Lista nacimiento [personal o para compartir]

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Lista nacimiento [personal o para compartir]

Yo tampoco me veo haciendo uso de una lista... Lo veo como muy formal. Como que no nos pega :lol: Además, lo de los diferentes precios es muy relativo, no? Me refiero a que cuando la lista está entera sí que hay cosas para todos los gustos, pero una vez están "cogidas" las opciones más económicas, de alguna forma, obligas a hacer una compra de mayor importe a los más rezagados. ¿O no funcionan así? Nunca he hecho regalo con lista, ni de nacimiento ni de nada.

Con la gente más cercana (padres, hermanos, suegros), es algo que hablamos de forma directa, tanto de cara al nacimiento como ahora (Navidades, cumples, etc.). Con el resto, pues cualquier detalle era bienvenido, preferiblemente con ticket regalo :meparto:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Lista nacimiento [personal o para compartir]

A mí de mal gusto no me parece, sólo que se me hace raro porque nunca lo he visto hacer.
Supongo que es práctico en cierto modo, así tienes recogido lo que quieres y para un regalo algo más caro, te puedes juntar con dos o tres, por ejemplo.

Mi hija tiene 23 meses y todavía no he tenido que comprar champú ni gel. Me regalaron tantas mochilas con ello que aún tengo :D:
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Lista nacimiento [personal o para compartir]

Normalmente la gente al hospital trae cremas, y colonias, y tal no? El típico cofre de farmacia de Mustela.
Imagen
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Lista nacimiento [personal o para compartir]

Adore escribió: 21 May 2018, 17:33 Normalmente la gente al hospital trae cremas, y colonias, y tal no? El típico cofre de farmacia de Mustela.
A mí me trajeron de Nenuco y Johnson unas mochilas que hay con champú, gel, loción y colonia. Me junté con unas 8, sin exagerar. Ya te digo que no he comprado aún gel o champú. Voy a empezar a hacerlo porque E. tiene muchísimos rizos y necesita un champú más específico, así que usaré el resto con D.
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  Lista nacimiento [personal o para compartir]

[mention]BlueBayou[/mention] yo tampoco puedo ayudarte porque no entiendo... entiendo que la gente te quiera hacer regalo y prefiera preguntar y más si dices que tienes família grande. En mi caso no es así y tampoco están para hacer grandes regalos, ni quiero! en la boda tb fue así. Yo es q soy muy rara y no quiero regalos materiales ni en cumple, ni navidades, ni boda (aunque lógicamente entiendo que la gente no quiere ir de vacío y acepté los regalos con gratitud). En caso de un hijo no se, el regalo ya no sería para mi... van a dejarme muchas cosas, y no me gusta acumular o tener cosas que no me convencen, pero bueno, hay que ser agradecido con los detalles y a mi tb me ha gustado hacerlos cuando ha nacido un bebé cercano.

Pero otra opción sino es hacerte tú una lista manual de las cosas que quieres y tal como te van preguntando vas diciendo una cosa u otra no?
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  Lista nacimiento [personal o para compartir]

Ilie escribió: 22 May 2018, 08:49
Adore escribió: 21 May 2018, 17:33 Normalmente la gente al hospital trae cremas, y colonias, y tal no? El típico cofre de farmacia de Mustela.
A mí me trajeron de Nenuco y Johnson unas mochilas que hay con champú, gel, loción y colonia. Me junté con unas 8, sin exagerar. Ya te digo que no he comprado aún gel o champú. Voy a empezar a hacerlo porque E. tiene muchísimos rizos y necesita un champú más específico, así que usaré el resto con D.
con la manía que le tengo yo a nenuco... tendré que apechugar y dejarme de tonterías pq alguna cosa de esas seguro que va a caer.
Avatar de Usuario
Miss Dahlia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 493
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Lista nacimiento [personal o para compartir]

[mention]turquesa[/mention] yo igual, no soporto el olor de nenuco ni mustela, yo compro todo sin perfumes, espero que no caiga nada de eso.
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  Lista nacimiento [personal o para compartir]

Miss Dahlia escribió: 22 May 2018, 14:02 @turquesa yo igual, no soporto el olor de nenuco ni mustela, yo compro todo sin perfumes, espero que no caiga nada de eso.
A mí mustela me gusta mucho!! pero por ejemplo, mi madre me regaló 2 cremas antiestrias de mustela y yo prefería otra marca... y bueno, no quiero ser desagradecida, así que las estoy usando. Pero me fastidia pq tengo mucha tendencia a estrías y me estuve informando mucho y quería otra con centella asiática. Me podría haver preguntado pero vió una oferta... y lo hizo con toda la buena intención. Así que para el próximo mes combinare con un aceite seco.
Avatar de Usuario
Miss Dahlia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 493
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Lista nacimiento [personal o para compartir]

Si, si todo el mundo tiene buena intención, yo siempre intento regalar algo útil. A mi por suerte todo el mundo que dice que me va a regalar algo es mami así que ya me han dicho todas que cosas útiles. A mi hermano ya le pedí que fuera a Ikea a comprarme unas cosas y mi padre me dio dinero directamente para lo que necesite. Más familia no tengo y la de mi novio está a 1.500km
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Lista nacimiento [personal o para compartir]

Yo tampoco soy nada fan de Nenuco ni Johnson, para E. cogí todo de Suavinex y fenomenal pero claro, no lo voy a tirar así que a usarlo hasta que se gaste.
Avatar de Usuario
Miss Dahlia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 493
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Lista nacimiento [personal o para compartir]

Edito, que ya estoy :roll:
Avatar de Usuario
BlueBayou
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 405
Registrado: 08 Mar 2018, 19:10

  Lista nacimiento [personal o para compartir]

¡Hola a todas!!! He editado la intro del post para que sirva tanto a quien quiere hacer lista pública (que veo que pocas por aquí) como para quien quiera tener una lista cerquita para saber cómo anda de compras.

En mi caso llevamos 15 días recibiendo llamadas de felicitación y siempre las mismas respuestas: "¡Yo la cuna!", "¡Yo la trona!!!", "Yo el carrito!". Al final si no ponemos un poco de orden nos juntamos con 8 cunas y 15 tronas... :lolfriends:

Tenemos la mayoría de amistades fuera y ya sabemos cómo va esto del regalo de nacimiento... Nos juntamos unos cuantos, juntamos dinero y compramos algo grande. Siempre preguntamos directamente a la madre y el padre a ver qué quieren. Pues con la lista será más fácil, ya no tendrán que preguntar, ¡y así será sorpresa! :wub: También nos gustaría ahorrarles los gastos de envío del regalo. Lo mismo con la familia, que son de fuera y se sienten seguros con una lista que poder curiosear. Y lo mismo con compromisos que incluso son ajenos a nosotros, cosas de padres y suegros.

Y bueno, lo dicho, que nosotros tal vez somos un caso particular!!! Tenemos mucha familia desperdigada por el país, y no es que mis amigos me regalen cosas caras, es que tenemos muchos grupos de amigos diferentes, también divididos por medio mundo, y que regalan en bloque para hacer un buen regalo entre todos. Tal vez seamos un caso entre mil pero me cuesta creerlo, si no no habría tanto servicio de lista de nacimiento por todas partes.

¡Besotes y espero que os sirva a todas! ¡Tanto a las que hacéis como a las que no! :friends:
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Lista nacimiento [personal o para compartir]

Gracias por poner la lista de cosas necesarias en el primer post, me ayuda mucho.
Nosotros no vamos a hacer lista tampoco, nos parece como obligar a la gente a que te regae algo de determinado valor. Quien quiera regalar que pregunte, que compre algo libremente y el que no, no pasa absolutamente nada.
Avatar de Usuario
BlueBayou
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 405
Registrado: 08 Mar 2018, 19:10

  Lista nacimiento [personal o para compartir]

De nada [mention]Rabbit[/mention]!!! Nosotros hemos puesto un montón de cosillas de entre 5 y 20 euros, algunas de 30-60 y luego cosas caras en realidad sólo 3 (mini cuna, cuna de viaje y trona) y están puestas para las tías de mi marido, que son muy de ir al Corte Inglés y ya les hemos dicho que ahí están. El resto son detallitos, nos servirán también para no olvidar qué comprar, nos lo regalen o no. :wow: La lista si nos la piden la damos, si no, no. No vamos por ahí dándola... :meparto:
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Lista nacimiento [personal o para compartir]

[mention]BlueBayou[/mention] yaaaa, tranquila! Que nadie te critica por lo de la lista jajaja lo único es que ha coincidido que nadie más la hace. Yo la conozco, unos amigos la hicieron y entre todos los demas del grupo, unas 10 personas, les regalamos una cosa de la lista. A mi me parece útil, porque así la gente te regala cosas que has elegido tu y qué vas a necesitar, y no cosas inútiles o repetidas! Pero simplemente en algunos sitios no hay costumbre, o se lleva más que la gente más cercana te pregunte y sea una cosa hablada y los demás con un detalle se agradece un montón.
Avatar de Usuario
BlueBayou
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 405
Registrado: 08 Mar 2018, 19:10

  Lista nacimiento [personal o para compartir]

:friends: No no, si no me siento criticada, de verdad [mention]Rabbit[/mention]!!! Se me ha hecho raro que nadie de aquí la haga y tengo la sensación de que no somos muestra representativa porque tengo familia y amistades repartidas por toda España y todas tienen más que asumida la lista... A mi hace un par de años atrás se me hizo rara pero pronto le vi la practicidad a la hora de regalar.

Luego buscas por Internet y todo son webs que se dedican a ello, por eso se me ha hecho raro que justo por aquí solo yo y mi entorno le diera uso, pero para nada me siento criticada! Sola en el acto sí! Pero asumo que hemos coincidido así en el foro y ya! :sip:
Avatar de Usuario
BlueBayou
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 405
Registrado: 08 Mar 2018, 19:10

  Lista nacimiento [personal o para compartir]

Otras dos cosas que añadir a la lista: funda protectora impermeable para el capazo y sábanas bajeras para el capazo. Parece una tontería pero el otro día me lo recordó la chica que nos vendió el carrito!

Ya sea lista personal o para compartir con amigos/familia.
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Lista nacimiento [personal o para compartir]

[mention]BlueBayou[/mention] no sé de dónde comprarlo, porque no sé las medidas ¿es lo mismo que funda para moisés?
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Lista nacimiento [personal o para compartir]

Rabbit escribió: 18 Jul 2018, 19:12 @BlueBayou no sé de dónde comprarlo, porque no sé las medidas ¿es lo mismo que funda para moisés?
Chicas, las tenéis en Carrefour. También en tiendas donde vendan carritos pero las de Carrefour salen bien de precio y calidad. También podéis usar una muselina. Yo puse una bañera y en l zona de la cabeza una funda de almohadita vacia. Eso era lo que más se manchada por las regurgitaciones.

Funda impermeable para el capazo no tuve. No tuvo escapes importantes y dan calor.
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Lista nacimiento [personal o para compartir]

Qué pena! Estuve ayer cogiendo sábanas y no entendí que eran las que pone "sábana para coche" :bash2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes