Duelo gestacional y perinatal

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  Duelo gestacional y perinatal

@Zae mil abrazos!! Yo también recuerdo lo que hacía cuando me enteré. Ya sabes que te tengo presente.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Duelo gestacional y perinatal

@zae un abrazo enorme.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Duelo gestacional y perinatal

[mention]zae[/mention] Mucho ánimo y te mando un abrazo enorme!
Cero empatía tu amiga. Supongo que ella nunca habrá pasado por algo parecido pq si supiera lo que es no te habría enseñado la eco.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Duelo gestacional y perinatal

[mention]zae[/mention] te mando un abrazo muy fuerte. Aquí nos tienes, preciosa :hug:
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  Duelo gestacional y perinatal

[mention]Dream[/mention] [mention]zae[/mention] [mention]Veda[/mention] chicas como váis?

Yo hoy he estado en una psicóloga gestacional y perinatal y muy bien. Entre otras cosas me ha dicho que no hay que sentirse culpable por estar mal, triste, enfadada... que esos sentimientos son completamente normales, que hemos perdido a nuestros hijos y tenemos todo el derecho del mundo a sentirnos así.

Me ha dejado muy tranquila con todo lo que me ha dicho y me he sentido liberada contandole todo lo que nos ha pasado.Tenemos que seguir trabajando e iré una vez a la semana un tiempo.

¿Cómo lo llevais vosotras?
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Duelo gestacional y perinatal

[mention]Néyade[/mention] me alegro mucho de que hayas dado el paso! a mí me dijeron más o menos lo mismo, que dejara de sentirme culpable por estarmal, que tenía todo el derecho del mundo.
Ahora estamos trabajando en otros aspectos, porque me van pesando mucho los años que llevamos con esto y hasta me ha llegado a decir qué debería plantearme si continuar, sabiendo que igual no lo conseguiremos nunca, o dejarlo y dejar mi mente descansar. Así que en esas estamos...
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Duelo gestacional y perinatal

cómo estáis [mention]Veda[/mention] , [mention]Néyade[/mention] [mention]Dream[/mention] y todas las que estáis pasando por una situación parecida?

Nosotros este mes hemos empezado a buscar bebé otra vez y no sé si ha sido buena idea, tengo pesadillas con que sangro y pierdo el embarazo.
Esta noche he soñado con mi bebé que murió en la semana 39, y estaba aquí con nosotros, un bebé sano y feliz. Veíamos su primera sonrisa y justo en ese momento me daba cuenta que en realidad no había llegado a nacer, y el bebé desaparecía y yo lloraba tanto que no podía ni respirar, sentía que me ahogaba. Una pesadilla horrible...
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Duelo gestacional y perinatal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  Duelo gestacional y perinatal

:[mention]zae[/mention] gracias por acordarte de mí guapa :flowers:

Lo estoy llevando mejor. Aunque me ha costado ya he asumido lo que pasó y digamos que lo he interiorizado. Al principio no lo aceptaba y sufría mucho, por eso decidí acudir a terapia.

Desde entonces todo mejoró, me ayuda a aclarar mis sentimientos. Sigo triste y lo echo mucho de menos, me pregunto constantemente como sería si aún estuviese embarazada, pero el dolor ya no lo ocupa todo. Ahora también hay un sentimiento de amor muy grande que se que me va acompañar para siempre.

Me ha ayudado mucho un blog que se llama El planeta de Olivia y Violeta, su autora es Alicia Acuña y lo recomiendo mucho a todas las que hayáis pasado por una perdida gestacional o perinatal. Ella perdió a su primera hija a las pocas horas de nacer y da muchos consejos para afrontar el duelo de una manera admirable.

De vez en cuando fantaseo con volver a la búsqueda pero quiero esperar un poco más a que todo sane bien, seguramente a mediados del verano. Tengo muchísimo miedo de que pase algo malo, supongo que a todas las que buscan bebé después de una perdida les pasará igual.

Yo también tuve muchas pesadillas después de la interrupción, por suerte esa época se terminó pero creo que es muy normal. Los sueños reflejan nuestros miedos e inquietudes y lo que tu has vivido se ve reflejado en lo que sueñas. La búsqueda lo vuelve a remover todo, espero que pronto se normalize y no tengas más pesadillas.

Me acuerdo mucho de vosotras chicas. Os mando todo mi cariño. :enamorado:
Última edición por Néyade el 25 Jun 2019, 00:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  Duelo gestacional y perinatal

Veda escribió: 17 Jun 2019, 11:18
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Duelo gestacional y perinatal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  Duelo gestacional y perinatal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Duelo gestacional y perinatal

Néyade escribió: 18 Jun 2019, 13:06
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
viewtopic.php?f=14&t=3384 :flowers:
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  Duelo gestacional y perinatal

Bast escribió: 18 Jun 2019, 15:03
Néyade escribió: 18 Jun 2019, 13:06
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
viewtopic.php?f=14&t=3384 :flowers:
Gracias!! :enamorado:
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Duelo gestacional y perinatal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Duelo gestacional y perinatal

[mention]Veda[/mention] espero que llegue pronto el positivo, y sobre todo, que vaya todo bien que es lo más importante.
Yo mis positivos los he conseguido siempre muy rápido.. de hecho las últimas tres veces que he estado embarazada ha sido a la primera, pero ya ves como es la vida, que aún así sigo sin lograr tener otro bebé.

[mention]Néyade[/mention] me alegro de que estés algo mejor. Los miedos en un nuevo embarazo son normales después de algo así. Un abrazo!
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Duelo gestacional y perinatal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  Duelo gestacional y perinatal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Duelo gestacional y perinatal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Duelo gestacional y perinatal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Bast el 25 Jun 2019, 15:32, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes