Embarazadas 2019

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Embarazadas 2019

Hola chicas, que tal váis?
Yo un poco rayada, os cuento: la semana pasada me hicieron una eco para revisar lo de los quistesitos del nene y todo salió bien, se supone que es una eco extraordinaria a las revisiones. Hoy me tocó cita con el obstetra donde se supone también te hacen ecografía la abdominal y vaginal según tengo entendido, fuimos emocionados para verlo ya que la semana pasada en la eco solo se centraron en ver los quistes.
Pues la doctora muy borde me dijo lo que ya me había dicho el matron, me dió cita la para vacuna de la tos ferina y para ecografía hasta el 15 de julio. Termina y nos quedamos viendo como para hacer la eco y dice ya esta, mi marido pregunto por la eco y dijo que no, que ya la semana pasada me habían hecho eco y estaba todo bien. No se, es normal que no me la hiciera? Jo... Con la ilusión que nos, estoy de 27 semanas. No sé qué tan necesaria sea una ecografía en este tiempo.

Por cierto en la eco de la semana pasada pone de peso 880gr y percentil 37, eso quiere decir que esta pequeñito?
Avatar de Usuario
pepitapulgarcita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 377
Registrado: 15 Feb 2018, 17:12

  Embarazadas 2019

[mention]Yuri[/mention] Yo no te puedo ayudar, pero que borde la doctora

Yo sigo con las migrañas, aunque ahora menos fuerte, pero bueno, ajo y agua.

El otro día en una comida familiar, pusieron jamón ibérico de este que cuando lo ves se te cae la baba. Mi marido me decía: está malo y yo: si, se ve :jiji: :jiji:
Ya le he dicho que en cuanto dé a luz estará un mes a base de jamón y chuletones poco hechos :jiji: :jiji:
Última edición por pepitapulgarcita el 20 May 2019, 15:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7299
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Embarazadas 2019

Yuri no se, vas por lo privado? En la seguridad social si todo va bien en la eco de las 20 semanas el protocolo es que no se hace ninguna ecografía hasta la semana 35, así que a mi me parece normal que no os la hicieran si hacía solo una semana y todo estaba bien. Pero no se cómo va por privado.

Va según criterios, pero hay quien dice que ecografías mejor las mínimas posibles, por eso en la seguridad social se hacen solo en aquellos momentos que son importantes para el diagnóstico (12 - 20 - 35 semanas).
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Embarazadas 2019

[mention]pepitapulgarcita[/mention] y a mi se me ponen los dientes largos de ver cómo la gente como frente a mi el jamón.

[mention]Petrita[/mention] no, no voy por lo privado. Por eso os preguntaba si es importante hacerla y si eso me la hago aparte. Pero si decís que mejor las mínimas posibles...
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Embarazadas 2019

[mention]Yuri[/mention] es normal que si te hicieron una la semana pasada no la repitan. Si ya te hicieron una fuera de lo estipulado además como dices. El percentil está bien, no es pequeño.
Imagen
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Embarazadas 2019

El protocolo por SS es ese, 12-20-32/35. No se hacen más a no ser que sea por algo que haya que revisar. No sé por dónde lo estás haciendo Yuri. Además a mí aún no me han hecho ninguna vaginal en la SS, todas abdominales...
Por lo del percentil, yo con 32 semanas tengo 22 y la gine me dijo que estaba justo pero bien, supongo que un 37 está bien aunque al tener menos semanas no sé, pregúntale a tu médico/matrona... En la eco de las 20 me dijeron que pesaba 600 y que estaba bien y con lo de las ecos extra, a mí me han programado una para la semana 36 para ver si ese peso justo sigue igual o a subido/bajado.
Si todo está bien, no te preocupes. Entiendo que te quedes un poco esperando si pensabas que iban a hacerte otra pero no sé, si está todo bien se sigue el protocolo y ya. Si así está establecido es porque es lo más adecuado, la verdad.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Embarazadas 2019

pepitapulgarcita escribió: 20 May 2019, 15:49

El otro día en una comida familiar, pusieron jamón ibérico de este que cuando lo ves se te cae la baba. Mi marido me decía: está malo y yo: si, se ve :jiji: :jiji:
Ya le he dicho que en cuanto dé a luz estará un mes a base de jamón y chuletones poco hechos :jiji: :jiji:
Eso tengo yo dicho, que no me vengan al hospital con flores ni bombones ni ostias. Jamón, jamón y jamón.
Avatar de Usuario
pepitapulgarcita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 377
Registrado: 15 Feb 2018, 17:12

  Embarazadas 2019

Coitina escribió: 20 May 2019, 16:20
pepitapulgarcita escribió: 20 May 2019, 15:49

El otro día en una comida familiar, pusieron jamón ibérico de este que cuando lo ves se te cae la baba. Mi marido me decía: está malo y yo: si, se ve :jiji: :jiji:
Ya le he dicho que en cuanto dé a luz estará un mes a base de jamón y chuletones poco hechos :jiji: :jiji:
Eso tengo yo dicho, que no me vengan al hospital con flores ni bombones ni ostias. Jamón, jamón y jamón.
Lo mismito digo yo :yess: :yess: :yess: :jiji: :jiji: También acepto lomo y salchichón :red: :red: El chocolate me gusta pero eso lo puedo comer.
Si es que yo soy adicta al jamón, casi, así que el sabado lo pasé mal. Pero en general no lo llevo mal, porque no lo hago por mi :red: :red: si no por el ratoncito que llevo.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Embarazadas 2019

Coitina escribió: 20 May 2019, 16:17 El protocolo por SS es ese, 12-20-32/35. No se hacen más a no ser que sea por algo que haya que revisar. No sé por dónde lo estás haciendo Yuri. Además a mí aún no me han hecho ninguna vaginal en la SS, todas abdominales...
Por lo del percentil, yo con 32 semanas tengo 22 y la gine me dijo que estaba justo pero bien, supongo que un 37 está bien aunque al tener menos semanas no sé, pregúntale a tu médico/matrona... En la eco de las 20 me dijeron que pesaba 600 y que estaba bien y con lo de las ecos extra, a mí me han programado una para la semana 36 para ver si ese peso justo sigue igual o a subido/bajado.
Si todo está bien, no te preocupes. Entiendo que te quedes un poco esperando si pensabas que iban a hacerte otra pero no sé, si está todo bien se sigue el protocolo y ya. Si así está establecido es porque es lo más adecuado, la verdad.
Vale [mention]Coitina[/mention] sabiendo el protocolo ya me queda más claro, yo solo lo estoy llevando por la SS, a mí en la semana 14 que tuve con el obstetra si que me hizo abdominal y vaginal.
Por lo que me decís entonces no es tan necesario hacerme yo una por el particular. Que ya pensaba sacar cita.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Embarazadas 2019

Yo conozco gente que entre la eco de las 20 y la de las 32 se hace una pero más por ver qué tal que porque sea clínicamente necesario. Es una decisión muy personal vaya, pero si en consulta no te han puesto ninguna más es porque todo irá bien.
Yo pensé que la primera sería vaginal pero me la hicieron sólo abdominal, esa y las demás.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7299
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Embarazadas 2019

A mí me han hecho vaginal también a las 20, para medir el cuello del útero. No me lo esperaba, porque no fue así con mi hija, pero se ve que aquí han cambiado protocolo.
Nashyra
Moradora de las arenas
Mensajes: 248
Registrado: 21 Feb 2019, 12:05

  Embarazadas 2019

Aquí hacen una eco cada mes. Por protocolo. Y de momento, a mi me hicieron una vaginal, que fue la primera y otra vaginal en las 20 semanas para medir el.cuello del útero.
No sé, tampoco creo que sean muy necesarias todas....
Avatar de Usuario
Piltrafilla
Intralerda
Mensajes: 981
Registrado: 13 Feb 2018, 17:26

  Embarazadas 2019

Coitina escribió: 20 May 2019, 16:20
Eso tengo yo dicho, que no me vengan al hospital con flores ni bombones ni ostias. Jamón, jamón y jamón.
Palabra por palabra lo llevo diciendo desde el principio del embarazo :meparto: :meparto:

Hoy he tenido la visita de las 35 semanas, va todo bien, la peque pesa 2,600 kg ha vuelto a decir que va justa de peso, pero en cambio parece alta porque tiene el fémur un pelín por encima de la media.

También tengo que decir que me ha felicitado por los análisis, dice que estoy perfecta de todo y sobretodo de hierro, se agradece de vez en cuando alguna palmadita en la espalda.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazadas 2019

A mi solo me han hecho vaginales y la semana pasada que me hicieron la de las 12 también fue vaginal y normal . En la SS.

Yo si voy a ver a alguien al hospital que ya tiene que ser muy muy muy muy cercano, siempre llevo jamón. Y si voy a su casa también llevo jamón y un bizcocho para el desayuno que oye, eso lo puedes comer en el embarazo pero nunca está de más :):
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Embarazadas 2019

Jo, a mi en mi anterior parto me trajeron 1500 cajas de bombones y las agradecí un montón. Me encanta el chocolate, me las comí en dos semanas jiji.

Esta vez que me traigan tuppers así en general.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7299
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Embarazadas 2019

Estoy deseando poder comer crudo y poco hecho. Sushi, pero también carpaccios, steak tartar y cosas así, que me encantan y es lo que más echo de menos. Bueno eso y jamón del bueno con un poquito de vino tinto.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7299
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Embarazadas 2019

Piltrafilla escribió: 20 May 2019, 17:33
Coitina escribió: 20 May 2019, 16:20
Eso tengo yo dicho, que no me vengan al hospital con flores ni bombones ni ostias. Jamón, jamón y jamón.
Palabra por palabra lo llevo diciendo desde el principio del embarazo :meparto: :meparto:

Hoy he tenido la visita de las 35 semanas, va todo bien, la peque pesa 2,600 kg ha vuelto a decir que va justa de peso, pero en cambio parece alta porque tiene el fémur un pelín por encima de la media.

También tengo que decir que me ha felicitado por los análisis, dice que estoy perfecta de todo y sobretodo de hierro, se agradece de vez en cuando alguna palmadita en la espalda.
Que bien Piltrafilla! enhorabueno por esos análisis y por todos los resultados. A mi me darán los resultados de las analíticas esta semana, a ver qué tal pero me temo que el hierro no ha subido mucho respecto al anterior (que me salió muy bajo) porque me noto que me cuesta tirar de mi misma más de lo normal.
Avatar de Usuario
Piltrafilla
Intralerda
Mensajes: 981
Registrado: 13 Feb 2018, 17:26

  Embarazadas 2019

[mention]Petrita[/mention] si me ha salido tan bien el hierro creo que la razón es que uno de los antojos que tengo desde el principio del embarazo son las legumbres. Si no dudo que estuviera así ya que siempre tiendo a estar justita.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Embarazadas 2019

Pues no sé si en la próxima me la harán vaginal porque hasta ahora nada de nada. Yo me la esperaba en la de las doce semanas pero nada, además a una amiga se la hicieron porque por lo visto con la abdominal no se veía bien y madre mía cómo se ve el bichín! Ni punto de comparación con las imágenes que yo tengo.
[mention]Bur[/mention] pero es que chocolate estoy tomando ya pero el jamón que me pirra...ná de ná porque no lo estoy congelando ni nada, yo que sé, manías!
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Embarazadas 2019

Yo de hierro me ha dicho que estoy muy bien, pero la hemoglobina la tengo un poco baja pero me dijo que tengo talasemia (ya me lo había dicho en la consulta anterior) y me ha mandado cita con el hematologo. De la presión la tenía justita.
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes