Lista nacimiento [personal o para compartir]

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
BlueBayou
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 405
Registrado: 08 Mar 2018, 19:10

  Lista nacimiento [personal o para compartir]

¡Hola chicas! He pensado en crear este post y que sirva tanto a quien quiera hacer una lista de nacimiento pública para entregar a familiares y/o amigos o también para quien quiera tener a mano esa lista y así ser consciente de qué ha comprado ya y qué le puede faltar comprar.

MÉTODOS LISTAS DE NACIMIENTO
  • APP'S: lo dejo vacío de momento por si sabéis de alguna fiable.
  • TIENDAS FÍSICAS:
    • El Corte Inglés tiene servicio de lista de nacimiento, si os acercáis a atención al cliente os comentarán las condiciones. Algunas de ellas son: tener la tarjeta de el CI (te la hacen al momento si no la tienes), abrir la lista 3 meses antes, cerrarla 1 mes después del nacimiento, incluir en la lista un total de 15 artículos en precios variados y hasta un valor de 900 euros aprox., los artículos no se los lleva quien los paga si no el padre o la madre, quien regale puede aportar un dinero a la lista o bien a un artículo en concreto o bien pagar un artículo en concreto. Al cerrarse la lista no tienes la obligación de quedarte con todos los artículos, puedes llevarte los que se han pagado y ya está.
  • TIENDAS ONLINE: si alguien sabe...
  • AMAZON: esta lista está muy bien, sirve para pasar el enlace a familiares y/o amigos o bien para un@ mism@ llevar un control de lo que ha comprado ya o no:
  • BLOGS: esta idea también está bien, tanto para compartir como llevar control


ARTÍCULOS LISTAS DE NACIMIENTO

Os dejo aquí un resumen de lo que he ido recogiendo de varias webs y blogs de aquellos artículos que deberíamos de incluir en la lista, repito, tanto si la vamos a compartir como si es una lista interna, de casa:
  • Ropa primera puesta.
  • Ropita variada.
  • Muselinas y mantitas.
  • Baberos o bandanas.
  • Artículos de baño y aseo (toallitas y pañales???).
  • Bañera (aquí con las preferencias de cada quién).
  • Termómetro de bañera.
  • Hamaquita para bañera.
  • Capas de baño, toallas...
  • Intercomunicador.
  • Humidificador.
  • Termómetro.
  • Estuche de manicura bebés.
  • Luz de compañía para lactancia (si es táctil mejor).
  • Coche bebé (capazo, silla o capazo, silla y grupo 0).
  • Funda protectora impermeable para el capazo y sábanas bajeras para el capazo.
  • Silla coche.
  • Trona.
  • Trona portátil.
  • Mini cuna o moisés.
  • Cuna de viaje.
  • Juegos de sábanas para cuna y minicuna o moisés.
  • Gimnasio infantil o manta de actividades.
  • Juguetes varios.
En el caso de que sea una lista de nacimiento pública, para compartir, lo más importante es añadir artículos con precios variados, para quien tiene mayor compromiso o para quien sólo quiere hacerte un detallito o complementar otro regalo. Sobretodo artículos económicos, que no sea acaben.

Si alguien sabe de algún artículo más o método de lista de nacimiento, ¡estaría bien poner en común!!! :friends:
Última edición por BlueBayou el 18 Jul 2018, 17:00, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Lista nacimiento [personal o para compartir]

La gente suele preguntar eso? A mí solo me preguntaron qué necesitaba mis padres, mis suegros y una cuñada, el resto se presentaron con un detallito sorpresa o sin nada.
Si yo hiciera lista se quedaría la pobre ahí cogiendo polvo xD

Aparte, igual soy yo la rara pero el año pasado me pasaron una "lista de comunión" y no me gustó nada, me pareció un gesto bastante feo y de hecho pasé del tema y regalé lo que me dio la gana. Pero, eso, que igual la rara soy yo. Tampoco he vivido nunca un momento "lista de bodas", será que en mi entorno no se estila y ya está.

Sé que en El corte inglés las ofrecen, y también en Mothercare. ECI tiene su propio sistema web para hacer la lista y enviar luego el enlace a los afortunados.
E-list
Avatar de Usuario
BlueBayou
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 405
Registrado: 08 Mar 2018, 19:10

  Lista nacimiento [personal o para compartir]

Pues a mi por lista de nacimiento en concreto no me han preguntado [mention]Guani[/mention] pero la mayoría de gente que sabe que estoy embarazada ya me ha preguntado qué necesito y la verdad es que no sé qué decir y me hago un poco de lío con las cosas que he dicho a unos y otros. ¡Tengo mucha familia! ¡Eso también es verdad! :red: :jiji: :lolfriends:
Avatar de Usuario
timekiller
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 13 Feb 2018, 13:33

  Lista nacimiento [personal o para compartir]

A mí algunos me han preguntado y otros directamente han venido con algo. Aquí se estilan mucho las listas, pero a mí particularmente me pasa como a la forera, no me gustan nada.
Avatar de Usuario
BlueBayou
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 405
Registrado: 08 Mar 2018, 19:10

  Lista nacimiento [personal o para compartir]

A mi sí me gustan, me han resuelto la papeleta bastantes veces! Tanto las de boda como las de comunición o nacimiento. Además, como siempre hay cositas de muchos precios puedes cumplir con tu presupuesto. Es que últimamente he tenido una racha de bodas, nacimientos que sin esas listas no sé qué hubiera hecho! Con los nacimientos cogía algo baratillo de las listas más alguna Sophie o chorradilla. Y si era alguien con compromiso nos juntábamos muchos y comprábamos algo más caro.

No sé, a mi me facilita la vida como regaladora. Eso sí, la lista no se la voy a dar a nadie que no me pregunte que qué quiero.
Avatar de Usuario
timekiller
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 13 Feb 2018, 13:33

  Lista nacimiento [personal o para compartir]

Ya, pero aquí solo regalas a gente muy cercana. Con las conocidas si acaso tienes un detalle tipo ropa. La verdad es que con mis amigas embarazadas he ido directamente con propuestas como te compro la cuna o un mueble o lo que fuera. Las listas en este contexto me parecen un poco imposición, porque las que he visto tenían cosas carísimas que al menos yo solo se las regalo a gente que quiero, no a conocidas. El otro día un alumno se estaba quejando de eso, de lo feas que le parecían y es porque le habían pasado una donde todo era horriblemente caro.
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Lista nacimiento [personal o para compartir]

Eso me pasa a mí, [mention]timekiller[/mention], que solo regalo cosas "caras" a gente muy cercana y con muy cercana me refiero a hermanos míos o del costillo. Para el resto (primas, amigas y compañeras de trabajo) un detalle de 10 o 15 euros me parece suficiente, un paquete de bodys o de muselinas, que sé que se usan seguro, y ya está.

Entre mis padres y mis suegros nos compraron la silla del coche (450€, que creo que es un muy buen regalo aunque sea a medias) y mi cuñada nos dio el dinero de la mochila de porteo que ya habíamos comprado, porque insistió mucho y a fin de cuentas es hermana de mi marido. Pero el resto fue algún juguetito, un pack de mustela, un paquete de bodys de Zara, algún trajecito de Primark... detallitos que están muy bien y se agradecen pero que no suponen un gran desembolso para nadie. No esperaba más y me parece bien así, no sé, es que tampoco se necesita mucho y la mayor parte de las compras importantes o imprescindibles suelen hacerse antes del nacimiento.

Pero, claro, es que eso va por zonas y entornos, si ECI ofrece el servicio de listas será porque mucha gente lo usa.
E-list
Avatar de Usuario
timekiller
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 13 Feb 2018, 13:33

  Lista nacimiento [personal o para compartir]

[mention]Guani[/mention] Yo he tenido detalles caros con mis amigas, pero es que se han portado como familia en momentos en que no tenía a nadie cerca. Y ahora que estoy embarazada se están portando genial, aunque no me esperaba tanto. Desde regalarme casi todo lo caro (una se apareció con un coche y la bañera en plan sorpresa, otra quiere comprar la cuna y un mueble), hasta pequeños detalles hechos por ellas (otra me ha tejido una manta preciosa). A lo que me refiero es a lo que me comentaba mi alumno, personas que son simples conocidas y te dan una lista de cosas carísimas sin tú haber propuesto nada.
Me imagino que si tienes una familia enorme, sí es mucho más práctico lo de la lista.
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Lista nacimiento [personal o para compartir]

Será que mis amigas son más conocidas que amigas xD

No sé, nosotras no somos de regalar cosas caras, todas tenemos hijos y otras prioridades. Entiendo que no todo el mundo es igual, por eso digo que habrá quien encuentre utilidad a una lista, pero no es mi caso. Yo regalo detallitos, y es lo que me regalaron a mí también cuando nació el primero y lo que he visto regalar al resto de madres de mi entorno, excepto familia cercana que suele tener la ilusión de comprar cosas más importantes y con mayor vida útil.

Pero eso, que solo hablo por mí. Para mí el gasto máximo son 20 euros y las listas no me gustan, ni como regalada ni menos aún como regaladora.
E-list
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Lista nacimiento [personal o para compartir]

Uy la lista de nacimiento.. Yo no hice. Me preguntaban qué necesitábamos o regalaban lo que veían oportuno..
Avatar de Usuario
BlueBayou
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 405
Registrado: 08 Mar 2018, 19:10

  Lista nacimiento [personal o para compartir]

Ya veo que no os gustan!!! :mrgreen: Bueno, no pasa nada! Ni todas tenemos que pensar igual ni todas tenemos las mismas situaciones.

Yo tengo una lista de Amazon con cosillas de entre 10 y 40 euros donde voy añadiendo las cosas que me gustan o necesito. Sólo la he compartido con mi hermana (que me la pidió expresamente) y la compartiré también con amigas que hicieron lo mismo, siempre que me la pidan. De hecho mi hermana supo gracias a esa lista que me gustaba la jirafa Sophie y el otro día que era mi cumple me hizo un regalo y a parte pues la Sophie. No sé, que se lo puedo decir yo pero son tantas las chorradillaa que me gustan que tenerlas juntas me apaña. A lo mejor no vuelvo a compartir más esa lista, pero a mi me da cierto orden mental... :sip:

:yess: La lista del Corte Inglés tb la voy a hacer porque la familia de mi marido es muy protocolaria y de hecho ya les pareció extraño que no hiciéramos lista de boda. :meparto: Cómo son las cosas!!! Ahí también pondremos precios para todos los públicos.

:wirr: Sí me parece mal hacer una lista con todo cosas caras, así no das opción. Y también me parece fatal dar esa lista a todo el mundo, te pregunten o no. Obvio que ahí coincido con vosotras!!! :hppydnc2:

Lo dicho, tantas familias/circunstancias/tradiciones tantas opciones. De todas formas, si se os ocurre algo que no debe faltar en esta lista yo lo apunto!!! :wow:
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Lista nacimiento [personal o para compartir]

Yo no las veo mal! Ni mucho menos! Simplemente que en mi caso no se hizo.. Me parece genial que haya una referencia donde poder ver qué pueden querer o necesitar y cómo.. Que a veces no es de nuestro gusto totalmente (suele pasar con ropas)
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Lista nacimiento [personal o para compartir]

A mí se me hace muy raro porque en mi entorno no se estilan. Ni de bodas siquiera he visto una. Cada vez que lo leo por aquí, se me hace como otro universo distinto al mío :D: No me parecen ni mal ni bien, simplemente aquí no se lleva.

A nosotros tanto con E. como en este segundo embarazo, nos preguntan constantemente qué necesitamos. Y francamente, lo que he necesitado en esta ocasión han sido cosas caras tipo silla del coche o los muebles de la habitación. Obviamente al ser de precios altos, directamente digo que nos regalen ropita o pañales y fuera.
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Lista nacimiento [personal o para compartir]

En mi entorno tampoco, nunca he visto una lista de esas, ni de boda, ni de nacimientos, ni de comuniones. Se me haría raro hacer una lista así, cuestión de costumbres.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueBayou
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 405
Registrado: 08 Mar 2018, 19:10

  Lista nacimiento [personal o para compartir]

Qué curioso!!! Será cosa de Catalunya sólo???
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Lista nacimiento [personal o para compartir]

Yo soy catalana [mention]BlueBayou[/mention]
Imagen
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Lista nacimiento [personal o para compartir]

Yo de boda sí que he visto alguna, pero en mi entorno tampoco tuvo mucho éxito, al final se regaló dinero. No sé por la otra parte de la boda, jejeje... A mí también me preguntan y la verdad que me da cosa pedir específicamente algo, una prima me ha preguntado porque no quiere regalarme ropa y le he dicho que una colonia o un pack de esos que te viene el cepillito para el pelo, crema, etc.
Avatar de Usuario
BlueBayou
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 405
Registrado: 08 Mar 2018, 19:10

  Lista nacimiento [personal o para compartir]

Será pues cosa de mi entorno. El caso es que pones en Google "lista de nacimiento" y te salen mil opciones! Aplicaciones, tiendas, maneras de hacerlo...

Me sabe un poco mal porque parece que soy una interesada, pero os aseguro que nada más lejos de la realidad. De hecho las cosas caras como el carrito y las sillas de coche las compran mis suegros.

La verdad es que pretendía facilitar las cosas pero viendo vuestraa opiniones tal vez no la haga, parece que hay más personas a las que no les gusta o les parece incluso de mal gusto.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Lista nacimiento [personal o para compartir]

Yo creo que todo depende de tu entorno, es que si es más normal adelante... Cuando hay tantas en internet es por algo, jejeje. Por mi parte, la lista que has puesto también me ayuda a saber qué necesito y qué no tengo todavía (lo de las cosas de baño aún se me escapan, acabo de caer que no tengo termómetro en casa).
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Lista nacimiento [personal o para compartir]

No mujer, tú hazlo, si en tu entorno es habitual. A mí no me parece de mal gusto, sólo que se me haría raro.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes