Duelo gestacional y perinatal

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  Duelo gestacional y perinatal

A mí también me está ayudando mucho la psicóloga, tanto con la pérdida como con el miedo y la culpa. Me alegro mucho de haber buscado ayuda, la verdad. Ahora vamos a espaciar las sesiones pero me gustaría seguir viéndola si me vuelvo a quedar embarazada.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Duelo gestacional y perinatal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Duelo gestacional y perinatal

He encontrado un blog sobre una mamá que perdió a su bebé en la semana 39. Tiene muchas publicaciones pero esta me ha gustado mucho. Os la dejo completa:
La soledad del duelo

Llamo así al momento en que todos se marchan. Al instante en que el mundo vuelve a ponerse en marcha y tú te quedas sola, detenida en un segundo que cargarás a cuestas siempre. A tus espaldas. Parada en un fotograma de tu propia historia, sabiendo que no volverás a ser la de antes, aunque tampoco lo pretendas, porque la vida sólo va hacia adelante. Somos lo que vivimos, lo bueno y lo malo, así que después de perder a un hijo, lo que eras se queda sólo en un recuerdo.


Cuando se apagan las luces, tu entorno te ofrece su hombro y su mano. Y seguramente los aceptas como puedes aunque sabes que en unos días se marcharán, que no vas a estar acompañada siempre. Se irán y no será por falta de amor o de compresión, sino porque la vida sigue su rumbo. Incluso para ti.

Pero sigue peor, o eso sientes.

Es ahí donde tomas consciencia del caos y donde te empiezas a sentir a solas con el desastre. Porque interpretas que la vida solo te ha cambiado a ti. Porque constatas que el mundo no deja de girar, por duro que sea.



La soledad del duelo es la que se esconde tras frases como “venga, todo pasa por algo” o “la vida te compensará por esto”, mientras tú no eres capaz de imaginarte a la vida por ahí haciendo putadas y luego haciéndote regalos por lo que te castigó antes. Porque tras frases como esas, vuelves a sentirte muy sola. Porque piensas que nadie te entiende, que ya nadie quiere escuchar la misma canción y tú no puedes sonar otra. Porque cada uno tiene sus propios problemas. Porque el ser humano es incapaz a veces de gestionar sus propias emociones, como para cargar con las de los demás, y eso le lleva a apartarse inconscientemente, reforzando el pensamiento con argumentos como “ya me llamará cuando quiera hablar”, aunque intuya que esa llamada no va a llegar nunca.



Hace poco oí a mí madre hablar por teléfono con una amiga suya que acababa de enterarse que está enferma. Pensé en su confusión, su miedo, su dolor. Entonces mi madre le decía que la llamara cuando le apeteciese para tomar un café y charlar. Entonces le dije: “mamá, cuando se sienta sola no te va a llamar a ti, sobre todo si es como yo, que me cuesta pedir ayuda. Por miedo a molestar, porque piensas que los demás ya se han ido. No le dejes la invitación en el aire. Muéstrale tu apoyo de una manera más firme, más cercana. Hazle saber que estás ahí de manera incondicional. Que podrá hablar de lo que le duele, de lo que le preocupa, de sus miedos. Que no verá caras que no saben qué decir”.



Ante una situación que te desborda, lo mejor es mostrarse honesto. “No sé qué decirte porque me pongo en tu lugar y me desmorono. No sé qué decir porque no soy capaz de entender lo que estás sintiendo. Pero estoy aquí para hablar de lo que quieras hablar. Las veces que quieras hablar”. Porque cuando te ahoga la pena, puede que necesites soltar y liberarte.



No buscamos que nos den solución a algo que no lo tiene. Nuestras heridas solo las sana el tiempo. Pero pasar ese tiempo sintiéndote acompañada de gente que no juzga es un privilegio.
Su blog es este por si queréis leer más:
https://tengounaestrella.com/
Imagen
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Duelo gestacional y perinatal

Es precioso [mention]Arabella[/mention]
Me he sentido muy identificada cuando menciona que todo el mundo vuelve a su vida y su rutina y en cambio ella se queda quieta.

Esa fue exactamente mi sensación. Que todo seguía. Que al final volví al trabajo a mi sitio donde unas semanas atrás ya no me podía arrimar mucho a la mesa xq me chocaba con la barriga. A mirar mi cuaderno de notas y leer cosas que había escrito mientras estaba embarazada y feliz.


Y el comentario de “todo pasa por algo” a mi me consoló un tiempo porque pensé que mi hijo tenía algún tipo de enfermadad o malformación y me consolaba saber que le había ahorrado sufrimiento.

El problema fue cuando nos dieron los resultados de la autopista y de su cariotipo y todo estaba bien. Era un niño sano. El problema fue que la placenta no funcionaba bien, tenía muchas áreas de infarto y cuando él necesitó más alimentos para seguir creciendo, la placenta no podía dárselos. Literalmente se estuvo muriendo de hambre y se mantuvo en modo ahorro de energía hasta que ya no aguanto más.

Para mi ese fue otro duelo. Y me dolió mucho más porque investigando, con haber tomado un adiro al día hubiera tenido muchas posibilidades de haber salido bien. Quizás hubiera tenido el mismo problema más adelante pero hubiera sido viable aunque fuera prematuro. La verdad que llevé muy mal aceptar el motivo por el que había pasado todo esto. Muy mal.

Por eso en este segundo embarazo ya en manos del hematologo y con adiro y heparina, cuando los gines me decían q era algo experimental y q no estaba demostrado que solucionara nada yo para mis adentros decía “si si lo que tú digas pero ahora esto va bien y antes no” y gracias a ello tengo ahora a mi hija conmigo sana y hermosa.

Y desde luego ella tiene un ángel en el cielo que siempre la cuidará :angel2:
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Duelo gestacional y perinatal

Blackcat escribió: 02 Jul 2019, 14:57

Por eso en este segundo embarazo ya en manos del hematologo y con adiro y heparina, cuando los gines me decían q era algo experimental y q no estaba demostrado que solucionara nada yo para mis adentros decía “si si lo que tú digas pero ahora esto va bien y antes no” y gracias a ello tengo ahora a mi hija conmigo sana y hermosa.
Yo pienso exactamente igual. Este es mi cuarto embarazo y el que sigue adelante, estoy convencida que es por la heparina y adiro.
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  Duelo gestacional y perinatal

Navegando por instagram me encuentro esto. De verdad que alucino con la gente, no me entra en la cabeza que haya gente que piense así y frivolice con algo tan serio como un aborto. Estoy que me llevan los demonios :angry:

Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Duelo gestacional y perinatal

Que H.D.P, así te lo digo
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  Duelo gestacional y perinatal

No tiene otro nombre. Eso de que a la gente mala le pasan cosas malas no es verdad, ni karma ni leches. Yo no he hecho nada malo para que la vida me lo devuelva con el dorlor más grande que hay que es la muerte de un hijo. Lo peor es que la tipa se lo creerá y todo.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Duelo gestacional y perinatal

Joder que hijos de su madre
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Duelo gestacional y perinatal

Qué derroche de ignorancia y mal gusto...
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Duelo gestacional y perinatal

He estado a punto de comentar en la publicación pero no me salen más que sapos y culebras. Y pone que es terapeuta, vaya asco os lo digo
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Duelo gestacional y perinatal

A la persona q haya escrito eso le ha tenido q pitar los oídos pero bien porque me he acordado de todo su *uto karma.... si me tomo la tensión ahora mismo reviento el tensiometro... la virgen qué sarta de estupideces copón
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Duelo gestacional y perinatal

Esa gente debería de estar ingresada en un psiquiátrico junto con los que oyen voces, para mi, igual de locos los dos
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Duelo gestacional y perinatal

Qué asco me ha dado, me revolvió todo. Cuánta maldad y tontería a la vez.
He cotilleado su IG y dice que ha pasado por dos pérdidas. Ahora sí que no entiendo nada :confused:
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Duelo gestacional y perinatal

Yo soy psicóloga. Estoy cansada de personas que se venden como "terapeutas" y prometen ayudar a personas sin tener una formación, un colegio profesional detrás... En fin.
Esta chica puede hacer muchísimo daño con afirmaciones así. Lo hace desde IG, imaginaros si una mujer que ha sufrido una pérdida así se pone en sus manos y sale pensando que el karma la ha castigado o que ese bebé no quería nacer con esos padres.
Lo malo es que no puedes denunciarla. Donde?
Bueno, yo creo que voy a intentar hacerlo al colegio de psicólogos, por intrusismo, de verdad
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  Duelo gestacional y perinatal

Desde luego es para denunciarla. Pero es que dice barbaridades como que el alma del bebé abortado se queda en el útero y luego pasa al siguiente bebé provocándole trastornos de personalidad. Esta tía es subnormal. Yo de momento la he denunciado a instagram por contenido inapropiado. Es una sacacuartos y se aprovecha de la debilidad de mujeres que estan pasandolo mal.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Duelo gestacional y perinatal

Qué horror!

Mucho ánimo para todas chicas! Es un tema muy complejo. A mí ya os dije que funcionó pasar página cuanto antes, no aferrarme al dolor. No es lo habitual, pero yo quise ponerme con otras cosas y no buscar culpables y tratar de ilusionarme con buscar de nuevo.
También tuve que escuchar comentarios de todo tipo, y gente que se portó fatal. Pero bueno, también te sirve un poco para conocer a las personas.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Duelo gestacional y perinatal

Estoy alucinada, yo haré como Neyade y lo denunciaré a Instagram, qué sarta de barbaridades. Es para flipar. Una carga para las mujeres que han pasado por eso, y muy peligroso en un momento tan vulnerable como una pérdida incluso una mujer inteligente y cabal puede llegar a creerse esa mierda en busca de respuestas.
Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Duelo gestacional y perinatal

Néyade escribió: 02 Jul 2019, 20:25
► Mostrar Spoiler
Estoy flipando :shocked:
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Duelo gestacional y perinatal

Este es un ejemplo de personas sin escrúpulos, charlatanes que sólo miran conseguir clientes y ganar dinero. Se aprovechan de los momentos dolorosos de las personas... yo por mi parte he denunciado la cuenta.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes