Embarazadas 2019

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  Embarazadas 2019

Bur escribió: 15 Jul 2019, 10:00 Ahh, es que estás de poquito. Nosotros se lo dijimos de 9 o así porque quería que le cogiese todo el rato y son 20 kg de niño. Sino hubiera aguantado más por si acaso y porque no se le hiciera tan largo. Aunque le hizo tanta ilusión....

Pues yo tengo toda la ropa porque además nacen el mismo mes pero me hacía ilusión una niña y creía que lo era! Jajaja. Esto tiene muchas cosas positivas
Jo a mi me parece que tiene todo positivo, así puedes darle salida al millón de cosas que le compras al primero, jajaja! Y luego que se lo van a pasar fenomenal! Que ojo, con una niña también pero yo qué sé, a mi me apetece mucho otro niño , ne ha gustado muchísimo la experiencia con mi ratón, el tío es la pera :wub: pero vamos, que lo que venga bienvenido sea por supuesto!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazadas 2019

Pues yo estoy de 20 y tengo desde gente que me dice que que poca barriga tengo hasta gente súper agradable que me dice que menuda barriga voy a tener. En plan mala leche no os creáis que es “oh qué barriguita más grande” noooo es rollo “buuuffff pues ya verás que barriga más grande para cargarla y para perderla, esa ya no la pierdes u cómo tengas otro verás cómo te pones”

Otros me dicen que estoy guapísima y que eso es que es niño y otros que me dicen que estoy horrible de fea y eso es que es niña porque las mujeres tenemos muy mala leche incluso desde antes de nacer

Otros me dicen que como voy a haber engordado solo 2 kilos que eso es muy poco que a ver si voy a tener algo y otros que me lo tengo que mirar no vaya a ser que siga engordando a este ritmo y llegue a los 20 o más

Conclusión, la gente opina siempre que opinar es gratis y yo me fío de los médicos que dicen que mi niña está perfectamente incluso más grande de lo normal. Y la verdad es que estoy deseando tener tripa porque está tripa de comer helados no me convence :lol:
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Embarazadas 2019

Buah y más adelante hay porras de cuando va a salir. A mi con el anterior desde los 6 meses ya había gente diciendo "uy, te queda poco,eh? que tienes la barriga baja!" y acercándome a la fecha no podía ni ir al supermercado sin que 5 señoras hicieran sus apuestas.

Ahora todo el mundo me dice que vaya tripa, que como voy a acabar, pero no me importa. Lo que me hace gracia es que de vez en cuando alguien me dice "uy pues tienes muy poca tripa para lo que estás!" que es como, o usted no ha visto una embarazada en su vida o me está vacilando. Vamos, tengo fotos de esas que me hacía semanales con el mayor y tengo ahora de 21 como de 29 con el otro y tenía barrigón igual.

Yo tengo una amiga que tuvo a su bebé hace poco, pesó 3,5 kg y tenemos una foto ella de 37 y yo de 10 semanas y tenemos la misma tripa. También ella es más gordita pero vamos, que no tiene nada que ver el tamaño de la tripa.

[mention]Pitopitogorgorito[/mention] la verdad es que sí. Bueno, lo de pasarlo bien no sé porque yo tengo un hermano que nos sacamos 4 años y hemos jugado muchísimo juntos. Lo único que mi hijo mayor es un poco brutote y como el pequeño salga igual, esto va a ser la guerra! jajaja.

A mi me pasa últimamente que solo me gusta mi hijo, el resto de los niños no me hacen mucha gracia. Ayer lo hablaba con mi marido y le pasa igual. Y decíamos "anda, que si no nos gusta el pequeño" jaja. Sé que es una tontería.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Embarazadas 2019

Hola chicas...!
Parece que ha pasado un mes desde que nació la peque!
Llegué a inducción con contracciones y en cuello borrado al 80. Eran dolorosas pero soportables. Me pusieron sólo una pastilla de prosta y se volvieron muy intensas, estaba como en trance y nada, pedí epidural, me dijeron que estaba pelín verde y justo ahí rompí la bolsa y de repente 4 cm. Con la epidural llegó el descanso y en nada estaba en 10...aluciné de lo rápido que había llegado!
El problema, los escalones malditos...no bajaba del piso 1 y como las contracciones se habían espaciado tanto no pude hacer muchos pujos para que fuera natural...agotamos el tiempo con las matronas, que eran un amor y entraron los ginecólogos. Ventosa, episotomia y papi fuera. Pese a que fueron súper amables y sacaron a la niña en 10 segundos, esa parte quiero olvidarla.
Lo mejor es que tenemos una niña preciosa y sana, estamos conociéndonos y es una maravilla. Además el posparto genial, con pocas molestias supongo que por pocos pujos y por una cicatriz bien rematada no?
Lo que me lleva a hora por el camino de la frustración es la LM...no me sube la leche y en el hospi ella estaba super nerviosa, con los puños en la boca, y lo peor, con síntomas de deshidratación así que cayó la ayudita. Pobre qué hambre tenía!

En cada toma me la pongo al pecho, pero no está muy por la labor y eso que lo hacía genial… que es la pena que me da. Seguiré intentándolo porque el pecho se me està poniendo duro pero si ella no estimula por mucho piel con piel que haga....
¿Sabéis si con un sacaleches se puede estimular la salida de la leche? Jo es que me da una pena tremenda que ya no quiera intentar tomar el pecho pero quiero que tome mi leche, aunque tenga que sacarla y dársela en un bibi...(no sabéis el drama cada vez que le doy el biberón....)
Recapitulando, estoy loca con ella, algunas cosas son complicadas, otras radicalmente opuestas a lo que planeamos pero es tan grande tenerla con nosotros que el resto puede esperar!
Besos a todas, que os he leído muy por encima [mention]slow life[/mention] espero que todo vaya genial y decidas lo que decidas será la mejor de las decisiones porque será la tuya. [mention]Caribdis[/mention] ánimo bonita! Ya no queda nada!
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Embarazadas 2019

Coitina me ha emocionado mucho leerte! Tiene que ser una pasada tener a la niña ya con vosotros. Y lo que dices, aunque muchas cosas no son como las teníais planeadas, tenerla con vosotros es tan alucinante que da igual todo, verdad?
No te puedo ayudar con tu duda de LM, a ver si las veteranas te echan un cable!



Gracias por las que se han interesado por mi!
Mañana tengo cita para que me hagan la maniobra VCE y voy con la mente muy abierta para todo lo que pueda ocurrir... desde no conseguir girarla a que nazca mañana mismo por el ajetreo de la maniobra (y encima será luna llena, aunque esto es una chorrada, pero se dice, no?)... TODO PUEDE PASAR y esto para mi mente cuadriculada es un reto.
Estoy muy nerviosa pero prefiero no pensarlo mucho y confiar en los médicos.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Embarazadas 2019

Chicas ya he tenido la eco, el peque ya está en posición para salir y pesa 2,560gr. Una pena que no se aprecia muy bien, con las que he hablado dicen que en la SS es así y lo que decís más arriba que son más secos por aquí. Y encima se tapa la carita con las manos, pensé que nos darían fotitos o algo pero nada. Me he quedado un poco mmmm, no se si hacerme otra por el particular.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Embarazadas 2019

[mention]Yuri[/mention] Yo también acabo de salir de eco pero por el privado! Me han dicho que todo bien! No se veía la carita porque tenía las manos y el cordón en la cara, pesa 2.300 en semana 34 y el cuello del Útero 25 mm. ¿Cómo lo veis? Ni idea de percentiles ni medidas normales soy novata!!!
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Embarazadas 2019

Ay @[mention]Yuri[/mention] mi bebé también es muy de taparse la cara con las manos, jaja, en la 20 no vimos nada por eso. Pero bueno, lo importante es que está todo bien!

Si os hace ilusión ir a hacer la 5D o algo así, para verle la cara...yo me lo estoy pensando la verdad.

[mention]Coitina[/mention] gracias por contar tu parto. Enhorabuena!

Te he intentado ayudar en el post de lactancia.

[mention]cocofresh[/mention] en el informe no te pone el percentil? Si no te han dicho nada es que es normal. Yo ya no me acuerdo de los pesos pero si quieres al volver a casa miro el de mi hijo, aunque era enorme y no sé si te va a ayudar.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Embarazadas 2019

Pues mira a mí eso del cuello del útero no me han dicho nada. Pues estoy igual que tu no tengo idea de percentiles ni nada. Y que por el privado, se aprecia mejor? Es que estoy entre ir o no ir. Vamos que en la SS me han dicho que todo va bien.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Embarazadas 2019

[mention]Coitina[/mention] con el sacaleches estimulas, sí. Yo tuve una compañera de trabajo que se tiró más de un año con LME a base de sacaleches y biberones. Como no conseguía que se enganchara bien, pues sacaleches y punto. Yo flipaba, la verdad, porque el bebé estimula mucho más, obviamente, y no pensé que le diera para tanto, pero lo consiguió.
De todas formas, mi consejo es que vayas a un club de lactancia y que te echen una mano. El establecimiento de la lactancia es cuestión de mucha paciencia, tenéis que aprender las dos, no es sólo cosa tuya.
Si notas el pecho duro, ponle calor. Es importante que no esté duro porque puede dificultar la salida de la leche. Para mí, lo mejor es la ducha, ahí con el agua caliente empiezas a gotear (perdón por ser tan explícita, pero es lo que hay) y después para ella es más fácil sacar la leche.
Sólo me queda decir que no es un drama darle bibes, no te vengas abajo por esto. Ya te digo que los principios de la lactancia son duros, incluso en lactancias que no dan problemas, y las hormonas juegan muy malas pasadas. Lo estás haciendo muy bien.
[mention]Caribdis[/mention] no te queda nada...
[mention]Yuri[/mention] me alegro de que haya ido bien la eco. Está muy bien de peso. En el tercer trimestre ya no se puede coger al bebé entero en la eco, no se le ve bien, pero bueno, si te hace ilusión hazte otra. A mí me dan copia de todas (en Riesgo), pero no se ve nada...

Edito, y sigo contestando:
[mention]cocofresh[/mention] mi hijo, semana 34, pesaba 2,542, y pone que percentil 88. Por si te sirve para orientarte. También te digo que me dijeron que venía largo, así que el peso estaba sobreestimado.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Embarazadas 2019

[mention]Mnemo[/mention] lo de lo alto lo verán con la medida del fémur, no?
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Embarazadas 2019

[mention]Yuri[/mention] sí, lo ven así. Y fue así, mi niño nació en percentil 75 de altura y 25-50 de peso.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazadas 2019

[mention]Yuri[/mention] yo no creo que en el privado se vea mejor. Yo lo veo mejor pero porque en la seguridad social el médico tiene la pantalla orientada hacia el con lo cual yo no la veo (mi marido si) y luego cuando ya han visto que está todo bien me lo enseñan a mi pero dos minutos. A veces me sacan foto pero en esta de las 20 se les ha olvidado. Tengo unas fotos de sus riñones, de sus venas, huesos etc estupendas pero de la cara no.
En el privado tengo una pantalla delante que transmite lo que ve el médico en la suya así que veo la eco completa y me tranquiliza mogollón. Pero también es porque en este hospital es así. Ahora lo que es nitidez de imágen etc es la misma.
Así que yo no sé si me iría directamente a una 5d o algo de eso si lo que quieres es verle bien la cara. La mia es muy troll y casi no nos deja verla nunca. Si no es porque se tapa con las manos es porque gira la cabeza....
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Embarazadas 2019

[mention]Nive[/mention] si es que como ya me han dicho por la SS que toda va bien, yo me fío y por el privado solo sería por si se ve mejor pero si no pues tampoco tiene caso.

[mention]Mnemo[/mention] he vuelto a mirar el informe y a lado de la medida pone P69 será el percentil.

[mention]Bur[/mention] lo de la 5D yo también me lo estuve planteando pero luego decidí que no, pero jo es que en esta última pensé verlo un poquito mejor.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Embarazadas 2019

[mention]Yuri[/mention] Yo ya te digo que no le he visto ni el perfil porque tenía muchas cosas en la cara y además la cabeza ya está muy encajada abajo! Así que si es por eso no merece la pena pagar al privado...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazadas 2019

Pues entonces yo seguro seguro que no pagaba la privada, porque no se esfuerzan más por ser privado en enseñarte mejor la cara. Si tu bebé tiene él día de si pues fenomenal pero si no le apetece no lo van a intentar más.en los ecografos no he visto diferencia, no creo que sean mejores. Yo voy a hospital privado puede que incluso si vas a clinica sean un poquito peores que los de la seguridad social. Pero que al final lo que les importa también es que esté todo bien y en eso se centran. Si te toca alguien majo alomejor insiste un poco mas, si no olvídate pero eso te pasa igual en el público.

Así que yo si es por verle la carita me iría a una 5d que en esa si que se esfuerzan porque es lo que estáis atando, básicamente. Pero si no te apetece o ya no se puede o lo que sea lo dejaría. Da mucha rabia si.

Por cierto [mention]Yuri[/mention] me alegro de que haya ido bien La eco que no te he dicho nada.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Embarazadas 2019

He mirado el tamaño con D y de 33 semanas le estimaban 2,335 kg, percentil 75

Debió de crecer mucho al final o estaría mal estimado
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Embarazadas 2019

[mention]Bur[/mention] Gracias!!! Me ha dicho el gine que este último mes crece muchísimo!
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Embarazadas 2019

Uy yo no vuelvo a la 5d ni loca. Para mí la experiencia fue un desastre. No vimos nada, niña super encajada, con pachorra durante toda la sesión y sin moverse. Con la placenta encima, tapándose con las manos y a ratos con el cordón. Resumen, todo lo que podría salir mal salió mal. Y eso que repetimos la sesión y fue igual de desastre.
Al final tres fotos donde se puede ver media cara y no la encontramos apenas parecido.

Pero ojo. Es mi experiencia. A la mayoría de gente les suele ir más o menos bien y siempre pillan alguna foto bonita.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Embarazadas 2019

cocofresh escribió: 15 Jul 2019, 17:24 @Bur Gracias!!! Me ha dicho el gine que este último mes crece muchísimo!
Pues fíjate. 2 kilos en mi caso creció en esas 6 semanas.


A mi la 5D con el mayor me fue bien, le vimos muy claramente la verdad. Pero este es más "tímido", igual nos la lía
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes