SOL...piscina y playa!!

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
speedy30
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 15 Feb 2018, 10:45

  SOL...piscina y playa!!

Este verano tendré un recién nacido de junio, ¿qué precauciones hay que tomar? descartados playa y piscina por lo que leo, ¿hay que embadurnarles en pantalla total para paseos y demás?
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  SOL...piscina y playa!!

Para pasear con el carro solo no creo que haga falta pantalla total, además al niño le tiene que dar el sol. Intenta evitar las horas centrales del día, pasea por la mañana temprano o por la tarde. Y si quieres buscar una sombrilla con protección solar...
E-list
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  SOL...piscina y playa!!

[mention]speedy30[/mention] el mío nació el año pasado en junio también. La pediatra nos dijo que era muy pequeño para darle protección solar, y más que darle el sol aunque sea temprano, que le de la luz (sol directo nunca). Como te dice Zielinsky, evita las horas centrales, también por el calor.
speedy30
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 15 Feb 2018, 10:45

  SOL...piscina y playa!!

[mention]Zielinsky[/mention] [mention]adyora[/mention] mucha gracias!!
Avatar de Usuario
Emege
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 05 May 2018, 10:23

  SOL...piscina y playa!!

Aprovecho que este post está arriba. Ó tendrá sobre los 6 meses este verano, vivimos en el sur de Andalucía con posibilidad de playa y piscina y tendremos la suerte de estar los dos de vacaciones julio y agosto. ¿Imprescindibles para unos papás novatos? :sumo: :bag:
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  SOL...piscina y playa!!

Subo el post, con el tiempo que está viniendo tenemos que empezar a echarle crema a M (9 meses) porque ya nos están surgiendo muchos planes en el exterior. ¿Qué recomendáis?
[mention]Emege[/mention] yo no te puedo responder a tu pregunta porque vamos a estar igual, en plan novato, jajaja.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  SOL...piscina y playa!!

Mi peque también tenía 6 meses en su primer verano. Hacia lo mismo que han puesto, evitaba las horas de solazo, creo recordar que le apliqué en carita alguna protección y en agosto con gorro y traje anti V ya le di algún remojón pero básicamente en la sombra.
Imagen
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  SOL...piscina y playa!!

Yo vivo en zona de playa y tendré bebe de 3-4 meses para el verano. La matrona me ha dicho lo que comentáis, nada de horas centrales en la playa, nii con sombrilla con protección, ni aunque se Le ponga bañera, es demasiado calor y agobio para bebés tan peques. Nada de cremas solares con menos de seis meses, y solecito en los paseos sí, pero sin pasarse tampoco.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  SOL...piscina y playa!!

Venía a preguntar lo mismo. V tiene 3 meses y con el sol que está empezando ya hacer algunos días me.pregjntaba si es necesario protector solar. Voy a echar un ojo a los fotoprotectores que habéis ido recomendando.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  SOL...piscina y playa!!

Jara escribió: 11 Jul 2018, 16:59
Morgana escribió: 11 Jul 2018, 16:28
Jara escribió: 11 Jul 2018, 16:19
Morgana escribió: 11 Jul 2018, 16:11
Jara escribió: 11 Jul 2018, 15:37 Estamos mirando para irnos en Septiembre a la playita,la niña tendrá 4 meses,los lleváis con esa edad?
Yo sí la llevé pero la bajaba a partir de las 18:30, con una crema solar de filtro físico sin nanoparticulas y su gorro. Le gustaba bastante.
Qué cremita?
Una de isdin que se llama mineral pediatrics que es la única que encontré que ponía que se podía usar desde el principio:
https://www.promofarma.com/fotoprotecto ... #ectrans=1
Gracias!!
Me interesa esta crema. Alguna la ha probado tb en adultos? Por usar la misma el peque y yo
Avatar de Usuario
Jara
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 467
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  SOL...piscina y playa!!

katy_la_oruga escribió: 21 Mar 2019, 21:59
Jara escribió: 11 Jul 2018, 16:59
Morgana escribió: 11 Jul 2018, 16:28
Jara escribió: 11 Jul 2018, 16:19
Morgana escribió: 11 Jul 2018, 16:11

Yo sí la llevé pero la bajaba a partir de las 18:30, con una crema solar de filtro físico sin nanoparticulas y su gorro. Le gustaba bastante.
Qué cremita?
Una de isdin que se llama mineral pediatrics que es la única que encontré que ponía que se podía usar desde el principio:
https://www.promofarma.com/fotoprotecto ... #ectrans=1
Gracias!!
Me interesa esta crema. Alguna la ha probado tb en adultos? Por usar la misma el peque y yo
Sí! Yo la usé pero en la cara solo,el bote es muy pequeño como par usarla por todo el cuerpo.
No sé cual mirar paa este verano(para la niña)
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  SOL...piscina y playa!!

Nosotros seguimos usando ésa de ISDIN, la que vale desde el principio. Yo la he utilizado alguna vez en la cara (si se me ha olvidado ponerme la mía) y blanquea un poco.

En la playa ahora usan otra, pero seguimos con esa misma para ponerles en brazos y piernas cuando están en la calle. El bote es pequeño y lo tenemos en la silla. Y este verano, que ya empezaremos a dejar la silla, se mete en cualquier lado y arreando. A los míos les va fenomenal.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  SOL...piscina y playa!!

Subo tema, que ya tengo que mirar solares para los dos enanos. Aquí en el sur el sol pica cosa mala.
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  SOL...piscina y playa!!

Conocéis la marca freshly cosmetics? Tienen una línea para niños y en Instagram me ha saltado el protector solar +50 q dicen q es desde el nacimiento. Me fío?
Goris
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Mar 2018, 15:49

  SOL...piscina y playa!!

katy_la_oruga escribió: 03 Abr 2019, 13:36 Conocéis la marca freshly cosmetics? Tienen una línea para niños y en Instagram me ha saltado el protector solar +50 q dicen q es desde el nacimiento. Me fío?
Tengo crema para mí y para mi hijo un champú, pero solar no he probado. La marca está bien, sin más,.no hemos tenido problema de alergias o etc.

Solar para el niño uso Alphanova Lait Solaire.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  SOL...piscina y playa!!

He leído que hasta los 6 meses no se les debe poner crema solar. Pero cuando estemos paseando algo de sol le va a dar, no? O en casa el sol que entra por la ventana... no sé.

Tanto advertir a los adultos con que hay que ponerse spf aunque sea para andar por la ciudad, y a un recien nacido nada?
Goris
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Mar 2018, 15:49

  SOL...piscina y playa!!

Evita salir a las horas de mayor radiación y, además, puedes usar sombrilla (aunque acabarás harta).

Nosotros usábamos como una "cortinilla" de tela
para el capazo que suponía que tenía filtro solar (para mí que no, parecía de simple algodón).

Existen pulseras que cambian de color según la radiación recibida (nos la regaló el dermatólogo), la usamos en verano y en cuanto te sales de la sombra se modifica el color.

En internet, al igual que se ve el tiempo por horas puedes ver la radiación UV.

Mi hijo es muy blanco y de ojos azul claro, cuidamos este tema para que no se queme la piel.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  SOL...piscina y playa!!

Ahhh por eso se ven fulares finitos tapando al bebé sobre la capota del carro :jiji:
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  SOL...piscina y playa!!

Pues eso está desaconsejadísimo porque convierte el carrito en una sauna :hide1:
Imagen
Goris
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Mar 2018, 15:49

  SOL...piscina y playa!!

No se trata de una tela tapando sin más, tiene aberturas y solamente tapa una parte, no es una muselina o parecido puesto por encima. Evidentemente no es para llevarlo así todo el tiempo, es si pasas de un sitio con sombra a uno sin sombra mientras vas caminando.

Edito: por ejemplo, en Amazon pones zamboo toldo Deluxe.
No creo que eso genera un peligro.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes