Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Alondra
Moradora de las arenas
Mensajes: 68
Registrado: 08 Dic 2020, 16:59

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Cherokee90 escribió: 14 Abr 2021, 12:17 @Alondra qué cuna te has comprado o en qué outlet? Porque costando lo mismo que la de Ikea a lo mejor me viene mejor, que la de Ikea creo que no me cuadra la altura para el colecho y la voy a tener que hacer taladros y apaños para cuadrarla con la altura de nuestra cama :bag:

Pd. El colchón que te has cogido es el mismo que estoy barajando yo, ya que la diferencia de precio con el Ecus Care no sé si merece la pena.
Pues me la he pillado en CoolDreams... si vas a la sección outlet te dicen los modelos que tienen de exposiciones o con pequeñas taras y te mandan las fotos de la cuna que te interese para que valores si te compensa. Yo les llamé directamente por teléfono y la verdad que la mujer fue súper amable.

El colchón no es de la gama más alta de ecus, pero creo que calidad precio está muy bien...además que mis gemelos no se pueden quejar porque es visco plus jajaja :ok: En amazon estaba más barato que en el resto de tiendas, eso sí, la medida de 117 es más cara que la de 120 porque la gente la pide más.
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Gracias @Alondra , echaré un vistazo y preguntaré por las alturas de la posición "superior" de la cuna a ver si coincide más o menos con mi cama, y así me evito taladros y chapucillas con la de Ikea si me sale más o menos al mismo precio!
Imagen
Miph17
Moradora de las arenas
Mensajes: 40
Registrado: 12 Ago 2020, 16:59

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo también he cogido el visco plus pero aún tardaremos en probarlo, porque es para la cuna grande y de momento la idea es utilizar la minicuna.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Hola chicas, vengo a preguntar a las que sabéis que yo aún no tengo ni idea de casi nada.

Necesito equipar 2 casas, tengo un Moisés y me prestan otro Moisés o una minicuna colecho para la otra casa.
Me gusta mucho la idea del Moisés porque al ser pequeño y con ruedas lo puedo mover libremente por toda la casa, la minicuna es más armatoste. Pero la minicuna es bastante buena y se mueve sola y todo.
Como apunte el colecho puro en nuestra cama, para nosotros, no es una opción.

Y otra cosa, la cuna grande aún no me preocupa pero también tengo la posibilidad de que me la dejen o comprar una. Por un lado que me la dejen es genial porque así ahorro el dinero, pero es algo que se usa a mucho tiempo y pensamos tener más niños y estar con algo de prestado me da cosa, por si quien me la presta la necesita o algo así... También por comprar una a nuestro gusto y necesidades.

Me pueden prestar casi todas las cosas pero hay personas cercanas que nos quieren hacer regalos, ¿qué os parece más importante tener propio? El carro y las silla del coche ya están en la lista de cosas propias.

Gracias!!
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo creo que me compraría la cuna. A no ser que me la dejase alguien de muchísima confianza, y que no vayan a tener más hijos ni la puedan necesitar para otras personas. Nosotros llevamos usando la cuna de manera casi ininterrumpida desde 2016 así que creo que es una buena idea tener la cuna propia. Además que ya tiene muchos roces, han puesto pegatinas, han pintado en ella...
Yo tampoco investigué mucho en el mundo cuna, pero me parecen todas bastante similares, salvo la opción de colecho o no. Luego todas tienen ruedas, laterales regulables y cambian los colores, diseños y poco más...

Lo del colecho en la cama de los padres yo nunca lo descartaría como opción ...a veces es cuestión de supervivencia 😂
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@Cariátides yo también compraría la cuna. Y cogería minicuna colecho, es lo que tengo pensado hacer yo porque tampoco contemplo la opción de que duerma desde el principio en nuestra cama, salvo excepciones (que esté malita o tenga una noche muy mala), así que he pensado coger minicuna con opción de colecho para tenerla cerquita y poder calmarla, pero desde su cuna.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@Keen y @Cariátides yo tampoco descartaría en colecho en vuestra cama. Yo era de las que decia que jamas de los jamases, que no iba a meter al peque en la cama, me daba mucho miedo, había leido que no era seguro, quería acostumbrarle a dormir en su propia cunita, etc. etc. podéis mirar mis mensajes en este mismo post. Pues como dice @Tizzi, por cuestión de supervivencia el peque lleva durmiendo en nuestra cama desde los primeros días porque no había forma de que se durmiese en ningún otro sitio.
Ahora que tiene dos meses está empezando a dormir sin estar en contacto directo o muy cerca de alguien, pero hasta la semana pasada solo dormia en brazos de alguien, en el fular o en la cama al lado mía. Y la verdad es que tras este tiempo de compartir cama ahora me da penita mandarlo a la cuna, me gusta sentirlo al lado y despertarme y ver su carita a mi lado, asique de momento creo que va a seguir en nuestra cama :D:
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

A mí me dais mucha envidia las que hacéis colecho y disfrutáis, yo en colecho no pego ojo y me levanto toda contracturada. Mi peque en la cama sólo duerme si es pegao como un papel de magdalena y no me puedo mover en toda la noche. En cambio en la cuna duerme solito desde que tenía 1 mes tan a gusto, las siestas y todo así que llevamos bastante uso. Limito el colecho a los sábados y domingos dormir la última horita abrazados :looll:

Veo que habláis de la marca, yo compré de ECUS Care el Oxsi Visco Plus y está saliendo buenísimo de momento tras 5 meses de uso intensivo. Lo recomiendo. Y cogí medida de 117cm porque medí el interior de la cuna y el de 120 nos habría ido muy justo.
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Regina Phalange
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 09 May 2020, 19:31

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

pikara escribió: 25 Abr 2021, 23:07 @Keen y @Cariátides yo tampoco descartaría en colecho en vuestra cama. Yo era de las que decia que jamas de los jamases, que no iba a meter al peque en la cama, me daba mucho miedo, había leido que no era seguro, quería acostumbrarle a dormir en su propia cunita, etc. etc. podéis mirar mis mensajes en este mismo post. Pues como dice @Tizzi, por cuestión de supervivencia el peque lleva durmiendo en nuestra cama desde los primeros días porque no había forma de que se durmiese en ningún otro sitio.
Ahora que tiene dos meses está empezando a dormir sin estar en contacto directo o muy cerca de alguien, pero hasta la semana pasada solo dormia en brazos de alguien, en el fular o en la cama al lado mía. Y la verdad es que tras este tiempo de compartir cama ahora me da penita mandarlo a la cuna, me gusta sentirlo al lado y despertarme y ver su carita a mi lado, asique de momento creo que va a seguir en nuestra cama :D:

Exactamente igual.

Le compré a M una mini cuna de colecho y solo acepta usarla cuando esta muerta de sueño. Ha acabado durmiendo con nosotros y especificamente encima de mi teta. Cuando acaba de mamar apoya la cabeza en mi teta y se duerme. Si la tocas se despierta y llora lo más grande.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Mi hija mayor tampoco quería minicuna al principio. De hecho para dormir tenía que ser conmigo, pero encima! Poco a poco conseguí que durmiera al lado de mí, pero no me podía mover ni un centímetro. A los tres meses o así es cuando empezó a usar la mini cuna, pero había que dejarla allí completamente frita o no había manera.
La pequeña sin embargo no quiere colecho y eso que duerme bastante peor.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si, por eso yo recomiendo no gastarse mucho dinero en la cuna porque puede ser que nunca la uses y añado no comprar cuna. Yo compraría minicuna de wallapop y ya veréis si compráis cuna. Es una compra que teniendo minicuna se puede aplazar bastante y tampoco es que la vayas a necesitar de un día para otro (y aún así podrías ir corriendo a cualquier tienda de puericultura)

Pero no sé, puede que nunca la uses o puede que sí y eso lo vas viendo. Igual que el coche de paseo si que creo que sí o sí lo necesitas aunque lo uses dos veces como yo, la cuna puede esperar. Así que a no ser que os compréis una de estas evolutivas que van de minicuna a cama yo no compraría la cuna a la vez que la minicuna y la minicuna barata
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Hola chicas... Una duda. A ver pensaba usar cuna de colecho pero es q no me entra prácticamente en la habitación....
Por lo que pensé en si acaso coger la minicuna doco sleeping de cotinfant que parece ser que dura hasta los 15 meses (alguien puede confirmar esto?) Y luego ya pues no se nos haríamos con una camita bajita si eso y pasaríamos ya ahí a la Niña.
Veís una locura Pasar a la cama a una nenita de 15 meses o así? Estoy muy perdida pero es q de espacio ahora mismo no veo mucha más solución y quería hacer colecho...
Tenéis referencias sobre la cuna que digo? Por aquí solo vi dos mensajes creo....
Gracias!
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Mi sobrino a los 9 meses ya dormia en cama, asique con 15 no tendrás problema. El duerme en cama Montessori, o sea en el suelo.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Gracias @pikara es que mis planes van cambiando según voy midiendo los huecos de mi minicasa 😹😹
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Chicas creo que ya lo pregunté u os lei esto en su día pero me sigue sin quedar claro:

En una cuna de 1,20 x 60 (la de ikea quitandole un lateral para hacerla colecho y agarrada al somier de nuestra cama), ¿duerme bien un bebe recién nacido o veis necesario comprar un nido de estos para que se sienta arropada y la cuna le "sea aceptable"?:



Experiencias? Alguien ha usado en vez de eso, el cojín de lactancia? (los que tienen un botoncito que se quedan cerrados como una O alargada) :read:

Por otro lado, colchón de 117 como decís por arriba? ¿No queda muy pequeño y con huecos al quitar un lateral de la cuna?
Por mucho que leo no me aclaro :ayno:
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Los nidos no están aconsejados sin supervisión. O sea para siestas y tal donde le podais vigilar si, pero por la noche no se les debe dejar en nidos ni en cojines de lactancia ni nada. Superficies planas sin nada, ni almohadas, ni juguetes y nada acolchado. Yo usé nido para siestas y muy bien, pero me lo regalaron. No se si me compraria uno…
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

pikara escribió: 14 Jun 2021, 10:49 Los nidos no están aconsejados sin supervisión. O sea para siestas y tal donde le podais vigilar si, pero por la noche no se les debe dejar en nidos ni en cojines de lactancia ni nada. Superficies planas sin nada, ni almohadas, ni juguetes y nada acolchado. Yo usé nido para siestas y muy bien, pero me lo regalaron. No se si me compraria uno…
Muchas gracias Pikara, algo así me suena haber leído ahora que lo pienso, se me mezclan las informaciones, vaya lio. Pues prescindo de ello.

Alguna de vosotras ha acostado a su bebé desde el principio en una cuna grande? (De 1,20).
He leído también que en este caso hay que ponerles a los pies de la cuna, porque tienden a reptar para abajo... Aunque si le pongo abajo lo voy a tener que estar cogiendo cada vez que quiera pecho... :wirr:
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo usaba el cojín de embarazo y explico. Tenemos un sofá chaise longue, pues cuando comíamos (que comíamos en la mesa de centro porque se eleva) dejaba a la niña dormida en el brazo corto de la L digamos y le ponía el cojín de embarazo (el largo) alrededor como haciendo el nido ese que has puesto.

Estábamos al lado, sentados en el sofá y era para que se sintiera protegida y no se despertara porque obviamente de ahi no se caen que no se mueven, y yo no le quitaba ojo vamos es que no miraba al plato. Para la cuna me parece peligroso. Si quieres reducir espacio para lo que te digo de qué se sienta protegido, metele en un saco de dormir. A L se lo pusimos desde el principio y hasta que no fue mayor (10 meses o así) lo aceptaba perfectamente
Ponycansaico

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo lo tengo y lo uso mucho, sobre todo en el capazo (es enorme). Al principio lo tuve en la cuna, pero creo de que igual es peligrosillo, le da calor. De todas formas creo que para siestas es bastante útil.
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Gracias a las dos por contestar. Lo del saco de dormir es una buena idea, pero para más adelante porque nacerá la primera semana de septiembre supuestamente que aún hace calor.

Los primeros días de calor a ver si aguanta en la cuna de 1,20 :porfa:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes