora tengo la zona de la cabeza que parece que llevo corona así que al menos hay luz al final del túnel de la caída :lol:
Imagen
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  Efluvio Postparto

Uy! yo estoy empezando a perder ese lujo de lavarme el pelo una vez a la semana, noto que ya no dura “limpio” tanto como duraba en el embarazo (que era algo exagerado). Me temo que la caída puede estar a la vuelta de la esquina. De momento si veo bastante pelo en el cepillo pero nada escandaloso. Según mi madre yo la dejé calva... Espero que no haya componente genético.
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Efluvio Postparto

Qué bajón leer esto! Yo soy muy de hacerme moños o coletas tirantes (tanto que a veces me duele el cuero cabelludo) y seguro que es perjudicial para la caída. Pero me imagino con el bebé y el pelo en la cara y me pongo negra. Ahora entiendo el por qué del famoso "pelo de madre" :lol:
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3053
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Efluvio Postparto

Aquí una a la que ya no la dura limpio el pelo, y que se la cae a puñados.
Que rabia ir dejando pelos por todos los sitios
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3054
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Efluvio Postparto

Rabbit escribió: 19 Jul 2018, 23:13 Qué bajón leer esto! Yo soy muy de hacerme moños o coletas tirantes (tanto que a veces me duele el cuero cabelludo) y seguro que es perjudicial para la caída. Pero me imagino con el bebé y el pelo en la cara y me pongo negra. Ahora entiendo el por qué del famoso "pelo de madre" :lol:
Yo tardé pero unos nueve meses después del parto decidí darme un buen tajo porque total para llevarlo casi siempre recogido y encima me veía cuatro pelos con la caída que tampoco lucía el largo (lo llevaba por debajo del pecho). Me lo corté por debajo de la clavícula y me veía estupenda y mucho más melenón a pesar de llevarlo corto.
Imagen
Avatar de Usuario
Jara
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 467
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Efluvio Postparto

Yo en el embarazo tuve pelasssho.
Ahora se me cae a matojos,es tristísimo,empezó a los dos meses de parir.
Spoiler
se me caen hasta los del chichi :yess:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes