Duelo gestacional y perinatal

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Duelo gestacional y perinatal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Duelo gestacional y perinatal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Duelo gestacional y perinatal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  Duelo gestacional y perinatal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Duelo gestacional y perinatal

[mention]Néyade[/mention], claro, como no les ha pasado a ellas/os, es fácil quitarle hierro al asunto... Desde luego debió haber elegido otra manera de afrontar la situación o simplemente darte un abrazo y escucharte.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  Duelo gestacional y perinatal

[mention]Arabella[/mention] mil gracias bonita :flowers:
Encontrar un sitio donde poder expresarte y sentirte comprendida ayuda mucho. Ver que no estoy sola me da fuerza.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Duelo gestacional y perinatal

Néyade escribió: 25 Jun 2019, 11:46 @Arabella mil gracias bonita :flowers:
Encontrar un sitio donde poder expresarte y sentirte comprendida ayuda mucho. Ver que no estoy sola me da fuerza.
Claro que sí. Aquí siempre vas(vamos) a encontrar comprensión y apoyo :hug: Es lo bueno dentro de lo malo que hemos vivido.
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Duelo gestacional y perinatal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Duelo gestacional y perinatal

Es que siempre puede haber cosas peores,si nos ponemos así...claro que todas tenemos derecho a quejarnos porque todas son situaciones muy duras y difíciles.
A mí también me decían que podía ser peor, "imagínate que nace y se muere" y cosas del estilo. Y sientes como que invalidan tu sufrimiento, como si no tuvieses el suficiente derecho a sentirte como una mierda.
En fin, un abrazo a todas! Enorme.
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Duelo gestacional y perinatal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Duelo gestacional y perinatal

Ay si, lo de "bueno mujer, ya tendrás otro" es un clásico.
Yo flipaba, además en mi caso que era un bebé a término, que pensaba que la gente igual tendría más empatía y que va, he escuchado esos mismos comentarios.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Duelo gestacional y perinatal

Nadie puede cuestionar ni reducir las emociones y los sentimientos ajenos, cada persona siente y responde según sus experiencias.. más vale guardar silencio y dar un abrazo sincero
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  Duelo gestacional y perinatal

Bast escribió: 25 Jun 2019, 15:31 Nadie puede cuestionar ni reducir las emociones y los sentimientos ajenos, cada persona siente y responde según sus experiencias.. más vale guardar silencio y dar un abrazo sincero
Sabias palabras. Nada más que añadir excepto un fortísimo y cariñoso abrazo a todas.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Duelo gestacional y perinatal

[mention]Néyade[/mention] eso que cuentas de tu amiga, me lo ha dicho a mi todo el mundo mil veces, soy yo la que me hago una coraza y paso porque si no es peor, de los míos ya han pasado unos años. Pero si, todo el mundo da el mismo consejo
Ahora me dicen que, cuidado, que fulanita, menganita y pepita, les costó mucho el primero y el segundo vino solo :loca:
Última edición por choco el 29 Jun 2019, 08:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Duelo gestacional y perinatal

Os dejo las palabras de esta chica, me he sentido súper identificada:




Las mujeres que tienen una pérdida gestacional también son mamás, quizás no en la tierra pero si en el cielo. Y sus bebés son lo que se conocen como “bebés estrellas.”⭐️
.
La sociedad en la que vivimos no está preparada para el sufrimiento. Nos educan para ser felices y es por eso que cuando sucede algo que nos produce dolor a nosotros o a nuestros seres queridos tendemos a minimizar o a tapar el dolor.
.
.
Una de las cosas en las que coinciden las mamás que han pasado por pérdidas perinatales es que no se sienten comprendidas por su entorno y que sin querer esto genera una distancia emocional que les hace vivir una situación traumática prácticamente solas.
.
El duelo perinatal es un duelo infravalorado e incluso, en ocasiones, negado:
.
👩🏻”No pasa nada, piensa que no lo conocías y que más adelante habría sido peor.”
.
🧔🏻”Venga va, que eres joven y seguro que pronto viene otro.”
.
👩🏼”En nada te vuelves a poner y llegará otro.”
.
👵🏻”Mujer legrada, mujer embarazada.”
.
.
Estas afirmaciones, que se dicen con toda la buena intención del mundo, generan el efecto contrario. Porque en vez de recoger su dolor, se tapa.
.
Pero... ¿Esto a quién ayuda?
.
➡️Inconsientemente ayuda a las personas de alrededor porque evitan una situación incómoda.
.
😰¿CÓMO AYUDO ENTONCES?
.
⭐️Respeta su tiempo de intimidad,necesitan iniciar un duelo y al principio necesitan su espacio. .
⭐️El contacto físico es mucho más terapéutico: un abrazo, un beso o cogerle de la mano es el mayor signo de empatía.
.
⭐️Recoge su dolor y contenlo:
👩🏻”Siento lo que ha pasado. Debe ser muy duro, si necesitas llorar o gritar hazlo.”
.
⭐️Su bebé estrella es igual de bebé que cualquier otro. Es difícil comprenderlo desde fuera pero no hace falta que lo entiendas, simplemente respétalo. .
⭐️Escucha activamente. Los consejos no sirven de nada y más si no has vivido algo similar.
.
⭐️Aunque haya una distancia física, cuida la distancia emocional. Muchas veces atraviesan el duelo en la intimidad y esto les aleja de sus seres queridos.
Avatar de Usuario
MAITE
Moradora de las arenas
Mensajes: 282
Registrado: 14 Feb 2018, 19:31

  Duelo gestacional y perinatal

Y otra frase que me dijo en su dia mi suegra , " como era al principio , NO pasa NADA " , me dejó sin palabras
:verano: :urock:
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Duelo gestacional y perinatal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Duelo gestacional y perinatal

[mention]Néyade[/mention] corazón, no estas ni loca ni eres una exagerada. Has perdido a tu bebé y estás en completo derecho a sentirte así.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cuando te haces una herida, empieza a curar de dentro hacia fuera. Esto es igual, la primera capa, la base, eres tú. Una vez vayas estando mejor, la relación con el resto del mundo irá poco a poco y estos comentarios irán doliendo menos.

No sentirse comprendida x la gente no implica que estés en el camino equivocado. Hay q buscar lo que nos reconforta e ir tirando día a día. :hug:
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Duelo gestacional y perinatal

Chicas, os leo desde las sombras. A mi, gracias a lo que sea, nunca me ha pasado pero me parece una experiencia tan terrible...Lo siento muchísimo.

Creo que, obviamente, si no lo has pasado no sabes exactamente como os sentís pero si has sido madre puedes imaginarlo.

Hace ya varios años, 7 u 8, una amiga mía perdió a su bebé, no recuerdo los detalles porque yo la verdad es que no logré conectar. Recuerdo que la dije aquello de "Bueno, eso es que no venía bien". Madre mía, es que me da hasta vergüenza recordarlo. Que falta de empatía, que mal.
Una vez fui madre, incluso desde el embarazo que siempre hay miedos, me acordé de esa circunstancia y me sentí fatal. La envié un mensaje pidiendo perdón. Es cierto, en ese momento no tenía ni idea de lo que se sentía, no conecté y tiré de cliché.
Por supuesto, no trato de justificar ni mucho menos, fue un comentario muy desafortunado, pero no fue con mala intención. La gente no lo entiende, no puede entenderlo. Y la caga.

También os animo a ir a una psicóloga perinatal (no vale cualquiera). Yo estoy yendo ahora por ciertos traumas relacionados con el parto y creo que es muy útil sobre todo en caso de muerte perinatal y perdidas.

Os mando mucho ánimo y muchos besos.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Duelo gestacional y perinatal

[mention]Bur[/mention] no pasa nada, yo también le quité importancia con la primera de mis amigas que pasó por ello... también era más joven y menos consciente de las cosas. Es como lo de no quedarte embarazada, yo antes lo veía de otra manera, no entendía cómo podía monopolizar la vida de personas que tenías otras cosas maravillosas..

y sí lo del psicólogo para mí es fundamental, a mí me está "salvando" de mis mil traumas. Desde el de no conseguir quedarme embarazada, al del "susto" en el embarazo y otro en el parto, y ahora la pérdida... pese a todo, estoy mejor que nunca y creo que es por su ayuda.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes