Embarazadas 2019

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Embarazadas 2019

Aquí tampoco hay toallitas. Hay esponjitas jabonosas.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Embarazadas 2019

Ahhh, eso me sonaba. Estaba pensando que yo no llevé nada pero me sonaba esponja
Nashyra
Moradora de las arenas
Mensajes: 248
Registrado: 21 Feb 2019, 12:05

  Embarazadas 2019

Es que nos comentaron que para el meconio de los primeros dias, es mucho mejor toallita, pero bueno, a parte de eso, está todo incluido.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Embarazadas 2019

Petrita escribió: 14 Jun 2019, 09:43 Aquí no, también tienes que llevar tus compresas y los pañales para el bebé. Le ponen el primero, pero ya está. Supongo que cambia mucho de una comunidad a otra.
¿En serio? A mí me dijeron que usara las del hospital para controlar lo que estaba manchando, y las mías eran más cómodas, pero nada. Me parece hasta cutre que no os den estas cosas.
Lo de las toallitas o esponja jabonosa, llevadlas porque eso sí que no os dan y lo vais a necesitar.

Esta mañana he tenido gine y nada, curva positiva, derivada a Riesgo. Como estaba ya muy mentalizada no me afecta, sé lo que es y sé lo que tengo que hacer. Me voy a imprimir mis dietas, que las tengo guardadas, y listo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
De normal no soy tan borde, os lo juro, pero me tuvieron martirizada con el peso en mi primer embarazo y no quiero volver a estar igual.En Riesgo llegaron a decirme que comiera fritos,porque no estaba cogiendo el peso que debería. Es que te vuelven loca entre unos y otros.
Por lo demás, la niña está ya en cefálica, aunque todavía no es importante, y percentil 42 (después de decirme esto me hablan del riesgo de macrosómico... Que sí, que vale).
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Embarazadas 2019

[mention]Mnemo[/mention] Qué rabia! Cuántas semanas llevas y cuánto peso?

Yo llevo 12 kilos en 30 semanas!

Por cierto sobre la primera puesta el otro día una amiga me dijo un truco: ponerle en las manitas calcetines en vez de manoplas para que no se le caigan!
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Embarazadas 2019

[mention]cocofresh[/mention] 28 semanas, casi 8 kilos. Si es que lo que me cabrea es que con la matrona todo es estupendo, todo va bien, sigue así y tal, llegas a la gine, vas fatal, has engordado mucho, estás ya casi al límite (según ella, me queda 1, según la matrona, 5..), ten cuidado con la comida... ¿En qué quedamos? Si es que no sabes a qué hacer caso, y menos mal que no voy por privado también, porque entonces tendría una tercera opinión para ponerme la cabeza más loca todavía. Al menos a partir de ahora me controlan siempre los mismos, con el mismo protocolo, y sé a qué atenerme.
En mi primer embarazo me pasó lo mismo, para la matrona todo iba bien y para la gine, no me estaba cuidando nada y blablabla.
Encima me dice que claro, con tanto aumento de peso normal que me haya dado positiva la curva. ¡Que tengo antecedentes!¡que lo raro es que me saliera bien en el primer trimestre! Esto se lo dije, que no me vinculara la diabetes gestacional al peso porque, en mi caso al menos, no es por eso, es por antecedentes en el primer embarazo y que ya me habían dicho entonces que en el segundo tenía un 90% de posibilidades de repetir.
Sobre las manoplas, mi matrona nos dijo que las manitas mejor al aire, que estén en contacto con el entorno.

Otra cosa, el vestido tarta de fresa se lo ha comprado mi madre. Hoy me ha dicho que hasta que no nazca no comprará nada porque ahora todo lo que hay es de verano. ¡qué alivio! Ahora, ni idea de de dónde ha salido y no sé si quiero saberlo...
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Embarazadas 2019

Yo he cogido 6 kg y estoy de 17 semanas. Me preocupa cero porque parto de bajo peso y la curva me da bien pero el matrón imbécil me regañará seguro. Paso. En el hospital no creo que me digan nada.

A ver, os cuento. En el hospital me llevan desde el minuto 1 por antecedentes de parto macrosomico y distócico y blabla. De momento el seguimiento es normal, eso pone en mis papeles. Ya tengo la cita para la eco de la 20 y la curva del segundo trimestre y me ha llegado por correo otra cita en la semana 27 en alto riesgo. Eso se supone que será el seguimiento del peso del bebé? Lo preguntaré cuando vaya a la 20 pero es que no sé a qué voy muy bien.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Embarazadas 2019

A mí en las clases al revés, que manitas y pies tapados las primeras 24 horas porque se quedan muy fríos... :diosmio:
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Embarazadas 2019

[mention]Bur[/mention] si no recuerdo mal, comentaste que te derivan a riesgo después de la semana 20 ¿no? Lo que te ha llegado es la primera cita en Riesgo. Cuando te derivan a Riesgo, todo el seguimiento te lo llevan allí, te pesan, te toman la tensión, te dan las citas para las analíticas, todo te lo hacen ellos, y como extra hacen eco para controlar también la evolución del niño, que es básicamente lo que hacen en riesgo que no hacen en un seguimiento normal. La primera cita te llega así, a partir de entonces, según cómo vayas, te citarán cada 2 o 3 semanas. A mí me dijeron que no hacía falta que volviera a la matrona (salvo para la vacuna de la tos ferina), pero en los cursos la matrona me dijo que fuera a verla igual. En tu caso, con el cariño que tienes a tu matrón, pues adiós con el corazón.
A ti te pasa al revés que a mí, en la matrona genial, en el gine, todo horrible :loll: .
Última edición por Mnemo el 14 Jun 2019, 13:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Embarazadas 2019

Yo estoy de 22 semanas y no he cogido nada de peso. Pero yo partía de un peso alto, justo antes de quedarme embarazada había cogido unos cuantos kilos.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Embarazadas 2019

Sí, eso me habían dicho pero la primera cita es en la 27. No sé
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Embarazadas 2019

Bur escribió: 14 Jun 2019, 13:59 Sí, eso me habían dicho pero la primera cita es en la 27. No sé
¿te parece muy tarde? Principios del tercer trimestre, yo creo que, si no han visto nada antes, está bien.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Embarazadas 2019

Ah, vale, que es que no sé como funciona esto
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Embarazadas 2019

cocofresh escribió: 14 Jun 2019, 13:32 A mí en las clases al revés, que manitas y pies tapados las primeras 24 horas porque se quedan muy fríos... :diosmio:
Y a mí tanto en clases como en la visita al hospital, nos dijeron que las manos sin nada, que el tacto está desarrollado y lo necesitan desde el minuto 1.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Embarazadas 2019

Coitina escribió: 14 Jun 2019, 15:16
cocofresh escribió: 14 Jun 2019, 13:32 A mí en las clases al revés, que manitas y pies tapados las primeras 24 horas porque se quedan muy fríos... :diosmio:
Y a mí tanto en clases como en la visita al hospital, nos dijeron que las manos sin nada, que el tacto está desarrollado y lo necesitan desde el minuto 1.
Sí ahora la tendencia es manos sin nada, en mi anterior embarazo nos insistieron en taparlas pero ahora se ve que han cambiado de opinión.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Embarazadas 2019

Es como la posición para dormir. Que cuando nosotros eramos pequeños nos ponían boca abajo y ahora es boca arriba pero vamos que no se te dé la vuelta 3 segundos que se ahoga
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Embarazadas 2019

Estoy bastante harta de dormir del lado izquierdo. Termino con la oreja dormida
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazadas 2019

Yo hoy he ido a la matrona que me trato fatal, (que encima menudo susto porque con la mudanza se me había olvidado y me he dado cuenta de que tenía matrona por la mañana, me he puesto muy nerviosa porque no contaba con ello y tenía que entregar una cosa en el trabajo)

Pero esta vez ha sido encantadora. Me he puesto a llorar porque me ha preguntado qué tal estaba, le he dicho que un poco nerviosa me he preguntado por qué y claro... a llorar. Es que es automático no tengo nada de autocontrol :lol: se ha hecho mi amiga. He engordado 500gr pero dudo que sea peso real.

Me ha recomendado que no me cambie de centro de salud porque ya no me llevarían el embarazo en ese y ahora no se queda hacer. Dice que salta una historia en el sistema y se me anulan todas las citas y me tienen que citar en el sitio nuevo. Así que tengo un lío que no sé ni qué hacer.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Embarazadas 2019

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Embarazadas 2019

Mnemo escribió: 14 Jun 2019, 20:12
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No, por eso te ha dado positivo. Los valores tienen que ir bajando a partir de 120 como dices claro.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes