Embarazadas 2019

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7314
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Embarazadas 2019

En mi centro de salud hay de todo. Algunas como las que contáis y otras por suerte maravillosas. Ya las conozco y pido siempre visita con la que más me gusta. Hay muy buenas profesionales, por suerte se puede elegir.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Embarazadas 2019

En el mio solo hay uno y encima lo comparten varios centros de salud.

Lo que haré es tomármelo con filosofía, pasar de él y luego la preparación al parto si eso la hago por privado
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Embarazadas 2019

Madre mía, [mention]Nive[/mention] .
Mi matrona me gusta. Es verdad que cuando fui a revisión con ella había cogido 5 kilos y vaya, me dijo que tuviera cuidado. Le expliqué mis circunstancias laborales de los últimos meses y lo entendió.
El problema lo tengo con las Gines. Hay una cuestión básica que no tienen en cuenta: si la matrona te pesa descalza y la gine calzada, es imposible coger sólo 1 kilo por mes, porque a nada que subas, más el calzado ya pasas de lo establecido por protocolo. Así que te llevas bronca sí o sí. Como ya me lo conozco, paso, pero del cabreo del momento no me libra nadie.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Embarazadas 2019

Eso me pasa a mi, que el matrón me pesaba calzada y vestida y luego me regañaba porque decía que le mentía y yo "es que yo en casa me peso desnuda" y como si nada.
Lattice

  Embarazadas 2019

Yo fui una vez a la matrona dirante el embarazo y personalmente me pareció que no me aportaba nada más que el ginecólogo. En el postparto tambien fui y otro desastre. En cambio las del hospital donde di a luz genial.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Embarazadas 2019

Petrita escribió: 18 May 2019, 08:28 En el primer trimestre creo que es súper normal que solo te entren hidratos. A mí al menos también me pasaba, era lo único que no me daba mucho asco y lo que más me pedía el cuerpo.
Si os fijáis, durante tooodo el proceso de búsqueda, embarazo, etc. constantemente se nos culpabiliza a nosotras. Que si el estrés para ver el positivo, el peso durante el embarazo, luego la lactancia, si no te recuperas suficientemente rápido... Es un agobio esto, hay mucha presión en todo el proceso. Intentad comer bien, sano para tener aportes de todo y ya está. Al final los kgs es super relativo. Pero si, sienta fatal que te echen la bronca cada vez.
Totalmente, después si algo va mal nos dicen que no nos debemos sentir culpables... Y es que nos lo llevan inculcando desde que nacimos casi. Es muy injusto.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Embarazadas 2019

[mention]Petrita[/mention] me alegro por tu eco...lo del peso y lo demás vaya tela. Yo no he cogido mucho, pero mi matrona es muy maja y me dice que un poco más no me vendría mal pero que teniendo buena analítica que no me preocupe.
Algunos profesionales son de traca y muy de acuerdo con la presión, toda la llevamos nosotras.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Embarazadas 2019

Ghost_World escribió: 18 May 2019, 11:14
Lana escribió: 18 May 2019, 11:09
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Está claro que ese matrona debería, directamente, volver a la universidad para actualizarse.
Es flipante escuchar algo así a día de hoy...
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Embarazadas 2019

Jolín, es que duele solo de leerlo... 😕

Os quería hacer una pregunta, alguna ha tenido dolor de articulaciones, en mi caso, rodillas y caderas, durante el embarazo? Me ha pasado desde que acabe el tiene trimestre, y por peso aún no creo que sea, porque aún no creo que haya cogido dos kilos...
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Embarazadas 2019

A mi no me ha pasado pero a lo mejor tiene que ver con la elastina
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Embarazadas 2019

¿Chicas es normal que me despierte casi todas las mañanas con las manos dormidas? Qué mal royo...
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7314
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Embarazadas 2019

Isla escribió: 19 May 2019, 10:20 Jolín, es que duele solo de leerlo... 😕

Os quería hacer una pregunta, alguna ha tenido dolor de articulaciones, en mi caso, rodillas y caderas, durante el embarazo? Me ha pasado desde que acabe el tiene trimestre, y por peso aún no creo que sea, porque aún no creo que haya cogido dos kilos...
Yo la cadera casi desde la semana 18 o así. Especialmente por las noches que duermo de lado. Me alivia hacer estiramientos y el cojín de lactancia entre las piernas para dormir. También moverme activando abdominal transverso (esto me ha enseñado la fisio se suelo pelvico) para levantarme y cambiar de postura.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7314
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Embarazadas 2019

cocofresh escribió: 19 May 2019, 10:53 ¿Chicas es normal que me despierte casi todas las mañanas con las manos dormidas? Qué mal royo...
Coco si que es normal. A mí no me pasa, pero me pasó en mi anterior embarazo. Si buscas por internet verás que es muy habitual.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Embarazadas 2019

Gracias [mention]Petrita[/mention] voy a ver qué dice Google.
Avatar de Usuario
pepitapulgarcita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 377
Registrado: 15 Feb 2018, 17:12

  Embarazadas 2019

Coco a mí me pasa, es normal. También me pasaba antes de quedarme embarazada pero debe ser el síndrome de túnel carpiano que ya tuvo mi madre
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Embarazadas 2019

Gracias [mention]pepitapulgarcita[/mention] me quedo más tranquila!!!
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Embarazadas 2019

[mention]cocofresh[/mention] una compi de educación maternal está igual y es lo que te comenta pepita. Está visitando al fisio para eso, pregunta a ver!

Qué tal andará [mention]FlorDelCampo[/mention] ?? Me he acordado de ella estos días! Y también de [mention]Tizzi[/mention] y su solución del jabón en la cama para los calambres. Lo puse en casa y bastante bien, llevo días fuera y he tenido más calambres que en las últimas semanas....será por cambio de cama, los viajes, el calzado, la dieta....pero mira, que yo la pastilla no la quito de la cama :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Embarazadas 2019

cocofresh escribió: 19 May 2019, 10:53 ¿Chicas es normal que me despierte casi todas las mañanas con las manos dormidas? Qué mal royo...
A mí en el primer trimestre me ha pasado un montón, ahora parece que no...

Petrita, me dejas más tranquila. Por el día no me duele, es en la cama... De todos modos esta semana tengo matrona y se lo comentaré, también me voy a apuntar a pilares de premamas, que supongo que ayudará con estas cosillas...
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Embarazadas 2019

Ja ja ja qué bueno lo del jabón en la cama!
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Embarazadas 2019

Gracias a todas, me quedo más tranquila. La verdad es que sólo me pasa cuando me despierto boca arriba, si estoy de lado no!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes