Chupete, ¿sí o no?

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Chupete, ¿sí o no?

Rotundamente sí, el chupete es un gran aliado
28
38%
Mi bebé lo usó, pero no sé si se lo daría a mi siguiente hij@
8
11%
Mi bebé no lo quiso, pero creo que me hubiera ayudado mucho
13
18%
Por supuesto que no, los bebés no necesitan chupar un trozo de plástico
19
26%
No me termino de decidir...
5
7%
 
Votos totales: 73
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1212
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Chupete, ¿sí o no?

Mi hijo no lo quería, pero con dos meses estuvo ingresado unos diez días y allí las enfermeras le insistían mucho con ello porque lloraba mucho y no dejaba dormir a nadie. Al final salió de allí totalmente acostumbrado y lo ha tenido hasta que se lo he quitado porque le ha empezado a deformar los incisivos. Es muy poquito, y quitándoselo ahora me ha dicho la enfermera suya que con el crecimiento volverán a su ser. Ahora los tiene un poco echados hacia adelante.
Al siguiente, si puedo, no se lo daré. Luego cada peque es un mundo, pero preferiría que no lo usara.
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Chupete, ¿sí o no?

Yo no se lo daba al principio por la lactancia pero la asesora me dijo que se lo diese porque el niño tenía dolor y sino iba a estar todo el tiempo en la teta y yo necesitaba recuperarme.
Al principio no lo enganchaba, le poníamos una bandana para evitar que se le cayese jaja.
Luego no veáis para quitárselo, casi hasta los 3 años estuvo, que cruz.
Le llevé al dentista hace poco y me dijo que no le había afectado para nada así que fenomenal y nos hizo el apaño que necesitábamos porque les consuela mucho la verdad.

Con este que viene mi idea es no dárselo al principio pero si luego lo quiere, pues muy bien.

Estéticamente además me encantan los bebés con chupete, son como muy bebés
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Chupete, ¿sí o no?

Yo no quiero darselo, pero voy a comprar dos para tenerlos por si acaso. Mi intención es estar sobre todo el primer mes sin ponérselo, luego ya veremos que pasa.
Lo quiero tener antes de tiempo porque lo quiero personalizado, soy doña chuminadas :jiji:
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Chupete, ¿sí o no?

Los niños son muy particulares. Yo había cogido para M unos chupetes de silicona muy bonitos, rosas y que imitaban el pezon o yo que sé...y resulta que pasa de ellos. Y el que le gusta es uno feo y amarillo, con un zorro dibujado, látex y que brilla en la oscuridad.
Así que yo no me gastaría mucho en personalizar chupetes que lo mismo hay que dejarlo al final para los muñecos 😅
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Chupete, ¿sí o no?

:jiji: Bueno, personalizarlos me cuesta 1,50 euros. Solo voy a coger dos así, y si tienen que ser para los muñecos que sea.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Chupete, ¿sí o no?

Nosotros aguantamos sin darselo 3 semanas justas por lo de no interferir con la LM. Y no le gusta mucho, lo coge el 10% de las veces, el resto lo escupe.
El que mas coge es uno de latex de Chicco, de estos marrones enormes como antiguos.
Es que seria perfecto que le gustara para descansar un poco la teta... Mi hija es muy demandante... Me flipan esos bebes que con LME maman cada 3h. Me pasa eso y lloro de emocion.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Chupete, ¿sí o no?

choco escribió: 30 Ago 2019, 12:45 :jiji: Bueno, personalizarlos me cuesta 1,50 euros. Solo voy a coger dos así, y si tienen que ser para los muñecos que sea.
Ah bueno. No es muy caro jejeje
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Chupete, ¿sí o no?

Tizzi escribió: 30 Ago 2019, 13:08
choco escribió: 30 Ago 2019, 12:45 :jiji: Bueno, personalizarlos me cuesta 1,50 euros. Solo voy a coger dos así, y si tienen que ser para los muñecos que sea.
Ah bueno. No es muy caro jejeje
Claro, si no no lo haría. Pero me mola tenerlo por si acaso, ya digo que soy doña chuminadas y me estoy controlando un montón :red:
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Chupete, ¿sí o no?

Trucos para que les guste el chupete?

A mi hija no se lo dimos para no interferir en la lactancia y ahora (1,5 meses) no lo coge. Creo que le vendria muy bien para calmarse y entretenerse sola, que me tiene machacada.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Chupete, ¿sí o no?

Yo intenté 5 chupetes diferentes, entre ellos varios caros e "infalibles" y no ha habido manera.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Chupete, ¿sí o no?

Nuit escribió: 24 Sep 2019, 14:31 Yo intenté 5 chupetes diferentes, entre ellos varios caros e "infalibles" y no ha habido manera.
En nuestro caso, igual. No quiere el chupete ni en pintura y hemos probado varios de Suavinex y Nuk, que supuestamente son dos de las mejores marcas. Queríamos que se acostumbrara al chupete y dejara de chuparse el dedo, pero no hay manera.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Chupete, ¿sí o no?

Con mi hijo pequeño no hubo manera y eso que yo lo intenté, pero nada. Cuando no quieren, no quieren
Imagen
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Chupete, ¿sí o no?

La mía se chupa mucho los dedos pero sin preferencia: dedo gordo, los dos índices a la vez, pezon y dedo gordo a la vez, ahora está empezando a chuparse los dedos de los pies, empezó el fin de semana... me la veo dentro de nada metiéndose el pie en la boca mientras mama :loll:
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  Chupete, ¿sí o no?

@slow life a mi me pasó igual por el tema de la lactancia, y a los 8 meses ya lo cogió en parte gracias a mi madre porque a partir de esa edad me lo empezó a cuidar hasta encontrar guardería y claro no había teta para calmarse y no le quedaba otro remedio al pobre porque yo trabajaba, y a partir de ahí también se fue destetando de paso el solito así que por ese lado tuve suerte, el próximo mes ya va hacer los dos años y estoy pensando ahora a ver como hago para quitársela.

Los chupetes que le gustan son los de silicona de Avent y Nuk.
:typing:
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  Chupete, ¿sí o no?

Nuit escribió: 24 Sep 2019, 14:40 La mía se chupa mucho los dedos pero sin preferencia: dedo gordo, los dos índices a la vez, pezon y dedo gordo a la vez, ahora está empezando a chuparse los dedos de los pies, empezó el fin de semana... me la veo dentro de nada metiéndose el pie en la boca mientras mama :loll:
:loll: :meparto: :meparto:
:typing:
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Chupete, ¿sí o no?

Nuit escribió: 24 Sep 2019, 14:40 La mía se chupa mucho los dedos pero sin preferencia: dedo gordo, los dos índices a la vez, pezon y dedo gordo a la vez, ahora está empezando a chuparse los dedos de los pies, empezó el fin de semana... me la veo dentro de nada metiéndose el pie en la boca mientras mama :loll:
C. tiene fijación con el dedo pulgar izquierdo. Tiene que ser ése.
No es que me guste que se lo chupe, pero es su manera de relajarse y hasta dormirse ella sola.
De momento, la dejamos que se lo chupe (si se lo quitamos de la boca, se cabrea), ya veremos más adelante qué hacemos.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Chupete, ¿sí o no?

@Lana se duerme sola? Me muero de envidia... la mía me cuesta horrores, solo se duerme en bracitos con paseo, con canción y besitos y según la poso en la cama le enchufo la teta.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Chupete, ¿sí o no?

@Nuit, la mayoría de las veces sí, pero también requiere su ritual: pongo en el móvil música para dormir bebés, la tumbo en la cama sobre su lado izquierdo y yo me tumbo enfrente de ella. Enseguida se mete el dedito en la boca y le empiezo a acariciar la cabecita, la espalda, le cojo la otra manita,... A veces le doy su doudou para que lo coja.
Y poco a poco, se va relajando hasta que cae.
El problema es como no consiga dormirse pronto (5-10 minutos) o de repente se despierte. Se cabrea un montón y empieza a berrear. Ahí ya sí que pide bracitos, canciones, teta, etc.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2129
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Chupete, ¿sí o no?

A mi segundo hijo tuve que darle chupete porque a los 3 meses tenía el dedo gordo de la mano en carne viva, la verdad es que nos costó mucho que lo cogiese, pasado el año se lo quitamos y ya, no hubo más drama por su parte que un mini lloro una tarde, yo creo que nunca le gustó y por eso fue tan fácil.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Chupete, ¿sí o no?

Recomiendan quitarlo al año, yo al mayor se lo quite la navidad que había hecho dos y fue un drama como ningún otro. Es por lo único que agradecí que el pequeño no quisiera, pq no recuerdo noches ni llantos como cuando le quitamos el chupete.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes