Embarazadas 2019

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3603
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Embarazadas 2019

Pfff, nosotros seguimos de obras en casa asi que mejor ni comento el estado de preparación de las cosas que tenemos :lol:
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15821
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Embarazadas 2019

Gracias, chicas! Aun así, vais más adelantadas que yo.
[mention]Nuit[/mention] a mí también se me ha reducido mucho el riesgo de parto prematuro y así estoy yo toda relajada... :verano2: Aunque no me tengo que confiar, que nunca se sabe.
Este mes lavo la ropita, sin falta. Y la maleta del hospi tampoco debería dejarla mucho más.
Como es hospital público y dan casi todo, no creo que tenga que meter muchas cosas.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Embarazadas 2019

Chicas, FYI, por si alguna no lo conoce o Le da pereza leer, esta semana hemos descubierto que el pediatra Carlos Gonzalez(a mí personalmente me encanta este hombre) tiene bastantes charlas en YouTube y están genial para verlas con los costillos. Son muy amenas, el tipo es un cachondo, y por lo menos a mí me da Informaciones super útiles.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Embarazadas 2019

Yo ya he empezado a hacer hueco en el armario. Ahora solo queda hacer hueco en el trastero para bajar las cosas q he sacado del armario. Es como todo en cadena. He lavado ropa que me han dejado para quitar las manchas amarillas y ha quedado todo impoluto, bendito percarbonato!! Solo me queda lavar algunas cosas de lana a mano que también tiene alguna mancha y lo tengo q dejar en remojo y luego ya lavar con norit bebé.

Y tengo tb que empezar a organizarme para coser. Porque compré el mes pasado unas telas muy monas pero tengo que ver si me queda felpa de otras toallas que hice para mi sobrina. Y tengo que comprar bies, alguna cremallera para un neceser que he visto chulo, y algo de piculina para adornar... y de ganchillo ya tengo hecha una toquilla (pero me quedo un poco grande..) y estoy haciendo una mantita de hilo de algodón muy lona pero solo llevo una tercera parte...

Además hemos comprado un mueble de baño para quitar el de pie que tenemos en el baño de fuera. Y este finde se acerca mi suegro a echarnos una mano a colocarlo

Y ya lo último hemos cogido a un pintor para pintar nuestra habitación y la de la nena porque el acabado que tiene es de obra y suelta mucho polvo. No nos lleva caro y nos incluye taparlo todo mover el armario, la propia pintura... en un finde lo tiene hecho.

Y nada más!!!! Lo malo es que hoy me he levantado a una hora decente para seguir haciendo cosas y nada. Llevo todo el día tirada en el sofá. Me duele todo! La cabeza sobre todo. Con un pelo de fiebre (37...) hemos ido al médico y me ha dicho q es el inicio de algo pero de momento no tengo nada. Ni mocos ni placas ni nada. Mucha agua y paracetamol para el dolor de cabeza. Pero estoy como si me hubiera pasado un camión x encima. Y además mi hija no me da tregua me está dando unos meneos que me tiene el costillar fino. Pero sarna con gusto.... 😅
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Embarazadas 2019

Smashing escribió: 11 Feb 2019, 23:24
adyora escribió: 11 Feb 2019, 22:23 @Smashing , al nacer pesó 4020, 3820 el lunes pasado cuando le dieron el alta a el en el hospital, y hoy pesa 3840, se supone que a los 10 dias deberia haber recuperado el peso del nacimiento.
La cosa es que como del pecho saca muy muy poco, pese a que me lo pongo todo el rato, le damos biberones de 60 ml. Hoy he probado con un sacaleches y no he sacado casi nada, dos miseras cucharitas de leche :(
La pediatra nos ha dicho que le demos mas bibe, 90 ml cada 3 horas, que tiene que coger peso, que lo ve como muy "laxo", muy dormido y debil. Yo lo veia muy "bebe" pero no pensaba que podia ser nada, ahora estamos un poco rallados.


Es una pérdida del 5 % de peso. Normal porque suele ser del 5 al 7%. Si quieres dar LM o mixta te recomiendo que vayas a un grupo de lactancia y pidas ayuda.

Y en cuanto al sacaleches, hay que seguir una rutina, sacar todos los dias a la misma hora y hacerlo unos 45 minutos despues de la toma que suele haber una subida. Aparte el sacaleches no es tan eficaz como el bebé por eso no te ralles.

Los suplementos se los toma enteros? O deja algo?
Por último el peso de RN se recupera a los 15 días, no a los 10. Sin conocerla me parece una pediatra con nula idea de lactancia... ánimo y espero que el peque esté dormido porque sea tranquilo y todo quede en un susto
Yo alucino mucho con la mayoría de pediatras. Es que a la mínima te vienen con los bibes de fórmula. A mí tb me lo dijeron pq mi peque perdió peso en las dos primeras revisiones, luego se estabilizó y desde entonces esque no ha parado de coger mucho. Desde luego como bien dice @smashing , lo primero es revisar todo lo referente a la lactancia y comprobar qué puede estar afectandola.
De vez en cuando me cruzo con chicas con las que fui al grupo de clases premamá y esq prácticamente todas están con biberones de fórmula para complementar (y con pezoneras, pero eso ya es otro tema, aunque relacionado).
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Embarazadas 2019

Nuit escribió: 13 Feb 2019, 18:51 Chicas, FYI, por si alguna no lo conoce o Le da pereza leer, esta semana hemos descubierto que el pediatra Carlos Gonzalez(a mí personalmente me encanta este hombre) tiene bastantes charlas en YouTube y están genial para verlas con los costillos. Son muy amenas, el tipo es un cachondo, y por lo menos a mí me da Informaciones super útiles.
Es maravilloso, sus libros son básicos. Hace un mes vino a mi ciudad a una charla sobre límites. Es genial este señor.
Dalana
Moradora de las arenas
Mensajes: 185
Registrado: 16 Nov 2018, 12:00

  Embarazadas 2019

[mention]Coitina[/mention] yo también tengo placenta posterior marginal, me la detectaron en la semana 14 que fui a urgencias por unos manchados, la semana pasada (semana 26) se lo comenté a la gine cuando fui a por los resultados de la analítica, me miró y estaba a 1'5 cms del cuello del útero, ha subido pero no lo suficiente.. me dijo que aún hay tiempo, pero sí, yo tampoco dejo de darle vueltas...

Chicas estoy con la ciática que parezco Chiquito andando...
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Embarazadas 2019

Yo con Carlos González tengo sentimientos encontrados. Me gusta porque explica muy bien los principios de la lactancia, las crisis, los problemas... pero me parece un radical y a mi me afectaron mucho algunas cosas que decía en sus libros y con toda la revolución hormonal me sentí muy mala madre y muy frustrada y culpable cuando tuve que pasarme a la mixta cuando la niña tenía 3 meses
Lattice

  Embarazadas 2019

Yo Carlos González leí dos artículos y tuve suficiente. A mi es que los radicalismos no me gustan un pelo.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15821
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Embarazadas 2019

Opino como [mention]clautia[/mention] . Que Carlos González es una eminencia en temas de lactancia, crianza, etc, y que lo explica todo genial nadie lo puede discutir.
Pero lo veo bastante radical en su postura, sobre todo en el tema de la lactancia. Y eso que yo tengo intención de dar el pecho y voy a intentarlo hasta lo máximo que pueda para conseguir una lactancia exitosa.
Pero si no funciona, pues mira... no pudo ser. Y no quiero sentirme mala madre, ni fracasada, ni poco paciente.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Embarazadas 2019

[mention]Dalana[/mention] yo sangrado no he tenido nunca, hasta la fecha al menos.
Hoy mi profe de pilates, que es matrona, me ha dicho que haga estiramientos de abdomen, que el útero al estirarse facilita que la placenta suba.

Espero que te siga subiendo, se aleje del útero y vaya todo bien :hug: ¿a ver qué hace ahí abajo?
Es verdad que estamos super controladas y en muy buenas manos pero yo estoy con el runrún todo el día, sí.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Embarazadas 2019

clautia escribió: 13 Feb 2019, 22:33 Yo con Carlos González tengo sentimientos encontrados. Me gusta porque explica muy bien los principios de la lactancia, las crisis, los problemas... pero me parece un radical y a mi me afectaron mucho algunas cosas que decía en sus libros y con toda la revolución hormonal me sentí muy mala madre y muy frustrada y culpable cuando tuve que pasarme a la mixta cuando la niña tenía 3 meses
Pienso un poco igual, y yo estuve dando el pecho más de dos años...pero no me gusta el talibanismo en relación a la lactancia, la crianza, la alimentación...
Cada familia tiene unas circunstancias y todas quieren lo mejor para sus bebés. Existen múltiples opciones.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Embarazadas 2019

Yo soy de las raras que no ve claro el dar LM...

Por cierto, conocéis el método AIPAP? Es preparación al parto en el agua. Me lo estoy planteando que yo soy muy pececillo.
Creo que esto lo haré de forma complementaria a las clases típicas de preparación al parto, porque imagino que en la pisci no darán teoría.
Dalana
Moradora de las arenas
Mensajes: 185
Registrado: 16 Nov 2018, 12:00

  Embarazadas 2019

[mention]Coitina[/mention] pues sí, a ver si ambas tenemos suerte. La ginecóloga no le dió mucha importancia en la ecografía de las 26s, de hecho me dijo que la tendencia habitual es que suba, ya que la placenta se pegan a la pared del útero, y que cuando éste va creciendo, la placenta se va elevando... Y es lo que quiero pensar la verdad.

[mention]slow life[/mention] por aquí otra rara... La LM con mi anterior hija fue un desastre... Y en este embarazo ni me lo he planteado, entre otras cosas porque no voy a poder organizar las tomas de pecho con el horario de colegios y demás.. lo que no sé es si usar mi leche o de fórmula, pero lo pienso y tampoco me apetece pasarme el rato con el sacaleches...
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Embarazadas 2019

Yo estoy leyendo a C.G. porque quiero probar con la lactancia materna exclusiva. Si se me complica mucho, me veo superada y entro en crisis total tampoco me lo tomaré como una derrota ni algo inconcebible, no quiero extremismos porque no tengo ni idea de cómo va a funcionar nada en cuanto llegue el bichín y de lo que pienso/imagino a las decisiones que tome...seguro que irá un mundo.

No sé si ayer fue [mention]Lana[/mention] la que me comentó lo del sexo del bebé¿? Sí seguimos con esa idea pero salí de la consulta pensando en si la gine lo habría visto ya! Jajajja....me hace mucha ilusión la verdad!
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  Embarazadas 2019

Pregunto por aquí porque creo que tiene más movimiento. Estoy de 4+7 y mañana en teoría tengo cita para el láser. Leyendo por internet dicen que no afecta en absoluto al feto porque la luz solo penetra unos 5mm en la epidermis y que solo se desaconseja por el tema manchas en la piel. Sin embargo en otros sitios leo que no hay estudios que confirmen nada. Estoy hecha un lío. Estando de tan poquito ¿veis peligroso hacérselo?
Lattice

  Embarazadas 2019

Néyade escribió: 14 Feb 2019, 11:19 Pregunto por aquí porque creo que tiene más movimiento. Estoy de 4+7 y mañana en teoría tengo cita para el láser. Leyendo por internet dicen que no afecta en absoluto al feto porque la luz solo penetra unos 5mm en la epidermis y que solo se desaconseja por el tema manchas en la piel. Sin embargo en otros sitios leo que no hay estudios que confirmen nada. Estoy hecha un lío. Estando de tan poquito ¿veis peligroso hacérselo?
Yo no iría. Las cosas peligrosas para el embarazo afectan más cuando estás de menos semanas, tanto para temas de toxo, medicamentos, etc.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15821
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Embarazadas 2019

[mention]Néyade[/mention] , yo tenía entendido que el láser está contraindicado durante el embarazo (y ojo, durante la lactancia también). No porque vaya a causar daños al bebé (como sí ocurre con los rayos X), sino por los cambios hormonales que ocurren durante el embarazo, que hacen que tu piel esté más sensible (fotosensible) y puedes tener efectos secundarios.
Yo es que hace años que me paso la cuchilla y a correr. Incluso ahora con un buen bombo, me la paso cada X días en la ducha y genial.
En mi caso, no probé con láser sino IPL, en ingles y axilas y no me fue muy bien; nunca se me fue el vello del todo.
Tampoco se recomienda la cera ni la crema depilatoria durante el embarazo. La primera por el tema de varices y la segunda por reacciones alérgicas.

[mention]Coitina[/mention], sí fui yo quien te preguntó! Pues en la eco de las 20 seguro que ya pudieron ver el sexo con toda claridad; pero no os dijeron nada porque preferís no saberlo. Pero la gine lo sabrá seguro ya.
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Embarazadas 2019

[mention]Néyade[/mention] yo en cuanto me quedé embarazada en el propio centro estético me dijeron que nanai. El tema manchas y que no es tan efectivo debe ser el principal inconveniente...


Respecto al tema LM, yo soy una persona muy asertiva y la verdad que no dudo de mis decisiones y normalmente lo que digan los demás me da lo mismo. Con las hormonas y el post parto esto cambió mucho y creo que es importante estar preparada. Yo sabía que la LM podía fracasar, pero nunca pensé que me iba a sentir como me sentí
gynthali
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 301
Registrado: 09 Ene 2019, 10:30

  Embarazadas 2019

El martes me hicieron la prueba del azúcar y esta mañana me han llamado para decirme que mañana tengo que ir a hacerme la prueba larga porque han salido los parámetros alterados... Tengo pavor por si me ha cogido diabetes gestacional!! Llevo todo el día dándole vueltas al tema y sintiéndome super mal conmigo misma :hurted: Mañana a las 7 tenemos cita... a ver si no es tan horrible como dice la gente :(
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes