Embarazadas 2019

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Embarazadas 2019

Ánimo Bur, en mi casa la tos es temida porque además a la que me descuido acaba en vómito y se montaba un buen pifostio por la noche de cambiar sábanas, etc. Ahora ya por suerte no porque es más mayor y le da tiempo a salir de la cama, pero vaya la pobre vomita igualmente.

Gracias chicas! hoy estoy más tranquila haciendo cosas con normalidad y cuando tenga que ser será!
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Embarazadas 2019

Gracias

No sé si probar lo de la cebolla. Yo soy bastante hipersensible y como no funcione y tenga que dormir con él me puede dar un chungo

Esta noche le he dado media dosis de Dalsy y algo le ha calmado
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Embarazadas 2019

[mention]Petrita[/mention] tienes una actitud estupenda. :) Aprovecha estos últimos días.

Yo pensaba que lo de la cebolla era solo efectivo con la congestión nasal.
Nashyra
Moradora de las arenas
Mensajes: 248
Registrado: 21 Feb 2019, 12:05

  Embarazadas 2019

Pues nada! Yo vengo de monitores con 39+3 y que todo está normal....no hay movimiento.
Y encima hace un calor....terrible para dar paseos.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Embarazadas 2019

[mention]Petrita[/mention] qué buena actitud! Ya sabes que esto se puede poner en marcha en cualquier momento. Y lo mismo te digo, [mention]Nashyra[/mention] , no desesperes, que nunca se sabe.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Embarazadas 2019

Qué bien [mention]Petrita[/mention] que estés lo más tranquila y con una rutina lo más normalizada posible.
Con la familia entiendo que deben estar más nerviosos que tú pero a ver, el cuerpo y la peque mandan. Estoy segura de que os va a ir genial a las dos.

[mention]Nashyra[/mention] intenta tomártelo con filosofía aunque si ya estás muy cansada sea difícil...ya va quedando menos y si no puedes salir a pasear haz cosas en casa a ver qué tal. Hay algunos vídeos de yoga para embarazadas que igual te ayudan con las molestias y con los nervios.
Nashyra
Moradora de las arenas
Mensajes: 248
Registrado: 21 Feb 2019, 12:05

  Embarazadas 2019

Gracias chicas! Estoy tranquila, pero creo que monitores+ginecologo una vez x semana a partir de la semana 37, es contraproducente....te da un poco de ansiedad al final....
Bueno, hago labores en casa y eso me distrae,.... Pero lo que mas me gusta es pasear mucho, me siento mas ligera, algo difícil con mi barriga, pero andar me alivia de todo.
Voy a intentar ver supervivientes o algo de eso, para olvidarme un poco....
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Embarazadas 2019

Desde la 37? Yo aún no he ido a monitores, 38+2 y voy mañana a eco porque me pasaron a alto riesgo. Creo que aquí se empieza en la 39 pero no estoy segura...
A ver si te distraes así! A mí pasear me viene también muy bien para desconectar y doy gracias a que el tiempo está respetando y al caer la tarde es agradable salir a dar un paseico.
Nashyra
Moradora de las arenas
Mensajes: 248
Registrado: 21 Feb 2019, 12:05

  Embarazadas 2019

Sí, aqui desde la 37 todas las semanas....y no solo monitores, tb gine y eco. Por un lado bien, pero en mi caso crea expectativas....pero bueno. Hoy a relajarme un poco y ya está. Luego x la tarde_ noche doy un paseo largo.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Embarazadas 2019

[mention]Nashyra[/mention] normal que estés agobiada, cada semana es un rollo! Aquí si todo va bien no hay control de monitores hasta cumplir las 40 semanas, que en mi caso es este viernes. Tampoco hacen ningún tacto ni nada, creo que es lo mejor porque si no pasa eso que te acabas agobiando cuando es totalmente normal no tener síntomas. En mi primer embarazo no tuve ningún síntoma de nada, ni contracciones, ni tapón, ni dolor de regla, nada hasta el día antes de hacer 40 semanas que empecé con contracciones y ya no paró hasta que nació la niña justo cuando le tocaba.

Aquí hace calor también pero dentro de las fechas en las que estamos se aguanta bastante. Por la mañana desayuno con la calma, he hecho un par de cosas de trabajo (pero vaya ahora sí que ya pequeñas gestiones porque por fin está todo prácticamente cerrado hasta mi incorporación) y he salido a dar una vuelta. Super agusto, he pedido cita para una pedicura mañana, he comprado un regalo a mi hija mayor (que haremos intercambio simbólico de regalos entre hermanas) y me he sentado en una terraza estupenda a leer y tomar un zumo de estos verdes que te hacen con hielo al momento riquísimo.

Todo aquí al ladito de casa y a mi paso, que tengo calambres, contracciones y dolorcillos varios cada dos por tres, a parte de que sigo perdiendo tapón y es un poco incómodo. Pero creo que hay que aprovechar estos últimos ratitos a solas y disfrutarlos todo lo posible.

Mucho ánimo, ya verás que en cualquier momento eso puede ponerse en marcha aunque no haya ningún aviso previo. Y [mention]Coitina[/mention] tu aprovecha mucho también que estás también ahí ahí a punto.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Embarazadas 2019

[mention]Coitina[/mention] ¿Por qué te pasaron a Riesgo? ¿para controlar el peso? Creo que me lo he perdido.
A mí me han llamado esta mañana para darme cita en Riesgo para el 1 de Julio. Entre unas cosas y otras me paso el día en el médico, llevo desde que cogí la baja con 2 citas a la semana, y en principio la próxima semana empiezo los cursos de preparación al parto.
[mention]Petrita[/mention] qué buen plan, oye. Yo llevo desde que dejé el reposo estando también de paseo toda la mañana. He tenido que corregir algunos trabajos, pese a estar de baja, pero bueno, mi plan es parecido al tuyo: desayuno, el peque se va a la guarde, me visto, paseo toda la mañana hasta que ya empieza a hacer calor, y para casa. Acabo agotada, pero bueno, hay que moverse ¿no?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazadas 2019

Me ha dicho el dentista que tengo una caries súper pequeña en la muela del juicio y que lo mejor es quitarla. Mañana le preguntaré al ginecólogo pero jope no sé ni qué hacer. Por una caries pequeña me quitan una muela? Vale que me duele un montón pero bueno, que otra cosa más ya me da un poco lo mismo. La anestesia y el antibiótico no sé si me gustan tanto.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Embarazadas 2019

Jolines Nive vaya racha que llevas, todo junto además. Y si es tan pequeña porque no te hace un empaste? No se puede? Yo fui a revisión al dentista en el primer trimestre y me dieron cita ahora para julio para volver a revisar durante el postparto. Es recomendable ir antes o al principio del embarazo porque chupa mucho calcio la gestación y hay que cuidar más los dientes.

[mention]Mnemo[/mention] es que hay temporadas que hay un montón de pruebas y citas, si vais por riesgo me imagino que aún más. A mí también me ha pasado de tener la sensación que me pasaba el día en el médico.
Sobre los paseos esta tarde he vuelto a salir un rato a recoger a mi hija, hacer algunos recados y cosas así super normales pero tela llego a casa super cansada.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Embarazadas 2019

[mention]Mnemo[/mention] por el peso sí, porque bajó del percentil 22 al 8. Pero fui al gine a hacerme una eco con doppler, que es lo que me harán mañana en AR, y me dijo que sí que era peque pero que no me preocupara demasiado porque el resto de cosas estaban bien. A ver qué me dicen mañana.


[mention]Petrita[/mention] me da una calma leerte que no lo sabes bien!!
Nashyra
Moradora de las arenas
Mensajes: 248
Registrado: 21 Feb 2019, 12:05

  Embarazadas 2019

Buenos días chicas!!! Qué tal vamos?
Respecto al tema dentista, yo fui al.principio del embarazo y tendré que volver en el.postparto, para verificar que está todo bien. Además de hacerme una limpieza....porque con todos los vomitos del embarazo....puffff.
No sé, si pueden ponerte anestesia local para un empaste,....pero.puedes llamar al.site en caso de dudas, para que al menos estés mejor.
Petrita/ Coitina....Qué paz emanais. Es lo mejor. Tranquilidad y descanso.
Yo ayer.me di un paseo de dos horas y me encontré con compañeras del curso de pre parto y al menos entre nuestras situaciones dispares nos reímos un rato....
En fin, poco a poco....
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazadas 2019

No me empastan porque dice que es la muela del juicio y que esa no se empasta. No se, es que acto seguido me dieron la tarifa y me dijeron que si me hacía el seguro era 9,99 al mes. Me sonó a que querían que pasara por caja

Es que ademas mis dientes son complicados. Yo tengo dientes de adulto y no de calcio porque me los quito el dentista. Si no nunca habrían salido. Salen muy muy despacio. Con esto quiero decir que alomejor la muela la ven muy pequeña pero no lo es porque no ha salido del todo y mejor no la pueden ver porque radriografia no me hacen, claro

Al dentista fui cuando empezamos a buscar y estaba todo perfecto. Es verdad que nos ha costado pero no vi necesario ir en el primer trimestre porque estaba todo bien un año atrás. Ayer hablando con mi tía que es médico me dijo que si tenía una caries era porque el bebé estaba tirando de mis dientes y que si me sacaban la muela tiraría de otro. Yo es que no tengo caries. Es por mi saliva. Puedo tener problemas de encías pero caries es muy difícil

No se, a ver qué me dice hoy el ginecólogo. Seguramente iré a otro dentista
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Embarazadas 2019

Hombre, yo si puedes esperar no me sacaría la muela del juicio embarazada, la verdad. Ya no la anestesia, es que en postoperatorio sin poderte tomar antiinflamatorios me parece una putada.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Embarazadas 2019

Bur escribió: 19 Jun 2019, 08:28 Hombre, yo si puedes esperar no me sacaría la muela del juicio embarazada, la verdad. Ya no la anestesia, es que en postoperatorio sin poderte tomar antiinflamatorios me parece una putada.
Cito a [mention]Bur[/mention] porque es lo mismo que iba a decirte. Pide otra opinión porque el post de una extracción puede ser jodido y sin medicación peor. A ver qué te dicen porque está claro que con dolor no puedes estar!
Avatar de Usuario
Piltrafilla
Intralerda
Mensajes: 981
Registrado: 13 Feb 2018, 17:26

  Embarazadas 2019

Hola a todas :chaito:

Ya estamos en casa y de momento nos vamos adaptando bien, la peque come cada 3 horas y por la noche aguanta unas 4. Es un bombón :wub:

Mañana tiene la primera revisión con el pediatra, a ver si ha engordado un poquito.

[mention]Petrita[/mention] cómo vas? ya mismo tienes aqui a tu peque!
Nashyra
Moradora de las arenas
Mensajes: 248
Registrado: 21 Feb 2019, 12:05

  Embarazadas 2019

Qué bien Piltrafilla!!!
Y mañana ya tienes revisión! Pues genial! Ya has terminado lo más engorroso! A disfrutar!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes