Duelo gestacional y perinatal

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6320
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Duelo gestacional y perinatal

[mention]Néyade[/mention] no tengo palabras, no me extraña que no quieras volver, pero por desgracia hay malos profesionales en todas partes. Tengo una amiga a punto de dar a luz que tuvo un problema bastante serio y en el privado no le dieron importancia y casi pierde el bebé, si no llega a ir a urgencias por lo público. a mi el doble diagnóstico me da tranquilidad, aunque hay mucha gente que lo ve completamente innecesario ... pero cuatro ojos ven más que dos.

De cualquier manera, no hay otro hospital público al que puedas ir?
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  Duelo gestacional y perinatal

No [mention]Veda[/mention] , aquí solo hay un hospital, el Virgen del Rocío, y allí está el hospital de la mujer que es donde me tienen que ver. No dudo de la profesionalidad de la Ss, mi médica de cabecera es encantadora y las veces que hemos ido a urgencias nos han tratado genial. Pero sé que en un futuro el tocólogo y la matrona que me tocan son estos, los de mi centro de salúd, no hay otros. Y no quiero que me vean más.

Yo la biopsia y todas las pruebas las voy a llevar por el privado pero quería que me vieran también en la Ss para que constase en mi historial lo que ha pasado y en un futuro me llevaran por riesgo.
Avatar de Usuario
Nayra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 311
Registrado: 12 Feb 2018, 19:09

  Duelo gestacional y perinatal

[mention]Néyade[/mention] siento mucho que además de la tristeza por lo que ha pasado se sume la incompetencia y la falta de empatía. Sé que ahora mismo estarás deseando que pase todo y quizás no tienes fuerzas, pero te animo y os animo a todas a que pongáis reclamaciones cuando sintáis que no estáis siendo bien atendidas. Si ustedes no tenéis fuerza, pedídselo a un familiar.

Cuando le detectaron un cáncer a mi padre, la oncóloga que nos atendió era una payasa de cuidado, con sonrisitas e historias muy fuera de lugar (como el tuyo), por lo que le puse una reclamación. Algo le dirían porque me llamó para disculparse y a partir de ese momento cambió radicalmente con nosotros. Es necesario darles un toque porque se creen dioses y para nada, son funcionarios públicos a los que también se les puede abrir expedientes si se acumulan quejas, al menos que se sienta incómodo.

Te mando un gran abrazo y ya sabes que estaremos por aquí cuando necesites desahogarte.
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6320
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Duelo gestacional y perinatal

[mention]Néyade[/mention] qué faena, pues ya te han visto el pelo, yo estoy con Nayra pondría una reclamación porque es grave lo que ha sucedido
Avatar de Usuario
pepitapulgarcita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 377
Registrado: 15 Feb 2018, 17:12

  Duelo gestacional y perinatal

[mention]Néyade[/mention] bonita, se han portado fatal, no creo que dependa tanto de la sanidad publica o privada sino del médico que te atiende, algunos de la sanidad publica también atienden por privado.
Hoy he ido yo al ginecologo de la seguridad social y me ha dicho que lleve todos los informes privados que tengo para ver bien lo que tengo. Yo les cuento lo que tengo y lo van apuntando, les digo que me he hecho fiv por privado y todo lo que tengo y lo ven bien.
Si te da más tranquilidad el privado hazlo.
Que rabia que no haya más hospitales, aquí en Madrid hay libertad de elección de médico y hospital y lo agradezco.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Duelo gestacional y perinatal

[mention]Néyade[/mention] siento tanto por todo lo que estás pasando. Me sumo a tu indignación, me parece increíble esa falta de humanidad y poca profesionalidad en un momento tan doloroso. Estoy totalmente de acuerdo con las chicas que te recomiendan poner una reclamación a nivel formal, es la única manera de que conste en algún sitio y que tenga efectos reales. Sirven las recomendaciones, llegan y tienen efectos reales. Sé que ahora de lo que menos ganas tienes es de eso pero si no tú que alguien lo haga en tu nombre. Cosas así no pueden quedar impunes.

Espero que estos días y los próximos que vienen pasen lo más rápido posible. Mucho ánimo y mucha fuerza.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Duelo gestacional y perinatal

[mention]Néyade[/mention] entiendo que sea lo último que te apetezca en estos momentos, yo ponía en conocimiento lo sucedido, aunque en la respuesta que te den, seguramente se diga que el profesional niega dicho trato, el toque se lo dan... Lo que es indiscutible es su diagnóstico, erróneo.
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  Duelo gestacional y perinatal

Me plantearé lo que decís de la reclamación. El derecho al pataleo lo tengo y desde luego es para que le den un toque de atención.

Entiendo que los equipos de los centros de salúd estan anticuados, pero si voy con un informe de un profesional, jefe de medicina fetal del mejor hospital privado de Sevilla, con las técnicas más avanzadas, tomatelo en serio. No lo cuestiones. Se ha sentido atacado porque él no lo detectó.

Aún así lo que más me indigna es la falta de humanidad, la poca empatía. No preguntarme si quería saber el sexo cuando ya habia visto la malformación y la gravedad.

Menos mal que he ido con mi madre y no con mi marido. Él trabaja de noche y ha sido por la mañana temprano. Cuando se ha levantado y se lo he contado imaginaos cómo se ha puesto. Quería hasta ir al centro de salúd. Menos mal que luego ha entrado en razón.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Duelo gestacional y perinatal

No es para menos... Yo también me plantearía seriamente el pisar o no SS.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Duelo gestacional y perinatal

Es horrible el trato de ese médico...en lugar de reconocer su error y pedir disculpas, y mostrar un poco de empatía con las circunstancias resulta que se pone chulillo. Es una pena que encima de la situación que estás viviendo tengas que enfrentarte a gente tan poco humana e incompetente. Coincido con las chicas que no estaría mal una reclamación, igual sirve de algo.

Yo siempre lo he llevado por la Ss salvo un par de ecos por privado que me hice alrededor de la semana 16 y por suerte siempre me han tratado muy bien. Me he encontrado a algunos más habladores, otros más serios pero en general me han explicado todo muy bien y me he sentido cómoda. El que me parece bastante seco y borde es mi médico de cabecera...siempre digo que me voy a cambiar...pero total, para las veces que voy...

Mucho ánimo preciosa! Te deseo de corazón que acabe pronto esta pesadilla y que tú y tu pareja podáis pasar página cuanto antes.

Y mucha fuerza también para todas las que estáis buscando o habéis vivido situaciones difíciles. Zae todavía me acuerdo de tu noticia el año pasado. Fue horrible.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Duelo gestacional y perinatal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  Duelo gestacional y perinatal

Qué horror [mention]Néyade[/mention] , lo siento muchísimo. Pero, como te dicen las chicas, no depende tanto del centro sino del profesional. De hecho, el Virgen del Rocío es uno de los hospitales con mejor maternidad.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Duelo gestacional y perinatal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Mya30/08/14
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 19 Mar 2018, 00:46
Ubicación: Palma de Mallorca

  Duelo gestacional y perinatal

Jo [mention]zae[/mention]... No se ni q decir... No me salen las palabras...
Lo siento muchísimo...
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Duelo gestacional y perinatal

Lo siento muchísimo preciosa. Te mando mucha fuerza.
Lattice

  Duelo gestacional y perinatal

Lo siento muchísimo. De verdad. No se qué más decirte.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Duelo gestacional y perinatal

[mention]zae[/mention] madre mía...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Duelo gestacional y perinatal

[mention]zae[/mention] cielo, lo siento muchísimo. No sé ni qué decir... Salvo mandarte un enorme abrazo virtual y recordarte que aquí nos tienes.

Nadie debería pasar por algo así.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Duelo gestacional y perinatal

[mention]zae[/mention] lo siento muchísimo, que injusta es la vida a veces. Aquí nos tienes para lo que necesites.
Imagen
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  Duelo gestacional y perinatal

@Zae ay mi niña, qué tristeza leerte. Mil abrazos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes