Chupete, ¿sí o no?

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Chupete, ¿sí o no?

Rotundamente sí, el chupete es un gran aliado
28
38%
Mi bebé lo usó, pero no sé si se lo daría a mi siguiente hij@
8
11%
Mi bebé no lo quiso, pero creo que me hubiera ayudado mucho
13
18%
Por supuesto que no, los bebés no necesitan chupar un trozo de plástico
19
26%
No me termino de decidir...
5
7%
 
Votos totales: 73
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  Chupete, ¿sí o no?

Tienes un bebé y llega ese momento en que te planteas: ¿le doy chupete o no? Ya sabemos que otra cosa es que el bebé lo quiera, a muchos no les gusta.

Afecta a la lactancia materna, pero les consuela mucho cuando no está el pecho de mamá a mano, puede deformar el paladar, pero les ayuda a dormir...

¿Vuestro bebé lo usa o lo usó? ¿Qué recomendaríais vosotras? ¿A favor o en contra? ¡Contad según vuestra experiencia!

:baby:
Spoiler
Imagen
Imagen
Mitta
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 11 Abr 2018, 16:53

  Chupete, ¿sí o no?

Si. Yo esperaría a que la lactancia esté consolidada y después daría chupete. Así lo he hecho con mis dos hijos. Al primero se lo di sobre las dos semanas, y al pequeño al 4-5 día, viendo que mamaba perfectamente y que no le interfería para nada. No les he puesto chupete mil horas al día y tampoco lo han pedido demasiado, pero estoy totalmente a favor de usarlo si el bebé lo quiere.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Chupete, ¿sí o no?

Yo era de las que pensaba que chupete no. Pero al tercer día cuando era la única forma de calmarse opté por chupete sí.
Ahora con dos años y medio lo usa para dormirse y normalmente por el día no lo pide, a no ser que esté malita, alguna caída etc
Para mí no ha interferido con la lactancia.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1536
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Chupete, ¿sí o no?

Yo tengo 3 hijos, el primero lo utilizo hasta q hizo un año, mi hija q no lo quiso y este q tiene un mes q se lo dio cuando no puede dormir y se pone muy nervioso, y se chupa los dedos, las manos.
Avatar de Usuario
Prusia
Moradora de las arenas
Mensajes: 243
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Chupete, ¿sí o no?

Yo con este tema tengo muchas dudas. A mi hijo mayor se lo empezamos a dar a partir del mes o así, por evitar que interfiriera con la lactancia. Durante un par de meses aproximadamente lo usó, y sí que nos hizo su papel, ayudaba a calmarlo y que no fuese absolutamente siempre necesario el pecho, pero llegó un día en que empezó a escupirlo y ya nunca más lo quiso. Ahora agradezco que haya sido así porque no tengo que dar el paso de quitárselo con lo cual... un problema menos. Creo que a mi segundo hijo ni siquiera se lo voy a ofrecer, pero vamos, no descarto cambiar de opinión, ya iremos viendo según como salga...
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3091
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Chupete, ¿sí o no?

El mío no lo quiere, no sabe cogerlo, lo muerde y lo expulsa con la lengua. Yo no quería que usara chupete pero como hay veces que se mete los dedos a la boca y los usa como un chupete pues intenté ponérselo, pero nada.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Chupete, ¿sí o no?

La mía no lo quería. Con varios meses empezó a cogerlo, le calmaba mucho por el tema dentición. Ahora lo suele llevar para las siestas y por la noche (procuro no dárselo si está despierta), salvo que ella lo quiera
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Chupete, ¿sí o no?

Los míos tardaron mucho en cogerlo (como 6 meses). La verdad es que les calma muchísimo.

Ahora estamos en proceso de ir retirándolo, salvo para dormir.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  Chupete, ¿sí o no?

Yo le quiero dar chupete pero pone cara de asco y lo escupe. Eso si, el pulgar está delicioso señoras. Me da miedo que se acostumbre al pulgar y luego no haya quien le quite el hábito. El chupete me parece más fácil de quitar, no?
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Chupete, ¿sí o no?

Los míos lo hicieron y de la misma forma que empezaron a hacerlo, dejaron de hacerlo. No lo recuerdo como algo que durara mucho tiempo.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Chupete, ¿sí o no?

Yo también era antichupete, y más con los problemas de lactancia. Cuando se le curó la herida del frenillo lo primero que pregunté fue si ya se lo podía poner...y vaya cambio. No lo lleva a todas horas, sólo cuando la veo nerviosa o se mete el pulgar en la boca. La sobrina de una amiga se chupaba el pulgar hasta la adolescencia y la pobre, aparte del dedo deformado, pasaba mucha vergüenza porque no lo podía evitar, y mejor evitar esta manía.
Al principio le daba uno de Suavinex con un lado plano y lo escupía y le daban arcadas. Probé con uno redondo y pequeño (0 a 2 meses) Avent y genial
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Chupete, ¿sí o no?

C. no ha usado nunca chupete, nos lo desaconsejaron tanto la matrona como la pediatra y como no tuvimos tampoco problemas con la lactancia no tuvimos tampoco necesidad de replantearnos lo de usarlo. Yo no soy muy partidaria y aunque alguna vez me han dicho que era un poco arriesgado no poner chupete por el riesgo de muerte súbita (no sé qué tendrá que ver pero la que me lo dijo estaba tan convencida que no lo he puesto en duda, aun así, temeraria que es una, seguí sin ponerle chupete).
Entiendo que hay casos en los que pueda ser necesario pero con C. no lo necesitamos y realmente creo que es algo que si se puede evitar, mejor.
Lattice

  Chupete, ¿sí o no?

Mitta escribió: 09 Jul 2018, 23:47 Si. Yo esperaría a que la lactancia esté consolidada y después daría chupete. Así lo he hecho con mis dos hijos. Al primero se lo di sobre las dos semanas, y al pequeño al 4-5 día, viendo que mamaba perfectamente y que no le interfería para nada. No les he puesto chupete mil horas al día y tampoco lo han pedido demasiado, pero estoy totalmente a favor de usarlo si el bebé lo quiere.
Yo sé lo di con 3 dias y fenomenal.
Ahora lo usa para dormir y durante el dia más bien poco. Cuando va a dormir lo chupa 10 minutos, se queda dormida y lo escupe.
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Chupete, ¿sí o no?

La novia de un amigo, con 28 años, se chupa el dedo para dormir.
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Chupete, ¿sí o no?

C. no ha cogido nunca la manía de chuparse el dedo.
Goris
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Mar 2018, 15:49

  Chupete, ¿sí o no?

El mío nunca lo quiso, se lo intentamos dar cuando tuvo problemas de reflujo. Me alegro de que lo aceptará, tampoco se ha chupado el dedo.
Avatar de Usuario
belleco
Condemora
Mensajes: 2166
Registrado: 12 Feb 2018, 19:07

  Chupete, ¿sí o no?

A mi hijo se lo ofrecí al mes o así de nacer,para que se estableciera la lactancia y lo aceptó estupendamente,lo usaba sobre todo para dormir. Con la niña tengo intención de hacer lo mismo.
Imagen
winteriss
Moradora de las arenas
Mensajes: 134
Registrado: 10 Jun 2018, 19:10

  Chupete, ¿sí o no?

Phlox escribió: 10 Jul 2018, 14:14 Yo le quiero dar chupete pero pone cara de asco y lo escupe. Eso si, el pulgar está delicioso señoras. Me da miedo que se acostumbre al pulgar y luego no haya quien le quite el hábito. El chupete me parece más fácil de quitar, no?
[mention]Phlox[/mention] el mío no lo quiere ni ver. Se chupaba el pulgar que da gusto, los puños, los dos meñiques a la vez...vamos combinaciones extrañas, y le intentabas meter el chupe destrangis y unas caras de asco alucinantes. Lo máximo que ha tenido uno en la boca son unos 15 segundos siendo generosa. Probamos distintos tipos y marcas y nada. Ahora con 7 meses recién cumplidos sólo se muerde de vez en cuando el meñique y nada más. Eso sí,el chupete nocturno es la teta así que del tirón creo que no he dormido ninguna noche :lol:
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  Chupete, ¿sí o no?

winteriss escribió: 11 Jul 2018, 09:11
Phlox escribió: 10 Jul 2018, 14:14 Yo le quiero dar chupete pero pone cara de asco y lo escupe. Eso si, el pulgar está delicioso señoras. Me da miedo que se acostumbre al pulgar y luego no haya quien le quite el hábito. El chupete me parece más fácil de quitar, no?
@Phlox el mío no lo quiere ni ver. Se chupaba el pulgar que da gusto, los puños, los dos meñiques a la vez...vamos combinaciones extrañas, y le intentabas meter el chupe destrangis y unas caras de asco alucinantes. Lo máximo que ha tenido uno en la boca son unos 15 segundos siendo generosa. Probamos distintos tipos y marcas y nada. Ahora con 7 meses recién cumplidos sólo se muerde de vez en cuando el meñique y nada más. Eso sí,el chupete nocturno es la teta así que del tirón creo que no he dormido ninguna noche :lol:
Y aún sigue chupandose los dedos?
La mia ha llegado a devolver tras escupir el chupete del asco que le da. Antes se comía las manos enteras pero hace una semana que descubrió los pulgares y se está dando unos buenos homenajes. Casi que ya no sé cuando tiene hambre! Solo tiene 9 semanas así que vigilaré a ver cómo evoluciona la cosa.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Chupete, ¿sí o no?

Parece que desde lactapp nos leen, hola!!! :lol:



(Si rompo el foro por el tamaño decidme, que estoy desde el móvil)
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes