Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

tizasdecolores
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 24 Jul 2019, 20:11

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo tengo una de Ikea, el lateral no es abatible pero el colchón tiene dos alturas, cuando son muy bebé lo pones alto y es fácil cogerlos y ponerlos. Creo que tengo una Sundvik, no es la más barata, yo estoy muy contenta con la calidad y se le puede quitar un lateral para hacer colecho o convertirla en camita cuando son más grandes.
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@Phlox esta verdad?

https://www.ikea.com/es/es/p/sundvik-cu ... -00248567/

Es la que tengo yo pensada por el tema del colecho. Además creo que hace tiempo pusisteis un enlace de un kit para enganchar la cuna al somier de la cama. Era de ikea también?
Imagen
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@Cherokee90 sí, esa es.
Si la puedes encajar entre la cama y una pared no te haría falta nada.
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Phlox escribió: 10 Abr 2021, 10:44 @Cherokee90 sí, esa es.
Si la puedes encajar entre la cama y una pared no te haría falta nada.
Mi habitación es muy ancha, creo que voy a acabar comprando el kit ese que vi por este hilo por si las moscas... O poniendo tres bridas del somier nuestro al suyo.

En la posición alta (somier arriba) sabéis cuántos cm hay del suelo al somier? Para hacerme una idea de si quedará a la altura de nuestra cama. En la web de ikea no viene indicada esa medida :bag:
Imagen
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Acabo de encontrar otra cuna grande, a dos alturas y convertible en cama (quitarle el lateral) y por tanto hacer colecho:

https://www.lidl.es/es/cuna-bebe-roba/p11720

Lo malo que no ponen apenas fotos para hacerte una idea =S

EDITO: CREO QUE NO VALE (no puedo borrar el mensaje)
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Mi marido hizo la cuna de colecho el mismo. No era una cuna de colecho, es más vieja que yo que se. Le quitó un lateral y la engancho con unas correas a la tapa del canapé

Luego hubo que cambiarle la altura porque L. Se ponía de pie y se tiraba de cabeza, así que aquí ya fue un poco más pro y le puso unas patas hidráulicas con lo que se suben las patas pero el colchón siempre está abajo. Al poner las patas hidráulicas ya casi no hace falta las correas porque no se mueve nada

Pero vamos que la cuna es vieja y no está pensada para colecho y quitando el lateral ya fue suficiente eso sí, el colchón de la cuna le falta un trozo (el del lateral) así que tenemos puesto una espuma. Da igual porque ella duerme pegada a mi y a ese lado nunca llega.
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Cherokee90 escribió: 10 Abr 2021, 17:48
Phlox escribió: 10 Abr 2021, 10:44 @Cherokee90 sí, esa es.
Si la puedes encajar entre la cama y una pared no te haría falta nada.
Mi habitación es muy ancha, creo que voy a acabar comprando el kit ese que vi por este hilo por si las moscas... O poniendo tres bridas del somier nuestro al suyo.

En la posición alta (somier arriba) sabéis cuántos cm hay del suelo al somier? Para hacerme una idea de si quedará a la altura de nuestra cama. En la web de ikea no viene indicada esa medida :bag:
Otra pregunta... Para la cuna Sundvik de Ikea, el colchón tiene que ser de 120x60, verdad? No de 1,17x57.

Estoy mirando colchones de Ecus (que vi que también los recomendasteis) y veo que tienen las dos medidas. Qué follón de todo :hide1:
Imagen
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo tengo el colchón de ikea también, uno de los más caros. Ha salido como el mejor del test de la OCU de donde vivo y el pellet o como se escriba fue el mejor en precio-calidad. No se la medida exacta pero los de Ikea encajan bien, puedes mirar las medidas en la web.
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Phlox escribió: 12 Abr 2021, 18:51 Yo tengo el colchón de ikea también, uno de los más caros. Ha salido como el mejor del test de la OCU de donde vivo y el pellet o como se escriba fue el mejor en precio-calidad. No se la medida exacta pero los de Ikea encajan bien, puedes mirar las medidas en la web.
1,20 x 60 cm entonces. Quería confirmar con vosotras no fuera a encargar el colchón y que luego no cupiera :meparto: muchas gracias!!
Imagen
Alondra
Moradora de las arenas
Mensajes: 68
Registrado: 08 Dic 2020, 16:59

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Chicas alguna ha probado al cuna doco de continfant? Es para colecho y con ruedas y creo que es bastante práctica...aunque con el colchón se sube a 400 euros... estoy a punto de reservarla pero, al traer gemelos, no sé si debería gastarme ese dineral para año o año y medio que duerman ahí los dos.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Pero cuál es tu idea @Alondra? Que duerman juntos en la misma minicuna?
Yo para minicuna no me gastaría ese dineral, la verdad, puedes encontrar minicunas nuevas en wallapop por nada y menos.
Imagen
Alondra
Moradora de las arenas
Mensajes: 68
Registrado: 08 Dic 2020, 16:59

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

:lol33:
Yelle escribió: 13 Abr 2021, 13:41 Pero cuál es tu idea @Alondra? Que duerman juntos en la misma minicuna?
Yo para minicuna no me gastaría ese dineral, la verdad, puedes encontrar minicunas nuevas en wallapop por nada y menos.
No, no...es una cuna de 120x60. Mi idea es que duerman juntos hasta los 18 meses más o menos y luego comprar otra cuna igual (se supone que se convierte en cama hasta los 4 años).
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Ostras yo hasta el año y medio no lo veo eh? A los seis meses ya empieza a moverse mucho. A ver qué te dice @Berenice que ella tiene más experiencia en eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@Alondra, año y medio los dos en la misma cuna? En una cuna estándar no caben ni de coña. Minicuna no tuvimos.

Vamos, nosotros probamos todas las combinaciones posibles en plan Tetris :bag: y llegó un momento que hubo que separarles. No recuerdo el momento, pero ni 6 meses, eso seguro.

Al principio dormían juntos, uno al lado del otro. En transversal, uno en cada lado de la cuna... Pero llega un momento que no hay espacio físico disponible para los dos.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Alondra
Moradora de las arenas
Mensajes: 68
Registrado: 08 Dic 2020, 16:59

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Pues voy a buscar opciones más baratas entonces... qué lío!! Gracias por los consejos.
Alondra
Moradora de las arenas
Mensajes: 68
Registrado: 08 Dic 2020, 16:59

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Al final os he hecho caso y he ahorrado un montón. Me he pillado una cuna de colecho en sección outlet y el colchón de ecus kids visco plus... Al final he pagado, en total, menos de lo que me suponía la señal para reservar la doco.

Luego, a los 6 meses o cuando vea que se molestan entre ellos, compraré otra cuna igual y no me quedará más remedio que pasarles a su propia habitación, porque no me veo yo con 2 cunas en la mía, pero bueno.

¿Vosotras habéis probado el colchón de ecus? ¿Qué tal la experiencia?
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@Alondra yo tengo el ecus pero no lo usó nunca :hide1: me lo comí con patatas, vaya. Pasó directamente a cama grande después de dormir con nosotros.
Imagen
Alondra
Moradora de las arenas
Mensajes: 68
Registrado: 08 Dic 2020, 16:59

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yelle escribió: 14 Abr 2021, 10:55 @Alondra yo tengo el ecus pero no lo usó nunca :hide1: me lo comí con patatas, vaya. Pasó directamente a cama grande después de dormir con nosotros.
Suele pasar jajaja yo creo que si contáramos las cosas que compramos y luego no usamos nos daría un parraque.
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@Alondra qué cuna te has comprado o en qué outlet? Porque costando lo mismo que la de Ikea a lo mejor me viene mejor, que la de Ikea creo que no me cuadra la altura para el colecho y la voy a tener que hacer taladros y apaños para cuadrarla con la altura de nuestra cama :bag:

Pd. El colchón que te has cogido es el mismo que estoy barajando yo, ya que la diferencia de precio con el Ecus Care no sé si merece la pena.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes