Embarazadas 2019

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Embarazadas 2019

[mention]Bur[/mention] A mí también me ha dado ese dolor, de hecho se me ha pasado el dolor de espalda al culo! Me ha dicho la fisio que es por el peso de la barriga, que además está más baja!

[mention]Yuri[/mention] ¿Pueden ser mini contracciones o las patadas del bebé?

Por cierto a mi niña le da hipo cada dos por tres y es muy gracioso sentirla ahí dentro botando!!! :lol:
Avatar de Usuario
Caribdis
Moradora de las arenas
Mensajes: 54
Registrado: 30 May 2018, 13:21

  Embarazadas 2019

[mention]Mnemo[/mention] Pues ayer estuve en monitores y bien, normal vamos, el niño bien y yo con alguna contracción que otra pero como la semana pasada. Me han dado más citas, para este viernes y para el miércoles que viene y si con eso no ha nacido el niño, fecha de inducción ya para el día 29 de julio, que estaría ya de 41+5.
Hoy hago las 40 semanas y lo único que me noto es que tengo como un dolorcillo en la parte baja de la tripa porque la noto como que hubiera bajado un poco más, con lo que tengo molestias pero no tengo contracciones, o si las tengo, no me entero. Me dijo la gine que seguramente no llegase al día 29, sino que como máximo en este fin de semana, pero vete tú a saber.
Y el niño perfecto, 3,780 Kg me ha estimado que pesa, así que como vaya al día 29, de los 4 kilos pasa fijo.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Embarazadas 2019

[mention]Caribdis[/mention] pues bien, y si te han dicho que para este finde, pues por algo será. Hay luna llena, ya sabes que eso anima los partos, o eso dicen.
Por el peso tampoco te preocupes, porque es peso estimado y tiene un margen de error bastante alto (medio kilo en estos pesos es mucho), y suelen estar sobreestimados. Pero vaya, si tus médicos aciertan, el lunes nos cuentas con cuánto nació :D: .
Yo tengo revisión mañana con la enfermera de Riesgo. Espero que me quite pinchazos, porque controlar las glucemias 6 veces al día es un rollo, sobre todo la de la noche, que estoy ahí medio dormida con mi niño y me toca levantarme.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Embarazadas 2019

[mention]Mnemo[/mention] 6 veces al día? :wirr: :yikes: :yikes:
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Embarazadas 2019

Sí, antes y después de las 3 comidas principales. Un rollo.
Avatar de Usuario
Caribdis
Moradora de las arenas
Mensajes: 54
Registrado: 30 May 2018, 13:21

  Embarazadas 2019

[mention]Mnemo[/mention] Mi gine no confía en lo de la luna llena, dice que no tiene nada que ver, de hecho fue ayer y nada,jajajaja. Hasta hace pocas semanas estaba muy agusto, pero estos últimos días se me están haciendo eternos y cada vez más cuesta arriba. Y lo del peso, pues a ver, prefiero que crezca mejor fuera que dentro,jajajaja, pero teniendo en cuenta que yo pesé 4,5 Kg y medí 53 cm, no sería muy descabellado que este naciera igual.
En cuanto a tu revisión mañana con la enfermera de riesgo, a mí ya la última vez (pues hace un mes exactamente) me quitó los controles de antes de la comida y la cena, de 6 pasé a 4 y se nota. Me dijo que me los quitaba porque estaba bien regulándolo solo con la dieta. Lo que si me tengo que hacer es 3 meses después de que nazca el niño, una nueva curva para ver si he perdido la diabetes gestacional o ha decidido quedarse conmigo.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Embarazadas 2019

Si el peso es genética ahí ya no hay mucho que decir. Lo de la luna es sabiduría popular. En preparación al parto teníamos a 3 pasadas de fecha y la matrona les dijo lo de la luna llena, en plan broma, a ver si iban a coincidir las tres en el hospital ayer y tal. Pero nada, cosas que se dicen sin base científica.
En mi primer embarazo, en el primer control de la DG, me quitaron 5 pinchazos directamente. Me dijeron que uno al día, escalonado, y un día a la semana los 6. Por eso tengo esperanzas en que me los quiten también esta vez, además, me voy unos días a la playa y es un rollo estar pendiente del glucómetro. Tengo mejores glucemias que con el niño, que tuve que ir ajustando la dieta porque las cantidades de comida eran desmesuradas para mí, y ahora ya lo tengo controlado.
La curva te la hacen pasado el postparto, sobre todo por el tema lactancia, que durante la prueba no puedes dar pecho (eso me dijeron). A mí me la hicieron a los 2 meses. En teoría, al expulsar la placenta se acaba el problema. Otra cosa es si tienes antecedentes de diabetes en tu familia, que entonces ya puede quedarse contigo, pero lo normal es que desaparezca en el parto.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Embarazadas 2019

Mnemo escribió: 17 Jul 2019, 11:52 Sí, antes y después de las 3 comidas principales. Un rollo.
Y tanto, ya te queda menos
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Embarazadas 2019

Yo recuerdo cuando yo dí a luz que rompimos aguas varias a la vez y las matronas decían entre ellas que si iba a llover. Jeje
@Caribdis a mi lo del peso me da mucho miedo. No entiendo que te digan que es tan grande y no hagan más controles. No es por asustarte pero es que a mi me hicieron lo mismo en el otro parto y en este embarazo se han echado las manos a la cabeza.
Un parto macrosómico puede ser muy peligroso
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Embarazadas 2019

[mention]cocofresh[/mention] me suena más a mini contracciones, porque ayer también tenía pinchazitos en la parte baja, uff es que ya no nos queda nada :faint:
Las pataditas las siento claramente cuando son :cuore: es tan bonito sentirlos ahí adentro.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Embarazadas 2019

Chicas cómo vais con las cositas del bebé? Yo hoy por la tarde iré por champú y esas cosas que me hacen falta. Cómo veis lo de las marcas, es pillar cualquiera o alguna en especial?
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Embarazadas 2019

Yuri escribió: 17 Jul 2019, 15:16 Chicas cómo vais con las cositas del bebé? Yo hoy por la tarde iré por champú y esas cosas que me hacen falta. Cómo veis lo de las marcas, es pillar cualquiera o alguna en especial?
Yo estoy mirando welleda, lo que no se si la de piel atopica o la normal de bebe. De colonia denenes sin alcolhol. Todavía no lo he comprado pero es lo que tengo en mente.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Embarazadas 2019

Yo usé la gama calendula de welleda y perfume nada hasta casi los dos años, el olor a bebé es el perfume más bonito del mundo :wub:
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Embarazadas 2019

Ah no lo había pensado [mention]Yelle[/mention] :wub:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazadas 2019

Si, ese olor a bebé es :wub: a mi me encanta
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Embarazadas 2019

Os recomiendo q aprovechéis ls muestras de las cajas de regalo (a mi me dieron varias, en la Eco 5d, cuando compré el carro etc, y en la farmacia tb) y vayais tirando sobre todo para formaros una opinión de qué os gusta más.
Yo compré un bote de gel y otro de crema de mustela y creo q lo gastaré dentro de 10 años!! Se usa tan poquito... pero tiro mucho de muestras sobre todo para viajar.
Tb me regalaron el set de la Chinata Baby y uso mucho el aceite, la hidratante y la colonia q es muy suavita. De champú creo que hasta q se no sean más mayores y tengan pelo no creo q merezca la pena, con el gel y la esponja le dais una pasada, la mia está peloncheta y no gasto el champú de momento.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Embarazadas 2019

Yo colonia no uso y tiene 3 años.
A mí me gusta mucho Mustela, tanto el champú como el gel. He usado siempre de farmacia y creo que he probado casi todo y es lo que más me gusta. En las canastillas me venía colonia de Mustela y la usé para mí, me encanta cómo huele.
Más cositas: crema para el culete, de normal bephantol, si está irritado nada como el Mitosyl.
Todavía no he renovado estas cosas para la niña, pero faltan 7 semanas, tengo tiempo. Además, se me junta la recta final con los preparativos para el cole del niño y me agobia mucho no poder estar con él el primer día. Sé que son cosas que pasan pero jolín, no me quería perder su primer día de cole.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Embarazadas 2019

A mi un amiga me dijo que al principio le bañaba al bebé con aceite, en vez de gel.
A mi no me han regalado nada de eso. Aunque puede que alguien me regale un set de esos
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazadas 2019

A mi tampoco me han regalado ni me lo van a regalar porque no tenemos que comprar nada (la silla del coche solo) así que poco dinero me voy a dejar yo en las tiendas para que me den muestras de esas.

Cómo no me robe mi tía en la farmacia... pero el otro día lo pensaba que no tengo ni idea de lo que se tiene que comprar para un bebé. En plan cosas de estas pero bueno, tiempo tengo para aprendérmelo
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Embarazadas 2019

¿no os ha dado canastilla la matrona? Ahí vienen las muestras. Yo tengo de la matrona y de la eco5d. Y recuerdo que con el mayor, de revistas o no sé, me llegaron a casa otras 2 o 3 antes de nacer, y después muestras de papillas y leche de Fórmula, según iba cumpliendo meses. La última, hace nada, con leche enriquecida para 3 años, que ahí está porque a C. no le gusta la leche.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes