Embarazadas 2019

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Embarazadas 2019

Yo creo que la 5d se recomienda hasta la semana 32, después ya no se ve bien, porque es demasiado grande. Pero bueno, si hace ilusión, todo es preguntar. A mí me fue muy bien las dos veces, se le ha visto genial el parecido con su hermano. Es curioso pero en las fotos que tenemos de los dos están los dos con la misma postura, dormiditos con la cabeza apoyada en la mano.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Embarazadas 2019

Gracias [mention]Nive[/mention] guapa! Si todo fue muy bien.

Por cierto ya lo único que me han mandado es el cultivo que tengo en 2 semanas, luego un electrocardiograma junto con un análisis de sangre y el 12 de agosto correas. Y me ha dicho que ya por ahí no tengo que ir más que ya cualquier cosa a urgencias.
Llimona
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 30 Mar 2019, 18:31

  Embarazadas 2019

Hola! Hace mucho que no me paso por aquí, por culpa del trabajo no he tenido tiempo!

Estoy un poco preocupada porque estoy de casi 33 semanas y el niño está en posición transversal / de lado...el gine me dice que ya es poco probable que se gire y la verdad, no es que tuviera el parto idealizado pero no había pensado de manera realista que me pudiera tocar pasar por una cesárea. Por varios motivos (ajenos a mi voluntad) he estado bastante sedentaria durante todo el embarazo; mi médico dice que este factor no es decisivo pero que podría tener algo que ver. Ahora voy más relajada de horarios e intentaré caminar más, ir a la playa, etc., a ver si sirve de algo aunque me temo que ya es demasiado tarde. A alguna de vosotras le pasó algo parecido y el bebé se acabó encajando?
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Embarazadas 2019

[mention]Coitina[/mention] :hug: a ver si se termina de agarrar al pecho.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Embarazadas 2019

[mention]Llimona[/mention] que en la semana 33 es poco probable que se gire????madre de Dios, estos ginecólogos son la leche... Busca información, de verdad, por supuesto estás a tiempo de que se gire y no solo una sino veinte veces. Que no te intenten colar una cesárea gratuitamente.
ChicaIn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 21 Ene 2019, 12:08

  Embarazadas 2019

[mention]Llimona[/mention] yo estoy igual que tú, Segundo embarazo (el primero colocado desde el principio) y aquí estoy dando paseos por la playa y haciendo ejercicios de pilares que favorecen a que se de la vuelta. Animo que hasta la semana 37-38 hay esperanza y conozco un caso que se dio la vuelta días antes de dar a luz.

Yo tampoco estoy mentalizada en cesarea pero sí que te recomiendo ir con la mente abierta pues al final sea como sea lo importante es que el bebé y tú estéis bien.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Embarazadas 2019

Gracias a todas por vuestras felicitaciones... Más bonicas sois :wub: Inés parece que se agarra al pecho así que muy contenta!! A ver qué me dice la asesora. Eso y mirarla embobados es lo que hacemos todo el día :angel1:
Ánimo con todo !!
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Embarazadas 2019

Me alegro mucho [mention]Coitina[/mention]!!! Poco a poco ya verás, luego se volverá una tetadicta como todos :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Caribdis
Moradora de las arenas
Mensajes: 54
Registrado: 30 May 2018, 13:21

  Embarazadas 2019

[mention]Coitina[/mention] , ánimo con la lactancia. Con paciencia y entre las dos seguro que lo conseguís.
[mention]Mnemo[/mention] pues ahí voy. El miércoles hago las 40 semanas y esta tarde voy a monitores y a revisión. A ver que me dicen porque llevo desde ayer como cada 4 horas, con dolor en el riñón, pero solo en el riñón derecho. Ayer también tuve contracciones pero nada dolorosas y hoy, nada. Ahora parece que estoy mejor, con la tripa que la noto más baja y un poco más pesada y un ligero dolorcillo en el riñón. Supongo que si hoy no me ven nada extraño, en plan que siga igual que la semana pasada de borrado el cuello al 50% y dilatada 1 centímetro, me volverán a citar para dentro de unos días.
Estos últimos días se están haciendo muy pesados. Estoy ansiosa, pensando todos los días sí será hoy el gran día o si ya hay que dejarlo para mañana.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Embarazadas 2019

Chicas, he ido a buscar la canastilla de embarazo de Toys r Us (Que es la de todo papás) y no está nada mal!

Viene una caja de Gestagyn embarazo, otra de Gestagyn lactancia, 3 pañales de moltex, un chupete y un bibe de Avent. Bueno y una muestra de Blevit frutas que se la daré al mayor si eso.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Embarazadas 2019

Coitina escribió: 16 Jul 2019, 11:02 Gracias a todas por vuestras felicitaciones... Más bonicas sois :wub: Inés parece que se agarra al pecho así que muy contenta!! A ver qué me dice la asesora. Eso y mirarla embobados es lo que hacemos todo el día :angel1:
Ánimo con todo !!
:clap: :clap: :clap: Que bien!
Disfruta mucho :red:
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Embarazadas 2019

[mention]Caribdis[/mention] cuéntanos qué tal en monitores.
[mention]Coitina[/mention] me alegro mucho, son pequeñas victorias que animan a seguir intentándolo.
[mention]Llimona[/mention] tiempo para que se gire siempre hay, que los médicos a veces son un poco dramas con estas cosas. Pero bueno, puedes intentar hacer algunos ejercicios para ayudar a que se gire.

Se me olvidó contaros. Estoy ya con los cursos de preparación al parto. No sabía si ir o no, porque total, no sé si me van a decir algo que no sepa. Pero estoy contenta. Me encanta el cambio en el enfoque. Con mi niño los cursos estaban enfocados a aguantar hasta que te pinchen la epidural, ahora intentan enfocar el parto como proceso natural que puede ser afrontado sin medicalizar y nos preparan para ello. Me encantó la matrona, nos dijo que se nos ha metido miedo al parto, como si no fuéramos a ser capaces de aguantar el dolor, y no es verdad, podemos hacerlo todas. Obviamente, también hablaron de las analgesias y demás, pero más como complemento de información que como parte fundamental de la preparación para el parto. Ayer, además, nos dijo que nos dejáramos de comprar historias para los puntos, para las grietas, etc., que todo eso, si lo necesitamos, ya lo compraremos, pero que vayamos en plan positivo, que no tenemos por qué salir de allí con episiotomía (mi hospital es de los que intentan evitarlo, tienen protocolos de parto humanizado).
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Embarazadas 2019

Que bien Mnemo!

Yo creo que iré por el privado si eso, porque con el tonto a las tres de matrón que tengo ni de coña.

Yo noto que he hecho un trabajo personal muy grande con este tema. Las que me conocéis sabéis que al principio decía que el próximo cesárea sí o sí, pasé a ver el parto vaginal como una posibilidad y ahora es mi preferencia y de hecho estoy pensando en que me gustaría aguantar sin epidural!
A ver, es mi preferencia mientras vaya todo bien, claro, yo lo que me digan los médicos por supuesto, pero que si el bebé tiene un tamaño normal y ellos creen que puedo, allá que voy!
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Embarazadas 2019

Mnemo, qué guay el nuevo enfoque de las clases.

Coitina, ojalá vaya mejorando la lactancia, poco a poco campeona!

Llimona y ChicaIn, yo tampoco tengo al bebé en cefálica y es una complicación más, entiendo vuestra frustración. Se hace todo lo que está en nuestra mano para que se pongan en cefálica pero pensandolo bien, si están colocados así por algo será, no?

Siguiendo con este tema, hoy me han hecho la maniobra VCE. Me he sentido super cuidada en el hospital, qué pasada de personal, son majísimas todas. Además me lo han hecho en una sala de dilatación de la zona de partos, así que me ha servido para conocer el sitio.
Pero la maniobra ha fracasado, han hecho 3 intentos y aunque ha estado super cerca no ha podido ser. El lunes me repiten la maniobra y si tampoco funciona, el martes me hacen una resonancia magnética para comprobar si se puede un parto de nalgas vaginal (que es la primera opción en mi hospital). Sino me programarán cesárea.
La maniobra no es agradable, hace daño pero es totalmente soportable. Dura 2 minutos máximo. Ahora me escuece un poco la piel de la tripa, las zonas donde más me han presionado. Pero bien. Ha sido una pasada el momento, eso sí, 8 personas alrededor (2 anestesistas, 3 matronas y 3 gines) y entubada por todas partes jaja!
La verdad es que me he sentido super segura y acompañada todo el rato.
A mi marido no le han dejado estar presente... pobre!!!
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Embarazadas 2019

Ay, Bur, el otro día justo estuve pensando en ti y en cómo afrontarías este parto tras la experiencia anterior. Estuve tentada de preguntarte, pero, claro, es un tema delicado y sin saber cómo estabas no me atreví. Me alegro muchísimo de que hayas evolucionado (no sé si es la mejor palabra, pero no se me ocurre otra, perdona si te molesta) y estés mentalmente preparada. ¡Qué bien!
Slow life, es importante sentirse segura. A ver si el lunes lo consiguen y si no, pues eso, confianza en los médicos.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Embarazadas 2019

No! Es justo eso. Estoy yendo a una psicóloga perinatal y yo creo que me ha ayudado mucho. Gracias por acordarte!
Llimona
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 30 Mar 2019, 18:31

  Embarazadas 2019

[mention]Mnemo[/mention] Gracias, miraré ejercicios (pelota de Pilates, nadar, etc...), a ver si con el ajetreo se decide.
[mention]Nuit[/mention] Se agradecen otros puntos de vista :) La verdad es que me pareció un poco exagerado al quedar aún tiempo, pero al no tener ni idea pues ya me estaba empezando a mentalizar pasar por una cesárea. Aunque tengo seguro médico, de hecho he decidido tener el niño por el público, ya que el tema de las cesáreas innecesarias por el sistema privado (por comodidad o comisión $$ del médico) me horroriza bastante. Sabía que el foro me daría ánimos y otra visión de las cosas :)
[mention]slow life[/mention] Ojalá salga bien la maniobra el lunes. Gracias por compartir tu experiencia, había leído un poco sobre la VCE pero siempre es mejor leer de primera mano de alguien que lo ha pasado. Lo imaginaba muy doloroso y está bien saber que no hay para tanto. Mucha suerte, ya nos contarás!!!
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Embarazadas 2019

Ostras, me acaba de dar un ataque de esos de dolor en el glúteo que he flipado. Un latigazo súper intenso que luego se me queda la pierna que no puedo doblarla, apoyarla ni nada. Me he mareado y todo y he tenido que tumbarme

Fui al físio el viernes pasado y me dijo que no era ciatica, que era que el musculo se carga al tener que buscar un nuevo punto de equilibrio. Me estuvo masajeando y he estado 3 días con hematomas x el masaje y cuando se me han ido, ha vuelto el dolor y peor. Así que fenomenal.

Edito que he estado leyendo y parece que es el síndrome del piramidal o falsa ciatica
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Embarazadas 2019

Os cuento que yo por la madrugada que desperté al baño (que voy no se cuantas veces por la noche), tenía dolor como en la parte del riñón y en la tripa como coliquitos. No le di mucha importancia que estaba más dormida que otra cosa pero nunca había tenido ese dolor ni en esa parte, imagino que será por el embarazo.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Embarazadas 2019

Jo [mention]Bur[/mention] eso duele mucho.
A mi se me siguen montando los gemelos, sobre todo por la mañana, que suelo estirar el cuerpo, me acuerdo cuando ya me está doliendo. Luego se lo diré al ginecologo privado.

[mention]Yuri[/mention] me imagino que será del embarazo, también ten en cuenta que el resto de nuestros órganos se han movido para dar espacio al útero.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes