Embarazadas 2019

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Embarazadas 2019

Adore escribió: 08 Feb 2019, 18:57
Califragilística escribió: 08 Feb 2019, 10:52 @Petrita y@Piltrafilla qué bien! Enhorabuena! La eco 20 impone mucho, a mi, al menos, me daba mucho más respeto que la 12. Una vez superada ¡a disfrutar!

Jo, @Coitina , tiene que ser emocionante enterarse en el momento del parto...pero yo no podría aguantar! Déjalo claro antes de cada eco, que a mí me dijeron el sexo sin preguntarme si quería...

Salgo de la consulta con disgusto... :tormenta: me ha bajado del percentil 44 de la semana 28 al percentil 7 en la 30. Me van a controlar cada dos semanas para ver su evolución.
Arterias y el resto de parámetros que miden, vascularización, placenta, etc. Todo correcto, pero ha pegado un buen parón en el peso.
No lo mete en CIR de momento, pero me llegó un disgusto...! En la semana 20 con el dichoso quiste y ahora esto, dos meses de tregua nos ha dado solo el bichejo.

Me ha dicho que no me preocupe y que siga haciendo vida normal, comiendo sano (que no más) y que en dos semanas veremos. De momento creo que voy a cambiar la elíptica por paseos, más suave, a dejar el café normal y a intentar tumbarme más del lado izquierdo a ver si eso hace algo.
A mí en la semana 32 me pasó lo mismo. Intenta no preocuparte, ellos saben lo que hacen y ahora te van a controlar más y mejor. A mí me hacían eco cada semana hasta la 39 que nació con 2500kg. Ahora mi gordi pesa 7 kilos ya. :mrgreen:
Yo creo que según van aumentando las semanas se desvirtúa bastante el tema del percentil porque si miras en la página de natalben hay una tabla que pone el 10,50 y 90 y los pesos estimados en cada semana para cada columna de percentil.

Hoy me han estimado que pesa 1,300kg y en esa tabla estoy a unos gramillos del 50 en cambio en la consulta ellos lo han calculado con otra fórmula y dicen que estoy en 20 y que está bien que no me preocupe. De hecho en la Eco que nos han imprimido salen las medidas de cabeza, abdomen y fémur y ninguna es de la semana 29 todas son de 28 largas. Y claro le hemos preguntado y nos ha dicho q ahora mismo la estimación de las semanas que da el ecografo no les hacen caso porque solo les importa el peso y el percentil.

Me he quedado un poco con el culo torcido al decirnos q era de 20 porque me parecía poco pero siempre comparo los pesos que me van dando con la tabla que te digo y se ve que hay avance que eso es lo importante.

Vamos que hasta hoy no me han hablado de percentiles y seguramente siempre ha estado en el 20 y ese sea su rango. Al fin y al cabo a estas alturas del embarazo tb influye la constitución del bebé. Si los papás son grandes o si son más bajitos pues los bebés serán más o menos acordes a ellos.
Y sobre todo , en esa tabla estima que el percentil 50 en la semana 40 es de 3,5kg que está muuuy bien. Vaya que si cuando nazca pesa entre 2 y 3 kilos yo me doy con un canto en los dientes

Sorry por el tochaco :angel:
Avatar de Usuario
Piltrafilla
Intralerda
Mensajes: 981
Registrado: 13 Feb 2018, 17:26

  Embarazadas 2019

[mention]Petrita[/mention] enhorabuena por los buenos resultados y otra niña! :angel1:

[mention]Greta80[/mention] en nada tienes a tu peque contigo, qué emoción! Que vaya todo muy bien
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Embarazadas 2019

Me cuelo a enviar ánimo a [mention]Greta80[/mention]! En nada tienes a tu peque contigo :wub:
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Embarazadas 2019

[mention]Nuit[/mention] yo también tengo gato y pensaba que iba a estar todo el día encima pero a los gatos no les gustan los bebés. Antes de que naciera mi hijo, el gato estrenó todo: carro, minicuna, hamaca... pero después lo ha respetado bastante. Cuando llegamos del hospital se asomo a ver al niño y tras inspeccionarle y olerle pasó de él.

Lo único que se dormía la siesta en la cesta del carro cuando el peque dormía en el capazo en el salón
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Embarazadas 2019

Repe :wirr:
adyora
Moradora de las arenas
Mensajes: 53
Registrado: 15 Feb 2018, 19:55

  Embarazadas 2019

Chicas!!! El sabado pasado finalmente nacio mi bichejo, a las 6 de la mañana. Tanto miedo pq parecia que iba a ser mega prematuro, y al final 4 kilos de bebe 😅
Se cumplieron mis temores y fue parecido a la nena, no notaba nada previo hasta que de repente contracciones muy rapidas y seguidas, super dolorosas.
Me desperte a las cuatro menos cuarto de la mañana, a las cuatro y cuarto llame a mi chico que estaba trabajando.
Vino corriendo a casa, cogimos las cosas y llevamos a la nena a casa de mi madre. A eso de las 5 llegabamos al hospi, yo ya estaba de 9 cms asi que no se pudo ni poner epidural. A las 6.15 ya tenia al bicho en mis brazos 😍 fue rapido, pero tambien os digo que menudas dos p**** horas, maldeci lo que no esta escrito, menudo dolor 😢
En el parto perdi mucha sangre por un desgarro, y me tuvieron que hacer transfusiones de sangre 3 dias, pero el bichin esta genial.
Estoy intentando darle el pecho, aunque me esta costando y de momento esta con teta y bibe, a ver si soy capaz 🙄
Mira que el embarazo ha sido durillo y fue "sorpresa", y el postparto a ver que tal.... pero me alegro un monton de este pequeño "accidente" 🤩, no me atrevia a ir a por el segundo y lo habia descartado totalmente, y ahora veo a estos dos bichos y buffffff
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1533
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Embarazadas 2019

[mention]adyora[/mention] enhorabuena por ese bebe.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Embarazadas 2019

Enhorabuena, [mention]adyora[/mention]!! Qué bien que al final el chiquitín aguantara dentro todo el tiempo necesario! 4 kilazos de bebé, está genial! Seguro que es un muñeco.
Ahora a recuperarse y ánimo con la lactancia. Cuídate!
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Embarazadas 2019

[mention]adyora[/mention] felicidades!!! Menudo muñeco!! Cuídate mucho y que te recuperes prontico...disfruta mucho de tus bichines!
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Embarazadas 2019

[mention]adyora[/mention] ayayay qué emoción leerte y por lo que veo aguanto hasta casi las 40 semanas!!!! Pero estoy flipando con lo rápido que fue tu parto... Tengo una pregunta, cuando te despertaste con contracciones ya eran regulares??? Así de primeras??? Descansa mucho y disfruta de tu chiquitín!!!!

[mention]Smashing[/mention] ojalá tengas razón y mi gato también pase de la beba, mi gata fijo que sí, es gata clásica, pero mi gato es muy protector y lleva todo el embarazo chupandome y ronroneandole a la tripa, está en modo hermano mayor... Ya veremos!!!
Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 886
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  Embarazadas 2019

[mention]adyora[/mention] Enhorabuena!!! Que ilusión leerte, me alegro que haya ido bien y que ya tengáis el pequeñin con vosotros!!
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Embarazadas 2019

Enhorabuena [mention]adyora[/mention] ! 4 kilazos de niño!
Avatar de Usuario
Emege
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 05 May 2018, 10:23

  Embarazadas 2019

Enhorabuena [mention]adyora[/mention] !!! a disfrutar ahora mucho!!
Avatar de Usuario
Piltrafilla
Intralerda
Mensajes: 981
Registrado: 13 Feb 2018, 17:26

  Embarazadas 2019

Enhorabuena [mention]adyora[/mention] !! A disfrutar mucho de tus peques!
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7299
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Embarazadas 2019

Enhorabuena [mention]adyora[/mention] !!!
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Embarazadas 2019

Gracias, chicas :flowers: ya estoy más tranquila, co decís, mientras siga creciendo...

¡Enhorabuena, [mention]adyora[/mention] ! ¡Cuatro kilos de bebé! Tiene que estar para comérselo. Al final todo ha salido bien, me alegro mucho!
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Embarazadas 2019

Enhorabuena [mention]adyora[/mention]! Casi 4 kilazos! Madre mía... Eres una campeona y el bebé también. Ahora a recuperarse y a disfrutar del pequeño :hppydnc2:

Sabemos algo de [mention]Greta80[/mention]?

[mention]Califragilística[/mention], piensa que vas a estar súper controlada. Hay bebés más grandes y más pequeños, lo importante es que siga creciendo. Ánimo!
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
speedy30
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 15 Feb 2018, 10:45

  Embarazadas 2019

enhorabuenísima [mention]adyora[/mention] , qué bonito leerte!!! disfruta mucho de tus pequeños
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Embarazadas 2019

Enhorabuena [mention]adyora[/mention] !!! Menudo bebé hermoso!!! Mucho ánimo en la recuperación!!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes