Chupete, ¿sí o no?

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Chupete, ¿sí o no?

Rotundamente sí, el chupete es un gran aliado
28
38%
Mi bebé lo usó, pero no sé si se lo daría a mi siguiente hij@
8
11%
Mi bebé no lo quiso, pero creo que me hubiera ayudado mucho
13
18%
Por supuesto que no, los bebés no necesitan chupar un trozo de plástico
19
26%
No me termino de decidir...
5
7%
 
Votos totales: 73
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Chupete, ¿sí o no?

Puff, nosotros a D se lo quitamos con 3 años, tras meses de "negociación", pajaritos roba chupetes etc. Que drama, por favor. Y luego fue él el que un día tiró todos los chupetes y nunca más. Son de esas cosas que luego piensas que para qué gastamos tanta energía si luego lo acaba haciendo él sólo.

Al principio no lo cogía pero se lo poníamos y le plantabamos una bandana encima para que no se le cayera, jaja
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  Chupete, ¿sí o no?

Bur escribió: 24 Sep 2019, 18:11 Puff, nosotros a D se lo quitamos con 3 años, tras meses de "negociación", pajaritos roba chupetes etc. Que drama, por favor. Y luego fue él el que un día tiró todos los chupetes y nunca más. Son de esas cosas que luego piensas que para qué gastamos tanta energía si luego lo acaba haciendo él sólo.
Pues yo estaba pensando en Navidades para quitárselo, pero leyéndote te quiero creer, y que me va a pasar a mi también y que lo deje el solito jejej :D: :D:
:typing:
Avatar de Usuario
Anabela
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 427
Registrado: 12 Feb 2018, 23:09

  Chupete, ¿sí o no?

Que bien me viene este tema, lo he leído completo, yo a mi hijo de 2 años y 4 meses me he puesto este fin de semana a quitarle el chupete, empezamos el sábado a la hora de la siesta, y el pobre lo lleva fatal, me da miedo crearle un trauma, cuando llega la hora de dormir empieza a pedirlo y se pone muy nervioso y acaba llorando, al final se duerme pero me da una lástima tremenda, le digo que ya es mayor, que la chupeta se ha perdido y que como es mayor no necesita chupeta, el me dice dame mama dame la chupeta, y me cuesta mucho hacer que se calme, esta siendo duro, me cuesta mucho verlo pasarlo mal, pero creo que si ahora vuelvo a darle la chupeta es todavía peor, alguna experiencia que me pueda ayudar?
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Chupete, ¿sí o no?

Jo, yo lo recuerdo horrible y en mi caso tuvimos retrocesos porque se ponía tan insoportable por la noche que tuve que ceder. Era eso, o no dormir ninguno porque con los llantos despertaba al bebé. De hecho, tenía tanto mono que se ponía hasta los chupetes de la hermana.
Al final con tres años y medio se concienció un buen día porque tuvimos una reunión en el cole de mayores y les hablaron de ser independientes y no usar chupetes y tal. Por el día estaba muy bien, pero por la noche se alteraba de vez en cuando. Tratamos de calmarla, y poco a poco se acabaron esos despertares tan terribles.
Ya han pasado 4 meses y lo tiene superado menos mal! Y la peque no es nada chupetera, así que por esa parte me alegro.

Ánimo Guapa!!
Avatar de Usuario
Anabela
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 427
Registrado: 12 Feb 2018, 23:09

  Chupete, ¿sí o no?

Jo Tizzi, parece que describes mi situación estas dos últimas noches, yo no he cedido, pero no por falta de ganas sino porque creo que si le doy el chupete, va a pensar que lo he engañado y no quiero que piense eso, a ver como va hoy el día y la noche.
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Chupete, ¿sí o no?

Mucha paciencia, no queda otra. Yo lo recuerdo como un horror y que lo intentamos varias veces, pero como ya de normal dormía fatal y se despertaba tropecientas veces, cedíamos y se lo devolvíamos. Sólo lo usaba para dormir y al final con algo más de dos años y medio, más o menos, se lo quitamos definitivamente. Fueron tres o cuatro noches infernales, se despertaba y lo pedía, pero pasó y se acostumbró a dormir sin chupete.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Chupete, ¿sí o no?

Nosotros no se lo dimos al principio por el tema lactancia.
Mientras, veía a una amiga que se lleva cinco días con el mío a la que se lo pusieron en el hospital y qué 'tapón' antilloros más maravilloso. Yo me mantuve en mis trece. Cuando hizo el mes, se lo intenté poner, y me dijo que para mí. A los tres meses y después de mucho insistir, ya tenemos un tapón antilloros maravilloso :)
Tampoco está todo el día con él, muchos ratos lo escupe a propulsión.
Pero si tuviera otro hijo, se lo metía en la boca desde el día uno.
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Chupete, ¿sí o no?

También depende del niño. Porque la segunda pasa completamente.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Chupete, ¿sí o no?

Cuando estuvo en observación si le ponían chupete, me daba miedo por el tema de la lactancia, como estoy con artificial pues bien, pero ni mi marido ni yo queríamos abusar de el, ahora nos da igual, es maravilloso. Usa uno super raro que se le ve el paladar, no le gustan otros. Prefiero que use chupete a que se meta la mano que es lo que estaba empezando a hacer.
@Califragilística una amiga hizo como tú, y estaba todo el día con las tetas fuera, hasta que otra amiga le dijo que no se iba a confundir y se lo puso. Ha tenido otro hijo y se lo ha puesto desde el principio
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Chupete, ¿sí o no?

Yo creo que realmente no les genera tanta confusión. La mayor era llorona y le puse chupete desde el día 3 de su vida y jamás tuvimos problemas con la lactancia.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Chupete, ¿sí o no?

Eso es lo que dice mi amiga, que distinguen entre biberón, chupete y teta.
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1938
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Chupete, ¿sí o no?

Pues vengo a contar que mi peque se ha deschupetado solo :supercool:
Pensé que nos iba a costar una barbaridad, sólo con 2 años, y le íbamos a hacer lo mismo que al hermano (se lo iban a llevar los reyes magos a cambio de regalos), pero resulta que se le rajó, y como es tan tiquismiquis, dijo que ya le daba mucho "ajjjjco" y lo dejó tal cual
littleeddie
Moradora de las arenas
Mensajes: 134
Registrado: 20 Abr 2018, 15:32

  Chupete, ¿sí o no?

Qué bien ali!
Yo nunca tuve drama con quitar el chupete. Me gusta como ayuda para que aprendan a dormir, les consuela con los dientes y es un buen recurso. COmo todo, si se abusa y están todo el día con él puesto, pues luego será más difícil quitarlo. Mis hijas lo han usado para dormir, de hecho con la segunda, a no ser que fuésemos a pasar el día fuera y le tocase siesta, ni lo sacábamos de casa.
Ha sido fácil retirárselo la verdad, y con esta tercera, pues usaré chupete igual. Se lo he puesto en general a partir de la segunda semana.
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Chupete, ¿sí o no?

Qué suerte Ali. Yo me arrepentí lo más grande, cuando traté de quitárselo, de haber insistido tanto en que se acostumbrara a él porque no lo quería en su momento.

En su caso sólo lo usaba única y exclusivamente para dormir por las noches, de hecho el chupete no salía de la cama, pero dormir sin él era imposible y fue un auténtico drama.
Avatar de Usuario
Anabela
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 427
Registrado: 12 Feb 2018, 23:09

  Chupete, ¿sí o no?

Chicas vengo a decir que mi peque parece que va mejor con el tema chupete, ayer por la tarde viendo que no paraba de pedirlo y estaba muy triste le escondí un chupete que no le gusta, entre los juguetes, al encontrarlo se puso muy feliz y estuvo un rato con él en la boca pero enseguida lo dejó en el suelo y ya no le ha hecho caso, esta noche a dormido mucho más relajado, se acordó del chupete y le volví a dar el que no le gusta y al rato de estar acostados lo ha tirado al suelo y ha dormido genial sin llorar y del tirón,a ver si hoy tenemos la misma suerte.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Chupete, ¿sí o no?

Ay chicas pues yo no quise darle chupete a L, sobre los 6-7 meses pensé que era una buena idea para que dejase de usarme de chupete con patas, y ya le daba asco y lo escupia. Él nunca ha usado bibe ni chupete, y tengo clarisimo que el próximo chupete y biberon!
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1938
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Chupete, ¿sí o no?

El mío se pasaba las 24 horas con el chupete, por eso pensé que iba a ser más traumático. Lo llevaba colgado todo el día y lo usaba para todo
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Chupete, ¿sí o no?

No sé si ya lo puse por aquí o no, el mío nunca ha usado chupete. Mi suegra empeñada en que se iba a meter el dedo y que eso no se quitaba, y que se le iba a deformar el paladar y yo qué sé... y ni chupete ni dedo, cuando empezó con la dentición estuve tentada de metérselo con calzador a ver si le calmaba algo pero ni con esas.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Chupete, ¿sí o no?

La mía no lo ha querido en ningún momento. Tenemos la cadenita de bolas de colores con el nombre de adorno. Tiene 6,5 meses. Empezó hace un par de semanas con un diente y lo q hace es morderlo x todas las partes menos x la tetina. Hubo una de las veces q se la metió “sin querer” y vaya arcada.
Y las manos y dedos se los chupa pero para frotarse la encía más que para otra cosa.
Lo que hace más a menudo es chuparse la manga del jersey/body/camiseta/whatever que lleve puesto pero por abajo, gira la muñeca y se chupa como x el lado del meñique. Me parece complicadisimo porque encima es q se cruza el brazo x la cara. Es difícil de narices! El otro día se mojó de babas hasta casi el sobaquillo!!
Balance25

  Chupete, ¿sí o no?

Yo se lo di a mi primera hija, lo usaba para trayectos en coche y poco más, a los cinco meses le dio asco l, creo, y ya no lo quiso más. La segunda lloraba taaaanto que lo intenté sin muchas ganas, la verdad, y no lo quiso. Para el tercero ni lo compré.
Creo que puede calmar, pero luego para quitarlo a veces es difícil y me da pena. Ponemos algo porque nos viene bien, luego lo quitamos porque ya decidimos que es suficiente y ellos lo pasan mal (a veces, no siempre)
También tengo que decir que me da asquillo ese trozo de goma, me da la sensación que siempre está sucio, cuando ya gatean, por ejemplo, y no digamos si van a la guardería.
No sé, veo a los bebés tan bonitos sin esos chupetes que les cogen media cara....

Que nadie me malinterprete, hay que sobrevivir y yo también lo he usado, pero, vamos, que no me gusta
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes