PERLAS en el embarazo y maternidad

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  PERLAS en el embarazo y maternidad

@Pimpi espero que no me pase eso no porque tengo que estar 24 horas sin pincharme heparina para que puedan ponerme epidural
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  PERLAS en el embarazo y maternidad

Nive escribió: 25 Sep 2019, 00:30 A mi todo el mundo me dice que voy a llegar a la 42 y me dan ganas de arrearles 42 veces en la espalda. Que me dejen en paz ya que nazca cuando quiera.

Y mi cuñada el otro día que tenía que nacer antes de que ella pasara por madrid (yo estaría de 41+3 ese día justo) que si no a ver si se tenía que esperar a que naciera. Digo ah bueno pues si tu no te quieres esperar el día de antes les pido que me la saquen. Aaaaaay que paciencia joder
Dentro de los supuestos para provocar el parto, está que tu cuñada pueda estar en el hospital, ¿no te lo han puesto por escrito? Muy mal, reclámalo en caso contrario... :cool: :cool: :cool:
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  PERLAS en el embarazo y maternidad

@abril_zaragoza :loll: :loll:
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  PERLAS en el embarazo y maternidad

Es que aún no nos hemos dado cuenta de que tenemos embarazos, partos y bebés para contentar a los demás....
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  PERLAS en el embarazo y maternidad

@abril_zaragoza me parto :lol: :lol:

En realidad ella eso tampoco lo quiere. Quiere que yo ya esté en casa no vaya a ser que no pueda ir a mesa puesta y se tenga que hacer el café y la comida y eso... así que les tengo que decir que me lo provoquen dos días antes de su llegada o tres, para tenerle la cama hecha y eso
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  PERLAS en el embarazo y maternidad

Yo la mandaba a tomar x :culo: agarrándome al tema hormonas y aprovechando que el pisuerga pasa x Valladolid.. qué cansina, ombliguera y egoísta !! Y qué paciencia la tuya x aguantar maja!! :wirr:
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  PERLAS en el embarazo y maternidad

Pimpi escribió: 24 Sep 2019, 23:40 A mí también me pasó, la mía casi llega a los 4 kg y 53 cm era una pepona y yo soy de 1.58 y 50kg
Justo como yo :jiji: yo todavía no me explico dónde se metió esta chicarrona
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  PERLAS en el embarazo y maternidad

De momento no he escuchado muchas perlas, pero por el tema mellizos y perder uno sí que te dicen algunos comentarios desafortunados que no sientan muy bien, como por ejemplo:
-Bueno, al menos te queda el otro (que haya otro bebé no va a hacer que la pérdida del hermano duela menos)
-Pero no pienses en que había dos, piensa en el que hay (borro de mi memoria mágicamente el hecho de que venían dos bebés y uno no salió adelante, claro)

Es como si por el hecho de ser dos no pudieras sentirte triste por la pérdida de uno porque "queda el otro" y mira, no.

Y uno de un familiar por grupo de whatsapp que me pareció muy desafortunado, aunque creo que se dio cuenta porque lo borró al poco de enviarlo, pero sí, lo leí.
Cuando di la noticia de que uno de los dos mellizos no había salido adelante dijo:
-Bueno MEJOR, porque así tendrás menos faena y más siendo primeriza. (MEJOR que uno de mis bebés se haya perdido??? MEJOR??) No dije nada porque al borrarlo ya vi que se había dado cuenta de la cagada, pero ostras tu...eso no se le dice a una persona que acaba de perder un bebé.

Edito para decir que me está sorprendiendo mucho leer en el hilo que los niños sean tan mal recibidos y haya tantos comentarios negativos cuando se trata de un varón. No tenía ni idea de que importara tanto el sexo del bebé, a nosotros es que nos da absolutamente igual, lo único que queremos es que venga sano :confused:
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  PERLAS en el embarazo y maternidad

Hola @CocoyFresa la verdad que esos comentarios son terroríficos.

Es un intento muy desafortunado de datos ánimos ante un momento tan duro, y las intenciones serán buenas pero.. Madre mía!

Respecto a lo que comentas de los varones se lo comentaba a mi chico ayer cuando veníamos de la eco.

Siempre que preguntan por el sexo y digo niña la respuesta es.. "niña,qué bien!" y esto viene de gente de la calle.. Y lo q más me ha sorprendido.. De los propios médicos! 🤨

Mi respuesta es.. "si bueno.. No sé.. A nosotros los daba igual la verdad"...

Mi chico decía q es la típica respuesta q se da digas el sexo que digas..como si dices que es un unicornio. Pero empiezo a pensar que no.

No sé si es q antiguamente las hijas cuidaban de los padres.. O no sé.. Veo una mentalidad tan tan antigua que me sorprende.
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  PERLAS en el embarazo y maternidad

@Cactuses yo entiendo que hay personas que lo dicen intentando animarte en una situación así, pero consiguen lo contrario porque es como que el bebé que se ha ido no importa porque está el otro y tienes que sentirte feliz si o si.

Ese familiar en concreto no lo decía de forma mal intencionada pero fue muy desafortunado decir que mejor que lo hubiera perdido, como ya dije, al menos se dio cuenta e intentó rectificar, aunque tarde porque yo lo leí y por supuesto me sentó mal.

Lo del tema del sexo, me sorprende que incluso los médicos te den a entender que niña es mejor.
Yo todavía no sé lo que es así que no puedo hablar de reacciones directas, pero si que hay gente que me ha preguntado qué preferimos y al decirle que nada, que sólo queremos que venga sano, me han insistido con: pero no te apetece más uno que otro? no prefieres niña?
Y por lo que estoy leyendo aquí parece ser que es bastante habitual eso de decepcionarse si es niño. No lo entiendo...
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  PERLAS en el embarazo y maternidad

Vaya tela con esos comentarios.. Es cierto que son situaciones en las que es difícil decir nada constructivo, pero entonces mejor callarse y dar un abrazo sin más, o un lo siento.. Porque aunque sea con la mejor intención, es una situación tan dalicada que no nos podemos hacer una idea de como van a caer las palabras en la persona..

Sobre el sexo, yo la verdad que con el niño no recibí ningún feo, ni mala cara, todos Super contentos.. Así que no tengo mala experiencia con el tema.
Ahora me gustaría que fuese niña (con L. También me inclinaba más por niña), pero vamos que si es un niño pues estupendamente También.

Por suerte, no puedo aportar mucho en este hilo, no he tenido mucho boca chancla en el anterior embarazo y como este aún no lo sabe casi nadie..
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  PERLAS en el embarazo y maternidad

Ay @CocoyFresa cuanto lo siento bonita.

La gente es que cuando no sabe que decir lo que debería hacer es callarse. Con estos temas de perdidas de bebés y sobre todo en el primer trimestre la gente es que tiende a pensar que no cuentan y no es así. Y te sueltan burradas de esas o el refranero español.

Que feo todo de verdad :hug:

Edito que la había liado al citar :ayno: gracias @Cactuses
Última edición por Nive el 28 May 2020, 21:16, editado 1 vez en total.
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  PERLAS en el embarazo y maternidad

@Nive creo que te has colado con @CocoyFresa 😉
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  PERLAS en el embarazo y maternidad

@CocoyFresa no sabía que te había ocurrido esto, lo siento mucho, estoy muy desconectada de los hilos de preñis. Alguna gente se podría meter la lengua en el culo.
No es comparable pero es muy típico que digas que no quieres más hijos y te suelten "¿Y si le pasa algo?" Primero crucifixión para ti por lo que estas insinuando y segundo ¿Si tienes dos hijos y a uno le pasa algo te da igual porque tienes uno de repuesto?
Xihara
Condemora
Mensajes: 2983
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  PERLAS en el embarazo y maternidad

@CocoyFresa lo siento mucho.

Tengo la esperanza de que la gente se empieza a concienciar algo sobre no hacer esos comentarios y el daño que pueden causar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  PERLAS en el embarazo y maternidad

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  PERLAS en el embarazo y maternidad

Lo siento @CocoyFresa . Lo que te ha ocurrido y los comentarios recibidos.

Un embarazo interrumpido es un hijo perdido y representa un duelo. La gente no se entera de eso. Que quizás estabas de 2 semanas y qué? Nuestro hijo, nuestro embarazo, nuestra ilusión... A ver si tiene que venir alguien de fuera a decirme como debo sentirme.

De todas formas, en general, no somos muy duchos en escucha empática. Es muy frecuente contar tu problema y que te digan "bueno, no te preocupes" "no lo pienses"... Vale, muchas gracias.



Con lo del sexo del bebé a mi me lo siguen diciendo. Además el peque a veces es confundido con una niña. Entonces me dicen "que bonita" y yo "es un niño" "ay, otro? Vaya! Con lo majas que son las niñas ".
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  PERLAS en el embarazo y maternidad

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  PERLAS en el embarazo y maternidad

@CocoyFresa
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  PERLAS en el embarazo y maternidad

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes