Embarazadas 2019

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Embarazadas 2019

Jolin, qué pena! Lo he visto en titulares pero no le presté mucha atención.
[mention]Isla[/mention] creo que hay un hilo con los imprescindibles y otro con los prescindibles.
Yo tengo 2 gatas, ya bastante mayores. Las pobres están como siempre, a su bola y aguantando a mi niño, que les hace mil perrerías. Pero como es él quien les pone la comida, le hacen la pelota que da gusto
FlorDelCampo
Influenser
Mensajes: 574
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  Embarazadas 2019

Yo creo q un hilo como tal no hay, si que hay uno de cosas útiles/inútiles que a mí me ayudó bastante, pero no sé como enlazarlo [mention]Isla[/mention]
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Embarazadas 2019

Que monas [mention]Mnemo[/mention].

Gracias! Sí, los dos hilos de los 5 prescindibles e imprescindibles los he visto, pero yo me refiero más a algo en plan 8 bodys, crema para el pañal, etc...
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Embarazadas 2019

Ni idea. Yo lo he sacado de un libro que me compre y de cosas que me surgen y lo he adaptado a mis necesidades y lo he anotado por si si alguien nos pregunta aunque algunas cosas las compraremos nosotros
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Embarazadas 2019

En mi primer embarazo me hice una lista con lo que creía que iba a necesitar. En internet hay Listados que pueden servir de orientación para los primerizos, y después es cuestión de ir adaptándose a las necesidades de cada uno. Por ejemplo, vigilabebes. Si vives en casa/chalet, es muy útil y mejor comprarlo con pantalla, pero en un piso de 50 m. igual no hace falta.
Bodies, yo tengo 10 de talla 0-1, 5 de manga corta y 5 de manga larga, por las fechas en las que nace la nena. De 1-3, tendré como 15 o 20, del niño, que puedo utilizar otra vez. Ropa 0-1 no compres mucha, se le queda pequeña enseguida.
Crema del pañal, yo tengo 2, bephantol para diario y mitosyl para cuando se le ponga rojo. En las canastillas suele venir muestras bastante grandes de mitosyl, esas las uso para el bolso.
Muselinas, tengo 10 pequeñas y 2 grandes, que usaré como arrullos mientras haga calor. Tengo a mayores otros 2 arrullos y 2 mantillas que hizo la abuela de mi marido para él cuando era pequeño. Las muselinas pequeñas, para babas, regurgitaciones, etc. Muy útiles.
Además, toallas pequeñas para secar el culete al cambiar el pañal (las compré en ikea). Les di mucho uso con el mayor, ahora he renovado.
Cosas del baño, son regalos muy socorridos pero a mí sólo me regalaron un pack. El gel y la crema corporal, fundamental. Champú no, salvo que tenga costra Láctea. Y 2 esponjas distintas para cuerpo y cara.
No sé, [mention]Isla[/mention] , así sin pensar, además de lo obvio (minicuna, carro, silla para el coche, etc) no se me ocurre nada más. Pero pregunta y te digo.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Embarazadas 2019

[mention]Mnemo[/mention] me viene muy bien la ropa que has puesto.
Mi marido se ha empeñado en vigila bebés aunque vivimos en un piso de 70m
Yo he hecho esta lista, de cremas no he puesto pero compraré las de welleda. Hay cosas que no me parecen necesarias pero las he puesto por si acaso y otras no las he puesto porque ya las tengo:
- [ ] Sábanas
- [ ] Edredón
- [ ] Saco edredón
- [ ] Termómetro
- [ ] Termómetro agua
- [ ] Chichonera minicuna
- [ ] Muselinas algodón y bambú
- [ ] Muselina Aden Anais de bambú
- [ ] Portadocumentos
- [ ] Chupete
- [ ] Chupetero
- [ ] Colgante para chupete
- [ ] Intercomunicador
- [ ] Manta actividades
- [ ] Peine y cepillo
- [ ] Cortaúñas
- [ ] Baberos
- [ ] Juguetes baño
- [ ] Cuna colecho?
- [ ] Mordedor
- [ ] Tirantes seguridad
- [ ] Cuna viaje?
- [ ] Capa baño
- [ ] Lámpara
Lattice

  Embarazadas 2019

Yo el vigilabebes lo tengo acumulando polvo pero es verdad que si vives en una casa grande o con varios pisos es útil
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13729
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazadas 2019

Ays creo que me está creciendo en mi interior el síndrome ese del nido de leeros :lol:

Yo hoy me he puesto a pintar muebles para su habitación y hasta ahí llegan mis preparativos. Tengo un chupete y un biberón que me regalaron en una canastilla. Y ya está
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Embarazadas 2019

Chupetes yo no recomiendo que compréis. Primero, porque eso sí os van a regalar mil, y si no, vienen en las canastillas. Pero además, si queréis LM, hasta que no esté establecida no se aconseja meter chupete. Yo no usé chupetes con mi niño, tengo una caja llena, y ya me van llegando más... Con los bibes, lo mismo. Con LM no se necesitan hasta que volvemos al trabajo, o ya con 6 meses, que empiezan la AC.
Capas toalla, yo tengo 3. Por si os sirve. Para el niño compré 4 y terminé usando sólo 2, pero bueno, nunca está de más tener alguna de repuesto.
Cuna de viaje, depende. En los hoteles suele haber cunas. Si vais a necesitarla para casa de los abuelos, vale. Si no, yo esperaría a ver si hace falta o no. Y si hace falta, con colchón a mayores, que el que traen es una birria.
De todas formas, recordad que las tiendas no cierran después de nacer los peques. Se puede comprar según surja la necesidad.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Embarazadas 2019

Gracias!!! Me sirven de guía, me quedan casi dos meses para la FPP y vamos bastante relajados, aunque las cosas grandes tipo cuna, minicuna, cambiador, etc nos lo han dejado. El carro vamos a ir a mirarlo a último de mes.
Pero las “pequeñas cosas” no las tenemos en general, y ya están mi madre y mi suegra agobiando un poco, que si se adelanta, que si tal, que si cual...

Pañales talla 0 o son muy pequeños? En teoría mi bebe pesará entre 3-3,500, vamos, bebé standard. 😊
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Embarazadas 2019

Ostras pues el carro yo no esperaría tanto que pueden tardar meses en traerlo según el modelo.

De hecho yo lo voy a mirar ya, justo entrando en el tercer trimestre.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Embarazadas 2019

Perdón por el doble post, pero se me olvida el cubo para los pañales. Eso sí es necesario.
Termómetro, sí, suero fisiológico, gasas para el cordón umbilical (ahora se recomienda limpiarlo con agua y jabón, con mi niño nos dijeron que alcohol de 70°, como os digan), el sacamocos (¡qué invento!)... Las cositas del baño, como tijeras, cepillo y demás, suelen venir en packs todas juntas, con su neceser. Así no os complicais y lo tenéis todo junto y ordenado.
Pañales de talla 1, igual que con la ropa, un par de paquetes como mucho, y dependiendo de en cuánto os estimen el peso.
Si se me ocurre algo más os digo.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Embarazadas 2019

Muchas gracias, de verdad!!!
Tanto???? Pues nos pasaremos la semana que viene. Además andamos un poco perdidos con la elección, a ver si en la tienda nos iluminan.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Embarazadas 2019

Sí, sí. Pueden tardar dos meses tranquilamente

Yo con el anterior encargué carro y cambiador a la vez, como de 30, y la bañera cambiador llegó ya salida de cuentas! Un estrés
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Embarazadas 2019

Mnemo pienso como tú, casi todo lo que he puesto es para comprar a última hora pero mi marido es muy previsor, demasiado.
Chupetes tampoco quiero comprar.
Compraremos baberos aunque sé que nos regalaran
Lo de los pañales lo tengo, me lo han dado

[mention]Isla[/mention] hay carritos que tardan dos meses.
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Embarazadas 2019

[mention]Bur[/mention] vas a cambiar de carro?

Yo me alegré mucho de no comprar el cubo de pañales [mention]Mnemo[/mention]... Mi hijo es muy estreñido y nunca ha hecho caca a diario.

En cuanto al vigilabebes, no lo compré x vivir en una casa de 60m pero lo he echado en falta porque si cierras las puertas y ves la tele no Le oyes.

Al final todo es muy relativo.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Embarazadas 2019

[mention]Smashing[/mention] tienes razón, todo depende de las necesidades de cada uno. Yo creo que el cubo es de las cosas que más uso le he dado.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Embarazadas 2019

A nosotros nos han dejado el cubo también, el vigila-bebes lo tenemos en la lista de la compra, justo por lo
que habéis comentado, si estás viendo series en el salón y el bebé en la habitación, nuestro piso mide 80 metros, así que por lejanía no es. 😄
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Embarazadas 2019

Smashing escribió: 17 Ago 2019, 18:55 @Bur vas a cambiar de carro?

Yo me alegré mucho de no comprar el cubo de pañales @Mnemo... Mi hijo es muy estreñido y nunca ha hecho caca a diario.

En cuanto al vigilabebes, no lo compré x vivir en una casa de 60m pero lo he echado en falta porque si cierras las puertas y ves la tele no Le oyes.

Al final todo es muy relativo.
Sí, nuestras necesidades han cambiado y lo vendimos hace un año
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Embarazadas 2019

[mention]choco[/mention] entiendo a tu marido, yo te hablo desde la experiencia. Con mi primer hijo quería tener todo y en cantidad, por lo que pudiera pasar. Ahora ya sé que la mitad de las cosas podrían haber esperado. Pero bueno, como toda primeriza, pagué la novatada.
Yo tengo un vigilabebés básico total, porque por las noches cerraba la puerta para que no se me colaran los gatos y se metieran en la cuna. Si no fuera por eso, no sé el uso real que le habría dado, la verdad.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes