PERLAS en el embarazo y maternidad

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  PERLAS en el embarazo y maternidad

@CocoyFresa
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  PERLAS en el embarazo y maternidad

Buah, con los nombres también. A nosotros con el mayor nos preguntaban mucho la razón por la que habíamos elegido ese nombre y es un nombre de lo más normal. Con el segundo no nos han dicho nada e igual es menos frecuente que el primero
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3104
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  PERLAS en el embarazo y maternidad

Yo no quise saber el sexo hasta que nació, y no dijimos los nombres que barajábamos, dejábamos caer nombres que nos gustaban (de hecho lleva el nombre que me ha gustado toda la vida para niña, así que se podían imaginar que si era niña se llamaría así) pero al no saber sexo no se metían mucho con ello.

A quienes insistían les decíamos nombres tipo Ataulfo o Remigia, que como sabian que no eran los elegidos tampoco les ponían pegas. :lol:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13747
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  PERLAS en el embarazo y maternidad

Es verdad con el tema de los nombres también tela.

Mi hermana nunca los decía hasta que ya estaba casi a punto por las opiniones. Yo lo dije y opinaba todo el mundo. Algunas opiniones de traca. Ni las digo que son muy desagradables
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  PERLAS en el embarazo y maternidad

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  PERLAS en el embarazo y maternidad

Menudos idiotas con los nombres.. Es que si no preguntas, para que opinan?? Agg..
Yo creo que no diré ni mu del nombre hasta que esté registrado/a.. A quien le importa?
Y total, como no me gustan las cosas bordadas con nombres, tampoco hay necesidad..

Con L. Me tocaron mucho los ovarios con comentarios, encima que a mi no me gustaba, era como aggg dejadme en paz, que ya lo sé pero es lo que hay..
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  PERLAS en el embarazo y maternidad

No sé cuál es el problema con los bebés, que todo el mundo se cree con derecho a dar opiniones no pedidas. Y eso que todavía no lo he sufrido.
Imagen
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  PERLAS en el embarazo y maternidad

El tema nombre.. También me trae un pcoo de cabeza..

Para eso como hicieron mi hermano y mi cuñada. Ni mu hasta q nacieron y nos dijeron.. "Os presento a... y el nombre"

Y txin pun.. Cero margen a opiniones.

Mi cuñada es extranjera y no entiende qué pasa aquí con los embarazos. Dice q todo el mundo pregunta todo como de manera muy intrusiva. Que le sorprende mogollón!
Última edición por Cactuses el 29 May 2020, 22:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13747
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  PERLAS en el embarazo y maternidad

Siiii y del parto también preguntan mucho y la lactancia. Lo mejor fue mi suegro que nada más verme lo primero que me pregunto fue que tal tenía las tetas :aydios: :shocked:

Ahora a mi me están tocando las narices con la lactancia. Al principio era un machaque infame con "tienes que aguantar tienes que aguantar, si te duele me importa un pito tu tienes que aguantar" y ahora que la niña cumple 6 meses el 4 de junio cual es el discurso???

"Todavía con la tetaaa, esa niña lo que tiene es vicio" que ganas de partir cabezas a veces echo de menos el confinamiento

En la oficina es tremendo. Cuando hablo con alguna compañera (porque mis compañeros no dicen nada la verdad) y les digo que estoy muy feliz de haber reincorporado teletrabajando porque le puedo dar el pecho no veáis como se ríen de mi en mi cara. Es que es flipante
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4398
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  PERLAS en el embarazo y maternidad

Os leo y estoy flipando, todavía hay quien comenta algo negativo si es chico?? Hace 4 años y medio, con mi hijo, me lo hacían, mi suegra no disimulaba su disgusto,me sentó fatal, ahí creo que empezó todo,para quienes conozcáis mi caso :looll:
Y como aún toma algo de pecho..., para que más.... Yo recibo todo tipo de comentarios..
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  PERLAS en el embarazo y maternidad

Puff es que con la lactancia a niños mayores tiene que ser tremendo. D lo dejó con un año y ya se echaban las manos a la cabeza...
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  PERLAS en el embarazo y maternidad

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  PERLAS en el embarazo y maternidad

A nosotros hoy nos han preguntado por primera vez que qué nombres barajabamos, me acordé del hilo. Porque encima lo ha dicho una persona que seguro que opina. Mi marido muy listo ha dicho que Eustaquia y Rodolfo más o menos :meparto:
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  PERLAS en el embarazo y maternidad

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lo de la lactancia es increíble. Toda esa etapa con D estuvo regada de comentarios. Cuando había dificultades, que le diese biberón, cuando las superamos, que le diese biberon que era muy grande y se quedaba con hambre, que si otra vez a la teta, que si iba a cambiar la teta de la madre por la de la novia (precioso comentario), que si ya con lo que comía no hacía falta teta, que era vicio...

Con el segundo, callé bocas en el hospital y nunca más. Básicamente les dije con buenas palabras que no tenían ni zorra de lactancia. La primera a mi suegra que según entra a la habitación 12 horas después del nacimiento me suelta "ya está en la teta? Pero tienes leche?" y le dije que la iba a dejar un libro.
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  PERLAS en el embarazo y maternidad

Yo es que no entiendo que necesidad tiene la gente de meterse donde no le llaman. Son temas muy personales de cada uno. Vamos, es que jamás se me ocurriría hacer un comentario despectivo sobre el nombre que han elegido unos padres para su bebé, por mucho que no me guste.

A mí a parte del nombre, también me están preguntando mucho el sexo, pero como ni yo lo se pues a aguantarse toca y los chafarderos no pueden saciar su curiosidad y ganas de dar opiniones que nadie ha pedido.
Y cada vez tengo más claro que hasta que no nazca no diremos el nombre.
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  PERLAS en el embarazo y maternidad

En mi entorno no ha ocurrido lo de la “decepción” por que sea niño (al menos no en mi cara) pero me parece una situación tan surrealista que miedo me da mi reacción si me pasara.
Imagen
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  PERLAS en el embarazo y maternidad

A mi me ha sorprendido mucho que todo el mundo asumiera que al empezar con lactancia mixta la niña pronto querría solo biberón y que además tuvieran la imperiosa necesidad de decirlo en voz alta.
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  PERLAS en el embarazo y maternidad

En mi caso sí ha ocurrido. Mi familia prefería una niña, eso lo sabía ya de antemano por comentarios de hace tiempo. Cuando dimos la noticia del sexo mis padres se alegraron, después de la pérdida con que viniese un bebé sano todos nos dábamos por satisfechos, pero a mi hermana se le notó en la cara la decepción, se quedó muy seria, sin hablar, y al rato dijo, ¿Pero seguro seguro que es un niño?
Yo no se lo tengo en cuenta porque sé como es, pero al costillo le sentó bastante mal.
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  PERLAS en el embarazo y maternidad

En mi familia preferían niño, al contrario de lo que suele pasar, mi padre no se lo tomó a mal pero sé que un niño le hubiera hecho más ilusión, y mi abuela me dijo literalmente "bueno no pasa nada, la vamos a querer igual", no me lo tomé a mal porque por esa parte somos todo nietas y tenían ganas de que hubiese un niño.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  PERLAS en el embarazo y maternidad

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes