Efluvio Postparto

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Efluvio Postparto

[mention]Petrita[/mention] yo a partir de la semana 12 a puñados :( solo espero que no dure mucho esto...
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  Efluvio Postparto

Mi peque tienes 3 meses y medio y ahora he empezado a notar que se va cayendo. La verdad es que mientras sea algo controlado, en cierto modo es liberador. Mi pelo es fino y liso y desde el embarazo como que tenía un montón y no me apañaba mucho. Si vuelve a estar como antes (no menos porque si no sí que me quedo calva :nnoo: ) me doy por satisfecha.
Las que ya habéis pasado por esto, cuanto tiempo dura?
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7300
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Efluvio Postparto

Bfff me da bastante pánico, con la no caída durante el embarazo tengo el pelo muy bien pero puede ser dramático si pierdo todo de golpe.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Efluvio Postparto

Yo no me acuerdo cuanto duró. Para mi fue mucho peor cuando volvió a crecer y tenía millones de pelines cortitos que parecía que me habían pasado un globo por el pelo. Y esos sí tardaron como un año en ser manejables
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Efluvio Postparto

A mí me duró unos dos meses. Fue horrible. Es cierto que después crece, pero yo creo que no he recuperado todo...
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  Efluvio Postparto

Encima ahora se junta con el verano y nos duchamos más y los pelos se pegan en la piel y es como... “otro pelo!??” :adios:
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Efluvio Postparto

A mí me da lastima la niña, siempre tiene pelos míos enredados en el cuello, en las manos, hasta en el culo tiene pelos míos, a saber cómo acaban ahí... Tremendo! Y encima ella ya me tira del pelo y me arranca también otros cuántos...
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Efluvio Postparto

A 3 meses de dar a luz, ahora noto que se me empieza a caer. En realidad, se me cae más o menos como antes de estar embarazada, así que ni tan mal.
Si sigue así y no va a más, me doy con un canto. Ya veremos...
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Efluvio Postparto

A mí se me cae desde la segunda o tercera semana. Menos mal que tengo buena mata y no sé nota, pero en cuanto empecé me di un buen corte (antes tenía melena muy larga, ahora por el hombro) por el impacto que me producía tanto manojo de pelo después de la ducha.

La dermatóloga me dijo que lo que podía tomar era cistina para mitigar un poco la caída.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Efluvio Postparto

Qué curioso!!! Me acabo de enterar de lo que es el "efluvio postparto", cuando he visto el título del post me he asustado un poco!!!.

A mí se me cayó algo el pelo, pero nada escandaloso. Y sigo teniendo pelazo, la verdad. Hay esperanza, no os preocupéis chicas!!!.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Efluvio Postparto

¿Cuándo se supone que va a terminar esta caída? Cuatro meses después empiezo a notar una pérdida notable de cantidad de pelo... :porfa:
Imagen
ChicaIn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 21 Ene 2019, 12:08

  Efluvio Postparto

Lo mío fue tremendo...... yo estuve fatal hasta que el niño cumplió el año y tengo melenaza. Me salieron como entradas y después lo que comenta más atrás [mention]Bur[/mention] empezó a crecerme el pelo y me quedaron pelillos cortos indomables, de manera que cuando me hacía una coleta era un canteo. Esta vez me voy a cortar el pelo y dejarme media melena y probablemente me busque algo para fortalecer el pelo.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Efluvio Postparto

Y no se puede tomar nada???
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Efluvio Postparto

Yo en su día investigué y no había nada con buenos resultados
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7300
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Efluvio Postparto

Yo estoy tomando hierro (tuve anemia durante el embarazo) y las vitaminas de Solgar para pelo y uñas. Se que no harán gran cosa pero aunque sea simplemente como ayuda psicológica en plan "estoy haciendo algo" a mi me van bien. Estoy a dos meses y aunque ha empezado a caerse algo es muy poquito, pero es que es a partir de los tres que normalmente empieza la fiesta.
FlorDelCampo
Influenser
Mensajes: 573
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  Efluvio Postparto

A 3 meses de dar a la luz mi caida de pelo está siendo terrible, mechones y mechones con el lavado. A mí ya se me caía mucho de siempre y no se si mi pelo va a aguantar esto. . Es desolador
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Efluvio Postparto

[mention]FlorDelCampo[/mention] mi nena esta semana hace 5 meses y seguimos también con caída a lo bestia desde los 3 meses. Espero que pare pronto ya... ánimo a todas, lo bueno es que nuestros bebes nos van a adorar igual con pelo que sin él....
FlorDelCampo
Influenser
Mensajes: 573
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  Efluvio Postparto

Y no notas que vaya mitigando nada @[mention]Nuit[/mention] ?
Que pesadilla
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Efluvio Postparto

Yo creo que hay que tomarlo como algo natural e inevitable. Es todo el pelo que no hemos perdido en el embarazo. Luego vuelve a nacer bastante, no sé si todo
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Efluvio Postparto

Yo no noto que baje ni un poco la caída de momento, pero cada una somos un mundo...ojalá a ti te pare antes!!! A mí ya se me caia mucho antes también, lo mismo tiene que ver... siempre he tenido cuatro pelillos, así que me temo lo peor...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes