El post de las buscadoras

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  El post de las buscadoras

Sisi, yo tb mancho antes, pero teóricamente me faltan 7 días aunque es eso, a ver cuándo me viene esta vez. Hoy de momento me encuentro bien y no he vuelto a manchar, a ver cómo va la broma.
Mñn es mi cumple, sería un regalo chachi pero vaya q positivo a 8dpo es muy difícil aunque lo estuviera, con el mayor fue positivo a 9dpo y con el pequeño a 12dpo
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  El post de las buscadoras

yo tampoco la esperaba tan pronto :bag:

te mando mucha suerte !! 🤞🤞🤞
Imagen
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  El post de las buscadoras

Gracias chicas que voy tan "atabalada" que ni os he agradecido los ánimos, jeje. Espero q edte ciclo q estáis empezando sea el vuestro!!!
Imagen
mariapi
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 22 Feb 2018, 19:54

  El post de las buscadoras

[mention]chicavainilla[/mention] no eres la única, yo tengo cumplidos ya 36 años, y un tiempito intentándolo.
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  El post de las buscadoras

Hola a todas. Ficho por aquí porque hemos decidido volver a intentarlo después de la pérdida que tuvimos en abril. He empezado con el ácido fólico y también estoy tomando hierro porque arrastraba un poco de anemia.

Y bueno, con mucho miedo pero también poco a poco con ilusión. Sé que va a ser un embarazo diferente pero espero poder disfrutar algo.
El anterior embarazo me quedé al segundo ciclo de busqueda, espero no tardar mucho esta vez. Estoy terminando con el periodo y justo ovulo la semana que viene que nos vamos de vacaciones a Fuerteventura. Espero que el cambio de aires nos siente bien.

Os leo y me pongo al día!!
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  El post de las buscadoras

[mention]Néyade[/mention] guapa, un abrazo fuerte! espero que tu búsqueda sea cortita!
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  El post de las buscadoras

[mention]Néyade[/mention], bienvenidísima! :hug: disfruta de las vacaciones, seguro que os sientan genial.

@[mention]Aspirante[/mention], actualízanos cuando haya novedades y feliz cumpleaños!! :hbday: :cumple: :kiss:
Imagen
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  El post de las buscadoras

Bienvenida [mention]Néyade[/mention] !!
Adalmijer
Moradora de las arenas
Mensajes: 85
Registrado: 04 May 2018, 17:42

  El post de las buscadoras

[mention]Néyade[/mention] bienvenida!! Espero que vayan muy bien esas vacaciones!!
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  El post de las buscadoras

Chicas vengo con una duda
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13755
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  El post de las buscadoras

[mention]Néyade[/mention] bonita me alegro de que estés por aquí. Seguro que las vacaciones os vienen fenomenal.

[mention]Nubi[/mention] yo tengo seguro privado que me lo dan en el trabajo. Aun así siempre he tenido. Ahora mismo estoy llevando el embarazo por los dos y te cuento. En el privado pedí cita al enterarme, estaba de 6 ó 5 semanas y me hicieron eco, vimos el saco y ya. A las 8 volví a ir y me hicieron otra para confirmar latido. Después tienes alguna más. Por ejemplo yo tuve a las 16, pero es una eco normal, que te hace el ginecólogo.

En la seguridad social, cuando vi el positivo fui a mi médico de cabecera que me derivó ginecólogo y matrona. Cuando fui al ginecólogo estaba de 9 y me hicieron eco también. Después a las 12 y ya no tienes más hasta la 20. En mi opinión en cualquiera de los dos sitios te tienen súper controlada. Luego ya es decisión de cada uno donde quieras o no llevarlo y dar a luz.

A mi personalmente me da mucha tranquilidad saber que las ecos importantes me las hacen dos veces. Por ejemplo en la de las 12, como me la hice con unos días de diferencia, en la segunda me dieron mejores resultados de pliegue nucal y por tanto mejor resultado en el TS. Pero esto ya va en función de cómo seas tú, yo creo que en la seguridad social te lo llevan muy bien y te tienen muy controlada. Yo si no hubiera tenido seguro privado no creo que me lo hubiera hecho para el embarazo. Pero yo en un embarazo siempre doy el mismo consejo, haz aquello con lo que más tranquila estés.

No se quien preguntaba lo de la maca. A mi me dijeron en el herbolario que podía ser abortiva y no me quería arriesgar así que la tomaba desde la regla hasta la ovulación. Pero tened en cuenta que él que la tiene que tomar realmente es él. Y la puede tomar siempre. Incluso la puede tomar el y vosotras no.
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  El post de las buscadoras

Muchas gracias, guapa [mention]Nive[/mention]
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  El post de las buscadoras

[mention]Nubi[/mention] yo contraté el seguro él mes que empecé a buscar (y me quedé) y ningún problema. La carencia es para el parto y son ocho meses, yo llegué justo porque se me adelantó un poco, pero para todo lo demás no suele haber.
Imagen
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  El post de las buscadoras

[mention]Néyade[/mention] qué bien leerte por aquí! Disfruta mucho de tus vacaciones y de todo lo demás. Que vaya muy bien!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  El post de las buscadoras

[mention]Coitina[/mention] No esperaba leerte por aquí hoy ya!!! Se está haciendo de rogar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  El post de las buscadoras

No tiene prisa!! :jiji: ya te contaré...Gracias a tí!
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  El post de las buscadoras

Hola guapas, me he hecho un te a 8dpo y blanco polar, no tengo regalito jaja, a ver si al menos es con retraso, jejeje. Me he hecho TO tb y me marca pero no es positivo por lo q puede ser cualquier cosa. Ah, no me tomo la tempe muy estrictamente, de hecho sólo cuando está cerca el momento en q me va a venir para ver si viene o no, y me ha sorprendido q la tengo a 36.5, bastante baja. Aún me bajará hoy u mañana y teóricamente me faltan 6 días.

[mention]Arabella[/mention] muchas gracias bonita!!!!
[mention]Nubi[/mention] yo diría q llevarlo por dos sitios es como para hacerlo más ameno y verlo más. La mayoría de gente q lo lleva por dos sitios solo lleva las ecos, no hace doble triple screening, ni doble o Sullivan, es por la parte emocional de verle más veces q obviamente es superguay. Ahora, necesario no es y si te pasa algo grave acabarás en la pública.

Cómo te dicen, la carencia suele ser para el parto únicamente y no suele ser mucho...
Imagen
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  El post de las buscadoras

Yelle escribió: 03 Jul 2019, 09:34 @Nubi yo contraté el seguro él mes que empecé a buscar (y me quedé) y ningún problema. La carencia es para el parto y son ocho meses, yo llegué justo porque se me adelantó un poco, pero para todo lo demás no suele haber.
@Nubi En mi caso, la carencia de parto era de 10 meses, precisamente para evitar que te hicieras el seguro solo por el embarazo, pero sinceramente, no creo que llegado el caso hipotético hubiera dado a luz en el privado (de hecho, no lo tengo claro tampoco ahora...)

A mí el seguimiento que me hacen en el privado es ecografía y consulta cada 4 semanas. La primera visita la cerré en la semana 8, después me hicieron una a la 12 y así seguiré hasta la semana 30 o 32, entonces me dijeron que las consultas y las ecos pasan a ser quincenales.

En la SS no están obligados a hacerte eco antes de la 12 (de hecho, en muchos sitios no la hacen), simplemente el médico de cabecera o la matrona solicitan los análisis y la ecografía de la 12. Después, te la hacen a la 20 y luego no sé si 30 o 32... Algo así. A mí me van a tener más controlada, con ecos para vigilar la placenta cada 4 semanas, porque en las pruebas de la SS a la ginecóloga le salió riesgo alto de preeclampsia (curiosamente en el privado esos valores no son considerados de riesgo y la matrona, también de la SS me dijo que para ella tampoco era riesgo alto y que no me podía incluir los datos en el sistema) Pero estas ecos que me harán en la SS serán simplemente para ver el estado de la placenta, pero bueno, ven que el bebé se mueve y algo de seguimiento hay, así que estoy súper tranquila.

Vamos, que la SS no se la juega para nada, y si ven algo raro, te derivan a riesgo y hacen un seguimiento increíble. Yo no sé si me haría el seguro solo por el embarazo, la verdad. Otra cosa es si luego lo vas a amortizar por otros temas.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  El post de las buscadoras

Ahora que decís lo del seguimiento en la SS, ¿alguna sabe cómo es en caso de embarazo de alto riesgo?
Imagen
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  El post de las buscadoras

Gracias por la bienvenida a todas :flor:

[mention]Nubi[/mention] yo contraté el seguro privado hace un año y medio o así, antes de empezar a buscar, pero porque con el trabajo de mi marido nos sale muy bien de precio. No tengo copago pero si tenía 8 meses de carencia para partos. Y menos mal que lo llevé todo por el privado también porque en la Ss no vieron la malformación que tenía mi niño en la eco de la semana 12 y si no llego a ir por el privado me planto en la semana 20.

Yo he tenido muy mala experiencia en el público pero porque tanto la matrona como el tocólogo que de mi centro de salúd son unos incompetentes. Sin embargo ya luego en el hospital público todos fueron super profesionales y tenian los mejores medios.

Ahora me planteo si llevarlo por el privado todo y solo acudir a la Ss para las citas importantes y poco más. Me gustaría ir a la eco de la 20 pero no a la de la 12, no sé si eso es posible siquiera. Me informaré.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes