PERLAS en el embarazo y maternidad

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  PERLAS en el embarazo y maternidad

A 1 conocida sí que le dijo el médico lo del estrés de no fumar, que mejor reducir cantidad pero no dejarlo. Se me hacía desagradable e incongruente verla con un cigarro y una barriga enorme ya..
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  PERLAS en el embarazo y maternidad

Hombre pues yo si hubiera sido tan fumadora hubiera pensado voy a dejarlo antes de buscar un bebé y así me ahorro la ansiedad... no es nada nuevo que fumar embarazada bueno no es.
Imagen
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  PERLAS en el embarazo y maternidad

Yo cuando me quedé embarazada fumaba. Muy poco, 1 o 2 cigarros al día, y desde que vi el positivo fui bajando hasta que a los 2 meses eran 2 a la semana y a los 4 meses alguno cuando me entraba estrés (que realmente los encendía y apagaba).
Por un lado la matrona del CAP me dijo que con lo poco que fumaba no pasaba nada, si lo dejaba mucho mejor pero si me daba "mono" podía ser peor. Que lo más importante era dejarlo de cara a la lactancia si pensaba dar materna. La ginecóloga privada me dijo más o menos lo mismo, que ojalá lo dejase del todo pero si realmente era esa cantidad no le preocupaba (hay mucha gente que miente con la cantidad que fuman). Obviamente ojalá lo hubiera dejado antes, pero si no sabes lo que vas a tardar en quedarte embarazada cuesta mentalizarse.
Lo del alcohol ya no lo entiendo. Conozco un caso de no una cerveza ni una copa de vino...un cubata! Yo antes de hacerme el test ya no quería ni probarlo. Estaba celebrando mi cumpleaños con un mojito sin alcohol y mis amigos se reían de mí
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3104
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  PERLAS en el embarazo y maternidad

Yo fumaba poco, el día que más 5 cigarros.
Fue ver el positivo y hasta el día de hoy.
Alcohol apenas bebía muy de vez en cuando, y lo mismo ver el positivo y hasta hoy sigo sin probarlo.
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  PERLAS en el embarazo y maternidad

Lana escribió: 01 Nov 2018, 13:20
Morgana escribió: 01 Nov 2018, 12:46 El otro día una amiga hablaba de una amiga suya que no conozco mucho que está embarazada (del segundo) y que se quejaba porque la gente la miraba mal cuando la veía fumándose un cigarro y tomándose una cerveza con alcohol. Yo me callé porque no quería pelear, pero me dieron ganas de decir pues normal. Una tía mía tuvo un aborto por toxoplasmosis porque nunca pasa nada hasta que pasa. Es como lo de pues antes no llevábamos cinturón y no pasaba nada, bueno no te pasaría a ti, pero en este país hubo una época en la que los muertos por accidentes de tráfico eran una epidemia.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
De excusas nada, a mí también me lo dijeron.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15821
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  PERLAS en el embarazo y maternidad

Pues [mention]Adore[/mention], sí tú lo dices, será así.
Cada cuál que haga lo que considere. Pero creo que el tabaco en sí es bastante perjudicial. Ya tienes que tener mucha ansiedad para que sea peor eso que las propias sustancias del tabaco.
También es verdad que no soy fumadora y me cueste entenderlo.
Aunque no sea lo mismo, yo era muy de cervecita o vino blanco y no he vuelto a probar ni una gota desde que vi el positivo.
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  PERLAS en el embarazo y maternidad

No es lo mismo renunciar al alcohol si tomas un par de copas con las comidas del fin de semana que si eres un alcohólico que desayunas cerveza y sigues durante el día, todos los días.
En ese sentido dejar de beber es mucho más fácil que renunciar al tabaco.
Admiro a las que pueden cortar del todo nada más saber que están embarazadas, pero al menos al principio, es muy difícil hacerlo.
Otra cosa es fumar un cigarro detrás de otro, o pasar tal ansiedad que al nacer el bebé renuncien a la lactancia por volver a hacerlo
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1536
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  PERLAS en el embarazo y maternidad

A mi cuando estaba embarazada de 12 semanas me hicieron una prueba para medir el co2. Tuve q soplar en un aparato muy parecido al q utilizan en los test de alcolemia
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  PERLAS en el embarazo y maternidad

Yo nunca he sido fumadora, pero en parte entiendo que dejar el tabaco para algunas personas es dificilísimo, he visto casos bastante fastidiados y no han sido capaces...
Spoiler
mi padre después de dos infartos, bastante joven, no fue capaz de dejarlo. Más tarde cuando le diagnosticaron cáncer de pulmón, ya sí, pero recuerdo que ingresado en neumología había gente también ingresada con cáncer que se vestía de calle y bajaba a fumar o se escondía en el baño para echarse un cigarro, y volvían devastados porque sabían lo que estaban haciendo pero no podían controlarlo.
Así que en parte entiendo la tarea titánica que debe suponer dejar el tabaco (para algunas personas, luego hay otras que cortan de la noche a la mañana) aunque no soy capaz de imaginar esa necesidad porque nunca la he tenido. Lo de que es mejor fumar x cigarros a la ansiedad también lo había oído pero no conozco ningún caso de primera mano.
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  PERLAS en el embarazo y maternidad

Yo fumaba y lo dejé de raíz en cuanto vi el positivo. No me costó nada, la verdad. Es un motivo de peso. Es que ni me planteé otra opción. De hecho, la matrona me dijo específicamente que eso que estamos comentando (que era "mejor" no dejarlo del todo por la ansiedad y demás) que nada de nada... :nnoo:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3104
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  PERLAS en el embarazo y maternidad

Berenice escribió: 07 Nov 2018, 10:34 Yo fumaba y lo dejé de raíz en cuanto vi el positivo. No me costó nada, la verdad. Es un motivo de peso. Es que ni me planteé otra opción. De hecho, la matrona me dijo específicamente que eso que estamos comentando (que era "mejor" no dejarlo del todo por la ansiedad y demás) que nada de nada... :nnoo:

A mi también me dijo eso la matrona. Pero cuando fui a su consulta ya llevaba tiempo sin fumar, porque fue ver el positivo y no fumar más, pero cuando te ve aquí la matrona es bastante más tarde.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3104
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  PERLAS en el embarazo y maternidad

Berenice escribió: 07 Nov 2018, 10:34 Yo fumaba y lo dejé de raíz en cuanto vi el positivo. No me costó nada, la verdad. Es un motivo de peso. Es que ni me planteé otra opción. De hecho, la matrona me dijo específicamente que eso que estamos comentando (que era "mejor" no dejarlo del todo por la ansiedad y demás) que nada de nada... :nnoo:

A mi también me dijo eso la matrona. Pero cuando fui a su consulta ya llevaba tiempo sin fumar, porque fue ver el positivo y no fumar más, pero cuando te ve aquí la matrona es bastante más tarde.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  PERLAS en el embarazo y maternidad

A ver, yo entiendo que, salvo que se sea alcohólica, es más difícil dejar el tabaco que el alcohol. Pero vamos que te indignes porque la gente no te "deja en paz" con esas dos cosas estando embarazada pues tiene traca. El otro día leí que casi es más perjudicial para el feto el alcohol que el tabaco. A ver si encuentro el estudio.
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  PERLAS en el embarazo y maternidad

Pero no es lo mismo que uno mismo no lo pueda dejar que una embarazada con otra personita que está dentro de tí que quieres que nazca sanitaria y no perjudicarla.
Imagen
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  PERLAS en el embarazo y maternidad

El problema de cortar por lo sano es que por el mono caigas, y te pongas a fumar como si no hubiera un mañana. Por supuesto hay que dejarlo, pero si una no es capaz de hacerlo al momento tiene que ser progresivo
Yo lo que hacía, literalmente, era encender el cigarro y apagarlo al momento. Esas dos o tres caladas ya me quitaban el mono hasta el día siguiente, luego hasta la semana siguiente...hasta desaparecer.
Será mucho más difícil para una persona que se fumé un paquete al día, creo que los médicos dicen que un par de cigarros es mejor que la ansiedad por miedo al efecto rebote
Y lo del alcohol hay estudios de todo, que por una copa de vez en cuando no pasa nada...yo ahí sí que corté de golpe. De hecho ni tabaco ni alcohol, lo que más eché de menos fueron los quesos y las anchoas y boquerones
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  PERLAS en el embarazo y maternidad

Hay varios artículos por Internet que aseguran que el tabaco engancha igual o más que la heroína. Es una adicción y como tal no es decir "mañana no fumo más y todos felices". Hay que desengancharse, pasar un mono. Y sobre todo tener la fuerza para no recaer. No se puede comparar con el par de cervecitas del fin de semana ni el par de cigarros del sábado. También parece ser que bebiendo alcohol rápidamente el bebé coge el síndrome de alcoholismo fetal y es gravisimo. Si no que se lo pregunten a las familias adoptantes de miles de niños rusos en España que han traído este problema, que es un retraso mental en toda regla. Cosa que con el tabaco no tengo constancia de que provoque retraso mental, si acaso bajo peso al nacer o parto prematuro. Lo que está claro es que lo de las adicciones es algo que hasta que no se vive no se comprende, pero a nadie se Le ocurriría decirle a un heroinomano "majete, mañana ya no te pinches, eh? Ale, pa casa". Pero el tabaco está tan normalizado en la sociedad que no se Le da importancia. Otra cosa es hacerte el loco y hacer como que no pasa nada por beber o fumar.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  PERLAS en el embarazo y maternidad

Retomemos el hilo del post.. Se acerca un buen puente y Navidad, seguro caen varias perlas :ess38:
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  PERLAS en el embarazo y maternidad

Subo el hilo para decir que ayer mi madre me dijo "hija, con lo que este niño se mueve yo no entiendo cómo es que estás gorda" :bag:
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  PERLAS en el embarazo y maternidad

[mention]ianna82[/mention] ni caso! :hug:
.
Reddatagirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 25
Registrado: 14 Sep 2018, 17:25

  PERLAS en el embarazo y maternidad

Mi hija nació con 4 kilitos y la verdad es que la niña es grandecita para su edad ( su padre y yo somos altos) bueno pues mi madre ya me esta diciendo que la apunte a hacer gimnasia y que tenga cuidado con lo que come, la niña no tiene dos años todavia, estamos con lactancia materna y no sabe lo que es una chucheria.
Yo temía a mi suegra pero al final la que mas perlas me ha soltado y me suelta es mi madre! Siempre bajo la premisa de lo digo por tu/su bien.
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes