PERLAS en el embarazo y maternidad

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Lattice

  PERLAS en el embarazo y maternidad

A mi me flipan las que han sido madres, se pasan por el forro mil cosas y te dicen Pues yo he tenido 3 hijos y no ha pasado nada. Y es como ya, pero esa conclusión es cero científica y no tiene ningún sentido.
Vamos yo tengo una amiga que embarazada toma alcohol, 2 o 3 copas de vino cuando vamos a cenar y se pasa por el forro lo de la carne cruda etc y te dice que no pasa nada. Me pone mala. Su frase es "con el tercero ya da igual!" .
Keendra2.0
Moradora de las arenas
Mensajes: 112
Registrado: 06 Ago 2018, 17:37

  PERLAS en el embarazo y maternidad

Lattice escribió: 30 Oct 2018, 15:47
Berenice escribió: 30 Oct 2018, 14:53 Igual no es una opinión demasiado popular, pero las visitas de compromiso, mejor en el hospital que en casa...
100% de acuerdo.
En el hospital están menos tiempo y al final aunque parezca mentira te importa menos recibir a gente. Yo cada vez q venia alguien a casa las primeras semanas me quería tirar por la ventana.
Bueno eso de que están menos tiempo pues depende. A mi me.hicieron una visita de esas al hospital,mi marido cometió el error de mandar una foto en la que salía la ficha con el nombre del hospital y ahí se plantaron al día siguiente sin preguntar ni decir que iban(en mi familia dije expresamente que no quería visitas allí).
Yo tenía unas ganas de visitas como de que me pegaran un tiro después de 29 horas de parto y cesárea de urgencia,sin poderme haber duchado todavía y totalmente extenuada por todo. Pues allí estuvieron más de una hora,que vinieron a fregar la habitación y salieron fuera y luego volvieron a entrar,pasó la ginecóloga y volvieron a entrar y ya les dije que estaba muy cansada y como quien oye llover. En mi casa 4 días después les hubiera echado ee una patada pero en ese momento yo no tenía ganas de nada.
Puntualizo que las visitas de compromiso mejor en una cafetería. Cuando se te acaba la coca cola pues vengahastaluegochatis y todos a su casa.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  PERLAS en el embarazo y maternidad

Jo, [mention]Soul**[/mention] , ya me parece mal.que piensen eso, pero que además lo digan... Qué poca empatía.

Uf, mi familia se pasa en el hospital mil horas y luego repite la visita a casa. Recuerdo a mi padre ingrrsado, diez personas haciendo vida social y él con un periódico sentado en otra zona...porque van a eso, a echar el rato.
Después , en casa, más de lo mismo.
El caso es que yo en los hospitales me siento atrapada, una vez me han operado y las horas de las visitas se me hacían eternas. Al menos en casa, como al principio estará mi madre medio día ahí metida, pues oye que les atienda ella si yo me canso, y me siento más cómoda.
Puntualizo que además yo quiero las visitas a partir de unas semanas, no el día después del alta, me parece de cajón dar tiempo a que se descanse y se asimile todo.
Pero bueno, creo que no voy a poder elegir, porque ya soy una borde y una rarita solo.por proponerlo. Con una prima mía lo hice así, ellos lo entendieron perfectamente, pero para el resto era una maleducada por no ir ni al hospital ni a su casa al día siguiente.

La que nos espera.
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  PERLAS en el embarazo y maternidad

La verdad es que lo de las visitas en el área de Maternidad es un choteo, pero aún así, me reitero en que mejor en el hospital que en casa (visitas de compromiso, vaya). Y una vez dada el alta, mejor en la calle que en casa. Además es que parece que todo el mundo quiere verles de recién nacidos. Pasadas una semanas del nacimiento, es como que la expectación baja.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Shi
Condemora
Mensajes: 2521
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  PERLAS en el embarazo y maternidad

[mention]Soul**[/mention] estas faltas de humanidad siempre me dejan con mal cuerpo. Es muy triste que ni habiendo pasado por lo mismo les salga una pizca de comprensión ni se ablande el alma un mínimo.

[mention]Xihara[/mention] Qué prisas la gente para meter a un bebé en saraos. Inadaptada? Pues si hay que adaptarse a gente así, casi que mejor ser un inadaptado.

Eso de "yo he criado a X hijos y no ha pasado nada" o "siempre se ha hecho y no ha pasado nada" es un clásico.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lo de las visitas en el hospital esta vez me dio igual, porque di a luz en una ciudad distinta. Estábamos sólo con mis padres y como cuadró en fin de semana, mis suegros. Pero tal como me fueron esos días de hospital, si tengo otro hijo dejaré claro que mejor en casa y pasado un tiempo. Y a quién le pique, que se rasque. Cuando ya estaba en casa, a mis mejores amigas mismamente ya les tuve que decir que mejor nos veíamos o hablábamos en unos días, porque no me encontraba nada fina, y no hubo problema.
Es algo que bien dicho no debería molestar, pero está claro que hay gente para todo y el reparto de empatía se hizo mal y a rastras.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  PERLAS en el embarazo y maternidad

Xihara escribió: 30 Oct 2018, 23:21 La vecina esta que me ha dicho eso, está embarazada y me dijo hace poco que ella no llevaba cinturón especial de ese que llevaba yo porque ella va cómoda con el normal, cuando la dije que no era por comodidad sino seguridad me dijo que cuantas tonterías que nunca se ha llevado y no pasaba nada.
Me dice que deje de leer tanto que no soy la única que ha tenido hijos
La suerte es q nunca pase nada, xq un frenazo o un pequeño golpe x detrás de algún despistao y ya tienes el disgusto encima... yo llevo siempre el adaptador xq a parte me resulta más cómodo q no me moleste en la barriga.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  PERLAS en el embarazo y maternidad

Nosotros hace un año, que fue en este puente, tuvimos que frenar porque se cruzaron unos corzos en la carretera. La de gracias que dimos por llevar el adaptador del cinto prácticamente desde el momento 0 en los dos coches. Si no llego a llevarlo mi mini barriga de entonces se había llevado un señor frenazo.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  PERLAS en el embarazo y maternidad

Cuando yo estaba embarazada de 3 meses una amiga tuvo un accidente de coche. Fue un pequeño golpe por detrás y no hubiese pasado nada si no fuese porque con ella iba una chica embarazada de 8 meses. Al día siguiente la ingresaron de urgencia para hacerle una cesárea.
Cuando me lo contó me fui directa a por el adaptador. Que puede pasarte o no, pero que muchas veces nos curamos en salud con tonterías y otras veces pasamos de lo importante.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15780
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  PERLAS en el embarazo y maternidad

Según os leo lo del adaptador, estoy entrando en Wallapop a por uno.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  PERLAS en el embarazo y maternidad

Luego te acostumbras. Cuando nos fuimos a casa del hospital andaba buscando el adaptador para abrocharlo y mi chico ya lo había quitado, porque el niño iba detrás! xD
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  PERLAS en el embarazo y maternidad

Lo del abrigo me ha matado! Cómo va a ser igual?
Nosotros también tuvimos un susto/milagro con el coche. Se durmió uno al volante y nos venía de frente.
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  PERLAS en el embarazo y maternidad

Tizzi escribió: 28 Oct 2018, 00:16 Soy una madre hiper dejada desde el nacimiento prácticamente, me refiero que soy bastante relajada. Se cae el chupete al suelo y la mayoría de veces va a la boca otra vez. Pero mi suegra es de las de vamos a buscar una fuente o compramos una botella de agua. Pone el grito en el cielo cuando el chupete se cae al suelo jejeje.

Y luego una cosa que me repatea es que me pregunte si no quiero lo mejor para mi hija? Cuando igual le doy algún dulce o gusanitos ya me tiene que venir con el cuento de que tiene mucha sal, o mucha azúcar y si digo que por una vez no pasa nada siempre me termina diciendo que es mi hija y que debería querer lo mejor para ella.
Con esto que cuentas, yo también soy muy "dejada". Con el parque también, la dejo hacer todas las cafradas, pero estoy ahí por si se cae claro, aunque por suerte ahora me libro casi siempre del parque.

A mí hija el otro día le ofrecieron un chupachus y dijimos que no toma más azúcar que el que está naturalmente presente en la fruta y nos preguntaron si no tenía carencias nutricionales. La última vez fue ayer en la academia de inglés por Halloween y ya opté por dar las gracias y luego decirle que se lo guardaba yo. Por ahora cuela porque tiene 19 meses, pero bueno a partir de los dos años cuando se entere nuestra idea es que si es puntual no pasa nada. Claro, puntual de verdad no puntual de ver una vez a los abuelos a la semana :lol: Edito para aclarar que con esto me refiero a que si das azúcar recibes críticas, si no la das, también que igual ha sonado mal :guiño:


Madre mía, [mention]Soul**[/mention], flipo con la falta de empatía de tus conocidas.
Lattice escribió: 30 Oct 2018, 23:37 A mi me flipan las que han sido madres, se pasan por el forro mil cosas y te dicen Pues yo he tenido 3 hijos y no ha pasado nada. Y es como ya, pero esa conclusión es cero científica y no tiene ningún sentido.
Vamos yo tengo una amiga que embarazada toma alcohol, 2 o 3 copas de vino cuando vamos a cenar y se pasa por el forro lo de la carne cruda etc y te dice que no pasa nada. Me pone mala. Su frase es "con el tercero ya da igual!" .
:masuno:

El otro día una amiga hablaba de una amiga suya que no conozco mucho que está embarazada (del segundo) y que se quejaba porque la gente la miraba mal cuando la veía fumándose un cigarro y tomándose una cerveza con alcohol. Yo me callé porque no quería pelear, pero me dieron ganas de decir pues normal. Una tía mía tuvo un aborto por toxoplasmosis porque nunca pasa nada hasta que pasa. Es como lo de pues antes no llevábamos cinturón y no pasaba nada, bueno no te pasaría a ti, pero en este país hubo una época en la que los muertos por accidentes de tráfico eran una epidemia.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15780
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  PERLAS en el embarazo y maternidad

Morgana escribió: 01 Nov 2018, 12:46 El otro día una amiga hablaba de una amiga suya que no conozco mucho que está embarazada (del segundo) y que se quejaba porque la gente la miraba mal cuando la veía fumándose un cigarro y tomándose una cerveza con alcohol. Yo me callé porque no quería pelear, pero me dieron ganas de decir pues normal. Una tía mía tuvo un aborto por toxoplasmosis porque nunca pasa nada hasta que pasa. Es como lo de pues antes no llevábamos cinturón y no pasaba nada, bueno no te pasaría a ti, pero en este país hubo una época en la que los muertos por accidentes de tráfico eran una epidemia.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  PERLAS en el embarazo y maternidad

Uy, [mention]Lana[/mention], eso que dices se lo he oído yo a muchas, se ha puesto de moda (y sí se lo dicen los profesionales). Mi madre que es médico y una adicta al tabaco dice que eso se lo tiene que haber inventando unx ginecólogx que fuma, que es la única explicación que le encuentra :lol:
Imagen
Lattice

  PERLAS en el embarazo y maternidad

A mi tb me han dicho eso , parece que es lo q "recomiendan"
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  PERLAS en el embarazo y maternidad

Chicas, yo soy exfumadora, lo dejé hace 10 años, y me costó muchísimo dejarlo, en plan de que se me nublaba hasta la vista los primeros días sin nicotina. Ansiedad muy bestia al menos 15 días. Es lo más duro que he hecho en toda mi vida y requiere de una voluntad propia que solo lo sabe el que lo ha vivido. Se pasa por un estado físico que tampoco debe ser muy bueno para el bebé. Hablo de gente que tiene una adicción real, hay gente que se fuma un par de ellos al día y no les costaría nada dejarlo. Lo que veo peor son los que no son conscientes de lo perjudicial que es para uno mismo y más para un bebé y lo pintan como que no pasa nada. Sí pasa. Otra cosa es qué hacer al respecto.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  PERLAS en el embarazo y maternidad

También se nos han empeñado en que el tacatá es mano de santo, y la gente está loca porque a los niños no se les tuercen las piernas así se fácil... Entre unas cosas y otras se me pasa la semana volando, no doy a basto a rebatir xD
Avatar de Usuario
Caterinna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1282
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06

  PERLAS en el embarazo y maternidad

Mi marido es médico y cada vez que escucha lo de la ansiedad de las embarazadas por dejar de fumar se lleva las manos a la cabeza! Pues imaginaros la ansiedad que tendrían nuestras abuelas en una guerra embarazadas con 18 años y solas. Es una excusa barata para justificarse, eso no lo recomienda los médicos y si te lo recomiendan deberías salir corriendo de la consulta
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  PERLAS en el embarazo y maternidad

Yo tmb he oído lo de que mejor fumar menos a tener ansiedad, según ella dicho por su matrona, que me lo creo pq hay matronas que no sé yo dnd se han sacado el título pq dicen cada cosa...

Yo el otro día estaba en un centro comercial y vi a una chica súper jovencita, apostaría a q no tenía ni los 18, embarazada y fumando. Me dieron unas ganas de quitarle el cigarro de una h*stia!! No puedo con la gente que fuma o bebé estando embarazada, es que no se han molestado en informarse sobre el daño que causa al feto?

Sobre lo del azúcar, yo cnd digo que no quiero que mi hijo tome zumos, galletas, chuches, bollería ni otras guarradas, nadie me ha dicho nada positivo ni que hago lo correcto, al contrario, todo el mundo me dice que eso lo digo ahora pero cnd llegue el momento y vea a otros niños comer él tmb querrá y tendré que darle igual que les ha pasado a todas.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  PERLAS en el embarazo y maternidad

Y no barajan la posibilidad de desintoxicarse antes de quedarse???
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes