Chupete, ¿sí o no?

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Chupete, ¿sí o no?

Rotundamente sí, el chupete es un gran aliado
28
38%
Mi bebé lo usó, pero no sé si se lo daría a mi siguiente hij@
8
11%
Mi bebé no lo quiso, pero creo que me hubiera ayudado mucho
13
18%
Por supuesto que no, los bebés no necesitan chupar un trozo de plástico
19
26%
No me termino de decidir...
5
7%
 
Votos totales: 73
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Chupete, ¿sí o no?

Yo no lo volvería a dar. Mi niña no lo quiso hasta que se destetó. Con un año decidió que quería chupete y me ha costado bastante que lo dejase. Tuvimos un primer intento y fue terrible, así que cometimos el error de ceder y, en vez de usarlo para dormir (como siempre hacia), lo demandaba a todas horas. Increíble. Le tuve que enseñar fotos de sonrisas bonitas y de otras sonrisas con los dientes montados y otras consecuencias de usar chupete. Pues aunque alguna vez lo haya pedido, ya está conforme. Menos mal. Verla llorando sin consuelo me dejaba rota.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Chupete, ¿sí o no?

La mia lo cogía al principio, cuando le dábamos suplemento, al dejar el bibe ya no quiso nunca más el chupete, en ese momento me hubiera gustado que lo cogiera, porque estaba 24/7 en la teta pero ahora me alegro de que no lo hiciera, duerme bien y casi nunca llora y no me tendré que preocupar de quitárselo en el futuro.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Chupete, ¿sí o no?

Es que dicen q hay a quitarlo con 1 año que es cuando pierde sentido usarlo. Yo con el mayor, q es el q llevó, sí note q a partir del año es cuando empieza el vicio yonkie del chupete... al próximo se lo quiero dar y quitarselo al año...
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Chupete, ¿sí o no?

Yo ya conté por aquí que J era una yonkie del chupete, con el confinamiento era chupete a todas horas, no lo soltaba para nada.

Le dijimos que el día que se rompiese no había mas.
Me le enseñó un día por la mañana diciendo que estaba sucio, lo mire y estaba roto se lo enseñé y no lo volvió a pedir.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Chupete, ¿sí o no?

Yo ya conté por aquí que J era una yonkie del chupete, con el confinamiento era chupete a todas horas, no lo soltaba para nada.

Le dijimos que el día que se rompiese no había mas.
Me le enseñó un día por la mañana diciendo que estaba sucio, lo mire y estaba roto se lo enseñé y no lo volvió a pedir.

Tuvo un par de ratos en los días siguientes de lloriqueos pero no los pedía, era angustia que me dio mucha pena, venía a pedir mimos.

Y hasta hoy, llevamos mes y 8 días sin chupete.

La lleve a la revisión del dentista, la miró y me dijo que estaba todo bien, que normalmente cuando hay un problema de mordida por el chupete se nota enseguida y que no era el caso.
Le dije que claro hasta los 2 años no lo había soltado y me dijo que 2 años no es tanto, y que muchos niños que tienen la mordida abierta por el chupete, cuando no es exagerado se les corrige solo.

Sin saberlo resulta que lo hicimos "bien", no le cambiamos de talla, ha usado siempre del tamaño pequeño, hasta 6 meses o algo así, y me dijo que os pequeños son los que intervienen menos en posibles desplazamientos de la boca porque ocupen menos espacio en ella.

Si tuviese otro voté en su día que no se si se lo daría por el miedo que tenía a quitárselo de lo dependiente que era, pero después de lo fácil que nos ha resultado, pues igual si se lo daría pero intentando que no tenga la adición que tenía J.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Chupete, ¿sí o no?

L es ahora, con 3 meses y medio cuando realmente está empezando a querer el chupe. Antes era un sí pero no, pero ahora me ayuda mucho a que se duerma, a que vaya calmada en el carrito, en el coche, etc.
@Xihara qué curioso lo de la talla! Pues lo mismo sigo con los pequeños y no cambio!
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Chupete, ¿sí o no?

Es qes así, hay q procurar siempre q sea un tamaño lo más pequeño posible y no ir cambiando la talla. La forma de los MAM perfect la mejor.

Con respecto a las edades. Lo ideal es retirarlo antes del año, se puede esperar hasta los 2 si es muy difícil y a partir de los 3 se considera que hay alteración si o si por culpa del chupete
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Chupete, ¿sí o no?

Pues yo no le he cambiado el tamaño, vi el tamaño siguiente y me pareció igual.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Chupete, ¿sí o no?

Yo usé mam y sí le cambié de talla pero a los 9 meses o así. A los 6 meses le di a probar el de talla 6 meses y el pobre se agobiaba jaja.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes