Embarazadas 2019

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Dalana
Moradora de las arenas
Mensajes: 185
Registrado: 16 Nov 2018, 12:00

  Embarazadas 2019

Enhorabuena [mention]adyora[/mention] ! Ahora a recuperarse y disfrutar
adyora
Moradora de las arenas
Mensajes: 53
Registrado: 15 Feb 2018, 19:55

  Embarazadas 2019

Chicas muchas gracias!!! 🤩

[mention]Nuit[/mention] , si, me desperte "de repente" con contracciones cada 5 minutos . Era lo que me daba "miedo", con la nena me paso lo mismo, de repente note una contraccion y pense vale, ahora empezamos, tranquila, date un baño, lo que te dicen en las clases de preparacion. Pero que va, cuatro minutos y poco y otra, y dolorosas. En mi caso iba por privado y tenia que llamar a la matrona cuando notase algo. La llame y la buena señora que bla bla bla que tenia que esperar 3 horas a no se que, que si ibamos al hospital y no estaba de parto era un jaleo etc etc Yo le dije que ella hiciese lo que quisiese que yo me iba al hospital, y al llegar ya estaba de 8 cms, con contracciones super dolorosas. Al menos me pusieron epidural, la nena tardo en salir pq se habia girado y subido, y se hizo un lio con el cordon. Desde que note la contraccion a eso de la 1 de la mañana, hasta las 7h que nacio.

La gine me dijo que es por el umbral del dolor alto, por lo que no notaba nada hasta llegado a un punto X, pero claro, una vez llegas a ese punto, notas todo!

Me daba miedo que esta vez me pasara lo mismo, pq encima cuando ya has dado a luz una vez, dicen que despues suele ser mas rapido, y encima este que llevaba ahi abajo con el cuello borrado desde mitad del embarazo, me agobiaba pq si era tan rapido esta vez encima con una niña en casa no podria coger y salir corriendo :(
Mi gine decia que esta vez no seria asi, ella achacó lo del umbral del dolor del parto anterior a que habia hecho acupuntura para provocar el parto, y que eso hacia que el umbral fuese tan alto.
Pero nada, se ve que en mi caso es asi porque sí 😔

Esta vez ha sido casi peor pq fue aun mas rapido, me pillo sola en casa de madrugada con la nena pq mi chico curra a turnos, y mira que fuimos super rapidos (en 45 min desde que le llame estabamos en el hospi, dejando a la nena en casa de mi madre que justo ella vive muy cerca del hospi), pero claro, llegue de 9 cms y ni siquiera habia llegado el anestesista. A mi ginecologa tampoco le dio tiempo, lo bueno es que su marido que es el otro gine del equipo habia llegado hacia un rato al hospital a atender otro parto y al final acabó atendiendome a mi pq iba super rapida 😅

Lo bueno es que sufri "poco tiempo", pero durante ese rato crei que me moria del dolor, ahora lo pienso y me da risa/vergüenza lo que grité, pobre matrona.....


Una pregunta a las que os acordéis ((yo no me acuerdo ya 😖)), es normal que los puntos duelan mas de una semana despues?
Hace ya 9 dias y estoy aun bastante jodida con los puntos, lo que me pasó fue que tuve un desgarro, el gine no queria hacer corte pq parecia q salia sin hacerlo, pero al final tuve un desgarre hacia la zona del culete por lo que me dijo, no se cuantos puntos llevaré, pero es que ya sea para andar o para sentarme veo las estrellas bastante. El miercoles tengo gine, a ver que tal. Toy hartica ya de tanta molestia!

El bebe esta bien, pero no esta recuperando peso. Lo pongo al pecho pero no me sale casi leche, pese a ponerlo todo el dia, le tengo q dar tb bibe. Me han dicho hoy que le suba la cantidad de leche de formula, y que si el lunes que viene no ha cogido 200 grs ya tendran que hacer "otra cosa", no sé a que se referirán 🙁
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Embarazadas 2019

[mention]adyora[/mention] enhorabuena por tu bebé. Cuánto pesó al nacer y cuánto al salir del hospital. Cuanta formula le das? En todas las tomas? Puede que tenga frenillo y por eso no coja bien peso... mi hijo cogía poco y no era cuestión de poca leche... si no de su constitución aunque claro eso tarda en saberse. Aparte que como tenía frenillo sí que las tomaa eran eternas. Mucho ánimo
adyora
Moradora de las arenas
Mensajes: 53
Registrado: 15 Feb 2018, 19:55

  Embarazadas 2019

[mention]Smashing[/mention] , al nacer pesó 4020, 3820 el lunes pasado cuando le dieron el alta a el en el hospital, y hoy pesa 3840, se supone que a los 10 dias deberia haber recuperado el peso del nacimiento.
La cosa es que como del pecho saca muy muy poco, pese a que me lo pongo todo el rato, le damos biberones de 60 ml. Hoy he probado con un sacaleches y no he sacado casi nada, dos miseras cucharitas de leche :(
La pediatra nos ha dicho que le demos mas bibe, 90 ml cada 3 horas, que tiene que coger peso, que lo ve como muy "laxo", muy dormido y debil. Yo lo veia muy "bebe" pero no pensaba que podia ser nada, ahora estamos un poco rallados.
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Embarazadas 2019

[mention]adyora[/mention] enhorabuena!!! Me alegro que haya ido tan bien el parto, a pesar del dolor fue rápido.

Me pasó como a ti en el primer parto. Contracciones cada 4 min desde que empece a notarlas y en 7 h la niña fuera, 3 h desde que ingresé. También llegué de 8 cm. La verdad que mi obsesión era que no me mandaran a casa...jajaja. Eso sí, me dijeron que en el segundo no tardase tanto que no llegaba! Así que estoy un poco cagada porque no quiero llegar ni muy pronto ni muy tarde

Respecto a los puntos yo tuve un desgarro similar, pero fueron 2 puntos y apenas me molestaron. A ver qué te dicen en la revisión.

Respecto al control de peso, no sé decirte. Yo no tuve buena experiencia porque la nena fue pequeña y nos dieron mucha caña y lo llevé fatal, entonces no me suelen gustar los pediatras que te obligan a cebarlos cuando el niño está sano (nuestro caso). Pero no me atrevo a decir lo mismo del tuyo... tú le ves bien?
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Embarazadas 2019

adyora escribió: 11 Feb 2019, 22:23 @Smashing , al nacer pesó 4020, 3820 el lunes pasado cuando le dieron el alta a el en el hospital, y hoy pesa 3840, se supone que a los 10 dias deberia haber recuperado el peso del nacimiento.
La cosa es que como del pecho saca muy muy poco, pese a que me lo pongo todo el rato, le damos biberones de 60 ml. Hoy he probado con un sacaleches y no he sacado casi nada, dos miseras cucharitas de leche :(
La pediatra nos ha dicho que le demos mas bibe, 90 ml cada 3 horas, que tiene que coger peso, que lo ve como muy "laxo", muy dormido y debil. Yo lo veia muy "bebe" pero no pensaba que podia ser nada, ahora estamos un poco rallados.


Es una pérdida del 5 % de peso. Normal porque suele ser del 5 al 7%. Si quieres dar LM o mixta te recomiendo que vayas a un grupo de lactancia y pidas ayuda.

Y en cuanto al sacaleches, hay que seguir una rutina, sacar todos los dias a la misma hora y hacerlo unos 45 minutos despues de la toma que suele haber una subida. Aparte el sacaleches no es tan eficaz como el bebé por eso no te ralles.

Los suplementos se los toma enteros? O deja algo?
Por último el peso de RN se recupera a los 15 días, no a los 10. Sin conocerla me parece una pediatra con nula idea de lactancia... ánimo y espero que el peque esté dormido porque sea tranquilo y todo quede en un susto
adyora
Moradora de las arenas
Mensajes: 53
Registrado: 15 Feb 2018, 19:55

  Embarazadas 2019

El miercoles pasado estuve en un grupo de lactancia, me dijeron que en vez de darle 60 ml de formula, le diera la mitad, y que me estimulara cada 2 h con el sacaleches, pero hasta hoy no tenia en mis manos el aparatito.
Lo de la pediatra no se, la cosa es que si es prolactancia, y la cita de hoy era conmigo para ayudarme 😕 el jueves pasado mi chico llevó al bebé a la primera revision con ella, y cuando el le comentó que me estaba costando el tema del pecho, pq el dia de antes me dolía un montón y tal, ella le dijo que me citaba a mi este lunes para verme "las tetis" y aconsejarme. Esa era la idea en principio, pero la cosa esta en que al ver hoy al bebe se ha preocupado un poco pq lo ve muy dormido, no se si me ha dicho hiperlaxo, con muy poco tono muscular, y por eso ha dicho lo de que le subamos la leche y verlo en unos dias, aunque tb nos ha dicho que si vemos algo raro vayamos al hospital 🙁
Lattice

  Embarazadas 2019

[mention]adyora[/mention] Yo me fiaría de la pediatra. Y si te dice que le des más suplemento daselo .
En cuanto a los puntos yo tuve dolor de no poder sentarme 2 semanas Y la tercera me seguía doliendo pero una cosa ya soportable. Así que sí, es normal, pero si la primera vez no te paso entiendo que estés preocupada.
adyora
Moradora de las arenas
Mensajes: 53
Registrado: 15 Feb 2018, 19:55

  Embarazadas 2019

[mention]Lattice[/mention] , gracias!!!! Entonces es normal!! es que de la primera vez no me acuerdo cuanto me duró 😅
se que estuve fastidiada, pq entre los puntos, las "amigas" hemorroides, que me hinché como un globo, no podia ni sentarme ni andar ni nada, pero ni idea de cuantos dias! Yo no se como puedo tener tan mala memoria, aunque es verdad que hace 3 años y medio!
Jolines, lo de ser mami y tener al bebe muy bonito, pero lo que son estas cosas del embarazo, parto y postparto..... bufffff...... que ganas de que pasen unas semanas y volver a ser persona
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Embarazadas 2019

Buenaaaaaas!
Esta mañana he tenido consulta de control en el hospi, por el tema de alto riesgo... y todo genial!! Qué tranquila me he quedado.
La peque ya pesa 2 kilos y de percentil 45 que estaba hace 4 semanas ha subido a 73, parece que viene grandecita! :mellao: Bueno, según me han dicho, es larga sobre todo de piernas, pero de cabeza y abdomen está en valores normales.
Y bueno, por lo que se ha visto de la carita, parece que tiene labios gorditos y la nariz respingona. Ay, me ha parecido preciosa.
La hemos visto muy bien de todo y no paraba de moverse! He ido con mi suegra hoy y la mujer estaba tope emocionada. :wub:
Ahora estoy en el trabajo y no puedo parar de mirar las ecos que me han dado. :cuore:

Me ha dicho la doctora que tengo que llevar las dichosas medias de compresión todos los días, aunque lleve pantalones, para evitar trombos. Pffff, con lo molestas que son. Y que llevo pillados dos kilos más de lo que debería. :roll:
Jo, es la primera vez que me dicen algo del peso. Llevo 8 kilos, tampoco lo veo una barbaridad, aunque partía con algo de sobrepeso. :psee: Que camine todos los días una hora.
Pero que por lo demás, todo está genial, el cuello del útero más de 4 cm, con lo que el riesgo de parto prematuro se reduce. Y ya me han pedido cita para la evaluación con el anestesista el mes que viene, de cara a la epidural. :faint: Ay madre, no me puedo creer que ya estemos ahí!

Qué tal las demás?
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Embarazadas 2019

adyora escribió: 12 Feb 2019, 00:17 El miercoles pasado estuve en un grupo de lactancia, me dijeron que en vez de darle 60 ml de formula, le diera la mitad, y que me estimulara cada 2 h con el sacaleches, pero hasta hoy no tenia en mis manos el aparatito.
Lo de la pediatra no se, la cosa es que si es prolactancia, y la cita de hoy era conmigo para ayudarme 😕 el jueves pasado mi chico llevó al bebé a la primera revision con ella, y cuando el le comentó que me estaba costando el tema del pecho, pq el dia de antes me dolía un montón y tal, ella le dijo que me citaba a mi este lunes para verme "las tetis" y aconsejarme. Esa era la idea en principio, pero la cosa esta en que al ver hoy al bebe se ha preocupado un poco pq lo ve muy dormido, no se si me ha dicho hiperlaxo, con muy poco tono muscular, y por eso ha dicho lo de que le subamos la leche y verlo en unos dias, aunque tb nos ha dicho que si vemos algo raro vayamos al hospital 🙁
Quizás te ha dicho hipotonico que es bajo tono muscular. Mi hijo lo es. Espero que quede en un susto!
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Embarazadas 2019

Vengo de la eco de las 20 y todo bien peeero me ha dicho que tengo placenta posterior marginal y que no me preocupe porque esto puede variar a lo largo del embarazo pero bueno, que está ahí.
De hecho, la gine no le ha dado mayor importancia, he sido yo la que ha preguntado.
¿Alguna que la haya tenido? Sé que no es alarmante y que tengo que ver cómo evoluciona pero ya me ha dejado con el runrún...

Por lo demás todo bien y todo donde y como deve estar. Esta eco ha sido menos emocionante porque todo eran medidas y medidas y datos :wirr: pero lo importante es que el bichín está bien y la placenta...bueno, a ver si sube y se coloca arriba del todo :porfa:
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Embarazadas 2019

Enhorabuena, [mention]Coitina[/mention]!!! Lo importante es que todo está como debe y todas las medidas estén correctas, como efectivamente están.
Sobre la placenta posterior, no sabría decirte. A mí me dijeron que tengo placenta anterior, y por eso noto menos los movimientos de la nena.
Pero no parece que tenga más consecuencias que eso.
La que sí puede dar problemas es la placenta previa, la que está muy cerca del cuello del útero y puede provocar parto prematuro. Pero no es tu caso. Además, como dices, la posición puede evolucionar. No te agobies ni le des vueltas, disfruta que todo va genial!
Te veo fuerte ahí, sin querer saber el sexo del bebé! Yo no podría...
Qué emoción!
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Embarazadas 2019

Enhorabuena por los buenos resultados Lana y Coitina!!
Lana, que todo sea tener que caminar 1h diaria, seguro que te viene estupendo!
Coitina, no tengo ni idea de lo que es placenta posterior marginal, pero si la gine no le ha dado importancia será que no la tiene.

Yo estoy de 16 semanas y tengo un HAMBRE que no es normal. Llevo un par de semanas comiendo como un cerdo. No es ansiedad ni comer por aburrimiento es hambre con mayúsculas. Help :llorona:
La semana que viene tengo matrona y supongo que me pesará, miedo me da!

Hasta ahora no he engordado nada, unos 400 gr creo.
Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 886
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  Embarazadas 2019

Ohh chicas!! Muchas gracias por explicar vuestras experiencias en los partos. Ayuda mucho a hacerse a una idea de lo que se puede esperar. Sóis unas campeonas!!!

Una pregunta un poco indiscreta chicas, cómo os depiláis allí abajo con el embarazo las que no teneis laser? Yo suelo hacerlo con cera pero me da miedo que el tirón pueda tener algún efecto negativo..
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Embarazadas 2019

[mention]Annah[/mention] creo que la cera no es recomendable por la posibilidad de que salgan varices (sí, parece que pueden salir ahí :S).

Os dejo este artículo sobre los cereales que me ha parecido muy interesante https://elpais.com/elpais/2019/02/04/ma ... FuR5gWZWB8

Las que ya sois mamis, ¿qué les dais a partir de los seis meses?
Vivo con el temor de que mi suegra, que se quedará con el peque mientras trabajo, le ponga galletas en las papillas aunque yo no quiera :(
Imagen
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Embarazadas 2019

Enhorabuena [mention]adyora[/mention]
Imagen
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Embarazadas 2019

[mention]adyora[/mention] qué rapidez!!! A mí es que me da un miedo horrible irme demasiado pronto al hospital(no vayan a querer inducirme)o demasiado tarde y tenga que parir en el coche... Jjj

[mention]Coitina[/mention] muchas felicidades por esos resultados de la 20, qué bien que todas estemos tirando para alante!!!!

[mention]Lana[/mention] pues ahora que me fijo a mi me pone que tengo placenta anterior alta, será por eso que siento menos a mi nena yo también. Por cierto enhorabuena por esos resultados, yo voy mañana a eco, a ver qué tal!!!

[mention]Annah[/mention] pues yo tampoco te aconsejo la cera. Yo ya con 33 semanas hace ya tiempo que no me veo mis partes, así que voy con cuidado con cuchilla a ciegas.

[mention]Califragilística[/mention] Si tú tienes claro el tipo de dieta que quieres darle tendrás que ser muy clara con tu suegra y tendrá que respetarte, la alimentación es una parte fundamental de su desarrollo y no debería hacerse a la ligera si tú no lo quieres así . Lo que se me ocurre es que Le lleves la comida preparada tú y que solo tenga que calentarla, así no hay lugar a dudas.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Embarazadas 2019

Enhorabuena por la eco [mention]Coitina[/mention] !! Yo no tengo ni idea, pero justo el otro dia en clase de preparación al parto contó una chica que tenía placenta marginal y que, cómo le habian dicho en la eco de las 20s, le había ido subiendo. Y algo comentó la matrona de eso, de que la problematica era la placenta previa.

Yo salgo ahora de la eco del 3er trimestre del público. Me han dicho que todo está bien pero me he quedado un poco preocupada porque al salir la enfermera a darme el informe me ha dado también una cita para otra eco en 2 semanas (que estaria de casi 37) y no me han dicho nada más...
En el informe tampoco pone nada (eco normal, crecimiento normal, placenta y liquido ok...) asi que no sé, supongo que si les preocupara algo me lo habrian dicho, no?
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Embarazadas 2019

Claro Martina, si hubieran visto algo raro te lo habrían dicho. Será una eco rutinaria! No te preocupes!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes