Duelo gestacional y perinatal

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Duelo gestacional y perinatal

Un abrazo fuerte [mention]Veda[/mention]. Cuídate mucho :console:.
Imagen
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Duelo gestacional y perinatal

Un abrazo grandísimo [mention]Veda[/mention]!!
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Duelo gestacional y perinatal

Veda como me alegro que ya haya pasado y que todo haya ido bien de manera natural. Un abrazo grande, descansa y recupérate con calma. Cuídate mucho.
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Duelo gestacional y perinatal

Hola chicas, no me puedo creer que esté escribiendo esto...
En mi caso me quedé un poco más tarde que [mention]Veda[/mention] y leí su pérdida y se me partió el alma... pues bueno, luego me tocó a mí. Empecé a manchar el lunes muy poquito, fui a urgencias y estaba supuestamente todo bien, embrión y latido. El miércoles empecé a manchar más y esperé hasta el jueves, aunque aún no me dolía ni nada. Me dijeron que había amenaza de aborto y que no podía hacer nada para impedirlo, pero aún estaba el embrión y el latido. El viernes a las 5 de la mañana me desperté con dolores y bastante más sangrado... le dije a mi marido que aquello no iba bien. En efecto, volvimos a urgencias y ya no se veía el embrión...
Yo he optado por legrado por la parte psicológica, no me veía con fuerzas para pasar esos dolores en casa. Me recomendaron pastillas pero me dijeron que dolía mucho y quería retomar mi vida cuanto antes. Lo malo fue la espera, que desde que ingresé el viernes hasta que me lo hicieron pasaron 12 horas, sin comer ni beber y con dolor.
La intervención fue rápida, no me enteré y no es una anestesia como tal sino un adormecimiento, luego 2 horas en reanimación con un poco de dolor, pero en seguida me dieron algo. La verdad que todos los profesionales se han portado muy bien conmigo.
Ahora estoy en casa y bueno, va a ratos. Intento distraerme pero a ratos pienso que no me puedo creer que ya no esté embarazada, he borrado las citas médicas en la agenda y lloro a ratos.
Mañana iré a pedir baja unos días porque no estoy con fuerzas de ir a trabajar.
Sé que es mucho mejor la pérdida en el primer trimestre y me aferro a ello, pero todos mis planes se han esfumado en un momento.
Por cierto, a mí me han dicho que espere un mes o dos para volver a intentarlo pero que no es obligatorio. Ahora mismo no tengo ganas de nada pero tampoco queremos esperar. Otro miedo grande que se me plantea es que si en este embarazo me he preocupado un montón, en el siguiente no voy a vivir...
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6320
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Duelo gestacional y perinatal

[mention]Lilia[/mention] guapa, lo siento muchísimo, qué palo... El único consuelo que nos queda es que es algo muy habitual, a raíz de lo que me ha pasado he encontrado mucha gente que había pasado por lo mismo pero que no había contado nada, pero aún así, es inevitable pensar por qué a mí.

suscribo cada una de tus palabras, la sensación de vacío es horrorosa, tu vida giraba entorno a ese gran acontecimiento y de repente se acaba todo. Del mío ha pasado casi un mes y aunque he borrado todas las citas, las tengo grabadas a fuego. Sólo espero llegar a septiembre embarazada, confío en qué la vida me recompensará de esta manera, pero ya veremos...

Sobre lo de esperar, si te quedaste rápido y sois jóvenes yo me tomaría un descanso por el legrado, y además, hay que pasar el duelo. Aunque nosotros vamos a esperar una regla y ya, hace casi dos años que decidimos ser padres de nuevo y no podemos perder un minuto... no creo que sea lo mejor para la cabeza, pero no tenemos otra opción. Y es verdad que se pierde la inocencia, el próximo embarazo no será igual...
lo he dicho muchas veces pero me da pena no haber vivido todo esto como la mayoría de la gente, me hubiera encantado quedarme embarazada rápido, no vivir un embarazo lleno de miedos a perderlo, ¡hasta el parto fue un desastre! pero bueno lo que me dice el psicólogo, también valoramos más las cosas, no damos nada por sentado.

Un beso enrome y si necesitas hablar o lo que sea aquí me tienes
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Duelo gestacional y perinatal

[mention]Lilia[/mention] lo siento muchísimo reina.. Es normal que tengas esos altibajos.. Es una pérdida muy dolorosa, sea en el momento que sea.. Quizá esperar un poco a recomponerte y fortalecerte emocionalmente sería mejor para ti.. Un abrazo muy fuerte, aquí estamos para lo que necesites :cuore:
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Duelo gestacional y perinatal

[mention]Lilia[/mention] un abrazo y ánimo. Primero recupérate físicamente y sobre la búsqueda, ya verás como la ganas te vuelven solas.
En mi caso creo que un nuevo embarazo me hubiese ayudado mucho a superar el duelo, pero no fue así y bueno, me tocó recomponerme más despacio, y aquí sigo, buscando y esperando que llegue el día de ver el positivo, y que esta vez pueda ir todo bien.

Un beso grande y ánimo guapa.
Imagen
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Duelo gestacional y perinatal

Gracias chicas!!! La verdad que mis amigas me están apoyando mucho, pero luego por ejemplo la médico de cabecera hoy me ha dicho literalmente "que me olvide del tema"... yo alucino. Soy casi psicóloga y mira, luego nos sorprendemos de depresiones y ansiedades, pero es que con estos médicos es hasta normal.

Sobre lo de esperar pues a ver, tengo 36 años...así que no estamos tampoco para esperar muchísimo.

Os dejo por aquí esto que me ha mandado una amiga: https://eresmama.com/una-maternidad-dif ... -arcoiris/

A mí me ayuda saber que no estoy loca por sentir el duelo, yo he querido ese bebé aunque sólo hayan sido 7 semanas.

Muchas gracias y muchos besos a todas.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Duelo gestacional y perinatal

[mention]Lilia[/mention] :hug: ahora todo el cariño y apoyo que puedan darte es maravilloso
Avatar de Usuario
MaximaArgEsp
Moradora de las arenas
Mensajes: 34
Registrado: 26 Feb 2019, 04:50

  Duelo gestacional y perinatal

Hola chicas, me uno al hilo, yo estoy cursando mi segundo embarazo luego de haber perdido el primero. Esta vez parece que todo va bien!
Imagen
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Duelo gestacional y perinatal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6320
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Duelo gestacional y perinatal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6320
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Duelo gestacional y perinatal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Duelo gestacional y perinatal

Mery86 escribió: 18 Mar 2019, 18:49
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Otra cosa que quería comentar es que mi comentario estrella ha sido que después de un legrado es mucho más fácil quedarse embarazada. Hasta aquí entiendo que la gente quiera ayudar y piense que con ese comentario ayuda, pero nadie se da cuenta de la pérdida? Que un bebé no sustituirá a otro porque este lo he perdido, y el que venga no va a ser el mismo. No sé, yo estoy pasando un duelo, he perdido a mi bebé y lo estoy pasando mal. Y supongo que un nuevo embarazo ayuda, pero no sustituye ni me hará olvidar esto como insinúan algunas personas. Yo creo que esto hasta que no lo pasas no lo entiendes y también que es un tema demasiado tabú.

Mucho ánimo a todas. :primavera:
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Duelo gestacional y perinatal

[mention]Lilia[/mention] entiendo lo que expresas. La pérdida es real, al margen de cuánto tiempo se haya estado embarazada como tal.. Ha ido contigo, incluso algunas mujeres habrán sentido la vida dentro.. Debe ser muy duro, solamente os mando mucho ánimo y el apoyo que podáis necesitar por aquí [mention]Mery86[/mention], es muy lógico ese miedo a volver a empezar, deseo de corazón que vaya bien de ahora en adelante :cuore:
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Duelo gestacional y perinatal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6320
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Duelo gestacional y perinatal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Duelo gestacional y perinatal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6320
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Duelo gestacional y perinatal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
pepitapulgarcita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 377
Registrado: 15 Feb 2018, 17:12

  Duelo gestacional y perinatal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes